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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola! antes de nada invitaros a unas rondas de buen ron caribeño, el tema es que tengo unas latas de antifoulig que han ido sobrando de diferentes colores aunque de la misma marca y me prengunto si se podrá mezclar antifouling de diferente color. Por ejemplo 2 blancas y una azul, o 1 blanca otra azul y otra negra...
La estética es lo de menos, el tema sería la efectividad. ![]() |
#2
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![]() Hoa a todos
![]() ![]() Entiendo que si son de la misma marca y modelo no debe de haber ningún problema ![]() ![]() Otra cosa que hizo un amigo fue pintar cada lado de un color ![]() ![]()
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Un saludo: Javier |
#3
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![]() Cita:
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#4
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![]() Lo puedes hacer sin ningún problema , otra cosa es que el barco te salga de color KK.....
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#5
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![]() En algun sitio he visto que los diferentes colores de antifouling se asocian a diferentes concentraciones de producto activo siendo esta concentracion mas alta en las patentes de color mas oscuro ya que es mas dificil camuflar su color en las de color claro.
Las mezclas daran por ello productos intermedios. ![]() |
#6
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![]() Buenas
tendrias que mirar el tiempo que tiene cada una desde que las has hecho servir, y se han estado bien cerradas y el lugar de almacenamiento, por lo demas es cuestion de estetica... ![]()
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Saludos y buena mar ![]() |
#7
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![]() Aprovechando el hilo y puesto que va de antifouling,quiero preguntar a la taberna porque debido a que ha cerrado aquí en Almería el que me vendía el antifouling titan,acabo de comprar antifouling creo que es de marca hempel,los dos azul oscuro para ponérsela encima,supongo que no tiene que haber ningún problema aunque sean diferentes marcas.O sea,el barco lleva titan antifouling azul oscuro y yo le voy a poner encima(previa limpieza presion agua) la hempel.La razón es que siempre lo hago con antelación la compra de la pintura,pero este año tengo que sacar el barco por reparación y resulta que el de titán me ha fallado.Pido opiniones al respecto a la respetada y nunca bien ponderada cofradía.
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#8
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Ando en proceso de recuperación, pero si pa cuando te pongas estoy recuperada te echo un cable ![]()
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen | ||
enturbiapozas (05-09-2012) |
#9
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![]() Cita:
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#10
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![]() Eso me dijeron a mi y por ello le di la imprimación puente (si no recuerdo mal era de la marca Internacional, he de mirarlo), que se usa para estos casos, aunque visto el resultado yo creo que la imprimación mejora el agarre mucho, sea distintas o las mismas marcas (siempre que no dejes el casco peladito y empieces de cero, o seas de los de regatas o no sé)...
Por otro lado he visto a muchos amigos currar en el varadero y los hay de dos tipos, que ponen la patente capa gruesa, o fina. Por mi parte prefiero varias capas finas que una gruesa (igual lo hago mal, pero me ha ido bien) ![]()
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#11
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Pues no se me había ocurrido, pero puede que lo pruebe y así de paso comprobamos eso de la efectividad o la concentración de producto en función de los colores. Vamos, un estudio en toda regla: mismo barco, mismo puerto y cada lado de un color... y a ver que color funciona mejor! ![]() |
#12
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![]() Siendo misma marca y referencia no debería haber problema.
En buques mercantes de nueva construcción, cuando se dan dos capas, el fabricante tiene dos o más colores con las mismas características para asegurar que el aplicador no deja zonas sin dar la segunda mano. Hay que entender que no es lo mismo pintar con rodillo, a unos centímetros y a plena vista que con pistola, con una mascara de gases y a mas de medio metro. Hay veces que no hay disponibilidad de un color y mezclan dos para que el color sea diferente y se aprecie la diferencia. En resumen, yo lo haría si al abrir las latas y agitar/mezclar bien no veo solidos, pegotes o nada raro. Unas birras para todos. |
#13
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![]() Cita:
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#14
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![]() Está claro que si se puede evitar mezclarlos, pues mejor no hacerlo ya que la composición es diferente, cuan diferente es puedes verlo en la ficha tecnica del producto. Y cuando digo mezclar me refiero a no mezclar las pinturas físicamente. Además hay que tener en cuenta que el antifouling, según el fabricante, puede durar 18 meses con el bote perfectamente cerrado sin perder muchas de sus propiedades, así que revisa la antigüedad de cada bote.
Lo que puedes hacer, sobre todo si es de matriz dura, es ver si algun color te da para dar última capa de un color uniforme. La anterior capa no hay tanto problema estetico en que sea una parte de la obra viva de un color y otra de otro color. Slds y ![]() |
#15
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![]() Les cuento mi experincia... en la varada del año pasado tenía una lata de shogun 033 negra y otra de International azul oscuro. Como no tenía pensado comprar una mas, dividí la obra viva con cinta de carrocero de manera que tuvieran superficie similar pero simétrica. Quedó algo así como la camiseta del Inter de milán (si lo hubiera podido planificar hubiera sido azul y amarillo
![]() Por lo que podré comparar entre las dos... de todas maneras es muy cierto lo que dice Bricol ya que hay zonas del casco que están mucho mas expuestas, ya sea por la luz, las corrientes, la temperatura, etc.
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![]() Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
#16
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![]() Hola a todos , cerveza y tapa para todos que es buena hora.
Yo he mezclado colores misma marca y sin problema. Aprovecho para desaconsejar la classic de plastimo .Pesima en mi caso.Barco de vela. |
#17
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![]() ¿Pero es que no se pinta de rojo por babor y de verde por estribor?
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Ver todos los foros en uno |
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