La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2012, 22:36
Avatar de kuelguin
kuelguin kuelguin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2010
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 14
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Mezclar antifouling de diferente color

Hola! antes de nada invitaros a unas rondas de buen ron caribeño, el tema es que tengo unas latas de antifoulig que han ido sobrando de diferentes colores aunque de la misma marca y me prengunto si se podrá mezclar antifouling de diferente color. Por ejemplo 2 blancas y una azul, o 1 blanca otra azul y otra negra...
La estética es lo de menos, el tema sería la efectividad.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2012, 07:37
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mezclar antifouling de diferente color

Hoa a todos
Entiendo que si son de la misma marca y modelo no debe de haber ningún problema
Otra cosa que hizo un amigo fue pintar cada lado de un color y la quilla de otro
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-09-2012, 08:06
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mezclar antifouling de diferente color

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Hoa a todos
Entiendo que si son de la misma marca y modelo no debe de haber ningún problema
Otra cosa que hizo un amigo fue pintar cada lado de un color y la quilla de otro
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-09-2012, 08:13
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezclar antifouling de diferente color

Lo puedes hacer sin ningún problema , otra cosa es que el barco te salga de color KK.....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-09-2012, 08:18
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezclar antifouling de diferente color

En algun sitio he visto que los diferentes colores de antifouling se asocian a diferentes concentraciones de producto activo siendo esta concentracion mas alta en las patentes de color mas oscuro ya que es mas dificil camuflar su color en las de color claro.
Las mezclas daran por ello productos intermedios.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-09-2012, 10:19
Avatar de vicand66
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Mar Mediterraneo
Mensajes: 805
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 148 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezclar antifouling de diferente color

Buenas
tendrias que mirar el tiempo que tiene cada una desde que las has hecho servir, y se han estado bien cerradas y el lugar de almacenamiento, por lo demas es cuestion de estetica...
__________________
Saludos y buena mar
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-09-2012, 11:38
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezclar antifouling de diferente color

Aprovechando el hilo y puesto que va de antifouling,quiero preguntar a la taberna porque debido a que ha cerrado aquí en Almería el que me vendía el antifouling titan,acabo de comprar antifouling creo que es de marca hempel,los dos azul oscuro para ponérsela encima,supongo que no tiene que haber ningún problema aunque sean diferentes marcas.O sea,el barco lleva titan antifouling azul oscuro y yo le voy a poner encima(previa limpieza presion agua) la hempel.La razón es que siempre lo hago con antelación la compra de la pintura,pero este año tengo que sacar el barco por reparación y resulta que el de titán me ha fallado.Pido opiniones al respecto a la respetada y nunca bien ponderada cofradía.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-09-2012, 11:47
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezclar antifouling de diferente color

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Aprovechando el hilo y puesto que va de antifouling,quiero preguntar a la taberna porque debido a que ha cerrado aquí en Almería el que me vendía el antifouling titan,acabo de comprar antifouling creo que es de marca hempel,los dos azul oscuro para ponérsela encima,supongo que no tiene que haber ningún problema aunque sean diferentes marcas.O sea,el barco lleva titan antifouling azul oscuro y yo le voy a poner encima(previa limpieza presion agua) la hempel.La razón es que siempre lo hago con antelación la compra de la pintura,pero este año tengo que sacar el barco por reparación y resulta que el de titán me ha fallado.Pido opiniones al respecto a la respetada y nunca bien ponderada cofradía.
Hola niño. Yo cuando compré el primer barco, como no sabía que patente llevaba anteriormente (un porrón de capas) le quité todo lo que pude y pa curarme en salud le di una imprimación puente. Sinceramente, creo que eso mejoró muchísimo el agarre. Luego le di con Jotun, y al cabo del año no tenía nada de caracolillo, me dio muy buen resultado y la diferencia de precio era grande. Sin embargo a un vecino con un tractor le dieron los marineros la misma patente (sin imprimación) y en 3 meses tenía la obra viva llena de verdín ¿se la darían disuelta?????

Ando en proceso de recuperación, pero si pa cuando te pongas estoy recuperada te echo un cable
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
enturbiapozas (05-09-2012)
  #9  
Antiguo 05-09-2012, 13:21
Avatar de Calavera
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2009
Edad: 54
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezclar antifouling de diferente color

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Aprovechando el hilo y puesto que va de antifouling,quiero preguntar a la taberna porque debido a que ha cerrado aquí en Almería el que me vendía el antifouling titan,acabo de comprar antifouling creo que es de marca hempel,los dos azul oscuro para ponérsela encima,supongo que no tiene que haber ningún problema aunque sean diferentes marcas.O sea,el barco lleva titan antifouling azul oscuro y yo le voy a poner encima(previa limpieza presion agua) la hempel.La razón es que siempre lo hago con antelación la compra de la pintura,pero este año tengo que sacar el barco por reparación y resulta que el de titán me ha fallado.Pido opiniones al respecto a la respetada y nunca bien ponderada cofradía.
Ojo! cuando cambias de marca de antifouling tienes que asegurarte con el comprador de que la que vas a aplicar es compatible con la antigua (tienen unas tablas o llaman y lo consultan). Si no es compatible puedes tener el problema de que no te agarre y tengas verdín rápidamente. Salut i
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-09-2012, 13:27
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezclar antifouling de diferente color

Eso me dijeron a mi y por ello le di la imprimación puente (si no recuerdo mal era de la marca Internacional, he de mirarlo), que se usa para estos casos, aunque visto el resultado yo creo que la imprimación mejora el agarre mucho, sea distintas o las mismas marcas (siempre que no dejes el casco peladito y empieces de cero, o seas de los de regatas o no sé)...

Por otro lado he visto a muchos amigos currar en el varadero y los hay de dos tipos, que ponen la patente capa gruesa, o fina. Por mi parte prefiero varias capas finas que una gruesa (igual lo hago mal, pero me ha ido bien)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-09-2012, 14:38
Avatar de kuelguin
kuelguin kuelguin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2010
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 14
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mezclar antifouling de diferente color

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Hoa a todos
Entiendo que si son de la misma marca y modelo no debe de haber ningún problema
Otra cosa que hizo un amigo fue pintar cada lado de un color y la quilla de otro

Pues no se me había ocurrido, pero puede que lo pruebe y así de paso comprobamos eso de la efectividad o la concentración de producto en función de los colores. Vamos, un estudio en toda regla: mismo barco, mismo puerto y cada lado de un color... y a ver que color funciona mejor!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-09-2012, 18:35
Avatar de choquetiiin
choquetiiin choquetiiin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2011
Edad: 49
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezclar antifouling de diferente color

Siendo misma marca y referencia no debería haber problema.

En buques mercantes de nueva construcción, cuando se dan dos capas, el fabricante tiene dos o más colores con las mismas características para asegurar que el aplicador no deja zonas sin dar la segunda mano.

Hay que entender que no es lo mismo pintar con rodillo, a unos centímetros y a plena vista que con pistola, con una mascara de gases y a mas de medio metro.

Hay veces que no hay disponibilidad de un color y mezclan dos para que el color sea diferente y se aprecie la diferencia.

En resumen, yo lo haría si al abrir las latas y agitar/mezclar bien no veo solidos, pegotes o nada raro.

Unas birras para todos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-09-2012, 18:48
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mezclar antifouling de diferente color

Cita:
Originalmente publicado por kuelguin Ver mensaje

Pues no se me había ocurrido, pero puede que lo pruebe y así de paso comprobamos eso de la efectividad o la concentración de producto en función de los colores. Vamos, un estudio en toda regla: mismo barco, mismo puerto y cada lado de un color... y a ver que color funciona mejor!
Aun asi no es seguro que pudieras comparar resultados con meticulosidad, piensa que las corrientes pueden influir ( y acostumbran a venir en un sentido determinado ) y que la exposicion al sol es diferente a bobor que a estribor, etc, etc..

Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-09-2012, 19:28
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezclar antifouling de diferente color

Está claro que si se puede evitar mezclarlos, pues mejor no hacerlo ya que la composición es diferente, cuan diferente es puedes verlo en la ficha tecnica del producto. Y cuando digo mezclar me refiero a no mezclar las pinturas físicamente. Además hay que tener en cuenta que el antifouling, según el fabricante, puede durar 18 meses con el bote perfectamente cerrado sin perder muchas de sus propiedades, así que revisa la antigüedad de cada bote.

Lo que puedes hacer, sobre todo si es de matriz dura, es ver si algun color te da para dar última capa de un color uniforme. La anterior capa no hay tanto problema estetico en que sea una parte de la obra viva de un color y otra de otro color.

Slds y
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-09-2012, 23:25
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezclar antifouling de diferente color

Les cuento mi experincia... en la varada del año pasado tenía una lata de shogun 033 negra y otra de International azul oscuro. Como no tenía pensado comprar una mas, dividí la obra viva con cinta de carrocero de manera que tuvieran superficie similar pero simétrica. Quedó algo así como la camiseta del Inter de milán (si lo hubiera podido planificar hubiera sido azul y amarillo)
Por lo que podré comparar entre las dos... de todas maneras es muy cierto lo que dice Bricol ya que hay zonas del casco que están mucho mas expuestas, ya sea por la luz, las corrientes, la temperatura, etc.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-09-2012, 10:33
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezclar antifouling de diferente color

Hola a todos , cerveza y tapa para todos que es buena hora.
Yo he mezclado colores misma marca y sin problema.
Aprovecho para desaconsejar la classic de plastimo .Pesima en mi caso.Barco de vela.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-09-2012, 18:52
Avatar de Capricho7
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 68
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 88 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezclar antifouling de diferente color

¿Pero es que no se pinta de rojo por babor y de verde por estribor?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto