La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-08-2012, 01:50
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PPER Noviembre 2012

Saludos y rondas..

No sé si hay algún hilo al respecto pero veo que últimamente no se habla del próximo examen de PPER

Hasta el momento había cierta incertidumbre con el examen ya que han habido pocas convocatorias pero ahora ya se podría ir haciendo comparativas de exámenes anteriores.
Yo estoy repasando los apuntes y me preguntaba si los exámenes empiezan a parecerse, ya que en el resto de titulaciones más o menos se sabía por dónde iban los tiros.

¿Esta pesadilla de titulación sigue la misma tendencia de las anteriores?


Animo a todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-08-2012, 12:49
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Saludos y rondas..

No sé si hay algún hilo al respecto pero veo que últimamente no se habla del próximo examen de PPER

Hasta el momento había cierta incertidumbre con el examen ya que han habido pocas convocatorias pero ahora ya se podría ir haciendo comparativas de exámenes anteriores.
Yo estoy repasando los apuntes y me preguntaba si los exámenes empiezan a parecerse, ya que en el resto de titulaciones más o menos se sabía por dónde iban los tiros.

¿Esta pesadilla de titulación sigue la misma tendencia de las anteriores?


Animo a todos!
Hola Alber:

En el tema PPER nadie respira... supongo que a partir de Septiembre la gente se irá poniendo las pilas.

Datos del próximo examen:

Segunda convocatoria noviembre de 2012
Fecha: Sábado 17 de noviembre de 2012
Horario examen: 12:00 a 13:00
Lugar: Escuela Superior de Ingenieros de Caminos. Avda. Profesor Aranguren S/N - Ciudad Universitaria. Madrid.
Inicio de matrícula: 1 de febrero de 2012
Fin de matrícula: 19 de octubre de 2012

Hasta la fecha las preguntas no se han repetido, hay que estudiarse los contenidos de los BOE de los 18 temas.
Algunas respuestas son casi idénticas y es fácil poner la cruz en el sitio equivocado.

Ánimo y saludos,

Javichi
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-08-2012, 00:18
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Hola Javichi,

Gracias por la info,, entonces toca empezar de cero, volvere a sumergirme en tu pagina y espero llegar esta vez a los 18, en marzo me quede en 16 puntos..

Por cierto, aprovecho para felicitarte por la web, siempre la recomiendo a los neofitos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber
javichi (28-08-2012)
  #4  
Antiguo 28-08-2012, 15:59
Avatar de Sir Pablo
Sir Pablo Sir Pablo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Buenas yo estoy también para presentarme en Noviembre en Madrid.

Respecto a los exámenes de julio de este año, tengo el 2 y el 4 (preguntas y respuestas), pero del 1 y 3 sólo tengo las respuestas.

Alguien tiene estos?, no los encuentro en ningún sitio, y de paso si alguien quiere los que tengo yo, que me los pida!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-08-2012, 17:12
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Cita:
Originalmente publicado por Sir Pablo Ver mensaje
Buenas yo estoy también para presentarme en Noviembre en Madrid.

Respecto a los exámenes de julio de este año, tengo el 2 y el 4 (preguntas y respuestas), pero del 1 y 3 sólo tengo las respuestas.

Alguien tiene estos?, no los encuentro en ningún sitio, y de paso si alguien quiere los que tengo yo, que me los pida!

Hola Sir Pablo:

Por tu comentario creo que haces referencia a exámenes de "PER" no de "PPER" (Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo).
¿Es correcto?

Saludos,
Javichi
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-08-2012, 23:03
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Yo diria que el compañero Sir Pablo se confunde.

Si esque esto del PPER es una cagada hasta en el nombre!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-08-2012, 12:18
Avatar de Sir Pablo
Sir Pablo Sir Pablo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Jajaja si que me he confundido si! creia que habían puesto una P extra sin querer jejeje

Voy a reflotar pues el hilo adecuado de exámenes y tal del PER, a ver si alguien tiene esos exámenes que me faltan...

Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-08-2012, 23:20
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Suerte cofrade y no olvides visitar estudiasonavegas.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber
javichi (05-09-2012)
  #9  
Antiguo 04-09-2012, 22:28
Avatar de broeiro
broeiro broeiro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-12-2009
Localización: Galicia y Mediterraneo
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Una ronda para todos. Estoy buscando los apuntes para preparar el pper y no tengo ni idea de donde conseguirlos. Alguien sabe como conseguir el temario apuntes y examanes. Gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-09-2012, 22:40
Avatar de roxi
roxi roxi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-10-2010
Edad: 57
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

He estado ojeando todo el temario que viene en la web de "estudiasonavegas", y la verdad es que la veo muy clarita y más concisa que el temario que vemos en otras web, que lo que hacen es colgar los decretos y boletines, que resultan farragosos y dificiles de estudiar.

Mi pregunta es si estudiando los resumenes de cada tema que aparecen en "estudiasonavegas", son suficientes para poder responder correctamente los test.

Se que esta pregunta se me responderá sola cuando empiece a estudiar, pero bueno, era por si alguien me da un poco de ánimos, por que no me apetece nada nada empollarme los textos de los boletines oficiales

Unas birras para todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-09-2012, 22:43
Avatar de roxi
roxi roxi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-10-2010
Edad: 57
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Cita:
Originalmente publicado por broeiro Ver mensaje
Una ronda para todos. Estoy buscando los apuntes para preparar el pper y no tengo ni idea de donde conseguirlos. Alguien sabe como conseguir el temario apuntes y examanes. Gracias
en www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a roxi
javichi (11-09-2012)
  #12  
Antiguo 04-09-2012, 23:34
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Cofrade Roxi;

Esas mismas preguntas me las hacía yo hace unos meses cuando empezó esta pesadilla. Las respuestas... empollarse todo el temario.

Aunque los resúmenes de estudiasonavegas.com son muy buenos, mucha gente los ha usado con éxito, yo mismo me quedé a dos puntos del aprobado y para la próxima convocatoria los estoy usando de nuevo.

No sé si has visto los exámenes pero son el retorcido rizo rizado de una maraña de rizos. No me extrañaría que preguntaran la densidad del cemento de la escollera del puerto de Algeciras.

Saludos y rondas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber
roxi (05-09-2012)
  #13  
Antiguo 05-09-2012, 08:01
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Cita:
Originalmente publicado por roxi Ver mensaje
He estado ojeando todo el temario que viene en la web de "estudiasonavegas", y la verdad es que la veo muy clarita y más concisa que el temario que vemos en otras web, que lo que hacen es colgar los decretos y boletines, que resultan farragosos y dificiles de estudiar.

Mi pregunta es si estudiando los resumenes de cada tema que aparecen en "estudiasonavegas", son suficientes para poder responder correctamente los test.

Se que esta pregunta se me responderá sola cuando empiece a estudiar, pero bueno, era por si alguien me da un poco de ánimos, por que no me apetece nada nada empollarme los textos de los boletines oficiales

Unas birras para todos
Hola Roxi:

Preguntas si es suficiente con estudiar los resúmenes que hay colgados en Estudias o Navegas, te diría que NO.

Piensa que las personas que los han realizado los han elaborado con la mejor intención, pero han podido omitir partes de texto del BOE que consideraron que no era importante y que luego es la que preguntan en el examen.

Lo ideal es que te hagas tus propios resúmenes de cada uno de los 18 temas, luego si quieres los contrastas con los que hay colgados y haces los test on line a modo de juego y repaso.

Suerte y saludos,

Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
roxi (05-09-2012)
  #14  
Antiguo 05-09-2012, 09:16
Avatar de Samaruch
Samaruch Samaruch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2011
Edad: 57
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Roxi, como dice Javichi, yo te recomendaría que te hicieras tus propios resumenes.

En primer lugar, porqué, como comenta Javichi, puede ser que alguno de los que hemos hecho falte algo que no considerasemos necesario y que después haya salido, cómo ocurrió con el que hice yo, que no mire los Distritos Marítimos, solo las Capitanías, y luego preguntaron en que Capitanía estaba un Distrito.

Y en segundo lugar, porqué al hacerte los resumenes, te obligas a leerte más de una vez los BOE's y también mientras los escribes, lo que viene muy bien para ir memorizando las cosas y terminar de "entenderlas".

Recuerdo que le pasé a Javichi mis resumenes y toda la información que tenía, pero como aun no me he cargado la miniweb que hice para compartir la información que iba sacando, puedes acceder directamente a ella en www.miquelangelramon.com/pper

Y ya que estoy metido en el tema, recordar que en el BOE había un par de errores en temario, que se corrigieron en la web de Fomento, respecto a la Ley de Puertos y el otro sobre algo de la organización de Fomento. El temario bueno se supone que es el de la web, pero la verdad es que aun no he visto en el BOE la corrección del error, así que ojito con las preguntas de esos dos temas, no sea cosa que se impugnase el examen (o al menos las preguntas de ese examen).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Samaruch este mensaje:
roxi (05-09-2012), ROyOR (13-09-2012)
  #15  
Antiguo 05-09-2012, 10:35
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Cita:
Originalmente publicado por Samaruch Ver mensaje
Roxi, como dice Javichi, yo te recomendaría que te hicieras tus propios resumenes.

En primer lugar, porqué, como comenta Javichi, puede ser que alguno de los que hemos hecho falte algo que no considerasemos necesario y que después haya salido, cómo ocurrió con el que hice yo, que no mire los Distritos Marítimos, solo las Capitanías, y luego preguntaron en que Capitanía estaba un Distrito.

Y en segundo lugar, porqué al hacerte los resumenes, te obligas a leerte más de una vez los BOE's y también mientras los escribes, lo que viene muy bien para ir memorizando las cosas y terminar de "entenderlas".

Recuerdo que le pasé a Javichi mis resumenes y toda la información que tenía, pero como aun no me he cargado la miniweb que hice para compartir la información que iba sacando, puedes acceder directamente a ella en www.miquelangelramon.com/pper

Y ya que estoy metido en el tema, recordar que en el BOE había un par de errores en temario, que se corrigieron en la web de Fomento, respecto a la Ley de Puertos y el otro sobre algo de la organización de Fomento. El temario bueno se supone que es el de la web, pero la verdad es que aun no he visto en el BOE la corrección del error, así que ojito con las preguntas de esos dos temas, no sea cosa que se impugnase el examen (o al menos las preguntas de ese examen).

El distrito en cuestión era el de Aguilas, que yo respondí que era de Murcia (pues la ciudad pertenece a esa provincia) y resulta que es de la Capitania de Cartagena... ;-((

Eso figura en un anexo del Decreto que nadie se había estudiado (ni resumido) por considerarlo un contenido sujeto a cambios y que no forma parte del cuerpo principal de la materia, pero... fue una de las preguntas del examen... y así alguna otra!!

Como autor de alguno de los resúmenes y examinado (y aprobado :-), te aseguro que los resúmenes sirven para repasar lo "fundamental", pero claramente no son suficientes.

Te has de "empollar" absolutamente todo y tener mucho cuidado con el lenguaje de las preguntas en el examen, pues están diseñadas como trampas, tan sutiles, que creo que ni los examinadores saben -a veces- qué preguntan realmente...

Mucha suerte!
__________________
Iñaki
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen
roxi (05-09-2012)
  #16  
Antiguo 06-09-2012, 10:18
Avatar de Samaruch
Samaruch Samaruch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2011
Edad: 57
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

En el que aprobé, el distrito que pusieron era gallego, y sonaba a gallego, pero con la mala leche de que pusieron las capitanías gallegas.

Y en cuanto a las preguntas, recuerdo una que preguntaba que se consideraba moto naútica, y te ponía toda la parrafada completa en las cuatro respuestas, pero solo se diferenciaban por si era de más de 4 metros, de menos de 4 metros, no mayor a 4 metros y de 4 metros, o algo así.

Recomendación, apréndete muy bien todos los límites de lo que sea, esloras, potencias, etc.; parece que tienen la costumbre de preguntar justo en la línea, por lo que hay que saber si es gol porqué pasa la línea o no porqué la pisa.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-09-2012, 11:07
Avatar de HERMES
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2009
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

tomarlo con mucha calma leer muy bien las preguntas, que como dicen por arriba van con tranpa, repasar bien todos los boes y luego a mi me ayudó
mucho los resumenes de estudias o navegas, pero habiendo machacado los boes.
por cierto conoceis una academia donde pueda hacer el curso de operdor restringido de radio por BARCELONA ha ser posible en la capital, pues me tengo que desplazar desde Tarrgona y tengo mejor conbinación y de paso económica que la cosa esta tibia
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-09-2012, 21:00
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Saludos aspirantes,

Ya hemos actualizado y puesto al dia el curso gratuito Grupo de Estudio Patrón Profesional Embarcaciones de Recreo (GEPPER)

Desde ya, podéis contar con una herramienta más para preparar el examen. El contenido del temario ha sido revisado a fondo para que dispongáis del material más actualizado posible.

El problema de la gran cantidad de archivos que corren por internet es que en poco tiempo se quedan obsoletos debido al alto ritmo de modificación que sufren los BOEs que afectan al temario. La única solución a esto es identificar bien las fuentes adecuadas, generar tus propios materiales para cada convocatoria, consensuar materiales con otros aspirantes y practicar con los exámenes reales y los test disponibles.

Pego una porción de texto del curso para recordar como funciona esto de los BOEs:

Cita:
Sobre como leer los BOEs

El temario propuesto por la DGMM se compone sobre todo de una serie de documentos publicados en el Boletín Oficial del Estado. En el apartado Temario Oficial de este curso encontrarás enlaces directos a estos BOEs pero has de tener en cuenta algo muy importante. Esta normativa es constantemente actualizada y corregida por nuevos BOEs, a veces en la totalidad del documento (derogaciones). Estas modificaciones y cambios de normativa se tienen en cuenta dentro del temario del examen. Con lo cual puede entrar en el examen una pregunta referente a una norma corregida o creada incluso el día de antes del examen.

Encontrarás dos tipos de textos fácilmente identificables:
  • Legislación Consolidada. Textos donde están aplicados todos los cambios posteriores a la publicación del BOE original y que pueden ser utilizados como material final de estudio.
  • Texto original del BOE. En estos textos no están aplicados los cambios posteriores a su publicación. Podremos saber que cambios afectan al texto original al final del documento en el apartado Análisis -> Referencias posteriores y deberemos aplicarlas manualmente.
Afortunadamente cada vez son más los del primer tipo "Legislación Consolidada" que se actualizan de manera automática. Debido a esta continua actualización desconfía de los archivos de descarga que encontrarás en múltiples sitios en Internet ya que a no ser que indiquen claramente su fecha de actualización, seguramente estén obsoletos. Aquí encontrarás los enlaces a los textos más actualizados para que te construyas fácilmente tu material de estudio para la convocatoria que te interese. Además se han referenciado unicamente los artículos exigidos en los enunciados del temario propuesto por la DGMM para que no tengas que estudiar de más.
¡¡¡¡SUERTE!!!!!!

Editado por sailoog.com en 10-09-2012 a las 21:12.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-09-2012, 13:25
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
El distrito en cuestión era el de Aguilas, que yo respondí que era de Murcia (pues la ciudad pertenece a esa provincia) y resulta que es de la Capitania de Cartagena... ;-((

Eso figura en un anexo del Decreto que nadie se había estudiado (ni resumido) por considerarlo un contenido sujeto a cambios y que no forma parte del cuerpo principal de la materia, pero... fue una de las preguntas del examen... y así alguna otra!!

Como autor de alguno de los resúmenes y examinado (y aprobado :-), te aseguro que los resúmenes sirven para repasar lo "fundamental", pero claramente no son suficientes.

Te has de "empollar" absolutamente todo y tener mucho cuidado con el lenguaje de las preguntas en el examen, pues están diseñadas como trampas, tan sutiles, que creo que ni los examinadores saben -a veces- qué preguntan realmente...

Mucha suerte!
Esa yo la acerté porque casualidad con un traslado realizamos unos papeleos allí , si al final viajando se aprende más , si no seguro que no la acierto . Suspendí con 17 , eso si no leí nada ( pero nada ) , asi que supongo que no merecía aprobar , pero casi lo consigo , como me fastidió
El siguiente examen salió otro distrito gallego y no acerté , como te vas a saber todo , suspendí con menos que la otra vez , y eso que esta vez lo lei todo una vez , la otra vez nada.
Conclusión , mejor no leer y viajar y navegar más
Ya no me presento más , espero hacer los días profesionales y lo canjeo , era por sacarlo antes , pero viendo como está todo no hay prisa .
Suerte a todos .
__________________

Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-09-2012, 19:16
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Talking Re: PPER Noviembre 2012

Bueno pues al final, con un poco de ayuda de Javichi, he decidido presentarme al examen de noviembre.

He entrado en la web de Fomento, pero no veo donde puedo rellenar la tasa de examen, por lo que tendré que ir a Fomento a pedirla. Ya que voy hasta allí, ¿tengo que pedir algo mas?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-09-2012, 21:02
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Bueno pues al final, con un poco de ayuda de Javichi, he decidido presentarme al examen de noviembre.

He entrado en la web de Fomento, pero no veo donde puedo rellenar la tasa de examen, por lo que tendré que ir a Fomento a pedirla. Ya que voy hasta allí, ¿tengo que pedir algo mas?

Saludos
Rafa
Hola Rafa:

Información PPER:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...itima/PPER.htm

Impreso pago de tasas:
http://ips.060.es/modelo790

Tasas examen PPER año 2012:
http://www.fomento.gob.es/DGMMTitula...poTitulacion=R

Saludos,

Javichi

Editado por javichi en 13-09-2012 a las 21:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
ROyOR (13-09-2012)
  #22  
Antiguo 13-09-2012, 21:16
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Talking Re: PPER Noviembre 2012

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Tasas:
https://sede.fomento.gob.es/MFOM.Tas....aspx?acceso=2

Impreso para el pago de tasas:
Modelo 790 :SOLICITUD DE ADMISIÓN A PRUEBAS SELECTIVAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LIQUIDACIÓN DE LA TASA DE DERECHOS DE EXAMEN
Paco soy muy bruto, pero no encuentro esto que me dices

Paco dame mas pistas, que me parece que el que esta mas espeso esta noche soy yo....

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-09-2012, 21:25
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Paco soy muy bruto, pero no encuentro esto que me dices

Paco dame mas pistas, que me parece que el que esta mas espeso esta noche soy yo....

Un abrazo
Rafa
Este es el enlace para descargar el impreso del pago de tasas con toda seguridad:
http://ips.060.es/modelo790

Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-09-2012, 21:35
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Este es el enlace para descargar el impreso del pago de tasas con toda seguridad:
http://ips.060.es/modelo790

Saludos
Paco me acabas de dejar acojonao. Si no se rellenar este puñetero formulario... como voy a ser capaz de aprobar
No se que poner en el 15, 16, 17, 21, 22, 23

¿Seguro que este es el formulario?

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-09-2012, 21:38
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER Noviembre 2012

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Paco me acabas de dejar acojonao. Si no se rellenar este puñetero formulario... como voy a ser capaz de aprobar
No se que poner en el 15, 16, 17, 21, 22, 23

¿Seguro que este es el formulario?

Un abrazo
Rafa
Me llamas mañana y te ayudo a rellenarlo (apúntame otra cerveza..)

Las tasas de examen:
http://www.fomento.gob.es/DGMMTitula...poTitulacion=R

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto