![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Muy buenas de nuevo en la segunda parte, para los que no vierais la primera. El domingo mi motor se paro, despues de algún que otro problema de refrigeración y el tirador se quedo bloqueado. El peligro era la posible gripada!
![]() Le veo dos fallos aparentes, el primero que cuando acelero con la marcha metida, el motor se viene abajo como si se ahogara, en punto muerto no lo hace, le he limpiado filtro de gasolina y lo sigue haciendo, y lo que se me ocurre es limpiar carburador y cambiar bujías, que ya tienen su tiempo... El segundo fallo, es que a ralentí, no echa agua por la salida de refrigeración, tiene que estar a una aceleración media para que empiece a echar agua. Y en esto estoy mas perdido, le he limpiado el circuito de refrigeración que estaba bastante calcificado/salcificado. Un compañero de pantalan me ha dicho bomba de agua, pero no tengo ni idea donde va y como hacerlo. A ver si me podéis echar una mano con sugerencias y demás... Lo que se os ocurra que pueda probar al alcance de unas manos con muchas ganas pero poco experimentadas. Y ya de paso como tengo que darle un par de vueltas, como se cambia el aceite de la caña para la revisión / mantenimiento? El modelo, en la Caracasa pone sail master 6. Año aproximado 1990. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Hola,
te recomendaria que no lo arranques mas sin cambiar el impeller, seguramente este con aspas rotas y por eso solo echa agua a bastantes revoluciones, busca una chapa redonda del tamaño de un vaso de yogurt con cuatro o seis tornillos la quitas y sacas el impeller normalmente suele llevar esta chapa aunque depende del motor puede llevar otro tipo de carcasa, ah y el sail suele llevar un tornillo en la parte mas baja, ese tornillo lleva una junta de goma normalmente cambiala suerte |
#3
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias Piloto Automatico!
![]() ![]() Pues lo dicho Gracias mil por la aportación, a alguien se le ocurre sobre el ahogamiento? ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Para cambiar el rodete de la bomba del agua tienes que desmontar la parte de abajo de la cola. Para ello una vez quitados los tornillos veras que la cola se separa pero no se suelta, para ello deberás soltar el cambio.
Entonces tendras la parte de abajo de la cola con el eje del motor separado del motor. En la parte de abajo del eje verás la bomba del agua, le quitas los tornillos (41), quitas la tapa (34) y verás el rodete (35). ![]() http://www.boats.net/parts/search/BR...ASE/parts.html Si lo cambias compra el kit completo, con el rodete, juntas y gomas... Saludos y ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
chanisco (31-08-2012) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Buenos días,
te aconsejo que busques en YOUTUBE videos de como cambiar el impeller. El metodo es el mismo para todos los fuerabordas solo varía la forma de liberar la varilla del cambio, en los Envirude se libera en la zona del bloque motor, los yamaha tienen una tuerca que separa la varilla en dos partes en la zona de la cola donde se ve la varilla. etc... no es dificil. animo. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jago13 | ||
chanisco (31-08-2012) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Busca "replace impeller" o "replace water pump"en youtube, tinenes muchos videos:
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
chanisco (31-08-2012), PilotoAutomatico (31-08-2012) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Que me decís de los altibajos del motor?? Será suficiente con limpiar carburador y bujías o puede ser algo mas?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|