La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2012, 13:42
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Insultos ANÓNIMOS...

Como muchos sabéis, en la web del YULUKA hay un formulario de contacto para que quien la visita nos pueda dejar una reseña de lo que le suscita su lectura.

Hasta ahora siempre han sido comentarios de aliento, como los propios de gente de la mar. Supongo que habrá gente a la que no le guste , pero no nos han dicho nada negativo hasta ahora.

La cuestión es que esta mañana hemos recibido uno con el contenido siguiente:

Nombre: mecagoenwindi
Dirección de correo-e: mecagoenti@hotdick.org
Comentarios: Mas que un ex-pacificador eres un HP, eres muy dado a oferder gratuitamente y en publico a los demas.
Vete a la mierda!!!!!!!!!!!!!!!




Será que en mi familia desde pequeño me enseñaron a que los conflictos se resuelven de cara

El autor de la lindeza no ha tenido la tranquilidad de conciencia de enviarme el mensaje con su nombre ni con su nick, ni usar el sistema de mensajes privados de esta santa casa no fuera a ser que supiera de quién se trata.

Estará fastidiado por si descubro un secreto a voces...

..............................

Me podría poner a investigar a través de la dirección IP, que queda reflejada en el formulario enviado pero no me apetece. Tampoco es que me haya afectado demasiado.

¡¡¡Buena proa a todos!!!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por Tabernero en 23-08-2012 a las 20:48.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-08-2012, 14:37
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Son las cosas que tiene estar de 'cara' al público y opinar o criticar las opiniones de los demás, no siempre todo el mundo se toma igual de bien las críticas o sabe ignorarlas. Por mi experiencia en este foro te puedo decir que ciertos cofrades suelen contestar de una manera bastante digamos 'seca' y tu estás entre uno de ellos, o por lo menos es la imagen que tengo de ti, y no te lo tomes a mal, ya que yo encajo bien las críticas pero cuando abro un hilo y contestan según que compañeros, ya te puedes esperar ciertos tonos un poco subidos, como en la vida misma. Supongo que es la manera de ser de cada uno, tengo colegas en la vida que ya sabes que son un tanto bruscos al darte su opinión y a veces hasta estúpidos pero tienen un corazón que no les cabe y sabes que puedes contar con ellos cuando las cosas se ponen duras, no como algunos que van de simpáticos y si pueden te la cuelan (también los hay simpáticos y de gran corazón), pero para eso existe la tolerancia y el perdón, simplemente son así. Yo no me lo tomaría muy a pecho, el rencor es algo muy destructivo y no te deja vivir tranquilo. (Pero si consigues olvidarlo dime como, jejjee)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-08-2012, 15:33
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Estoy totalmente de acuerdo con Mediterráneo, no hay justificación alguna a los insultos y las tonterías vertidas en ese formulario, pero te gusta hacer tortilla y claro......rompes algunos huevos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-08-2012, 17:37
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

¿Consejos? Hay sólo dos opciones: Si consideras que el insulto es grave (que lo es porque nadie puede etiquetar de esa manera a tu santa madre), IP al canto y denuncia en la GC mas cercana que si quiere averigua el propietario de la IP ya mismo. Quizás no te lleve a nada (difícil según mi experiencia, pero puede sonar la flauta...). Sólo habrás perdido una hora pero te quedarás mas ancho que largo.

La otra opción es olvidarlo, enterrarlo, despreciarlo, ignorarlo. La gente que hace esas cosas tienen un serio desequilibrio psicológico y su premio es pensar que te preocupa y te quita el sueño. ¡¡¡Que le den...!!!

Respecto a lo que algún cofrade dice sobre las tortillas, no puedo estar mas en desacuerdo. Cada uno tiene el derecho de opinar (sin ofender), y no se puede ir por el mundo intentando ganar el premio naranja y ser Mr.sonrisas. Si las opiniones no gustan, se rebaten o se dejan pasar. No hay motivo para insultar, y mucho menos de forma anónima.

Mi solidaridad con Windi.


Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-08-2012, 11:33
Avatar de SAGHARBOUR
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Windi, por el matiz del mensaje y el anglicismo parece fruto de un chiquillo o un retrasado mental. Sin saber nada de la causa del mensaje, yo no me preocuparía por algo que no ha despertado en mi ni la sonrisa. Me permito contestarte para animarte como asiduo del antro. Aunque no conozco a nadie en particular, a muchos os aprecio por vuestra colaboración desinteresada que en los tiempos que corren debe medirse en el valor que tienen. Un sincero abrazo.
SAGHARBOUR
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-08-2012, 11:48
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Vaya tela windi, poco trabajo tienen algunos para dedicarse a eso escondidos detras de un teclado.....de todo tiene que haber en villa del señor, pero ni caso oiga que son dos días y no vale la pena perder el tiempo con según que personajes y tonterias.

Rondas fresquitas para todos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-08-2012, 15:22
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
¿Consejos? Hay sólo dos opciones: Si consideras que el insulto es grave (que lo es porque nadie puede etiquetar de esa manera a tu santa madre), IP al canto y denuncia en la GC mas cercana que si quiere averigua el propietario de la IP ya mismo. Quizás no te lleve a nada (difícil según mi experiencia, pero puede sonar la flauta...). Sólo habrás perdido una hora pero te quedarás mas ancho que largo.

La otra opción es olvidarlo, enterrarlo, despreciarlo, ignorarlo. La gente que hace esas cosas tienen un serio desequilibrio psicológico y su premio es pensar que te preocupa y te quita el sueño. ¡¡¡Que le den...!!!

Respecto a lo que algún cofrade dice sobre las tortillas, no puedo estar mas en desacuerdo. Cada uno tiene el derecho de opinar (sin ofender), y no se puede ir por el mundo intentando ganar el premio naranja y ser Mr.sonrisas. Si las opiniones no gustan, se rebaten o se dejan pasar. No hay motivo para insultar, y mucho menos de forma anónima.

Mi solidaridad con Windi.


Aprende a leer y luego matiza lo que quieras......sin caer en demagogia barata, te adelanto que Windi me ha entendido a la perfección.
para ti.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-08-2012, 16:42
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Nombre: mecagoenwindi
Comentarios: Mas que un ex-pacificador eres un HP, eres muy dado a oferder gratuitamente y en publico a los demas.
Vete a la mierda!!!!!!!!!!!!!!!
Si, es muy feo que la gente agreda cobardemente, en algunos casos en forma anònima, en otros casos aprovechando la multitud, como esos perros cobardes que ladran si hay otros, pero cuando estan solos huyen con el rabo entre las patas.

Puedo entender que no todos/as tengan los cojones bien puestos, pero lo que no entiendo son los motivos, porque si nada has hecho, seguro que es envidia pura y dura.

Como dijo el gran Cervantes: "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos"
Mi solidaridad Windi.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 23-08-2012 a las 16:59.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-08-2012, 16:59
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
...
Como dijo el gran Cervantes: "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos"...
Esa frase normalmente atribuida a Cervantes en el "Quijote", no aparece en toda esa obra.
Es un mito.



Mejor esta muy parecida y que si se utilizaba en la España medieval:
"Los perros ladran, la caravana pasa" (proverbio arabe).
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-08-2012, 17:01
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...


Rom, me estas rompiendo los mitos !!!!
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
rom (23-08-2012)
  #11  
Antiguo 23-08-2012, 17:05
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Esa frase normalmente atribuida a Cervantes en el "Quijote", no aparece en toda esa obra.
Es un mito.



Mejor esta muy parecida y que si se utilizaba en la España medieval:
"Los perros ladran, la caravana pasa" (proverbio arabe).
Cierto, Rom. Rero aún no siendo de Cervantes, aparece en la versión cinematográfica del Quijote de Orson Wells. Luego ya es del Quijote, aunque no sea de Cervantes. (Las cosas de la vida...)
__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cuarteroni
rom (23-08-2012)
  #12  
Antiguo 23-08-2012, 17:18
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Windi no hagas caso a estas cosas, lo mejor es vivir y dejar vivir.
Que le den.

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-08-2012, 17:25
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje

Rom, me estas rompiendo los mitos !!!!


Siempre puedes utilizarlo sin referenciarlo a Cervantes.
Desde luego es de lo más popular. Todo el mundo entenderá lo que quieres decir.

"El Quijote" creo que debe de ser una de las obras literarias que aunque todo el mundo encumbra y que realmente... menos se ha leido.
Y estudiarla en su contexto... ya sólo para cuatro locos de las letras.
En mi generación suerte que era "obligatorio" en la escuela, que si no...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
gracy (24-08-2012)
  #14  
Antiguo 23-08-2012, 17:44
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Aprende a leer y luego matiza lo que quieras......sin caer en demagogia barata, te adelanto que Windi me ha entendido a la perfección.
para ti.
La m con la a --> ma Bueno amigo Tur, quizás es que no fui a escuela de pago, pero aún así se leer perfectamente de corrido y mucho mejor entre lineas .

Cuando dices a Windi "pero te gusta hacer tortilla y claro......rompes algunos huevos." ¿que significa (sin demagogia claro esta) exactamente para ti eso de hacer tortillas... ¿Es que decir las verdades es hacer tortillas. Sigo sin estar de acuerdo con la frase, pero bueno, el objetivo de este hilo es el que es y no vamos a desviarnos en otras derivadas ¿te parece? Mis saludos

Me paso a los chistes del viernes para desengrasar.


Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-08-2012, 17:53
Avatar de Alex
Alex Alex Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 504 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Windi, puedes aplicar el primer punto:



__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
gracy (23-08-2012)
  #16  
Antiguo 23-08-2012, 19:13
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje


Siempre puedes utilizarlo sin referenciarlo a Cervantes.
Desde luego es de lo más popular. Todo el mundo entenderá lo que quieres decir.

"El Quijote" creo que debe de ser una de las obras literarias que aunque todo el mundo encumbra y que realmente... menos se ha leido.
Y estudiarla en su contexto... ya sólo para cuatro locos de las letras.
En mi generación suerte que era "obligatorio" en la escuela, que si no...


Supongo que tampoco me conviene mencionar a Sancho, entonces.
Mea culpa, no lo lei entero... confieso que tengo una forma rara de leer los libros, solia empezar por el final, ya no lo hago.
Ademàs leo varios a la vez, y El Quijote, fue especial porque lo leia tipo La Biblia, en salteado.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-08-2012, 19:26
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Bueno... Yo siempre he creído que el Quijote era una marca de membrillo..

__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-08-2012, 20:06
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

El Quijote, mal que nos pese, es la obra cumbre de nuestra lengua, y no es que lo diga yo , lo dicen los más versados en literatura y algo debe tener el agua cuando la bendicen....

El error, a mi parecer, es que durante generaciones nos obligaron a estudiarlo, de pequeñitos los dictados eran con fragmentos del Quijote, etc... y creo que todo eso y tanta obligación nos hizo cogerle cierta fobia.

Cuentan que Menéndez y Pelayo se lo sabía de memoria, , a ver, me explico. Dicen que tu abrías el Quijote por una página cualquiera al azar y empezabas a leer (para darle la pauta) él te escuchaba hasta un punto tal en que te decía: Para! y acto seguido continuaba recitándolo de memoria.

Sigmund Freud, el famoso psicoanalista, declaró una vez que sólo aprendió castellano por tener el placer de leer El Quijote en su lengua original. Suerte que nosotros tenemos y no sabemos apreciar.

Otro grande cuyo nombre ahora no recuerdo, decía que El Quijote era el único libro de la literatura universal que lo podías leer múltiples veces y que cada una de ellas te parecería un libro distinto y que encontrarías siempre cosas nuevas, cosas en las que en las lecturas anteriores no habías reparado.

Estas historias y algunas más, siendo yo todavía un zagal, hicieron que me propusiera firmemente leerlo, me lo tomé como un castigo, reconozco que al principio, quizás por los motivos antes expuestos, se me hacía tedioso hasta que llegué a cogerle "el tranquillo", a maravillarme por ese dominio del lenguaje, por la historia, por sus muchos mensajes, por los sentimientos que en mi iba provocando, unas veces risa, otras pena..... y llegué a devorarlo.

Después, al tiempo, volví a releerlo y me gustó más si cabe. A los años lo leí una tercera vez y luego una cuarta. Y siempre ha sido uno de mis libros de cabecera, un libro en el que hoy todavía y en según que momentos, busco algún capítulo o pasaje determinado.

El Quijote es un libro intemporal, se puede leer perfectamente como si hubiese sido escrito hoy. Todos los días nos encontramos muchos Quijotes y muchos Sanchos.

Perdonar por el ladrillazo, pero me apetecía defender tan magnífica obra y a la vez recomendar a todo aquel que no lo haya leído que lo haga. Recordad a Sigmund Freud.....

Saludos

Pirata
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Alex (23-08-2012), cabot59 (07-09-2012), DUDU (24-08-2012), genoves (23-08-2012), gracy (24-08-2012), ORINOCO FLOW (26-08-2012), P27 (23-08-2012)
  #19  
Antiguo 23-08-2012, 20:17
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Joé.... que el hilo iba de insultos!!!

Ufff.... vaya derivada que ha pegado y vaya derive he dado yo!!

Empecé a leer a leer... y se me fué la pinza sobre el tema del hilo

Lo siento Windi

De todas formas sé de sobra que no te ha ofendido ese escrito, eso no es suficiente para ofenderte a ti. Vamos hombre!!! faltaría plus!


Pirata
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-08-2012, 20:53
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
El Quijote, mal que nos pese, es la obra cumbre de nuestra lengua, y no es que lo diga yo , lo dicen los más versados en literatura y algo debe tener el agua cuando la bendicen....

El error, a mi parecer, es que durante generaciones nos obligaron a estudiarlo, de pequeñitos los dictados eran con fragmentos del Quijote, etc... y creo que todo eso y tanta obligación nos hizo cogerle cierta fobia.

Cuentan que Menéndez y Pelayo se lo sabía de memoria, , a ver, me explico. Dicen que tu abrías el Quijote por una página cualquiera al azar y empezabas a leer (para darle la pauta) él te escuchaba hasta un punto tal en que te decía: Para! y acto seguido continuaba recitándolo de memoria.

Sigmund Freud, el famoso psicoanalista, declaró una vez que sólo aprendió castellano por tener el placer de leer El Quijote en su lengua original. Suerte que nosotros tenemos y no sabemos apreciar.

Otro grande cuyo nombre ahora no recuerdo, decía que El Quijote era el único libro de la literatura universal que lo podías leer múltiples veces y que cada una de ellas te parecería un libro distinto y que encontrarías siempre cosas nuevas, cosas en las que en las lecturas anteriores no habías reparado.

Estas historias y algunas más, siendo yo todavía un zagal, hicieron que me propusiera firmemente leerlo, me lo tomé como un castigo, reconozco que al principio, quizás por los motivos antes expuestos, se me hacía tedioso hasta que llegué a cogerle "el tranquillo", a maravillarme por ese dominio del lenguaje, por la historia, por sus muchos mensajes, por los sentimientos que en mi iba provocando, unas veces risa, otras pena..... y llegué a devorarlo.

Después, al tiempo, volví a releerlo y me gustó más si cabe. A los años lo leí una tercera vez y luego una cuarta. Y siempre ha sido uno de mis libros de cabecera, un libro en el que hoy todavía y en según que momentos, busco algún capítulo o pasaje determinado.

El Quijote es un libro intemporal, se puede leer perfectamente como si hubiese sido escrito hoy. Todos los días nos encontramos muchos Quijotes y muchos Sanchos.

Perdonar por el ladrillazo, pero me apetecía defender tan magnífica obra y a la vez recomendar a todo aquel que no lo haya leído que lo haga. Recordad a Sigmund Freud.....

Saludos

Pirata
Jajajaja ... Y también es una marca de membrillo!!!

Yo reconozco que me lo he leído ya tres veces. Soy un ser imperfecto, y como tal se me amontona en la imaginación el libro, las películas y series , incluida de dibujos animados.

Quijote es aquél que se enfrenta a misiones imposibles, aquel que vive soñando, y vive en el sueño. Quijote es aquel que navega en un barco que sabe se va averiar. Quijote es el que se enfrenta a cualquier maldita enfermedad sin perder las ganas de aprender....

Pero que ya el hilo era sobre los insultos a windi, dejo aquí uno del Quijote, que buscando en internet no sé que significa: "caballero de mohatra", para que lo devuelva cual guantelete sobre el rostro del ofensor. (de forma figurada). Y luego todos "Sanchos"..

__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-08-2012, 21:22
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Insultos ANÓNIMOS...

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
El Quijote, mal que nos pese, es la obra cumbre de nuestra lengua, y no es que lo diga yo , lo dicen los más versados en literatura y algo debe tener el agua cuando la bendicen....

El error, a mi parecer, es que durante generaciones nos obligaron a estudiarlo, de pequeñitos los dictados eran con fragmentos del Quijote, etc... y creo que todo eso y tanta obligación nos hizo cogerle cierta fobia.

Cuentan que Menéndez y Pelayo se lo sabía de memoria, , a ver, me explico. Dicen que tu abrías el Quijote por una página cualquiera al azar y empezabas a leer (para darle la pauta) él te escuchaba hasta un punto tal en que te decía: Para! y acto seguido continuaba recitándolo de memoria.

Sigmund Freud, el famoso psicoanalista, declaró una vez que sólo aprendió castellano por tener el placer de leer El Quijote en su lengua original. Suerte que nosotros tenemos y no sabemos apreciar.

Otro grande cuyo nombre ahora no recuerdo, decía que El Quijote era el único libro de la literatura universal que lo podías leer múltiples veces y que cada una de ellas te parecería un libro distinto y que encontrarías siempre cosas nuevas, cosas en las que en las lecturas anteriores no habías reparado.

Estas historias y algunas más, siendo yo todavía un zagal, hicieron que me propusiera firmemente leerlo, me lo tomé como un castigo, reconozco que al principio, quizás por los motivos antes expuestos, se me hacía tedioso hasta que llegué a cogerle "el tranquillo", a maravillarme por ese dominio del lenguaje, por la historia, por sus muchos mensajes, por los sentimientos que en mi iba provocando, unas veces risa, otras pena..... y llegué a devorarlo.

Después, al tiempo, volví a releerlo y me gustó más si cabe. A los años lo leí una tercera vez y luego una cuarta. Y siempre ha sido uno de mis libros de cabecera, un libro en el que hoy todavía y en según que momentos, busco algún capítulo o pasaje determinado.

El Quijote es un libro intemporal, se puede leer perfectamente como si hubiese sido escrito hoy. Todos los días nos encontramos muchos Quijotes y muchos Sanchos.

Perdonar por el ladrillazo, pero me apetecía defender tan magnífica obra y a la vez recomendar a todo aquel que no lo haya leído que lo haga. Recordad a Sigmund Freud.....

Saludos

Pirata
Cierto, pero ningún erudito/estudioso o filologo me ha sabido decir cual es la SEGUNDA obra mas importante de la lengua castellana, solo hay 1 obra?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-08-2012, 21:34
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Windi, yo creo que en este caso los hechos de sobra definen al sujeto, dicho esto, dicho todo. El caso y la atención que se merece: ninguno.
Ya me gustaría a mí merecer la atención, molestias y tiempo que a ti te dedica y el poder agradecérselo
Un brindis por ti y por muchísisisimas de tus opiniones (es que no las he leído todas )
Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-08-2012, 22:00
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Insultos ANÓNIMOS...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cierto, pero ningún erudito/estudioso o filologo me ha sabido decir cual es la SEGUNDA obra mas importante de la lengua castellana, solo hay 1 obra?

Segunda o quizás primera novela de caballería para mí: Amadís de Gaula y que en el Quijote se cita varias veces.

Y a windi decirle que, como al personaje del libro, que nadie pisotee su Ínsula Firme.


http://www.biblioteca-antologica.org...s-de-Gaula.pdf
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-08-2012, 23:30
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

A estas alturas , creo que ya demasiado tributo lo hemos rendido al " admirador " de windi , que si este hilo tal hoja llevada por el viento se quieres elevar hasta la altura de mismo Cervantes , pues no soy quien lo va a condenar .
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-08-2012, 00:15
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,237 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insultos ANÓNIMOS...

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Windi, yo creo que en este caso los hechos de sobra definen al sujeto, dicho esto, dicho todo. El caso y la atención que se merece: ninguno.
Ya me gustaría a mí merecer la atención, molestias y tiempo que a ti te dedica y el poder agradecérselo
Un brindis por ti y por muchísisisimas de tus opiniones (es que no las he leído todas )
Saludos

"Peor es meneallo, amigo Sancho....."


__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
el quijote de la mancha, literatura, ltp rosa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto