La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2012, 19:54
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Que es lo mas curioso que os habeis encontrado en el mar?

Bueno, lo cierto es que he escuchado montones de anecdotas curiosas, y aunque no os lo creais, hace un montón de años, un amigo que estaba buceando cerca de la bocana del puerto de Barcelona, encontró un pequeño cocodrilo muerto y panza arriba, lo tocó, no fuera a ser "Made in Taiwan" y efectivamente era de verdad y aún no había empezado a descomponerse.

Es habitual encontrarse flotando en aguas de BCN las cajitas de porexpan flotando generalmente atadas a los restos de los conocidos Globos Sonda, cada día se lanzan dos en la ciudad y el 85% caen en el mar, hay una web de cazadores de estos artefactos, pero si no los sabemos reconocer, rapidamente los ignoramos, yo he recogido algún resto en la playa tras los temporales "Llevantadas" que ocasionalmente azotan nuestras costas.

Por cierto, vale todo, flotando, en la arena, rocas, fondo, etc.

Para finalizar una curiosidad, la noticia de una botella con mensaje que fue recuperada despues de 25 años, como acabo?...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...301428055.html

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913

Editado por Cpt Morgan en 13-09-2012 a las 09:33.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 20:28
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Que es lo mas curioso que os habeis encontrado en el mar?

pues yo, navegando por el foro, he encontrado un post que ya habla de eso...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=87619

Salúd!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
ntejera (11-09-2012)
Antiguo 11-09-2012, 22:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
pues yo, navegando por el foro, he encontrado un post que ya habla de eso...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=87619

Salúd!
Perdon!!, mis disculpas, eso me pasa por llevar tan poco tiempo en el foro, ruego al administrador que borre del mapa (carta), este repetitivo hilo, a la vez de agradecer a jacarejack, el vínculo, que por cierto es muy interesante!

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 23:57
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Bueno, bueno...
Es cierto que Lentejo abrió un hilo similar, preo su curiosidad planteaba hallazgos más allá de las 12 millas, flotando en la mar en plena navegación, y Jacarejack propone también la costa en todas sus dimensiones.

Lo digo porque me he identificado con el hilo. Soy un gran encontrador de costa. De hecho acabo de perder dos boyas esféricas que había encontrado en la costa tras un temporal, y por no aburrir sólo contaré lo mejor que me he encontrado, a riesgo de que alguno de vosotros lo reconozca como suyo y me lo reclame. Estaría bien.

Ibiza en bicicleta, 1993. De cala en cala, buceo tras buceo, a las 14:00 avisto a unos 6m. de profundidad lo que parece ser una oreja de mar especialmente brillante. "Golpe de riñon", picado y la cosa ya se parece a un reloj normalito. Me llego cerca, y veo que tiene la correa casi nueva y es un reloj considerablemente grande. Me digo "una imitación que se habrá echado a perder bajo el agua". Lo cojo y aprecio que pesa un huevo (como un huevo de gallina fuera del agua, quiero decir). Y me lo subo a la superficie, donde veo que es una pérdida fortuita porque la correa, de cuero, se ha abierto por el pasador.

Resultado: Un LOTUS SUPER CHRONOGRAPH que se valoró en joyería en 67.000 pesetillas de nada. El joyero me regaló el manual y todo. Aún lo guardo. Si alguien perdió el LOTUS por Ibiza en aquella época, me tendrá que indicar la cala exacta (esas cosas no se pierden y se olvida el sitio), y la característica peculiar (defecto) que tiene la corona.

Pd: Y yo lancé una botella con mensaje en el año 1991, en el meridiano 40º y paralelo 20º, en pleno Océano Atlántico entre Huelva y Venezuela. Nadie ha dado aún señales de vida. Se lanzó un 5 de octubre de 1991. Las corrientes deberían haberla llevado hacia el golfo de méjico, y tal vez haya dado ya varias vueltas al atlántico, si no está atascada en el mar de los sargazos...

Cpt Morgan (12-09-2012), mar y luna (18-09-2012)
Antiguo 12-09-2012, 14:27
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Bueno, bueno...
Es cierto que Lentejo abrió un hilo similar, preo su curiosidad planteaba hallazgos más allá de las 12 millas, flotando en la mar en plena navegación, y Jacarejack propone también la costa en todas sus dimensiones.

Lo digo porque me he identificado con el hilo. Soy un gran encontrador de costa. De hecho acabo de perder dos boyas esféricas que había encontrado en la costa tras un temporal, y por no aburrir sólo contaré lo mejor que me he encontrado, a riesgo de que alguno de vosotros lo reconozca como suyo y me lo reclame. Estaría bien.

