La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-09-2012, 17:37
Avatar de cooco
cooco cooco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que pasa si le pongo mas aceite al inversor de un minisole diesel.

Hola ronda para todo,mi pregunta es que le e hechado mas aceite al inversor de mi motor un minisole 18 , lleba el mismo aceite que el motor,un 15-40, el que me marco fabrica.y le e hechado mas de la cuenta y no se si es malo o da igual.ronda para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-09-2012, 18:17
Avatar de EpiSN
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Cap de Creus
Edad: 62
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa si le pongo mas aceite al inversor de un minisole diesel.

Hola,

Tienes el mismo motor que yo.
Admite medio litro de aceite en la inversora. Si no le has puesto mucho más (un par de milímetros en la varilla de medición) no pasa nada. Si el exceso supera esos dos milímetros te aconsejo que saques el aceite sobrante con una bomba manual.

Saludos

Editado por EpiSN en 12-09-2012 a las 18:17. Razón: ortografía
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-09-2012, 23:06
Avatar de Tamaran
Tamaran Tamaran esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-02-2009
Edad: 76
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa si le pongo mas aceite al inversor de un minisole diesel.

¡Hola y gracias por las rondas. Las siguientescorren de mi cuenta.

Mira Cooco yo tengo una reductora TCM-60 que necesita también 0.5 L y le puse 0.8 por leer mal los manuales. El resultado fue que comenzó a tirar el sobrante por la junta del eje cuando se usaba el motor.
Como solución y por el agujero de la varilla, le extraje el sobrante con una jeringuilla grande. A raíz de esto dejó de tirarlo y sin problemas hasta hoy.

Mi humilde consejo es que lo dejes en su nivel de varilla porque si lo tiene que expulsar puede terminar por dañar la junta.

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-09-2012, 05:50
Avatar de cooco
cooco cooco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa si le pongo mas aceite al inversor de un minisole diesel.

Muchas gracias,luego se lo sacare con la jeringuilla,muchas gracias y un par de rondas ,saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-09-2012, 09:28
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa si le pongo mas aceite al inversor de un minisole diesel.

Así a ojo......si pones más aceite del indicado, en el motor, en la inversora o en cualquier otro equipo que lo lleve, lo que se crea es una sobrepresión para la que no están calculados los retenes. El resultado puede ser desde la pérdida de aceite por estos retenes hasta el estropicio de alguno de ellos por obligarlos a trabajar a más presión de la calculada.
Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-09-2012, 09:30
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa si le pongo mas aceite al inversor de un minisole diesel.

Si la varilla tiene respiradero te lo escupira y tendras la sentina sucia. Lo mejor dejarlo a nivel, aunque es complicado verlo.
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-09-2012, 09:50
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa si le pongo mas aceite al inversor de un minisole diesel.

Mira, coger una jeringuilla y sacarle un poco de aceite no cuesta demasiado trabajo. Yo si fuese mio sin duda lo haría, luego si empieza a escupir aceite, irá a parar a la sentina y de ahí con la bomba de achique al agua y eso no tiene perdón de Dios. Eso contando que lo escupa porque si no tiene respiradero, como te han indicado , se creará sobrepresión y vete a saber.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-09-2012, 10:09
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa si le pongo mas aceite al inversor de un minisole diesel.

Un cafelito y mollete pá tó el mundo.
Una reductora , caja de cambio, grupo o similares no cojen presion interna de ningun tipo ya que llevan respiraderos para que salgan los posibles vapores.Lo unico que pasa es que estan calculadas para para disipar una cantidad de calor concreto (calor generado en el trabajo, masa de aceite , superficie de disipacion de calor etc) y si la cantidad de aceite es superior o inferior al nivel de calculo la temperatura de trabajo siempre va a aumentar por encima de lo que debiera.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-04-2015, 10:06
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa si le pongo mas aceite al inversor de un minisole diesel.

un cafelito cofrades¡¡ recupero este viejo hilo para consultar.

He cambiado el aceite de mi inversora ZF de Volvo D2-40. He metido casi 200 ml más de lo que aconseja el fabricante.

Resulta que ahora encuentro una pequeña mancha de aceite de la inversora en la sentina ( nada alarmante 5/6 gotas por dia ) pero no veo por donde lo puede tirar.

¿ es normal? ¿ que hariais vosotros?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-04-2015, 13:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa si le pongo mas aceite al inversor de un minisole diesel.

Algunas inversoras utilizan disco de embrague en seco, si metes demasiado aceite, este llegara al disco y puede degradarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Jolife (09-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto