![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
SALUDOS Y RONDAS, ..... Acudo a nuestra taberna, santuario de sabiduria y experiencia marinera ![]() en busca de unas birritas,... la primera ronda las pago yo,... y la segunda si es menester,.... y en busca de consejo ![]() y sabias recomendaciones,.... ![]() resulta que ando buscando velero para vivir y navegar desde ya hasta que el cuerpo aguante,..... tengo 50 años, siempre motorizado, sin velas, .... quiero ahora navegar a vela (aprender primero: y hacer del barco mi vivienda casi permanente,...... tengo a la vista un Apha 9.50 por 9000 euritos por valencia y un Belliure 30, al que se le deberia cambiar el motor , por 12.000, que opinais del tema??? ya se... estado de conservacion, casco, aparejos, accesorios,... etc etc.... pero de entrada, ¿cual barco es mas barco de los dos,..... ?... este es el tipo de barco que ando buscando,... quilla corrida o semi-corrida,.. sobre los 9 metros,...QUE ME TRANSMITA SEGURIDAD,.. estable,.... para vivir (2 personas) y crucerear 2-4- hasta 6 personas sin estorbarnos,.... ,y si algun dia me atrevo a alejarme de la costa mas de 12 millas,... q aguante algo viento y mar ,... tranquilamente no tengo ninguna prisa en llegar a ningun lado,..... pues eso que agradezco cualquier informacion , sugerencia, opinion, experiencia,..... sobre estos barcos u otros similares,.............:mil ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade, Creo que la calidad de construcción de un Belliure es altísima, lo que se traduce en definitiva en durabilidad.
Respecto al cambio de motor, siempre me ha sorprendido la frecuencia con que se plantea en la naútica. Cualquier furgoneta o barca de pesca que haya prestado servicio durante ters años lleva más horas de motor que un barco que se haya usado treinta años, lo que me lleva a pensar que siempre es posible y más asequible repasar y si procede reconstruir un motor marino que sustituirlo. A mi criterio la mejor cualidad de un Belliure 30, su calidad constructiva; su peor defecto, velocidad a vela, ángulo de ceñida y diseño de bancos de bañera algo anticuado y mejorable en comodidad. El Alpha no lo conozco suficientemente para opinar, pero intuyo que no es equiparable en robustez y niveles de acabado con el Belliure. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
BUSCADORPIRATA (05-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Belliure 30 es un barco que ciñe bien y no es lento.
También navega estupendamente. Una ronda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes el belliure...yo tuve uno y seguridad...toda la que quieras...ahora para 6 va a ser que no...5 ya.......para 4 tendras que usar la mesa del salon..pero para una pareja ...perfecto....tiene un camarote de proa y wc con una amplitud ... que en su eslora no lo vas ha encontrar..y lo del motor...cambialo....seguro lleve el volvo original....el que entraba el agua salada directamente al motor....y , siendo muy bueno, tiene una vida limitada.....y ese barco ya tendra sus añitos....el mio tenia 18cv....si te decides por el...y lo cambias....menos de 30 cv no le pongas el mio con mar de frente se quedaba muy corto.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!!
Si piensas vivir en él...y sobretodo si quieres poder llegar a ser hasta 6...yo me plantearía un poquito más de eslora. A día de hoy, encontrarás barcos más o menos equipados sea cual sea tu presupuesto de compra. El problema de tener más eslora es el coste de la marina, pero si piensas vivir en él navegando y fondeando, creo que ganas más de lo que pierdes. Es sólo una opinión...en cualquier caso ánimo con tu plan y ya nos contarás por cual te decides !! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_joan_petit | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Belliure 30 sin pensarlo si el estado es bueno, referente al cambio de motor, pues mejor tendrás un barco con motor nurvo y eso da mucha tranquilidad. Metele un 29cv, como te dice un cofrade, el 18cv se queda corto a veces, y los motores ahora son menos pesados y mas pequeños que hace 30 años, así que cabe perfecto. Si queres un consejo de uno bueno y calidad precio, servicio etc.... consulta la marca Sole.
El precio de 12m esmuy bueno pese al cambio de motor que será otro tanto. En cuanto al tamaño, empieza por este, se te quedará pequeño en 4 o 5 años, o si quieres meter 6p muchos días seguidos, pero será el mejor barco escuela que podrás encontrar y te perdonará los errores. Suerte y no olvides enseñarlo cuando puedas, siempre nos gustaron ver esas joyitas de barcos. Por cierto, si algun día tienes que cambiarlo, lo venderas antes y por mas dinero que el alfa. Eso ya dice mucho de cual es mejor barco para tu plan, ![]()
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 05-09-2012 a las 14:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
|
|
||||
|
||||
|
aaaaa
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 05-09-2012 a las 14:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprieta editar, lo rectificas y asin los que todavía no lo han visto ni se enteran. Esta donde está en tu mensaje abajo a la derecha. De todas formas, ni te preocupes, unas veces porque escribimos con móviles, otras por los correctores de texto, y otras porque son las 12 de la noche estamos cansados y con ojos vidriosos, casi todos los mens tienen alguna errata.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola corsario,tu que deseas vivir en un velero del cual te de seguridad a la hora de navegar¡¡¡¡¡¡ pues yo particularmente miraria la opción de Puma de palo pasante pero me parece que este se va a los 38 pies,algo mas grande de lo que buscas. Me hablaron del Furia 1000; es amplio pero desconozco como navega. En cuanto al Belliure? si puedes y tu economia lo permite adelante es un buen barco pero de 9 metros algo justito para dos. En cuanto al Alpha; he de decirte que es un barco que se disfruta y da seguridad como un Puma, por dentro tambien algo justito.
Si te serve de ayuda yo vivo en un Siroco que viene a ser la eslora que buscas y estando dos es aceptable,tres ya es multitud. Se acepta esa ronda.........Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Mystic este mensaje: | ||
BUSCADORPIRATA (05-09-2012), SAMANTHA (07-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo para vivir me cogeria un 32 o 35 pies.
![]() El Belliure como construcción es mejor pero se te quedará pequeño. ![]() Yo tuve un Endurance 35 y con dos viviendo ya era "justillo"... Yo apuraria un poco pq tal y como estan los precios en el mercado seguro que consigues algo mayor.... ![]() saludos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EMERITA III | ||
|
|
||||
|
||||
ok rondas si creo q si, el belliure aunque algo mas caro y con la reductora del motor averiado y motor segun dice su propietario algo antiguo, .... es la mejor opcion,.... pa empezar, pa aprender,..... aso si,. habra q ajustarse el cinturon,... a VER,... como va la cosa,..... GRACIAS COFRADES,... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, he aprendido algo mas.
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() saludos,20.000 EURITOS + en mejoras??? yo calculaba sobre 6 o 7.000 , incluido cambio de motor,..... coño ¡¡¡ tan mal esta??? ...... ![]() Me podrias comentar algo mas del motivo de esos 20.000 euros en mejoras,.....????¿¿¿ .... De todas formas ., ya me estrañaba,... que el susodicho estuviera aun sin vender, ,... aun teniendole que cambiar o arreglar el motor,..... LOS belliures se cotizan muy bien..... SALUDOS Y ![]()
|
||||
|
||||
|
He vivido en el barco desde el 2006 hasta el 2010 y antes he pasado meses en él navegando. Sinceramente creo que para lo que buscas, vivir y navegar la eslora menor es un 33/34 pies. Por lo que recuerdo el Belliure 30 es en realidad un 33 pies. Una versión pequeña del 40.
Nosotros, dos personas estabamos "razonablemente " cómodos en el 35 mientras navegabamos o cuando la vida no era laboral. Si estás en el puerto y tienes que ir más o menos bien vestido todos los días, llegas tarde y tienes que cocinar, desayunar.. etc etc etc vas a echar mucho de menos espacio de estiba para la ropa y algo de comodidad en la dinette y galley. En la cuestión de la navegación, con dos personas no me iría por algo mayor a 37 pies. Barco grande - problemas grande. Si vas a navegar siempre corto de tripulación tener que solucionar problemas en alta mar con grandes superficies vélicas, palos altísimos, electrónica compleja y todos los etc que puedas poner es una mierda. Ten en cuenta que en cuanto sales de Med se acabaron las marinas, vas al fondeo, o a puertos comerciales, o a boya y cuando sube la eslora la cosa se complica. Desde que dejamos el Med nosotros no hemos estado en marina casi. En Brasil estuvimos dos años en una boya. Lo de la ceñida no te preocupes. Si vas a navegar mucho y lejos prácticamente no vas a hacer ceñidas a rabiar, lo máximo un descuartelar y si es necesario se pone el motor y listo. Si tienes 20 nudos de cara y 400 millas por delante te quedas a esperar cambie el tiempo. ;-) Un saludo y espero haberte ayudado. |
|
|
||||
|
||||
|
y si no controlas mucho de barcos, invierte un poco en un inspector (competente) que te lo mire bien, humedad del casco, pie de mastil etc, que muchas veces lo que parece buena fe y sinceridad por parte del propietario vendedor resulta ser que te la han metido doblada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se tiene que remotorizar completamente, motor, inversor, instalación, etc.. y con un planteamiento de que en un par de años hacer antiosmosis (ya tiene burbujas), haciendole esto, barnizando un poco y mimando los interiores te queda un barco para siempre. De el resto pinta muy bien. La verdad es que es una tentación, pero los números mandan. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo navegué varias veces en un Belliure 30 de un conocido y la verdad es que comparándolo con los 30 35 pies actuales, le recuerdo como un barco muchísimo más asentado, muy marinero, la pega es lo que ya te han comentado, son barcos de buena construcción, muy duraderos si están bien mantenidos, pero si están algo descuidados piensa en que ponerlo al día te va a costar más del doble de lo que has calculado, dejando a un lado cosas que seguro que hay que hacer, como tratamiento antiósmosis, ya solo el motor completo con inversor, + cola nueva + rectificar bancada, paso de la cola, etc... se te irá bastante por encima, además lo que si recuerdo es que el barco aguantaba como si se tratara de un barco mucho mayor, pero que si ibas a motor era un barco claramente inframotorizado, por lo que deberías contar con un motor mayor, de unos 30 cv.
Del Alpha, poco puedo decirte porque nunca he navegado en él, ni conozco nadie que lo tenga, aunque es del mismo estilo que el Belliure, quilla corrida, mucho lanzamiento de proa, construcción sólida, bastante desplazamiento, probablemente sea tan duradero como el Belliure, pero menos conocido aquí y menos cotizado, por lo que te saldrá más económico, sobre todo si a ese no tienes que hacerle el motor, y si miras por los foros, quien lo tiene o ha tenido siempre habla estupéndamente de él. Suerte y ya nos contarás tu decisión!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿De verdad que se puede vivir es un velero? ¿tiene todas las comodidades de un hogar? Coño de ---- madre no ahorramos una hipoteca
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te equivoques que ahorrar, ahorraras poco.
En Valencia en zona céntrica,un apartamento de 40 m esta por unos 400 euros. Un amarre de 10 m esta ceca de los 300, si le añades la lavandería, la varada y el prorrateo de un juego de velas cada 12 años y de la caballería....... No se yo cuanto vamos a ahorrar. |
|
|
||||
|
||||
¿400 al mes? pues aquí en el Norte anda pues en 400 pero al año mas o menos... |
|
|
||||
|
||||
|
400 al año el que?? Un apartamento no creo, y un amarre puede que publico lo encuentres por ese precio, pero limitado a 8 m y con una larga lista de espera.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|