Ibiza en bicicleta, 1993. De cala en cala, buceo tras buceo, a las 14:00 avisto a unos 6m. de profundidad lo que parece ser una oreja de mar especialmente brillante. "Golpe de riñon", picado y la cosa ya se parece a un reloj normalito. Me llego cerca, y veo que tiene la correa casi nueva y es un reloj considerablemente grande. Me digo "una imitación que se habrá echado a perder bajo el agua". Lo cojo y aprecio que pesa un huevo (como un huevo de gallina fuera del agua, quiero decir). Y me lo subo a la superficie, donde veo que es una pérdida fortuita porque la correa, de cuero, se ha abierto por el pasador.

Resultado: Un LOTUS SUPER CHRONOGRAPH que se valoró en joyería en 67.000 pesetillas de nada. El joyero me regaló el manual y todo. Aún lo guardo. Si alguien perdió el LOTUS por Ibiza en aquella época, me tendrá que indicar la cala exacta (esas cosas no se pierden y se olvida el sitio), y la característica peculiar (defecto) que tiene la corona.

Pd: Y yo lancé una botella con mensaje en el año 1991, en el meridiano 40º y paralelo 20º, en pleno Océano Atlántico entre Huelva y Venezuela. Nadie ha dado aún señales de vida. Se lanzó un 5 de octubre de 1991. Las corrientes deberían haberla llevado hacia el golfo de méjico, y tal vez haya dado ya varias vueltas al atlántico, si no está atascada en el mar de los sargazos...

Genial lo del reloj y felicidades por ese Lotus Juanitu!, hablando de relojes... yo me encontré un Casio "Frogman" buceando cerca de la playa, tenía todavía hasta el finísimo plástico protector de la tapa trasera de acero, lo peor es que es de un rojo vivo intenso y nunca lo llevo, soy un fanatico de los Casio y para mi, fue un hallazgo increible!

Shackleton-1913
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 15:06
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Que es lo mas curioso que os habeis encontrado en el mar?

Cita:
Bueno, bueno...
si no está atascada en el mar de los sargazos...

No, yo no la he ´ncontrao
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Editado por sargazos en 12-09-2012 a las 15:38.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 15:13
neptuno1980 neptuno1980 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

no es el unico mensaje solo que el viaje de la botella duro mas aqui te dejo mas links, incluso este verano encontraron un mensaje en la playa do robalo en aguiño que habia tirado un niña madrileña hace dos años en el porto do son

http://www.lavozdegalicia.es/hemerot...4/334072.shtml
http://www.lavozdegalicia.es/barbanz...03_8460167.htm

bueno y paso de saturar pero google te enseña cientos de noticias de este tipo
y bueno raro nunca he visto nada, que hay mucho guarro si en portovenere en la punta de san pietro en una zona de 600 yardas en el veril de 20mts hemos encontrado un coche y una lavadora

Editado por neptuno1980 en 12-09-2012 a las 15:26.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 00:28
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Un sofá semisumergido, un casco de seguridad en medio del oceano

LORDRAKE
Antiguo 13-09-2012, 00:46
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

pues yo hara 20 años encontre un bote de nescafe, con un doble nombre con una latitud y longitud, seguramente de un barco, lo lei , no entendi nada y lo tire, si fuese hoy no lo tiraria y me informaria, pero ya es tarde, en el mar nunca encontre nada, pero en esta playa como es la que esta al frente de la ria he encontrado las coasa mas curiosa que uno se puede imaginar, esto era cuando habia temporales del sur de verdad, hoy en dia no esixten, tengo visto delfines,perros, gatos, cerdos, jabalies,cormoranes,una ballena, (pero en otra playa) todos muertos, el unico vivo un alcatraz, mi abuelo me tiene contado que un dia encontraron una tortuga enorme viva, que hicieron falta tres personas para subirla al carro de vacas, y cosas materiales, como radios televisores, frutas,montones de cajetillas de tabaco enteras, garrafas de lubricantes llenas sin abrir y demas elementos de venta en gasolineras, y lo mas curioso un consolador, tambien recuerdo encontrar una enorme bola de hierro con una cadena,llena de esos perdeber grandisimos, que mediria como un metro de altura, intente moverla pero no fuy capaz y al dia siguiente ya no estaba, me comi bastante la cabeza con aquella bola, ya que jamas habia visto una igual, hoy en dia en la playa solo se encuentran algas, hasta hace pocos años toda la leña que traia el mar se recogia para calentarnos todo el invierno y aun sobraba, pero ahora hay que ir a buscarla al monte o comprarla
Cpt Morgan (13-09-2012)
Antiguo 13-09-2012, 00:49
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

