![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, y unas rondas para debatir sobre un tema que nos puede interesar a muchos:
El caso es que tengo que repasar unas cuantas velas ( y grandes ) , la pregunta es : ¿cual creeis que es la mejor veleria de Galicia , calidad-precio (POR SUPUESTO), "PARA REPARAR" ? De paso podriamos ir dejando opiniones, tambien, sobre cual es la mejor para hacerlas del trinque, que seguro a mas de uno le interesa. Saludos y buena mar . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un mensaje privado
|
||||
|
||||
|
Por el hecho de que haces esta pregunta es fácil deducir con no eres un megaregatista profesional.
En primer lugar iria a veleristas veleristas (no es una redundancia). Quiero decir que se dediquen solo a hacer velas. No uses empresas que hacen de todo; a su velerista lo tienen comisionado y soy de los que piensa que zapatero a tus zapatos. Yo he tenido y tengo velas de North Sails y Velas Gándara, por lo tanto solo opino de estas. Los primeros son más técnicos con grandes medios (clave para los regatistas millonarios) y muy buenos. Los segundos son más artesanos (quiero decir que con un poco menos de parafernalia informatico-robótica), pero con una esperiencia personal amplísima y reconocida. Vamos que me parecen muy buenos todos. Pero North en relación a Gándara es muy caro y para reparaciones puede que esta diferencia se note más. Si vas a reparar yo iría a Gandara en Vigo. Si sabes de otros veleristas habla con ellos. Como en todas las profesiones siempre hay muchos pequeños muy buenos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo repare mi vela en vigo y estoy contento, aunque no entiendo del tema, orkavelas se lLaman.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, conozco a los veleristas de Vigo, las ultimas velas que compre para mi antiguo barco, no el actual, las hice en Gandara, y muy bien, como bien decis, North Sails me parece muy caro, en Orka lleve una vez una para reparar y no quede muy contento. Esta vez tengo que repasar completamente una mayor, un poco un genova y dos trinquetas , todas de un 41 pies, como son bastantes me gustaria saber las opiniones de los cofrades mas experimentados para donde las llevarian ellos, y por ejemplo si alguien recomienda mucho una en un sitio un poco mas alejado de Vigo pero compensa, por resultado y precio, no me importaria acercarlas alli.
Gracias a todos y unas rondas para subir el hilo: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En salomar, tambien te las hacen y bien, las de orka, me parece que se las hacen ellos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay otro que se llama Telamarinera, pero no estoy seguro si toca velas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera | ||
cuyahoga (13-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo no sé cual es la mejor de Galicia, pero sé q el sr. q aparece en esta foto me trató maravillosamente, hizo un trabajo genial y me cobró lo justo (o menos), yo hubiese cobrado más
![]() http://www.lavozdegalicia.es/arousa/...03_8251448.htm Están en Vilagarcía de Arousa y por si a alguien interesa este es el teléfono: 986511355 Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay que gastarse lo justo, creo que la opción depende del daño.
Para coser un protector solar, o repasar una costura etc... ORKAVELAS (que apuntó otro cofrade) está muy bien de precio, seriedad y calidad. Chicho, el dueño, y su familia, tienen que dedicarse a algo mas que a las velas, porque de lo contrario le costaría sacar su empresa adelante. Así, se dedican también a toldillas, capotas y fundas de todo tipo hechas a medida. Tienen muchos años de experiencia. No hay diseño asistido ni nada de eso, pero sus manos y agujas son de grandes artesanos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí que hace velas. Av. Mendiño 82 bajo. 36693 - Redondela - Pontevedra - España Cesar, buena gente. Tlf: 655626213 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|