|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
yamaha 150cv dos tiempos en planeadora 525 de eslora
hola buenas tardes a tod@s me llamo jose y soy de galicia! lo primero unas birras para todos y todas q se q es cotumbre aqui. q sepais q es mi primera vez en el foro asiq disculparme si meto la pata poniendo aqi el tema, no se si es el lugar mas adecuado. me gustaria q me aclaraseis una duda. tengo una planeadora de 5.25 de eslora con un yamaha 115v4 de dos tiempos. la duda es q qiero ponerle un yamaha de 1.50 v6 de dos tiempos. me gustaria q me dijerais vuestras opiniones si es demasiado¿?¿? si alguien a tenido algo parecido ¿?¿? cualqier opinion o aclaracion sera bienvenida! muchas gracias por vuestra ayuda. y perdonar por las faltas de ortografia o la forma de escribir espero no molestar a nadie.
|
#2
|
||||
|
||||
Re: yamaha 150cv dos tiempos en planeadora 525 de eslora
¿No es eso demasiada potencia para un 5,25?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
#3
|
||||
|
||||
Los papeles de la planeadora le dejan montar esa cilindrada?
Enviado desde mi Zapatófono usando Tapatalk.
__________________
No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres. |
#4
|
||||
|
||||
Re: yamaha 150cv dos tiempos en planeadora 525 de eslora
¿Que peso tiene tu planeadora? Creo que es el dato clave para poder darte una respuesta... bueno ese dato y el que preguntaba el anterior cofrade... la potencia maxima autorizada en papeles.
saludos y |
#5
|
||||
|
||||
Re: yamaha 150cv dos tiempos en planeadora 525 de eslora
Por peso pesa menos que el motor que llevabas, por rabia y empuje, tiene como para revolverte, por consumo...podras comprarte una auxiliar para los depositos ( aprox 2,5 veces tu consumo actual), y lo unico, como bien te dicen, que puedas autorizarlo en Capitania por diseño de la embarcacion...
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
#6
|
||||
|
||||
Re: yamaha 150cv dos tiempos en planeadora 525 de eslora
buenas tardes chikos!!! cerveza para todos y muchas gracias por vuestras respuestas lo primero!! la planeadora por papeles solo permite 90cv pero tengo papeles de una eslora de 5.70. q permiten hasta 150cv. decis q el peso es inferior al del motor q llevo¿? creo q el peso en estos motores de yamaha dos tiempos va con relacion al cavallaje, es decir 115 cv ...115kilos no estoy seguro correjirme si me eqivoko. me preocupa el tema del peso porqe no qiero q la planeadora qede demasiado apopada (caida de atras). por lo q comentais del consumo el motor q llevo es del año 94 mientras q el 150cv es del 2004no ira un poqito mas ajustado en consumos¿?¿??no es inyeccion¿? a pesar de ser mas cilindrada tambien navegaria a menos vueltas no ¿?¿?
q opinais entonces q es demasiado¿?¿? muchas gracias una vez mas por vuestras respuestas os estoy mui agradecido!! saludos . |
#7
|
||||
|
||||
Re: yamaha 150cv dos tiempos en planeadora 525 de eslora
Efectivamente el yamaha v6 150cv de 2004 ya son de inyección con lo cual el consumo incluso será posiblemente inferior que el anterior 115cv v4 de 1994 que era de carburación.
Creo 150cv para una 525 es una pasada (yo he probado una 575 con un etec de 115cv y ya iba sobrado) y aunque lo llevarás a menos vueltas que el de 115cv piensa que el yamaha v6 está pensado para tener el crucero óptimo en torno a 2/3 de las rpm máximas; si te quedas muy por debajo entonces tampoco no le sacarás el máximo rendimiento de litros / millas que te daría el motor. Pero claro, comparado con el de 1994... Slds y |
Ver todos los foros en uno |
|
|