|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
duda a popa del través
BUenas
estoy con el ripa, y aparece algunas veces la situación a proa del través y a popa del través, he leído varias explicaciones, incluidas la de este foro, pero sigo sin enterarme, si alguien tiene paciencia para explicarmelo... o algún dibujo para entenderlo saludos |
#2
|
||||
|
||||
Re: duda a popa del través
Hola,cofrade.!!!
Lo ideal seria que empezaras por lo sencillo, es decir ,nomenclatura del barco. Haber si te ayudo. Imaginate,en un barco. Dibuja una linea, que pase por la mitad, direccion proa- popa. Esa es la linea de crujia. Ahora te situas, en el centro justo de esa linea, con la nariz mirando para adelante, hacia proa. Pones los brazos en cruz y hacia donde indican eso es el traves. Asi que a proa del traves, de tus brazos en direccion a tu nariz y a popa del traves, de tus brazos en direccion para atras. Pero lo dicho, empieza por el principio, que es saber ande estara cada cosica del barquico. |
#3
|
||||
|
||||
Re: duda a popa del través
muchas gracias por la respuesta
me queda claro lo 1º que estudie fue tecnología y maniobra para saber por donde andaba, sabia que era popa y través pero a popa del través y a proa del través no lo veía, en el ripa: regla 19. d) (...) se evitará i)un cambio de rumbo a babor, para un buque situado a proa del través, salvo que el otro buque esté siendo alcanzado ¿da igual que esté el otro buque a estribor o a babor? porque si no he entendido mal a proa del través puede ser babor o estribor no? |
#4
|
Re: duda a popa del través
Por si te sirve
__________________
RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR | ||
lamardealboran (10-09-2012) |
#5
|
||||
|
||||
Re: duda a popa del través
El caso que planteas es una situación muy específica, dado que se supone que estás navegando en un buque con radar y es con ese equipo con el que detectas a otro buque, dado que la norma se aplica en condiciones en las que no tienes a la vista el otro buque. El otro buque lo situas de tu través (linea que forma 90º con la línea de crujia en el centro de esta) hacia la proa (en vulgar lo tienes delante según tu rumbo de navegación). En ese caso la norma te impone, si es posible, que no caigas a babor (recuerda la norma general de que en caso de vuelta encontrada cada buque debe caer, si es posible, a estribor). Obviamente se excluye el caso de alcance (en vulgar y con perdón "adelantamiento") pues en ese caso puedes alcanzar al buque más lento tanto por su babor como por su estribor.
Un saludo y buena mar |
#6
|
||||
|
||||
Re: duda a popa del través
muchas gracias
queda claro, es que a veces me empeño en hacerlo mas complicado de lo que de verdad es unas ronditas |
Ver todos los foros en uno |
|
|