pues yo hara 20 años encontre un bote de nescafe, con un doble nombre con una latitud y longitud, seguramente de un barco, lo lei , no entendi nada y lo tire, si fuese hoy no lo tiraria y me informaria, pero ya es tarde, en el mar nunca encontre nada, pero en esta playa como es la que esta al frente de la ria he encontrado las coasa mas curiosa que uno se puede imaginar, esto era cuando habia temporales del sur de verdad, hoy en dia no esixten, tengo visto delfines,perros, gatos, cerdos, jabalies,cormoranes,congrios descomunales ,una ballena, (pero en otra playa) todos muertos, el unico vivo un alcatraz, mi abuelo me tiene contado que un dia encontraron una tortuga enorme viva, que hicieron falta tres personas para subirla al carro de vacas, y cosas materiales, como radios televisores, frutas,montones de cajetillas de tabaco enteras, garrafas de lubricantes llenas sin abrir y demas elementos de venta en gasolineras, y lo mas curioso un consolador, tambien recuerdo encontrar una enorme bola de hierro con una cadena,llena de esos perdeber grandisimos, que mediria como un metro de altura, intente moverla pero no fuy capaz y al dia siguiente ya no estaba, me comi bastante la cabeza con aquella bola, ya que jamas habia visto una igual, hoy en dia en la playa solo se encuentran algas, hasta hace pocos años toda la leña que traia el mar se recogia para calentarnos todo el invierno y aun sobraba, pero ahora hay que ir a buscarla al monte o comprarla, antes ir a la playa un dia despues de temporal,era casi una fiesta
barba txangurro (13-09-2012)
Antiguo 15-09-2012, 19:06
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo aveces veo peces....

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 14:24
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Una moto de agua andando a UN nudo

Antiguo 16-09-2012, 19:57
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pues yo este imbierno un dia de temporal me fui a dar un paseo a una playa cercana,estaba bajamar y habia mucho mar de fondo,paseando por la orilla veo algo rojizo moviendose en la arena me descalzo y al acercarme veo dos centollas de 1,5 kg a 2 kg cada una compre una botellita de vuelta a casa y la sorpresa a la Almiranta fue mayuscula.
Gritaba "sin ganar nada y compras dos centollas,estas loco" yo me mataba de risa .
Por cierto estaban de muerte.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Makoki II (18-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 21:58
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Yo lo mas curioso que he he visto en el agua son los delfines...
... no son animales muy "curiosos "?
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 21:54
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Bueno, bueno...

Casi...! El que yo perdí no era ese modelo de LOTUS, ni en Ibiza, pero por un momento...

El mío era un Lotus Sport, sumergible a 100 mts., completamente plateado, con una rayada en la lupita que sirve para ver la fecha, que perdí en Cala Tavallera o en El Golfert o alguna de las que se encuentran a su vera (cerca de la Isla Portaló) en el Cabo de Creus... (no sés exactamente cuál es su nombre).

Dejando aparte que me he sentido casi indetificado por lo del reloj... , he visto todo tipo de "basurillas y marranadas" (corchos, cajas de pescado, restos de estachas de decenas de metros y de una mena considerable, troncos, colchonetas hinchables, bolsas de plástico, restos de defecación..., la lista podría ser mucho más larga y desagradable.)

...y, afortunadamente, también muchos animales: varios tipos de ballenas (rorcuales y cachalotes), delfines de varios tipos, varias tortugas, peces luna, peces voladores, un pez espada, cormoranes en vuelo rasante sobre el agua, patos en manada flotando tranquilamente sobre el agua (si, de los de agua dulce...), seguramente en migración, medusas enormes (de más de un metro de diametro), placton fosforescente durante la noche, algún petrel perdido (no sabría decir si era o no un petrel, pero que estaba perdido seguro..., pues se posó en el candelero y descansó allí más de media hora), un congrio en el fondo de una cala a sólo medio metro de profundidad!!!... Haciendo esnorkel: una morena, pulpos y todo tipo de peces de roca (sars, serranos, castañuelas, agujas, escorporas...) En fin, sería interminable la lista, pero reconforta pensar que a pesar de lo esquilmado que está el mar, todavía podemos ver algo de su fauna, lo que quiere decir que si se crean reservas, todavía se puede recuperar.

Osmosis

Reglas del foro