La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2012, 22:11
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montage de placas solare

Re: Montage de placas solares Hola buenas ante todo una ronda para todos de esas cervezas fresquitas
Bueno mi caso es el que quiero montar una placa solar y mean dicho que con las bacterias que llevo
normales de coche no me recomiendan esa para la placa dicen que tienen que ser especiales para la placa es que yo gasto muchas bate ria con los carretes y por eso quiero montar la placa porque durante la semana mela carga ria y tan bien me gusta ria que potencia de placa podría poner y que marcas de baterías muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-08-2012, 22:14
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montage de placas solare

Perdón, no puedo evitarlo, , pero para las bacterias lo mejor, un antibiótico
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-08-2012, 22:17
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montage de placas solare

Hola Manuel
Ante todo no te lo tomes a mal, pero cuesta muchísimo entender cuales son tus preguntas, si es montar placas, si es cambiar baterías...si es todo.

De verdad, en un medio escrito como este es impresicindible intentar entendernos, a veces hay que hacer un esfuerzo en ser claros al explicar, pero tambien hay que hacer un esfuerzo en ser claros al preguntar.
Si lees tu mismo tu mensaje, lo que has escrito, no lo que has querido escribir, verás lo dificil que es intentar ayudarte

Como primer paso deberías calcular cual es el consumo y la capacidad de almacenamiento que necesitas.
No hay baterías para placas solares, hay baterías con un comportameinto mejor en descargas profundas, que creo que es lo que necesitas.

A partir de ahí deberías estudiar, y preguntar, cual es el mejor medio de reponer esa carga que has consumido.

Un saludo
Valen
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-08-2012, 23:34
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montage de placas solare

Hay varios puntos para contestar....especificamente SI hay baterias para placa solar lo que no obliga a que sean estas las que debas montar, pero si te recomiendo baterias de traccion o semitraccion para la caña, no montes las de arranque, prueba con las NBA
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-08-2012, 00:02
Avatar de Leeward
Leeward Leeward esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2012
Localización: Macaronesia
Edad: 48
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montage de placas solare

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Re: Montage de placas solares Hola buenas ante todo una ronda para todos de esas cervezas fresquitas
Bueno mi caso es el que quiero montar una placa solar y mean dicho que con las bacterias que llevo
normales de coche no me recomiendan esa para la placa dicen que tienen que ser especiales para la placa es que yo gasto muchas bate ria con los carretes y por eso quiero montar la placa porque durante la semana mela carga ria y tan bien me gusta ria que potencia de placa podría poner y que marcas de baterías muchas gracias
Las baterías normales de coche nunca deberían subir a un barco.....quizás si se usan para el arranque (alta descarga en corto periodo de tiempo) esta máxima puede obviarse. Pero desde luego, emplear baterías normales de coche como baterías de servicio es algo realmente contraproducente y no aconsejable.

Salud y rondas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-08-2012, 07:10
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montage de placas solare

Vaya, no sabía que había baterías específicas para placas solares.

En las páginas de empresas fotovoltáicas siempre hablan de baterías de ciclo profundo, o de agm o gel.

Creía que la tecnología de cada placa nos aconsejaba emplearla para un uso u otro.

Y por cierto Nefta, ¿las baterías de agm se pueden usar usar también como arranque?¿cuando hablas de tracción te refieres a servicios?
Kenzo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-08-2012, 07:41
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montage de placas solare

Como he puntualizado, si las hay pero no tienen porque ser especificas, sirven las de ciclo profundo, estas son tambien las de traccion o semi, se denominan asi por ser las que se usan para este fin, cochecitos de invalidos, carretillas, toros, caravaning, autocares...en si cualquier uso prolongado, la diferencia es la disposicion de sus placas, su forma y su calibre, tambien existen entre ellas diversas tecnologias...pueden ser tubulares, cerradas, blindadas....
Si las baterias son solo de traccion el giro del motor de arranque es lento y es posible que en determinadas circunstancias no arranquen el motor, las circunstancias pueden ser con motores ahogados o inundados de combustible, por ser motores con muchas h y bajos de compresion, por fallar un cilindro.....por eso existen las de semitraccion, para un uso combinado excepcional
Las baterias de traccion o semi si son las baterias adecuadas para servicio, yo uso unas abiertas, de placas tubulares separadas, de semitraccion, de acido, tipo AGM, de ciclo profundo y de 1800 ciclos minimo, es decir, que se pueden descargar totalmente 1800 veces sin que les cause ningun daño, su peso con el mismo valor supera los diez kg a las de arranque, son las NBA
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Kenzo (24-08-2012)
  #8  
Antiguo 24-08-2012, 08:41
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Montage de placas solare

Muchísimas gracias ato dos por vuestro consejo un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto