La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2012, 16:20
Avatar de blackgun
blackgun blackgun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2009
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Saludos cofrades,

Lo primero una rondita para todos que por aquí salen baratas

Ahora pues me dispongo a relataros mi ultima aventura en aguas de interior:

Sábado por la tarde en Bolarque, Tras muchos fines de semana reparando la barca, que se hundió como 3 veces, con motor y todo. Nos metemos en la patera (un bote de 4,24 metros) 5 personas, con un fueraborda de cuando Mariner y Yamaha los hacían iguales. Se supone que es de 28 cv aunque le quedarán dos mulas viejas...

El tema es que cargado y a todo gas iba lento pero iba, cuando llegamos a la presa dejé a parte de la tripulación en tierra y me fui a intentar asustar a una amiga un tanto asustadiza. ibamos los dos en el barco a todo gas. Pero de golpe empiezo a escuchar al motor que se revoluciona un poco menos y va bajando hasta que se apaga, se oye un chisssssssss y venga a salirle humo blanco. estaba al rojo vivo!!!

Direis, ohh que situación a la deriva con una mujer, pero no... su novio acechaba desde la orilla y mi novia estaba a su lado .

Bueno, pues nos echamos un cigarrito e intento arrancar, tras varios tirones arrancó, fui a por el resto de la tripulación y a medio gas hasta el amarre.

Otra rondita para refrescar e gaznate

El día siguiente fui de nuevo, esta vez sólo ibamos 4 incluyendome yo, el motor de lujo, hasta planeamos un poquito, pero a los 15-20 minutos, ¿a que no sabéis qué? Así es, lo mismo del día anterior pero con más humo, y al intentar arrancarlo iba un poco más duro. Me entró canguelo por si se quedaba gripado y nos dimos un bañito mientras se enfriaba.

Durante el baño me dio por pensar, cosa que no es muy frecuente en mi, y dije "he oido que si los platinos están mal calibrados, la chispa salta cuando no es y puede dar lugar a que se caliente, también puede ser que esté mal carburado y que no le entre la comida que necesita", para remediar esto último le dejé el aire tirado hasta la mitad, y arrancó a la primera, lo calcé para que no se quitase y ale, no volvió a dar problemas.


Despues de esta historia, que agradezco que hayais dedicado tiempo a leer, os cuento. Todo es mentira y me aburria ES BORMA, me ha pasado de verdad. Bajo mi punto de vista hay varias cosas que han podido ocasionar el calenton, y son las siguientes:

1º El motor puede estar mal colocado, los estabilizadores de plástico quedan como 2cm por debajo de la quilla, y al ir a todo gas puedo ver los estabilizadores desde la popa saliendo del agua. esto podría hacer que no le entre agua para refrigerar.

2º Los platinos que van en el plato magnetico de la cabeza del motor no están ajustados y al no dar la chispa a tiempo no empuja como debería y puede hacer que se caliente.

3º la carburación, aqui simplemente se que está puesta a ojo.

Esto es lo que se me ocurre y os pido ayuda ya que por los años que tiene el motor no me interesa llevarlo a un taller, pero no tengo pasta para uno nuevo o usado. en caso de ser los platinos no sé como hacer la puesta a punto, sobre la altura del motor he leido en el foro y me parece que es la posicion correcta y para carburarlo me he descargado un manual que espero que me ayude.

Por lo demás no sé si debería cambiarle las juntas y segmentos, o si ayudaría meterlo en un bidón con quitacal y dejarlo funcionando por si estuviese sucio el circuito de refrigeración, porque agua echa, pero a salpicones, supongo que es porque lo echa por el escape, el agujerito de la cola, porque ese es el escape verdad?. Para llenar una botella de un litro con el agua que sale de ahi puedes tirarte de 5 a 8 minutos.

Pues esto es lo que me pasa, agradezco por adelantado vuestra ayuda y disculpad por el tostón.

Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-08-2012, 19:39
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Primero, la altura es la correcta, segundo verifica la bomba de agua, supongo que no has cambiado jamas el rodete...pues importante
en el sistema de refrigeración es el rodete de la bomba, cuyas palas se desgastan por el rozamiento, sobre todo si navegamos por bajíos arenosos.

RODETE

Para comprobar su estado hay que quitar la tapa de la bomba de refrigeración, y si quitamos el rodete es conveniente no montarlo hasta la próxima temporada, para evitar que las aspas tomen la forma; en cualquier caso, siempre que se abra la bomba hay que colocar una junta nueva. También hay que revisar periódicamente todos los manguitos y sus abrazaderas.

Verifica, que el motor expulsa correctamente agua de refrigeracion, y verifica tambien que la/ rejilla/s no se encuentra/n obturada/s.

Ya nos iras contando!!!.

Ahhh y celebro que te lo tomes con humor...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
blackgun (12-09-2012)
  #3  
Antiguo 20-08-2012, 20:33
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,081
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,335 Agradecimientos en 2,963 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Primero, la altura es la correcta, segundo verifica la bomba de agua, supongo que no has cambiado jamas el rodete...pues importante
en el sistema de refrigeración es el rodete de la bomba, cuyas palas se desgastan por el rozamiento, sobre todo si navegamos por bajíos arenosos.

RODETE

Para comprobar su estado hay que quitar la tapa de la bomba de refrigeración, y si quitamos el rodete es conveniente no montarlo hasta la próxima temporada, para evitar que las aspas tomen la forma; en cualquier caso, siempre que se abra la bomba hay que colocar una junta nueva. También hay que revisar periódicamente todos los manguitos y sus abrazaderas.

Verifica, que el motor expulsa correctamente agua de refrigeracion, y verifica tambien que la/ rejilla/s no se encuentra/n obturada/s.

Ya nos iras contando!!!.

Ahhh y celebro que te lo tomes con humor...
Es 1 fueraborda!, hay que sacarlo del barco, desmontar la cola y cambiar el rodete, y después endulzarlo bien con algún producto mezclado en el agua dulce o en su defecto, vinagre o algo de salfumán si después se endulza bien al menos cambiando el agua dulce 2 o 3 veces o usando orejeras.

Los platinos y la carburación pueden modificar algo el ciclo termodinámico, pero jamás hacen hervir 1 motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
jotajota (27-08-2012)
  #4  
Antiguo 20-08-2012, 20:49
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Si señor, y tambien lleva en su kit una vez desmontada la cola, la junta de la tapa y la tapa, y te recomienda el fabricante que verifiques los manguitos y las abrazaderas...que tiene de raro???.

P.Ej. este es el kit de un Mercury de 25HP fueraborda para su cambio...
Y todo lo que ves cuesta 25 Euros.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-08-2012, 21:03
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,081
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,335 Agradecimientos en 2,963 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si señor, y tambien lleva en su kit una vez desmontada la cola, la junta de la tapa y la tapa, y te recomienda el fabricante que verifiques los manguitos y las abrazaderas...que tiene de raro???.

P.Ej. este es el kit de un Mercury de 25HP fueraborda para su cambio...
Y todo lo que ves cuesta 25 Euros.

Sin acritud, pero dudo que recomiende no montar el rodete hasta la temporada siguiente, y me gustaría saber cuantas abrazaderas lleva en el circuito de refrigeración, y dudo que el manual diga de revisarlos periódicamente.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-08-2012, 21:33
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Se recomienda que se cambie el kit completo una vez cada 200 horas de uso, o 2 años, lo que antes transcurra...por supuesto sin acritud...y si te vas a la tabla de periodicidades de mantenimiento de practicamente la mayoria de los motores fueraborda es la recomendacion mas habitual...el unico cambio que se esta produciendo ultimamente es que se tiende a recomendar el cambio de bujias cada 50 horas en vez de cada 100 como antes...

PD. Tienes razon, me he liado, la recomendacion de no montar el rodete hasta echarlo al agua, es para si la revision para invernaje se hace tras el verano y si el motor va ha permanecer todo el invierno fuera del agua.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Editado por Sachi en 20-08-2012 a las 21:38.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-08-2012, 21:53
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,081
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,335 Agradecimientos en 2,963 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
PD. Tienes razon, me he liado, la recomendacion de no montar el rodete hasta echarlo al agua, es para si la revision para invernaje se hace tras el verano y si el motor va ha permanecer todo el invierno fuera del agua.
Me gustaría ver 1 manual de fueraborda que lo recomiende !!!, sobre todo para no comprar jamás esa marca.

