La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2012, 10:44
Avatar de niidea
niidea niidea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2012
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con nº serie de Mariner 8 hecho en belgicadel que no se modelo ni año

Hola a todos.
Tengo un motor fueraborda de 8 CV viejo de 2T que queria volver a hacer funcionar para tenerlo de repuesto de mi motor de 4T. Como no tengo ni idea de mecanica habia pensado cambiar las piezas que se que estan rotas y probar suerte antes de tirarlo o regalarlo( sistema de arranque manual y bujias). Para ello se necesita el año y modelo del motor y no dispongo de ello( mi padre lo compro de no se que mano hace mas de 10 años). Lo he intentado averiguar por nº de serie pero es imposible ya que solo encuentro informacion de motores premercury fabricados en EEUU.
He probado todas las busquedas tanto aqui como en la red.
Lo unico que he enciontrado es un manual en ingles para motores made in belgium pero es de pago y no tengo garantias de que ahi este lo que necesito.
el nº de serie es 09642551.
Gracias a todos y unas rondas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-09-2012, 10:46
Avatar de niidea
niidea niidea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2012
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con nº serie de Mariner 8 hecho en belgicadel que no se modelo ni año

Tambien habia una pegatina de papel deshecha dentro del motor donde ponia: 8 MLH/ALT 77008273YB
Igual el problema es que ya no se fabricanlas piezas para estos motores... no se.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2012, 11:09
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con nº serie de Mariner 8 hecho en belgicadel que no se modelo ni año

¿Has mirado en Touron Náutica, que son sus representantes en ESP?
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2012, 12:20
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con nº serie de Mariner 8 hecho en belgicadel que no se modelo ni año

Yo tengo 1 tambien de 8CV y en los distribuidores de Mariner dicen que no existe?¿ a pesar de llevarles la foto de la placa. S.C.

De todas formas lo único que cambia a lo largo de los años es si lleva las marchas en el puño y el tipo de plato magnético.

Yo tengo el despiece de 1 si te hacen falta piezas y las tengo dimelo, por 4 duros tuyas. Y tengo tanto el manual original -en pdf- como el Seloc, si quieres el pdf dame 1 email por privado y te lo envio. Y el Seloc te lo presto si pagas los gastos de envio o pasas por barcelona a buscarlo.

Si da chispa en ambas bujías y tiene compresión, son fáciles de reparar, compra kit entero de juntas del carburador y 1 kit de reparación del impeller, cambias bujías, aceite de cola, engrasas el/los mandos y motor para tiempo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-09-2012, 12:27
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con nº serie de Mariner 8 hecho en belgicadel que no se modelo ni año

El tuyo es de 1991

http://www.storesonline.com/site/573683/page/608055
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-09-2012, 15:46
Avatar de niidea
niidea niidea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2012
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con nº serie de Mariner 8 hecho en belgicadel que no se modelo ni año

Muchisimas gracias. Yo no fui capaz de encontrarlo. Menos mal que no compre el librito. En principio necesito bujias y sistema de arranque manual.
Cita:
Si da chispa en ambas bujías y tiene compresión, son fáciles de reparar, compra kit entero de juntas del carburador y 1 kit de reparación del impeller, cambias bujías, aceite de cola, engrasas el/los mandos y motor para tiempo.
Como mi nombre indica no tengo niidea de mecanica asi que no se si da chispa o si tiene compresion. Puedo hacer las reparaciones mas basicas pero poco mas. En todo caso con asesoramiento un manual y tiempo quien sabe. Donde me recdomendarias que comprara las piezas???
Cita:
Y tengo tanto el manual original -en pdf- como el Seloc, si quieres el pdf dame 1 email por privado y te lo envio.
Me imagino que seloc es el anual de mantenimiento no? Si me voy a meter en este patin deberia tener uno, Te lo agradeceria.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-09-2012, 23:59
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con nº serie de Mariner 8 hecho en belgicadel que no se modelo ni año

Cita:
Originalmente publicado por niidea Ver mensaje
Muchisimas gracias. Yo no fui capaz de encontrarlo. Menos mal que no compre el librito. En principio necesito bujias y sistema de arranque manual.

Como mi nombre indica no tengo niidea de mecanica asi que no se si da chispa o si tiene compresion. Puedo hacer las reparaciones mas basicas pero poco mas. En todo caso con asesoramiento un manual y tiempo quien sabe. Donde me recdomendarias que comprara las piezas???
Me imagino que seloc es el anual de mantenimiento no? Si me voy a meter en este patin deberia tener uno, Te lo agradeceria.
La compresión simplemente se nota al tirar de la cuerda para arrancar si opone resistencia (siempre con las bujias puestas) esque tiene compresión y los cilindros estan bien (o deberian estarlos). Para comprobar si tiene chispa, quitas la bujia, le pones la pipeta (lo que se enchufa a la bujia) y pones la bujia pegada con su parte inferior a un tornillo o algo metalico (que no tenga pintura) para que haga masa y tiras del arranque deberas de ver chispas al tirar, si no esque no tiene.

Si el motor se paró arrancando, como te dice jiuka un 2t es "carne perro" y con una limpieza de carburador y juntas nuevas y unas bujias nuevas, el impeller(si no echa chorrito de agua) y saldra andando jeje

Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-09-2012, 00:36
Avatar de niidea
niidea niidea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2012
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con nº serie de Mariner 8 hecho en belgicadel que no se modelo ni año

Gracias por tus expicaciones. El motor lleva abandonado varios años; el extremo de las bujias estaba oxidado asi que es lo primero que tengo que hacer. Lo segundo es que al tirar de la cuerda sale pero no vuelve a entrar. He mirado para comprar un muelle nuevo pero esta descatalogado....hay un diseño añternativo pero tendria que comprar el sitema de arranque entero y sin saber seguro si es compatible con mi motor. estoy estancado otra vez.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-09-2012, 12:39
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con nº serie de Mariner 8 hecho en belgicadel que no se modelo ni año

Cita:
Originalmente publicado por niidea Ver mensaje
Gracias por tus expicaciones. El motor lleva abandonado varios años; el extremo de las bujias estaba oxidado asi que es lo primero que tengo que hacer. Lo segundo es que al tirar de la cuerda sale pero no vuelve a entrar. He mirado para comprar un muelle nuevo pero esta descatalogado....hay un diseño añternativo pero tendria que comprar el sitema de arranque entero y sin saber seguro si es compatible con mi motor. estoy estancado otra vez.
Yo la verdad que ahí no te puedo ayudar mucho, seguramente jiuka sepa te pueda ayudar y te diga que le puedes acoplar o donde conseguir el suyo aunque este descatalogado, si otra opcion es en milanuncios.com buscar un despiece de un motor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto