La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-08-2012, 23:57
Avatar de chanisco
chanisco chanisco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-08-2012
Localización: Bahía de Almería
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Avería fueraborda Johnson 6cv - 2* parte

Muy buenas de nuevo en la segunda parte, para los que no vierais la primera. El domingo mi motor se paro, despues de algún que otro problema de refrigeración y el tirador se quedo bloqueado. El peligro era la posible gripada! pero por suerte hoy he ido a echarle un vistazo y he podido soltarlo, ha arrancado y ha estado refrigerando mas o menos bien.
Le veo dos fallos aparentes, el primero que cuando acelero con la marcha metida, el motor se viene abajo como si se ahogara, en punto muerto no lo hace, le he limpiado filtro de gasolina y lo sigue haciendo, y lo que se me ocurre es limpiar carburador y cambiar bujías, que ya tienen su tiempo...
El segundo fallo, es que a ralentí, no echa agua por la salida de refrigeración, tiene que estar a una aceleración media para que empiece a echar agua. Y en esto estoy mas perdido, le he limpiado el circuito de refrigeración que estaba bastante calcificado/salcificado. Un compañero de pantalan me ha dicho bomba de agua, pero no tengo ni idea donde va y como hacerlo.
A ver si me podéis echar una mano con sugerencias y demás... Lo que se os ocurra que pueda probar al alcance de unas manos con muchas ganas pero poco experimentadas.
Y ya de paso como tengo que darle un par de vueltas, como se cambia el aceite de la caña para la revisión / mantenimiento?
El modelo, en la Caracasa pone sail master 6. Año aproximado 1990.
de antemano a todos los tabernianos y una ronda Para celebrar que no ha sido gripada de momento!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-08-2012, 00:30
Avatar de PilotoAutomatico
PilotoAutomatico PilotoAutomatico esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2012
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería fueraborda Johnson 6cv - 2* parte

Hola,
te recomendaria que no lo arranques mas sin cambiar el impeller, seguramente este con aspas rotas y por eso solo echa agua a bastantes revoluciones, busca una chapa redonda del tamaño de un vaso de yogurt con cuatro o seis tornillos la quitas y sacas el impeller normalmente suele llevar esta chapa aunque depende del motor puede llevar otro tipo de carcasa,
ah y el sail suele llevar un tornillo en la parte mas baja, ese tornillo lleva una junta de goma normalmente cambiala

suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-08-2012, 06:04
Avatar de chanisco
chanisco chanisco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-08-2012
Localización: Bahía de Almería
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería fueraborda Johnson 6cv - 2* parte

Muchas gracias Piloto Automatico! Creo que he visto en alguna ocasión a lo que te refieres, son como las aspas de un molino de agua o algo así. Lo malo es que en el caso de mi motor no tengo ni idea donde puede estar, supongo que habrá que desmontar la hélice y ver la parte interior de la caña, porque arriba en la caja me da que no.
Pues lo dicho Gracias mil por la aportación, a alguien se le ocurre sobre el ahogamiento?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-08-2012, 08:36
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería fueraborda Johnson 6cv - 2* parte

Para cambiar el rodete de la bomba del agua tienes que desmontar la parte de abajo de la cola. Para ello una vez quitados los tornillos veras que la cola se separa pero no se suelta, para ello deberás soltar el cambio.
Entonces tendras la parte de abajo de la cola con el eje del motor separado del motor. En la parte de abajo del eje verás la bomba del agua, le quitas los tornillos (41), quitas la tapa (34) y verás el rodete (35).


http://www.boats.net/parts/search/BR...ASE/parts.html

Si lo cambias compra el kit completo, con el rodete, juntas y gomas...

Saludos y !
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
chanisco (31-08-2012)
  #5  
Antiguo 31-08-2012, 08:44
Avatar de jago13
jago13 jago13 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería fueraborda Johnson 6cv - 2* parte

Buenos días,

te aconsejo que busques en YOUTUBE videos de como cambiar el impeller. El metodo es el mismo para todos los fuerabordas solo varía la forma de liberar la varilla del cambio, en los Envirude se libera en la zona del bloque motor, los yamaha tienen una tuerca que separa la varilla en dos partes en la zona de la cola donde se ve la varilla. etc... no es dificil. animo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jago13
chanisco (31-08-2012)
  #6  
Antiguo 31-08-2012, 09:18
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería fueraborda Johnson 6cv - 2* parte

Busca "replace impeller" o "replace water pump"en youtube, tinenes muchos videos:

__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
chanisco (31-08-2012), PilotoAutomatico (31-08-2012)
  #7  
Antiguo 31-08-2012, 16:37
Avatar de chanisco
chanisco chanisco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-08-2012
Localización: Bahía de Almería
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería fueraborda Johnson 6cv - 2* parte

Que me decís de los altibajos del motor?? Será suficiente con limpiar carburador y bujías o puede ser algo mas?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto