La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2012, 13:18
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fallece en León el hombre mas longevo de Europa.

Pues si señor, falleció a los 111 años en León el hombre mas viejo de Europa.

Les paso la info.

Fallece a los 111 años en León el hombre más viejo de Europa

Francisco Fernández ha fallecido de forma repentina en su casa de la localidad de Pinilla de la Valdería

EFE / LEÓNEl que estaba considerado el hombre más longevo de Europa, Francisco Fernández, ha fallecido a los 111 años y será enterrado esta tarde en la localidad leonesa de Pinilla de la Valdería, donde residía.
Francisco Fernández Fernández, conocido como "Quico", estaba considerado el hombre más longevo de Europa y falleció ayer de forma repentina en su domicilio en esta pequeña localidad del municipio leonés de Castrocontrigo.
Aunque nació un 24 de julio de 1901, acostumbraba a celebrar sus cumpleaños al día siguiente, festividad de Santiago Apóstol, reuniendo a toda la familia, como hizo también este año rodeado de sus tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y una tataranieta para celebrar los 111 años.
El día de su último cumpleaños uno de sus nietos señalaba, en declaraciones a Efe, que su abuelo se encontraba en buen estado de salud.
Sin embargo, ayer de forma repentina Francisco Fernández falleció después de haber vivido dos guerras mundiales, una guerra civil, la dictadura franquista, la industrialización en España, la vuelta a la democracia y el desarrollo de las nuevas tecnologías.
En su larga vida, Francisco Fernández fue pastor, emigró a Argentina y después volvió a su tierra, donde se dedicó a la agricultura, al aprovechamiento de la resina y a tallar madera de pino, en una zona arrasada hace unos días en el incendio forestal que sufrió Castrocontrigo, el más grave en Castilla y León en la última década.
Más de un siglo de vida y de anécdotas con las que agasajaba a sus múltiples visitas, aunque no todas con buenos recuerdos, como cuando en 1936 fue obligado a enterrar a unos represaliados que aparecieron muertos en un monte de León durante la Guerra Civil.
O el percance que sufrió siendo niño cuando pastoreaba ovejas y se desorientó entre la nieve, pasando más de 24 horas perdido en el monte y, según contaba, a punto de morir congelado.
Los más cien de años de Francisco Fernández fueron incluso objeto de estudio de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos).
El funeral se celebrará esta tarde a las 18.00 horas en la iglesia parroquial de Pinilla de la Valdería.
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-09-2012, 13:46
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallece en León el hombre mas longevo de Europa.

Que descanse en paz. Debe ser una pasada haber vivido tantos cambios y experiencias en la vida. Yo tengo 33 y ya me parece una pasada cuando jugaba en la calle con los coches de Majorette haciendo caminos en la tierra o el Tente.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-09-2012, 15:02
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallece en León el hombre mas longevo de Europa.

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Que descanse en paz. Debe ser una pasada haber vivido tantos cambios y experiencias en la vida. Yo tengo 33 y ya me parece una pasada cuando jugaba en la calle con los coches de Majorette haciendo caminos en la tierra o el Tente.
Ya te digo!! cuando ya un adolescente, la aviacion puntera era la de los triplanos del Baron Rojo en la I Guerra Mundial

No se habia descubierto la penicilina

Los coches en el 1914 tenian esta pinta:



etc, etc...

Que Don Francisco descanse en paz
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-09-2012, 15:26
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallece en León el hombre mas longevo de Europa.

Si mal no recuerdo en algùn lugar de Rusia habia gente màs longeva...unos 123 añitos, al punto que habian cumplido sus 100 años de casados.
Claro que quizà no consideren Rusia como integrante de Europa y estè metiendo la pata con este comentario, de la misma manera que algunos programas de TV y radio españoles que dicen que Mexico es "sudamèrica"
Por otro lado en las sierras de Cordoba, Argentina, tuve una vecina que decian tenia 127 años y se alimentaba a mate y carne de caballo, era ciega y vivia sola en la cima del monte, un poco màs arriba de donde vivà yo.
Pero ...como los cordobeses suelen ser medios mentirosos, especialmente el sobrino de la citada, tendrìa que hacer averiguaciones màs serias para animarme a meterla en la lista de los que pasaron la centena, aunque ella muriò hace tiempo.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto