![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Estoy interesado en conocer este barco del que soy un completo novato.
He realizado con más o menos fortuna, infinidad de regatas de ligera crucero, altura, triangulos, bastones, costeras, pero nunca en este barco y ahora tengo la oportunidad de probralo en una interesante regata. Lo primero que me gustaría saber es el puesto de cada tripulante, y su misión ya que noto diferencias entre diferentes guias. El caña, lleva la mayor siempre? El Táctico trima y mete en la bolsa el asimetrico? Distribución de pesos. Como se coloca la bolsa del spi? Y todo lo que se pueda decir. Una ayuda por favor y gracias de antemano. ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() ¿Me ayuda alguien con la ubicación del personal?
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Buenas,
Lo primero es que, al final, cada tripulacion organiza el trabajo segun sus caracteristicas (fortalezas y debilidades). Lo habitual por el peso maximo es ir a 4 tripulantes (Van der Ploeg va a 5 y ellos se organizan de distinta forma). Se suele numerar consecutivamente a los tripulantes del 1 al 4, empezando por la popa (1 patron y caña, 2 trimmer, 3 piano, 4 proa). El patron lleva mayor y carro, el trimmer lleva escotas y backstay, el 3 botalon, bolsa de espi y apoyo en la trasluchada, y el 4 drizas y apoyo en trasluchada. La tactica depende de la tripulacion. En gran cantidad de casos el patron, pero conozco casos en que lo hace el trimmer y el proa. Con respecto a los pesos se intenta ir a los 338 Kg ya que a la que sube el viento se nota la diferencia. Pero cuadrar pesos y personas es complicado, por lo que te sueles apañar como puedas. Nosotros haciamos 325 Kg en la Copa del Rey y haremos 302 en el Campeonato de España. La distribucion, de nuevo, interesa los mas pesados en medio y los ligeros en los extremos (Carlos Martinez va asi). De nuevo esto es muy complicado y cada uno se apaña como puede. Como digo, al final no hay dos tripulaciones iguales. Es cuestion de navegar, probar y hacerlo como mejor se pueda. Por cierto,e sa regata superinteresante no sera el Cto de España? Si es asi, alli estaremos. ![]()
__________________
Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación |
#4
|
||||
|
||||
![]() Gracia Zalata me agrada leerte. No, no es el campeonato de España, ya me gustaría.¿Te puedo preguntar si todo es cierto?
La virada es con balanceo. La trasluchada es siempre por dentro. ¿Con viento la mayor la lleva otro que no sea el caña? Saludos ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
![]() la trasluchada es siempre por dentro, haya lo que haya. De hecho, los espis no tienen la naricilla tipica para montar la maniobra por fuera. Es muy sencilla, pero para sacarle todo el partido debe de haber una muy buena coordinacion entre todos. con viento la escota de la mayor la lleva el caña, al menos en los barcos que yo he visto y con cierto nivel. Si que es cierto que en un barco con 5 (el de Van der Ploeg), cuando se metio castaña de la buena, uno llevaba el carro haciendo banda al reves (mirando hacia dentro). Y en nuestro caso nuestro caña tenia un dedo roto y entablillado y alguna vez habia que ayudarle, pero lo llevaba el. en fin, no se si te aclaro algo ![]()
__________________
Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zalata | ||
Peon (05-09-2012) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Gracias Zalata.
Si que aclaras, voy sacando de aqui y alli pero tus comentarios me ayudan. Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|