![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio no puedo escribir la e"n"e espa"n"ola, porque los teclados alemanes no la tienen, asi que utilizo la "n".
Quiero comprar mi primer velero y me gusta que tenga timón, no ca"n"a, porque las practicas las realice en un Bavaria 30 o 32 y tenia rueda de timón, pero todos los que he visto para comprar de 6,5 a 8 metros de eslora, ninguno tiene rueda de timón. Mi pregunta es: Hay algún velero de esa eslora que tenga rueda y no ca"n"a? Como se nota soy muy nuevo en esto de la navegación. ![]() Un Saludo y unas frescas. |
|
|
||||
|
||||
|
En esas esloras una rueda te quitaría todo el sitio de la bañera. Y por otra parte con una caña son perfectamente manejables. Incluso se "siente" más el barco con la caña que con la rueda. Por eso es que no encuentras barcos de esa eslora con rueda y sí con caña.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ñ
Esta ñ que ves aquí la acabo de escribir con mi teclado que si que tiene ñ, pero la he hecho de otra manera: aguantando 'alt' mientras escribía 164 en el teclado numérico (teclas de función en mi portátil, encima de las letras j-o-u) Estuve hace poco en Alemania, y me dijeron que la hacían así. Si no te acuerdas, siempre existe la opción de hacer copiar y pegar de un texto en el que figure esa letra. A la pregunta, ignoro si hay barcos de esa eslora con rueda, pero recomiendo caña. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que es cuestión de costumbre, pero me encanta la caña: es mucho más intuitiva pues el barco responde de manera inmediata y natural a la caña al ir esta directamente ensamblada al timón.
Es como conducir un coche moderno con electrónica y dirección asistida o el Renault 4 que uso en verano: para viajes largos el Renault 4 supongo que será una pesadilla, pero para moverse en el día a día es una maravilla. Prueba la caña, si puedes y quieres. A mi , al principio, me pasaba al contrario: me costaba llevar la rueda del timón acostumbrado a la caña.
|
|
||||
|
||||
|
Te sugiero que pruebes a navegar en uno con caña, así podrás elegir con más conocimiento.
Yo he manejado un JOD 35 con caña y me encantaba el tacto que tenía y cómo sentía el barco; desde 30/35 pies para abajo yo prefiero caña a rueda, pero no trato de convencerte, te lo digo como preferencia propia, lo que si te digo es que pruebes las dos cosas, elijas y luego nos cuentas. Suerte en la elección y en la compra.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
La ñ sale muy bien, la grande Ñ y la pequeña ñ, gracias. En el tema del timón, creo que probaré alguno con caña y así podré comparar. De todas formas, tengo que examinarme de legislación en noviembre de este año en Tenerife, porque me presente a PY en Barcelona en Junio y aprobé todo, menos legislación, que fallé siete y solo permitian seis fallos. Cuento todo esto, porque quiero decir que me quedan todas las prácticas de PY y entre una y otra puedo probar el velero de un compañero que tiene caña y ya contaré algo. Una confesión casi secreta es que me gusta mucho navegar, pero aunque vivo en Tenerife, soy de tierra adentro y una vez que estamos navegando sin problemas, pero las horas antes (12-24) de embarcarme son criminales. En fín, me han dicho que cuando vaya solo o cuando lleve yo el mando, todo eso desaparece, esperemos que sea cierto. Muchas gracias a todos y a estas horas de la tarde unas . |
|
|
||||
|
||||
|
El Weekender es pequeñito y tiene rueda:
![]() La p*ta*a es que tienes que construírtelo tu.... Siento la broma, me la has puestoa huevo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|