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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes y rondas para tod@s
A ver quien me puede echar una mano con esto, ayer al ir a salir a navegar me doy cuenta de que el nivel de las baterias estaba algo bajo, arranco motor y observo que no carga.... ![]() Así que empece a mirar fusibles, cableado ( que por cierto esta bastante mal) etc. y a simple vista todo parece normal, al final opte por desmontar el alternador y me lo traje a casa para intentar comprobarlo, aunque despues de leer durante toda la mañana e intentar enterarme de que va la cosa ando un poco perdido aún. A saber, el alternador no tiene ninguna letra en los bornes de conexión, y hay un cable que parece que se coloco a posteriori con un terminal faston que entiendo que es "W" Además está el rojo que creo es positivo, azul a masa y el negro....???? El tema es que no se si podria comprobarlo en casa.... Para que empiece a generar corriente tengo que meterle 12V entre el positivo rojo y el cable negro o no. Girandolo a mano podria comprobar entre positivo y masa si da "algo de corriente" Cuanto tiempo se mantiene la tension de arranque o puedo dejarla conectada sin que pase nada En fin un mar de dudas a ver si alguien me ayuda. Muuuchisimas gracias por adelantado
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Eres como una mujer perfumadita de brea que se añora y que se quiere que se conoce y se teme. |
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#2
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En casa no lo puedes probar ya que empieza a cargar desde las 800 rpm más o menos y cuando empieza, la castaña que te pega te puede dejar sin dedos.
La salida que pones interrogantes, suele corresponder a la del cuenta revoluciones y la ficha que marcas como cuenta revoluciones debe ser un añadido por algún motivo. En el centro de la tapa lleva un protector de plástico con letras amarillas, dinos que pone a ver si te damos un esquema preciso......salvo por esa ficha que tendrás que indicar de dónde sale. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#3
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Yo tengo el mismo. El que dices que es masa en efecto lo es y el que tiene los interrogantes es el borne de la corriente de excitacion, (la de la bombillita de warning). ¿Has comprobado que la bombillita se encienda?
Si no hay unos miliamperios iniciales no puede empezar a generar corriente y esos miliamperios los saca de la bombillita. ![]() |
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#4
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Buenas de nuevo
Lo que pone en el protector es lo siguiente: Paris-Rohne 14 V 50 A Made in France El cable con el faston sale de una de las bobinas, por lo que creo que es la W que debe ir al cuentarevoluciones, este cable seguro que no es original de casa, es un apaño que alguien hizo en algún momento. Curiosamente hay un terminal libre con una con conexión directa a otra de las bobinas, que supongo valdria igual. Gracias de nuevo
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#5
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Si solo ves esos números lo pones difícil, suelen empezar las referencias por a13n.. a14n...
Tienes la suerte que clapton parece que tiene el mismo alternador y te puede ayudar. Yo no puedo más que intentar ayudar cuando lo creo tener casi claro ![]() ...y en el regulador, se ve algo legible ? ![]()
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#6
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Buenas cofrade
![]() ![]() ¿Has probado a medir tensión antes de desmotarlo? Desde mi humilde opinión pienso que sería lo primero, a partir de ahí ver si la tensión que genera esta dentro de lo normal; entre 14 o 15v, si no es así la avería puede venir del puente rectificador, y si la tensión es normal según como sea la instalación que tengas pero normalmente van a un distribuidor de carga electrónico o a un simple separador de carga formado por un par de diodos montados en una placa tipo radiador de aluminio. En alguno de estos puntos puede estar la avería, yo lo comprobaría antes de meterme en más follones... Un saludo ![]() ![]() |
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