|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda con carril mayor
Bueno, como es mi primera intervención, pero llevo unos cuantos Post leídos, pues empiezo como exige la cortesía marítima y abro una ronda de "loquesea" pero etiqueta negra.
Al lío, tengo una mayor que va sobre patines, por lo que el palo tiene una abertura longitudinal por donde se engarruchan, y para quitarla tiene esa abertura ampliada a unos 40 cm de la botavara. La mayor tiene lazy bag, por lo que la arrio y se mete en la bolsa. Hasta aquí todo normal, el problema es que para recogerla, tango que quitar el pasador que hace que los patines no se salgan del carril, y pasar dichos patines pata la parte de abajo de la abertura, ya que si los dejo de la parte de arriba, no me cierra la bolsa. Como se ve sería muy cómodo para no tener que hacer esa operación, pues hacer una bolsa mayor y asunto arreglado, pero cuesta una pasta hacer una bolsa nueva. O un palo nuevo, que ni se cuenta, o buscar alguna chapuza que haga que los patines vayan hasta la base del palo, pero que sea de "quita y pon" para algun día poder quitarla y poder desaparejay la vela, para cambiarla, guardarla,etc. Con tanto rollo, no sé si ha quedado claro o necesitaré una "afoto" Saludos. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda con carril mayor
Hola y bienvenido.
Fabricante del palo, modelo o tipo de perfil. Hay unas " cuñas " de material plastico, que se meten en el espacio que dices ( Ensanchamiento para introducir los patines) dejando simplemente una canaleta en el perfil similar al resto del palo, te permite izar y arriar, sin dejar salir los patines. Suerte, espero haberme explicado |
|
||||
|
||||
Evidentemente, un lazy bag mayor lo resolvería.
Yo tengo una vela similar y cabe todo en la bolsa, pero si está bien la que tienes y no es plan de cambiarla, pues sólo prepararía una nueva funda para al palo en la que, además de abrazar el palo por proa, cubriera la parte de la mayor que quedara fuera del actual lazy bag dejando la vela arriada con todos sus patines en el carril del palo y no cerrando del todo la cremallera. Supongo que tendrás esta funda, y si no, es algo simple de hacer. Esta es la mia. De velas Depoorter. Cuando la vi me pareció algo grande, pero me dijeron que así cabría siempre la vela, del tipo que fuera. Llevaban razón. Además la funda del palo es bastante hermosa también. Una así más o menos, te vendría bien para mantener tu lazy bag y guardar toda le vela sin quitar patines: Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
En mi barco anterior (Circe-Puma 27) ocurría lo mismo. Solucion: Como el perfil estaba cortado a ambos lados, aun se salía mas todo el patinaje, asi que me fuí a buscar unos trozos de perfil de "ventanero" pero no quedaba del todo bien, así que, casualmente, de esas veces que pasas sin querer mirando un contenedor... pues alguien habia tirado una tira de esas con una goma que se ponen en el canto inferior de las puertas de las casa para que no pase el frío de la calle y ¡milagro! la curva se adaptaba perfectamente a ambos lados de la canal, corté dos pedazos suficientes, dos tornillos de rosca chapa en cada chapa y solucionado.
Que hace electrolisis el acero y el aluminio... pues le pones un poco de silicona al enroscar o una vuelta de cinta de teflón, de esa manera aislas. Y ya puedes bajar todos los patines y "the end" del poblema.
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ayuda con la bolsa de la mayor. | Chollo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-08-2007 10:55 |
Mayor enrollable | Cabeza de Perro | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-02-2007 22:34 |
Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados | Embat | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-02-2007 20:48 |
Ayuda patines mayor Puma 23 | ARIELON | Foro Náutico Deportivo | 3 | 21-11-2006 00:44 |