![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este Verano no debe ser el mío. No tengo suerte, pero es que cada vez hay más navegantes que sufren los mismos problemas, conozco a varios que también este verano lo han sufrido.
Yo, dos veces en tres meses. La primera a mediados de Junio, primer día de vacaciones, en rumbo directo BCN-Dragonera, frente a Soller y a unas 30-40 millasde Dragonera. A las 4:00, con unos 20-25 nudos de viento, engancho una bolsa gigante de rafia, con cremallera, que me acaba bloqueando timón y helice. Final feliz, remolcado por salvamento marítimo (entrada en Andratx con 31 nudos) y buzo del puerto que deshace el lio. Muy bien Salvamento Marítimo La segunda, ayer 23de Agosto frente a Cabrera de Mar (Maresme-Barcelona) engancho una red que flotaba entre dos aguas. Me bloque orza, timón y helice (de hecho paró el motor). Red muy fina, que rodea el barco y me impide toda acción.. Final feliz, remolcado por el servicio de remolque que da al Port de Mataró la Cruz Roja. Se pasaron 2 horas buceando para liberarme y me tuvieron que arrastrar a Mataró, pues no podían acabar de liberar helice y timón. El buzo del puerto consiguió deshacer el lío, una vez amarrado en la gasolinera. Muy atentos y eficaces Cruz Roja. En ambos casos parece no ha habido daños mayores, pues no forcé acelerando e intentando hacer girar la helice con el motor. ¿tendré la misma suerte la próxima vez? Porque ocurrirá, seguro. Todo esta lleno de plasticos, redes ilegales, etc y cada vez más. ¡¡¡¡CUIDADO!!!! |
|
|