Dime que fueraborda tienes o has tenido que lo recomiende.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-08-2012, 09:17
Avatar de blackgun
blackgun blackgun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2009
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Primero, la altura es la correcta, segundo verifica la bomba de agua, supongo que no has cambiado jamas el rodete...pues importante
en el sistema de refrigeración es el rodete de la bomba, cuyas palas se desgastan por el rozamiento, sobre todo si navegamos por bajíos arenosos.

RODETE

Para comprobar su estado hay que quitar la tapa de la bomba de refrigeración, y si quitamos el rodete es conveniente no montarlo hasta la próxima temporada, para evitar que las aspas tomen la forma; en cualquier caso, siempre que se abra la bomba hay que colocar una junta nueva. También hay que revisar periódicamente todos los manguitos y sus abrazaderas.

Verifica, que el motor expulsa correctamente agua de refrigeracion, y verifica tambien que la/ rejilla/s no se encuentra/n obturada/s.

Ya nos iras contando!!!.

Ahhh y celebro que te lo tomes con humor...
Que velocidades de respuesta!! para todos,

El rodete está cambiado de hace un año, eso sí cambié solo el rodete, el kit completo es la primera vez que lo veo soy un chapuzas.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-08-2012, 09:24
Avatar de blackgun
blackgun blackgun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2009
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Gracias a todos por las prontas respuestas, voy por partes:
Ups, se me olvidaba la rondita frequita

Si es cierto que por una mala puesta a punto el motor no hierve, pero quizá ayudaría un pelin. pero tengo oido que para poner bien los platinos necesito saber el avance y no tengo ni idea...

Sachi, me vale ese kit para mi yamaha- mariner mutante de 28 cv?

Gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-08-2012, 11:07
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
P.Ej. este es el kit de un Mercury de 25HP fueraborda para su cambio...
Y todo lo que ves cuesta 25 Euros.
¿Kit "oficial"?
Creo que el último rodete y junta que compré para un Mariner 5 CV sólo la junta "valía" la mitad que ese kit.

Así que se agradecería saber dónde se puede comprar recambios a esos precios...

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-08-2012, 11:54
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

En mi caso para el mio me lo traigo de fuera y el kit completo (90HP), me cuesta 32 Euros...
Lo compro a traves de HustlerSports, pero hay tropocientos sitios a traves de internet...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
otoio (21-08-2012)
  #12  
Antiguo 21-08-2012, 12:48
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Te echa bien el chorrito de agua?? Si lo echa bien puede ser de carburacion si va muy fino se puede calentar un monton sobretodo dandole caña!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-08-2012, 16:54
Avatar de blackgun
blackgun blackgun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2009
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Te echa bien el chorrito de agua?? Si lo echa bien puede ser de carburacion si va muy fino se puede calentar un monton sobretodo dandole caña!
Hola JoeTe,

Echa agua, más que a chorrito lo echa a salpicones, como si con cada petardeo del motor escupiese agua.

He estado hablando con un amigo de lo que hizo el motor al calentarse y como sabe el historial de calentones y que he abierto la culata un par de veces y no he comprado junta nueva, dice que puede que esté mal la culata y con el calor se "abarquille" supongo que quiere decir que hace hueco y de ahi el psissssssssss y la humareda blanca. Creo que parte de razón tiene, porque los pistones es lo unico que tiene presion en ese motor.

La pena es que no encuentro por ningun lado el manual de taller de ese motor y voy al tanteo.

Saludos y para todos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-08-2012, 17:04
Avatar de blackgun
blackgun blackgun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2009
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Hola de nuevo!!!

La madre que me parió, se quedó a gusto la buena mujer!!!

Pues acabo de ver este video en internet http://www.youtube.com/watch?v=bN6Lf7vHHI4 creo q se puede poner enlaces, si no es asi lo siento.

Resulta que el chorrito de agua no sale, solo sale a mitad de cola igual que en el video, jeje, no tengo perdon de Dios...

Voy a seguir buscando y os cuento a ver si a alguien le sirve de ayuda.

Gracias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-08-2012, 19:54
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

cambia el rodete(impeller) que seguro que es por eso el calenton!! si no sale esque no esta refrigerando!!, eso si te va a tocar quitar el motor del barco o sacar el barco.

Te tiene que salir el chorrito como en el video y cuando estas navegando debe de salir aun con poco de mas presión!!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-08-2012, 23:44
Avatar de blackgun
blackgun blackgun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2009
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

saludos y para todos,

Al final no me he podido aguantar las ganas y he ido hoy a trastear y os comento por si sirve de ayuda para alguien.

el rodete o impeller estaba cascao, solo quedaba un aspa en condiciones y todos los restos en los conductos, con la cola desmontada le he puesto la manguera por donde conecta la bomba y sale agua por el testigo y el escape. Aun así tenia todo una capa de cal y salitre de un par de milímetros, así que le meteré limpiamáquinas cuando monte todo para limpiar un poco.

Después de eso me he puesto a comprobar las bobinas y aun teniendo dos de repuesto (de otro motor igual que cascó) ninguna funciona, el motor me va con un solo pistón. Lo he comprobado cambiando la bobina que funciona de una bujia a la otra y su conexión a la cabeza del motor y el problema no parece ser del plato magnético.

Me toca buscar repuestos y las bobinas no están en la web que dijo Sachi, acepto sugerencias y consejos.

Por cierto, también he anulado el termostato ya que lo he metido en agua hirviendo y no hacía nada de nada.

Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-08-2012, 20:02
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

http://www.boatpartssource.com/pages...ERMAR843911329

Aqui si...pero estan descatalogadas en el mercaso USA.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
blackgun (12-09-2012)
  #18  
Antiguo 03-09-2012, 10:49
Avatar de blackgun
blackgun blackgun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2009
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Hola a todos!! y una rondita

sólo quería comentaros que ya está solucionado, era el rodete, impeller o turbina, como se le quiera llamar, y lo de la bobina es que se habían roto los cables y no se veía con la camisa del cable, lo he apañao metiendo un clavo en la bobina y soldando el cable a la cabeza del clavo.

Saludos y gracias por todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a blackgun
Sachi (03-09-2012)
  #19  
Antiguo 03-09-2012, 11:03
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Cita:
Originalmente publicado por blackgun Ver mensaje
saludos y para todos,

Al final no me he podido aguantar las ganas y he ido hoy a trastear y os comento por si sirve de ayuda para alguien.

el rodete o impeller estaba cascao, solo quedaba un aspa en condiciones y todos los restos en los conductos, con la cola desmontada le he puesto la manguera por donde conecta la bomba y sale agua por el testigo y el escape. Aun así tenia todo una capa de cal y salitre de un par de milímetros, así que le meteré limpiamáquinas cuando monte todo para limpiar un poco.

Después de eso me he puesto a comprobar las bobinas y aun teniendo dos de repuesto (de otro motor igual que cascó) ninguna funciona, el motor me va con un solo pistón. Lo he comprobado cambiando la bobina que funciona de una bujia a la otra y su conexión a la cabeza del motor y el problema no parece ser del plato magnético.

Me toca buscar repuestos y las bobinas no están en la web que dijo Sachi, acepto sugerencias y consejos.

Por cierto, también he anulado el termostato ya que lo he metido en agua hirviendo y no hacía nada de nada.

Saludos


Y con todo eso funcionaba ?????

Vaya PEAZO motor.

No te desprendas de él nunca.

Saludos.

__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-09-2012, 21:02
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Cita:
Originalmente publicado por blackgun Ver mensaje
Hola a todos!! y una rondita

sólo quería comentaros que ya está solucionado, era el rodete, impeller o turbina, como se le quiera llamar, y lo de la bobina es que se habían roto los cables y no se veía con la camisa del cable, lo he apañao metiendo un clavo en la bobina y soldando el cable a la cabeza del clavo.

Saludos y gracias por todo
ahora tiene que tirar como un condenao,
teniendo en cuenta que iva a un cilindro,,,,,,,
__________________
El mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erchirri
blackgun (12-09-2012)
  #21  
Antiguo 03-09-2012, 21:03
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Un maquina del bricolaje...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-09-2012, 12:56
Avatar de blackgun
blackgun blackgun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2009
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentón al fueraborda ¡Ayudita por favor!!!

Hola a todos

La verdad es que si se nota, ya hasta planea con 4 personas. no deja de ser un bote un tanto incomodo, pero para pasar un ratin en el pantano sobra.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

ahora me queda carburarlo, a ver si encuentro un tutorial por ahi.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
avería, ayuda, calenton, fueraborda


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto