![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Quiero cambiar el despacho del barco a zona 3, 25 millas. Estoy mirando por la red y no tengo claro si a día de hoy es obligatoria la radiobaliza. He mirado en la web de fomento y no consigo aclararme.
La semana que viene pasaré por Capitania de Bilbao a preguntar. Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas hierbas.
Si no me equivoco a día de hoy es necesario, radiobaliza, balsa para 25 mn, que tu barco tenga la categoria de construccion o diseño B, es decir alta mar, que aguante hasta nivel 8 en la escala de boufourt y 4 metricos de ola. Creo que además los chalecos salvavidas son diferentes (tema de flotabilidad) pero no estoy seguro. Lo que no estoy seguro es, si un barco con categoria de construcción C, puede pasar a B. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dmargar | ||
Hegaluze (31-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le he dado un vistazo a la pagina de fomento, y me equivoqué acerca de la categoría, no es necesaria la B, basta con la C hasta 25 mn, aquí te dejo el enlace.
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_..._de_seguridad/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dmargar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo Hegaluze
Necesitas Balsa homologada RadioBaliza, puede ser de disparo manual o automático un bote de humo mas chalecos igual que ahora (supongo que estas en zona 4) Si tu barco puede yo lo pasaría a zona 2, solo has de añadir que la radiobaliza sea automática y la emisora portatil, que antes debia ser GMDSS (amarilla y cara) ahora vale con IPX7 de la lista de homologaciones de fomento Valen |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Es que no consigo un listado "oficial" del equipamiento de seguridad que sea valido a día de hoy y tenía oído que la radiobaliza solo la pedían para 60 millas y no para 25. En la web de fomento no viene o no lo encuentro yo.
Además en una web de una tienda online en el listado que tienen de seguridad por zonas, en zona 3 (25) no viene la radiobaliza. Solo el VHF. En fin que en este pais de pandereta es imposible tener nada claro.
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|