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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Primero de todo unas rondas a mi cuenta, bien frías ¡
![]() Os cuento: un cofrade de esta taberna y amigo personal me pide que pida consejo sobre cómo reparar sin pasar por la náutica una avería un tanto fea. Se trata de un DUFOUR 24 en el que una filtración de agua por la regala o por el arraigo de los obenques ha ido debilitando el mamparo interior que separa el camarote de proa y que a su vez sirve de sujeción de los obenques de estribor. Al final, la parte de la sujeción ha cedido rompiendo el mamparo (intentaré subir una foto) dejando a los obenques de estribor sueltos. La duda que nos surge al intentar repararlo es si entre la base de los obenques en cubierta y la pletinas que están sujetas al mamparo existe alguna otra pieza intermedia que esté oculta entre dos capas de fibra o en algún hueco interior inaccesible o por el contrario se trata de una única pieza de tal forma que soltando los tornillos desde cubierta y las tuercas interiores saldría toda la pieza por el exterior. En ese caso, habíamos pensado como solución recortar “por lo sano” el mamparo, sustituir lo recortado por un trozo de tablero nuevo fijándolo al antiguo mediante unas pletinas metálicas por ambos lados y volver a fijar los arraigos a la parte saneada. La opción de cambiar el mamparo entero nos da miedo. En algún sitio leí que en el Dufour 24 el mamparo interior formaba parte de la estructura del barco y era intocable. Perdonad por el ladrillo pero estamos un pelín perdidos y agradeceríamos cualquier aportación que nos ayude con la reparación. Adjuntos 36380 Adjuntos 36379 Editado por METEORO en 11-03-2014 a las 12:13. |
#2
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![]() ![]() Aqui otro armador de un duffi Es una averia de las que dan miedo.... pero bueno, intentaremos aportar algo, Desconozco si todo el cadenote es de una sola pieza, o si van por separado la parte de cubierta y la pletina del mamparo, pero aqui hay un cofrade, MESCALINO (creo que era), que sabe mucho del dufour, desmonto uno y le instalo un palo de first clas! Preguntale, seguro que el lo sabe. Otro cofrade, que tenia un dufour 31, reforzó todo el mamparo haciendo un "sandwich" con tablero contrachapado, osea, hizo un doble del mamparo y luejo lo junto a el. No se si atornillado, o pegado.. Creo que esta solucion puede ir bien, le haces otras pletinas que queden por fuera del nuevo tablero y haces que los agujeros coincidan con las pletinas actuales, asi das solidez al conjunto. Bueno , mantenednos informados!! ya nos direis como va todo! Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio | ||
METEORO (18-09-2012) |
#3
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![]() holaaaaa mira no es una reparacion nada facil , lo primero que tienes que hacer es desarbolar el barco , y como has dicho los mamparos el travesaño central son el vaho , y se tiene que poner un puntal en el centro , para cambiar los mamparos ,que es la unica solucion viable , lo demas es hacer arreglos que te duraran cuatro dias ,
en cuanto a los cadenotes son todo una pieza que atraviesa la cubierta hasta los mamparos , y estas obligado a sacarles y sanear la parte de la cubierta para que no entre nada de agua , salut ![]()
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#4
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() HAY COFRADES EN LA TABERNA QUE SON TODO AMABILIDAD JA JA JA ![]() ![]() ![]() SALUT ![]()
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#5
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![]() Cofrade KIQU, a qué tanta prisa. No es una buena pasión esa…¡ Me conecto continuamente a la taberna para leer los foros pero posibilidad de escribir en ellos lo tengo mucho más limitado. Perdone usted si no he agradecido suficientemente rápido. Dicho esto, muchas gracias por vuestra rápida ayuda tanto a ti como al Capitan Cámbio. En cuanto a la reparación, probablemente, una vez confirmado que el cadenote está formado de una sola pieza, la opción de reparar sea la inicialmente pensada y propuesta también por el cofrade Capitán. Quitar el mamparo son palabras mayores para nosotros.
Una vez más disculpas y sirvan unas rondas para resarcir el daño¡¡¡¡ ![]() |
#6
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![]() ![]() quitar el mamparo parece a simple vista, la solucion mas correcta, pero me parece algo muy complicado... Quitarlo tiene que ser dificil, ya que con el tiempo de stos barcos seguro que esta super encajado debido a las presiones que se somete. Pero, meter el mamparo nuevo me parece mas dificil todavia.... Kiqu, te animas a contarnos algo mas sobre la reparacion?? tienes muco tiempo con este barco, seguro que podremos aprender algo, De todos modos, si algo se puede aprender de esto, es que hay que tener mucho cuidado con las filtraciones en sitios peligrosos... Yo en el duffi, aunque no tengo filtraciones, aseguré dendole un poco de polimeroa todo el borde de los cadenotes, prefiero pasarme de "porsiacasos..." jejejej un saludo!!! y saca tiempo para escribir hombreeee |
#7
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![]() hollaaaaa , es que soy a si de ironicohumorista
![]() ![]() bueno a lo que vamos estoy buscando unas fotos , para ponerlas , ya que con mi 24 hacia regatas , y las crucetas las recorte 4 centímetros , y le puse unos tirantes des de los cadenotes hasta el contra molde de el camarote de proa , ademas yo creo que no es tan difícil cambiar los mamparos , todo es ponerse a ello , , bueno sigo buscando las fotos y algo parecido puede ser una solucion , salut ![]()
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#8
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![]() ![]() valeeee! ya recuerdo esas fotos! las vi en algun post por aqui en la taberna! pero.. el contramolde es lo suficientemente duro para ello? me parece que los tenias por la parte de proa del mamparo no es asi?? |
#9
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![]() exacto , lo que pasa que las borre de mi ordenador , y tengo que mirar un monton de lapices usb que tengo salut
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#10
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![]() buenoooo paso las foticos y alguna mas , si se puede ,
salut ![]()
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![]() Editado por kiqu en 24-10-2012 a las 17:59. |
#11
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![]() dos foticos mas de los planos originales
salut ![]()
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![]() Editado por kiqu en 24-10-2012 a las 17:59. |
#12
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![]() kiqu, los tirantes ¿ Están firmes directamente en la fibra o en algún listón de los que dividen la litera de proa? No consigo verlo bien ¿Crees que una opción podría ser simplemente colocar esos tirantes sin ni siquiera sanear el mamparo?
En otro orden de cosas, ¿tienes más planos o cualquier información del fabricante del Dufour 24? Yo también tengo uno desde hace poco tiempo y no encuentro apenas nada. Gracias de antemano |
#13
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![]() holaaaa meteoro , como puedes ver el tirante con un tensor, esta atornillado en la ubicacion de el wc que yo no lo tenia , y veras un agujero que hice para poner las tuercas ,
en el lado de babor es mas facil ya que hay un espacio libre , y esta cogido con pletinas directo a la madera , en cuanto a si se puede poner directo al carenote , no se que decir ya que lo tienes que sacar para sanear igualmente , lo podrias alargar 25 centimetros o mas con una pletina perforada y de esta manera trabajaran en madera sana salut ![]()
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#14
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![]() Güenassss .... unos refresquillos que de momento aun hay pa pagarse unas cocalolillas
![]() Sí, una mielda la mania esa de antaño de utilizar el mamparo para anclar los cadenotes. Como dice el cofrade Kiqu son de una pieza. Si quitas todos los tornillos el cadenote sale hacia arriba sin ningun problema. La cuestión es que el puto mamparo sirve de anclaje para los cadenotes y junto con el puente de fibra qe tiene encima de puntal para la base del palo. Así que soporta unos esfuerzos considerables. A parte de esas dos cosas no hace más. Tal y como yo lo veo, tranquilidad y buenos alimentos. Lo primero sería desarbolar para poder trabajar tanquilamente y evitar incidentes. Formas mil, en youtube te puedes instruir pero lo más fácil es ponerlo entre dos veleros y anudas las drizas de ambos a la altura de las crucetas. El tema se mueve un poco pero es fácil de bajar e incluso se puede subir. Sí, si, mala suerte, seguramente hay que cortar algún cable para bajarlo. Después sacas los cadenotes y te miras tranquilamente como podeis cambiar el mamparo. Vamos yo igual le metia dm o alguna madera dura y barata. Básicamente el problema es que con el tema que nos ocupa hay que hacer una reparación en condiciones y no veo otra forma porque el contramolde es muy fino y apedazar el mamparo que ya tienes no lo veo claro. Una vez puestos en faena no creo que sea tan complicado. Un puntal pequeño de obra o un gato hidraulico con un puntal pueden ayudar para hacer un poco de fuerza y sacer - poner el mamparo más facilmente... Suerte jejeje. |
#15
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![]() holaaaaa MESCALINO, que recuerdos me trae este spi,
espero que estes disfrutando de lo lindo , con la otra maquina , salut ![]()
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#16
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![]() ![]() joeer, el dufour con mega-palo de first... tambien le hiciste la popa, por lo que puedo ver! lo que no entiendo muy bien son los refuerzos interiores, los tubos de inox.. Supongo que debiste reforzarlo a conciencia, para aguantar un palo muuucho mas alto y mucha mas tela de la habitual... sin desviarnos del tema, Con permiso de meteoro.. *que hay de los carros de genova?? supongo que ya que te metiste en faena, algo harias con ellos no?? |
#17
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![]() ![]() Todo lo contrario capitán, yo encantado. Mescalino, la foto de la cabina, ¿Es durante un cambio del mamparo o se me escapa algo y es que lo sustituiste por el puntal de la foto de forma definitiva? saludos |
#18
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![]() Os habeis fijado en que la fogonadura se deforma? Es como si esa parte de la cabina no soportase la tensión + peso del palo. En la entrada del camarote de proa, arriba, hay un bao que refuerza esta zona pero con los años....
Aprovechando una sustitción del mamparo, yo procuraría "tirar" de nuevo la cubierta hacia arriba. La solución del puntal parece muy buena. En cuanto a lo de la fogonadura, también me han dicho que calzando el palo 1 cm, sería más que suficiente. Un saludo! |
#19
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![]() Cita:
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#20
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![]() Cita:
Para las velas combinaba velas de FC8 (genova, mayor), Platu 25 (Spi, genova) con un tangón de 3,15 mts. Ah, carros de genova de 2 mts montados a tocar la cabina y curvados. En realidad el diseño del casco del D24 es estilizado y sus medidas son bastante proporcionadas con respecto de un barco de regatas pero con más francobordo. El resultado fue una caña. El barco era super divertido, corria un monton y en ventolinas era un killer. Ceñia de infarto y por debajo de 1 nudo seguia teniendo gobirno. De hecho podia hacer un par de 360% de penalización sin tocar las velas. Para nevegar en ceñida nos poniamos en la banda y fijaba la caña con el piloto pero lo dejaba apagado que el barco iba solo. De motor un Yamaha enduro 8 cv con una helice dual trust con un paso de 5" - 6,5 nudos en casi todas las condiciones. Eso si, gastaba como un condendo. Unos videos: https://www.youtube.com/watch?v=VXgA...E&feature=plcp https://www.youtube.com/watch?v=wiGL...feature=relmfu Y el final: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...hp?albumid=310 Cago en la lecheeee ... ahora que veo los videos me puesto triste ![]() ![]() |
#21
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![]() Im-presionante¡¡¡¡ Mescalino. Lástima ese final.
y para colmo el vídeo. Te aseguro que de las 6500 reproducciones que tiene, la mitad son mías. Yo compré mi D24 en octubre pasado y desconocía ese modelo de velero (bueno, ese y cualquier otro. Mi afición es reciente ). Cada vez que buscaba información aparecía tu vídeo con la música de Lisa Gerrard y me quedaba fascinado. También los del Capitán Cambio, por cierto. ![]() ![]() ![]() Gracias a todos por vuestros consejos. Este fin de semana decidiremos (bueno, decidirá la cofrade chernan que reparación se hace finalmente) Ya os contaré y subiré fotos del resultado final. ![]() ![]() |
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