La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2012, 17:39
Avatar de Timonel
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2008
Edad: 52
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado edad empezar con la vela

Tabernero, unas cervecitas fresquitas para todos a mi cuenta
Este verano he convencido a la almiranta para pasar unos dias con la almirantilla descansando en un velero y parece ser que a las dos les ha gustado. Un día incluso vimos salir unos crios con unos optimist y mi peque me ha dicho que le gustaría hacer lo mismo. Por ello quisiera saber a partir de que edad es recomendable que un crio empiece a dar clases de vela y si conoceis algún sitio que lo haga por la zona del Maresme.

Gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2012, 17:49
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por Timonel Ver mensaje
Tabernero, unas cervecitas fresquitas para todos a mi cuenta
Este verano he convencido a la almiranta para pasar unos dias con la almirantilla descansando en un velero y parece ser que a las dos les ha gustado. Un día incluso vimos salir unos crios con unos optimist y mi peque me ha dicho que le gustaría hacer lo mismo. Por ello quisiera saber a partir de que edad es recomendable que un crio empiece a dar clases de vela y si conoceis algún sitio que lo haga por la zona del Maresme.

Gracias de antemano
El Masnou.

Yo creo que no antes de los 6 años, aunque hay niños que han empezado con menos edad...

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-09-2012, 17:58
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: edad empezar con la vela

A los niños no les gusta pasar frío, calor, sed, etc yo con 6 y 7 años, mi padre alquilaba un 420 en la bahía de san Antonio para dar una vuelta y me llevaba. Pero cuando empece de verdad fue un verano con 10 años en calanova internado, y me lo pase tan bien, que luego seguí en los cursillos del Nautico de Valencia y hasta hoy no he parado.
Hay que apuntarlos a algún sitio que combinen vela con otras actividades para no saturarlos.
Conozco a mas de un niño, que por culpa del empeño de los padres, no quieren ver un barco ni de lejos.
Como empezar, en Valencia los cogen con 6 años.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-09-2012, 18:03
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

El mío empezó con seis años, aunque sin obligarlo. Si no quiere ir un día no lo obligo tampoco se trata de que lo pase mal, ahora ya hizo pandi y ya me está preguntando si para el año irá tal o cual amigo.
Aunque a un año vista lo mismo hay que volver a negociar para animarlo, porque aquí en Galicia los inviernos no invitan mucho a salir a mojar el culo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-09-2012, 18:20
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
A los niños no les gusta pasar frío, calor, sed, etc yo con 6 y 7 años, mi padre alquilaba un 420 en la bahía de san Antonio para dar una vuelta y me llevaba. Pero cuando empece de verdad fue un verano con 10 años en calanova internado, y me lo pase tan bien, que luego seguí en los cursillos del Nautico de Valencia y hasta hoy no he parado.
Hay que apuntarlos a algún sitio que combinen vela con otras actividades para no saturarlos.
Conozco a mas de un niño, que por culpa del empeño de los padres, no quieren ver un barco ni de lejos.
Como empezar, en Valencia los cogen con 6 años.

Yo también empezé con 10 años... a bordo de un vaurien de madera en el Club de Vela Calella, que tenía un acuerdo con el Club Náutico Tamariu (del que yo era socio familiar). En ese primer verano (sólo 15 días) no me enteré de casi nada, salvo de la terminología velera más básica. No fue muy divertido, porque los monitores eran chicos de 18 o 19 años que tampoco es que supuieran mucho, ni le ponían demasiado entusiasmo... además eramos varios en el barco y tocabas muy poco la caña.

A los 11 años la cosa ya cambió un poco y ya era capaz de diferenciar los rumbos de viento y el trimado básico de las velas, pero los monitores no eran mucho mejores, aunque si eran mucho más entusiastas y la clase también era multitudinaria a bordo del mismo barco.

A los 12 años, dejé la vela cansado de no avanzar. Los mismo monitores y el mismo programa repetido por tercera vez, tcando poxca caña y pocas escotas... ;-))

No fue hasta los 26 años, que alquilé un laser en Cuba, para pasar el rato, y fue entonces cuando descubrí que era capaz de navegar con seguridad por mi mismo, yo sólo, con lo poco que sabía. Me encantó descubrir de lo qué era capaz...

A los 30 me compré un hobbie cat de 14 pies y estuve navegando cada 15 días, durante 2 años, incluso haciendo algunos pinitos en regatas. De ahí salté a hacer varios cursos de crucero en el Centro Municipal de vela con un monitor magnífico (Angel Rincón) al que agradezco su dedicación y profesionalidad y ya no he parado de navegar!!!

Todo este rollo os lo suelto para que veáis porque pienso que lo de la edad no es crítico. Lo importante es el ambiente que te rodea en el aprendizaje y muy critico el/los monitor/es que te enseñan o ayudan a avanzar. Por otro lado, es fundamental enfrentarse sólo al mar para aprender y disfrutar de verdad.

__________________
Iñaki
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen
Fazer1000 (06-09-2012)
  #6  
Antiguo 05-09-2012, 20:50
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Por no aburrir con el curriculum .....

Solo decir que empecé a los 8 años con mi padre en un cadete, al mes ya lo sacaba solo o con amigos, hoy cumplo 47 años, pero mi verdadera edad es 39 años de MAR.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-09-2012, 22:31
Avatar de CWB
CWB CWB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-03-2008
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 56 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Mis hijos, de tres y seis, salen a menudo conmigo. Les encanta el rollete del fondeo y llevar la barca de cala en cala a motor, ....pero poca vela por ahora, son muy peques. Les apasiona el fueraborda, y este año, el mayor, se ha empezado a intereasar por la vela un poco, pero son muy pequeños para entender un rumbo, un trimado, etc....Si que flipan cuando sacamos algun calamar u otros bichos, eso les entusiasma! Cuando vamos de charter disfrutan mucho, pero igual que si fuéramos de camping o a esquiar, todo es una aventura ...y por supuesto siempre con más niños!. Los casalets o campamentos de verano en el cv blanes son a partir de seis, y aún comentan que es justo......en resumen, una cosa es la vela, y otra el que vayan disfrutando del tema, de manera natural y con amiguetes. Por cierto, en casa tienen un montón de barquitos de los clicks! Menudos puertos se hacen!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-09-2012, 06:58
Avatar de Timonel
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2008
Edad: 52
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Hola
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Mi pequeña tiene 6 años y este verano pienso que ha disfrutado sobre todo con la aventura de dormir en un barco o con bajar a la playa en la auxiliar o el poder bañarte desde el barco.
El tema de las velas creo que le hizo más gracia al ver a crios de su edad que por las velas y efectivamente, a mi me da miedo que mis ganas de que ella aprenda la acaben agobiando (mi padre que es un apasionado del futbol consiguío que yo lo aborreciese al intentar inculcarmelo)

Creo que iré con ella a algún club nautico, que nos muesten lo que se hace allí y luego que ella decida.

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-09-2012, 07:43
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por Timonel Ver mensaje
Hola
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Mi pequeña tiene 6 años y este verano pienso que ha disfrutado sobre todo con la aventura de dormir en un barco o con bajar a la playa en la auxiliar o el poder bañarte desde el barco.
El tema de las velas creo que le hizo más gracia al ver a crios de su edad que por las velas y efectivamente, a mi me da miedo que mis ganas de que ella aprenda la acaben agobiando (mi padre que es un apasionado del futbol consiguío que yo lo aborreciese al intentar inculcarmelo)

Creo que iré con ella a algún club nautico, que nos muesten lo que se hace allí y luego que ella decida.

Saludos
Creo que nos hace bastante mas ilusión a nosotros que a ellos, mi consejo es que no le agobies. El mío el primer mes solo quería un día si y uno no, a me no me hacía ninguna gracia pero lo dejé que lo hiciese. Con seis años tampoco se les puede dar mucha caña con estas cosas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-09-2012, 08:21
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Los míos, a dar un paseo con sus padres en el barquito, desde que tenían un año. El pequeño, de dos y medio, la palabra que más dice en verano es "baaaco" y me baja de la mano al pantalán para que lo saque de paseo. Es verdad que es en verano y con niños vamos a motor (es un barco pequeñito y muy pesado).

Optimist: al mayor se lo propuse con 8 y no quiso. Con 9 se apuntó y disfrutó muchísimo. Este año ha repetido con diez y su hermano de 7 también se apuntó y era su plan favorito del verano.

Con tres hijos ya casi puedo hacer estadísticas

Los tres prefieren barco a playa y te aseguro que disfrutan lo indecible en las calas menorquinas.
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-09-2012, 08:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,747 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Buenas, cofrades

Yo tengo un par de grumetillos de 10 y 6 años, respectivamente.

Los dos empezaron a ambientarse con la navegación en el crucero del abuelo, cuando eran bien pequeños (2-3 años). Evidentemente, a esta edad sólo les paseas, bien trincados para que no se te caigan, pero sirve para que se aficionen.

A continuación, y como medida de seguridad, cursos de natación a todo pasto. Esto luego rinde sus dividendos cuando cogen la vela ligera, vuelcan y tienen la seguridad de que saben nadar.

Con 8 años el mayor hizo sus primeros cursos de vela, primero con barco colectivo y monitor, luego con barco de dos sin monitor y luego solo con Optimist.

Ahora el mayor tiene su propio barco, como ya sabéis, y sale conmigo convenientemente vigilado. Cuando hay castaña, salimos juntos en el Laser para que vaya acostumbrándose.

A la pequeña, que no es tan deportista como su hermano, la vamos ambientando con salidas cortas con el Laser con poco viento. Este verano hemos conseguido que no se duerma...

Y el verano que viene o al siguiente, según veamos cómo de animada esté, la apuntaremos a curso, igual que hemos hecho con su hermano.

Lo malo de todo esto es que llegará el dia en que se peleen (también) por el Optimist, o me tocará hacer otro...

Y llegará el dia en que no pueda disfrutar de mi Laser porque me lo han cogido ellos...

Saludos,
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-09-2012, 09:16
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por Timonel Ver mensaje
Hola
El tema de las velas creo que le hizo más gracia al ver a crios de su edad que por las velas y efectivamente, a mi me da miedo que mis ganas de que ella aprenda la acaben agobiando
Es normal que les guste al ver otros críos de su edad. En los cursos que hacen mis hijos practican lo que comenta nalari: además de hacer vela juegan, saltan de las rocas, etc. Son cuatro horas cada mañana en las que lo pasan de miedo, y no los saturan.
Y hacen amigos de su edad que tienen la misma afición...
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-09-2012, 10:41
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por Timonel Ver mensaje
Tabernero, unas cervecitas fresquitas para todos a mi cuenta
Este verano he convencido a la almiranta para pasar unos dias con la almirantilla descansando en un velero y parece ser que a las dos les ha gustado. Un día incluso vimos salir unos crios con unos optimist y mi peque me ha dicho que le gustaría hacer lo mismo. Por ello quisiera saber a partir de que edad es recomendable que un crio empiece a dar clases de vela y si conoceis algún sitio que lo haga por la zona del Maresme.

Gracias de antemano
Hola Timonel!

Ahí van uns cuantos consejos de un padre con niña de 16 años, 9 de los cuales se los ha pasado metida en un Optimist y 1 (y los que le quedan¡) en láser 4.7:

- Apuntale en un casal/curso de verano.
- Si quiere continuar, que siga en la escuela de vela. El invierno es muy duro y no es raro el niño que le diga a su papi que en eso de la vela se pasa mucho frío y que mejor el fútbol.
- Si pasa el invierno y le sigue gustando (mejor dicho, le apasiona el mundillo), el mismo te pedirá seguir. En este momento, el club te pronpondrá meterle en el equipo de regatas. Este es el momento más difícil para un padre: merece la pena comprarle un Optimist, neoprenos, escarpines ..., pasar fines de semana enteros de regatas con el niño arriba y abajo?. Es un deporte muy esclavo para los padres en lo económico y en lo familiar (si tienes más hijos).
- Por decisión familiar, hasta los 13 años, mi hija no iba a todas las regatas, clínica, etc. para no agobiarla ni quemarla. El calendario es muy exigente y apretado. No es extraño el caso que el niño acaba quemado porque lo padres piensan que tienen un Doreste en potencia en casa. A partir de esa edad, tu hijo ya te pedirà más caña y tendrá la cabeza más asentada.
- Hay que tener claro, aunque no todo el mundo lo tenga, que el Optimist es una escuela de vela cuyo único fin es que el niño o niña continúe navegando más allá de los 15 años. En este sentido he tenido mucha suerte con mi hija porque, ahora con casi 17 años, va a navegar con la misma ilusión que cuando tenía 10.

Yo también vivo en el Maresme. El corazón me dice que, si quieres, lo apuntes en el Náutico de Premiá, pero la cabeza me dice que lo apuntes en el Masnou. La directora deportiva es Mónica Azón, una profesional como la copa de un pino.

Te podría contar muchas cosas más. Estoy a tu disposición.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMANTHA
Timonel (06-09-2012)
  #14  
Antiguo 06-09-2012, 11:17
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Pues mi experiencia ha sido la siguiente.-

Yo salía con mi grumetillo de cinco añitos todos los sábados por la mañana, por eso de que no se levantaba el térmico hasta la una o dos del mediodía. Vamos, que poco viento, etc.

En esto que ve los optimist de la escuela y me dice que quiere subir en uno... pues nada, se lo comento insitu a la monitora, que no es ni más ni menos que Sandra Azón, y me dice que si quiere probar... pues nada, ya lleva casi un año y todos los viernes, se acuesta con la idea de levantarse para "ir a vela" como él dice.

Enpezó saliendo en raquero, omega, etc, siempre en grupo. Luego pasó a ir en óbtimist acompañado, y cuando las hace poco viento, lo meten en un optimist a él solo.

ah! y empezó en el mes de octubre, vamos, que excepto días señalados como navidad, etc, y aviso de temporal, no se pierde uno.

En cambio, su hermana que tiene un año más, no quiere ver un barco ni desde el puerto...

Eso sí, yo no les obligo, como mucho a probar, pero si no les gusta... pues eso.

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-09-2012, 11:34
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Pues mi experiencia ha sido la siguiente.-

Yo salía con mi grumetillo de cinco añitos todos los sábados por la mañana, por eso de que no se levantaba el térmico hasta la una o dos del mediodía. Vamos, que poco viento, etc.

En esto que ve los optimist de la escuela y me dice que quiere subir en uno... pues nada, se lo comento insitu a la monitora, que no es ni más ni menos que Sandra Azón, y me dice que si quiere probar... pues nada, ya lleva casi un año y todos los viernes, se acuesta con la idea de levantarse para "ir a vela" como él dice.

Enpezó saliendo en raquero, omega, etc, siempre en grupo. Luego pasó a ir en óbtimist acompañado, y cuando las hace poco viento, lo meten en un optimist a él solo.

ah! y empezó en el mes de octubre, vamos, que excepto días señalados como navidad, etc, y aviso de temporal, no se pierde uno.

En cambio, su hermana que tiene un año más, no quiere ver un barco ni desde el puerto...

Eso sí, yo no les obligo, como mucho a probar, pero si no les gusta... pues eso.

No sé si tu hijo lo hace en Galicia. Recuerdo hace años estar un día en casa de un familiar de mi mujer en Canido y ver a los optimist ir como un rayo!!!! por la ría con un viento que daría miedo a más de un cofrade (a mi, al menos). Cada dos por tres uno volcaba, pero tenían pinta de estar pasándoselo de miedo.
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-09-2012, 11:44
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
No sé si tu hijo lo hace en Galicia. Recuerdo hace años estar un día en casa de un familiar de mi mujer en Canido y ver a los optimist ir como un rayo!!!! por la ría con un viento que daría miedo a más de un cofrade (a mi, al menos). Cada dos por tres uno volcaba, pero tenían pinta de estar pasándoselo de miedo.
Pues sí, es en Galicia, en Pontevedra concretamente y este verano han hecho alguna que otra práctica de vuelco y se lo toman como un juego, que creo que así es como tiene que ser.

Eso de ver los peque con rasca... recuerdo cuando hice las práctica de PER en la ria de Vigo, que el monitor no quería salir por las condiciones, no recuerdo la fuerza, pero era NW con mar de fondo importante que parecía que no les importaba tanto a los optimist y snipe de los de la escuela.

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-09-2012, 11:58
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Pues sí, es en Galicia, en Pontevedra concretamente y este verano han hecho alguna que otra práctica de vuelco y se lo toman como un juego, que creo que así es como tiene que ser.

Eso de ver los peque con rasca... recuerdo cuando hice las práctica de PER en la ria de Vigo, que el monitor no quería salir por las condiciones, no recuerdo la fuerza, pero era NW con mar de fondo importante que parecía que no les importaba tanto a los optimist y snipe de los de la escuela.

Sí, volcar es parte inicial de los cursos, pero los que yo vi tenían pinta de ser avezados regatistas. A lo mejor es que, a pesar de haber veraneado toda mi infancia en Galicia, el cambio al Mediterráneo me está amariconando
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-09-2012, 12:07
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Mis vecinos acaban de tener una bebé. A los pocos días de salir del hospital (creo que la nena no tenía ni dos semanas) se la llevaron a navegar y alucinaron. Teníais que haber visto la cara de la mami, dice que se quedó dormidita nada más salir al mar ( y es que es llorona tan peque)

Volvieron satisfechos con la experiencia, salieron con muchos miedo y.... la nena ya tiene su bautismo de mar


A mi me gustaría ver a mis sobris iniciarse a la vela, el mayor de 4 años es miedoso, demasiado, pero el peque de 2 y medio puede con todo, tengo puestas esperanzas en él
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-09-2012, 12:08
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Sí, volcar es parte inicial de los cursos, pero los que yo vi tenían pinta de ser avezados regatistas. A lo mejor es que, a pesar de haber veraneado toda mi infancia en Galicia, el cambio al Mediterráneo me está amariconando
Eso lo has dicho tú, eh?

aunque suscribo!!

Me imagino que no todo será "bonanza" en el mediterráneo. Recuerdo la última vez que estuve en Mallorca que no habíamos podido salir por el impresionante tamaño de las olas, fue un sólo día, pero...
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-09-2012, 12:12
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Me imagino que no todo será "bonanza" en el mediterráneo.
Pues no, tengo pendiente navegar por allí arriba, a ser posible en dorna, pero hablan con quienes conocen ambos, allí arriba el parte es malo y es malo, atina, aquí te ries de los partes, te puedes ver navegando en medio de una buena y oyendo los partes por radio de calma chicha o al revés, aquí está lo que maese epops denomina la POCM (puta ola corta mediterranea) y que se te monta el carajal cuando quiere y como quiere
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-09-2012, 12:16
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
tengo pendiente navegar por allí arriba, a ser posible en dorna,
Cuando gustes!!!

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
allí arriba el parte es malo y es malo, atina, aquí te ries de los partes, te puedes ver navegando en medio de una buena y oyendo los partes por radio de calma chicha o al revés, aquí está lo que maese epops denomina la POCM (puta ola corta mediterranea) y que se te monta el carajal cuando quiere y como quiere
Es que nosotros tenemos a Pemán, le llamamos y le pedimos el tiempo que necesitemos.
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga
Polen (06-09-2012)
  #22  
Antiguo 06-09-2012, 12:37
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
A mi me gustaría ver a mis sobris iniciarse a la vela, el mayor de 4 años es miedoso, demasiado, pero el peque de 2 y medio puede con todo, tengo puestas esperanzas en él
Hola Polen,

Los míos eran miedosos y no los bajas del barco ni a tiros... bueno, saltan ellos sólos en las calas

No des por perdido al de 4 años, nunca se sabe.
De mis hijos, el mayor no se ha mareado jamás y los otros dos se marearon en su primera salida y no han vuelto a marearse. Con los niños nunca se sabe...
Si consigues que disfruten contigo navegando tendrás ración triple de placer en tus salidas.
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-09-2012, 13:20
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Creo que Timonel pregunta cuándo un niño ha de comenzar a navegar por si sólo, no cuándo su papá tiene barco y puede subirlo para hacer travesías más más o menos largas. Tengo claro que un niño, en muchos casos, se adapta mejor a la vida de un barco y se mueve mejor en él que muchos adultos.

Salud
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-09-2012, 13:34
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Hola Polen,

Los míos eran miedosos y no los bajas del barco ni a tiros... bueno, saltan ellos sólos en las calas

No des por perdido al de 4 años, nunca se sabe.
De mis hijos, el mayor no se ha mareado jamás y los otros dos se marearon en su primera salida y no han vuelto a marearse. Con los niños nunca se sabe...
Si consigues que disfruten contigo navegando tendrás ración triple de placer en tus salidas.
El problema mayor es que no son mis niños sino los de mi hermano mayor, que es el padre, y él lo de los barcos... ¿puedes creer que nunca ha venido a ver ni mi primer barco ni el de ahora? y no es un tipo cobarde, le ha tirado la escalada, la espeleología, es motero.... pero el mar... creo que le acojona a lo bestia pues no se arrima

Ojalá algún día se anime el papi siquiera a pisar el pantalán,.... y si deja a mis sobrinos aunque sea sin salir del puerto que les de una caña de pescar una barra de pan duro pa echársela a los peces ya seré feliz


La hija de mi pareja, sin embargo desde bien chiquitita sabía lo que era subir a la botavara y quedarse dormida. Creo que los niños funcionan en base a lo que maman
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-09-2012, 13:39
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,747 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: edad empezar con la vela

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Creo que los niños funcionan en base a lo que maman
Estoy completamente de acuerdo, y por eso se trata de hacer afición desde que son pequeños. O mejor dicho, desde que tienen el suficiente uso de razón para disfrutar de la vela.

Y además eso garantiza que luego, de mayores, no le hacen ascos a las vacaciones de navegación , que si no, nos las arruinan a nosotros... .

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto