La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-10-2007, 19:54
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Hola amigos todos
Veréis, estoy liado que si Gori si, Gori no. A ver, el motor en mi barco, va justo. Es decir, Volvo 10hp para 2.500 kilos, 5 nudos de crucero a motor, en buenas condiciones. Con viento y ola baja a 4 nudos.
Y claro, el distribuidor me dice que con la Gori plegable de dos palas, incluso ganaré velocidad a motor (a vela está claro). Pero...¿y cuando necesite toda la potencia que el motor me pueda aportar? ¿empujará igual la plegable que la fija?

Siempre que puedo navego a vela, claro. Pero por ejemplo, el otro día volviendo de una salida, viento real: 1 nudo. Total, necesitas meter motor y pa puerto, y la verdad, me daría pereza tener qeu hacer diez o doce millas a 3.5 nudos porque la hélice no empuje más.

¿Cómo lo véis?
¿Qué haríais?

Copas para todos
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-10-2007, 20:11
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

en semana santa he montado una identica que me la vendio casamayor . y he perdido un nudo a motor .lo que he ganado a vela

saludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-10-2007, 20:31
Avatar de walker
walker walker esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Edad: 75
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Si es para ir a motor no hay nada mejor que una hélice fija con el diámetro y paso adecuado a ese motor.Ninguna plegable te permitirá ni más potencia ni más velocidad.Menor resistencia a vela indudablemente.Saludos
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-10-2007, 22:19
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

3 palas plegables volvo, sin dudarlo (ademas bonifica un pelin el RN creo) ya que para meter una de 2 palas, tiene que ser la gori racing, o regalas rating habiendote gastado un dineral en la helice. Con la 3 palas volvos, bonificas y no gastas tantisimo

salu2
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-10-2007, 09:29
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

¿Más opiniones?
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-10-2007, 10:31
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Perder un nudo a motor me parece una pasada. Diría que algo falla.

Está claro que a motor algo pierdes, estas hélices son un compromiso, nunca darán la tracción perfecta. Pero a vela ganas y bastante. Si la discusión es si pones plegable o no, por lo que te he ido leyendo te diría que de cabeza. En ventolinas el barco se mueve mucho antes.

Yo llevo Gori de 3 palas, pero para un 26 quizá sea demasiado. De rating ni idea.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-10-2007, 11:12
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Unas birritas

Yo no tengo ni Gori ni motor interior pero tengo un conocido que tenía una parecida y se le trabó (no abría) cuando intentaba meter motor para dejar paso a un mercante... a raíz del suceso decidió cambiarla por una fija

Supongo que con cierto mantenimiento no tendría problema.

__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-10-2007, 11:31
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 69
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

A mi también me parece que tres palas para un motor de 10HP es demasiado, me da la impresión de que esto sólo es necesario a partir de 40. Eso aparte de que las Volvo de tres palas son mucho más caras que las Gori de dos.

En cuanto a lo de perder un nudo a motor... yo tengo la Gori de 2P para un Volvo 2030 (29HP) y alcanzo con facilidad la velocidad de eslora.

Y lo de ganar un nudo a vela, habrá que tener fé, a mi desde luego me va bién, cuanto menos viento más se nota comparando con otro velero igual sin plegable, pero está claro que juegan factores diversos.

Saludos
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-10-2007, 12:12
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

no le des mas vueltas Kibo, paticularmente y sabiendo lo regatero que eres, creo que esta es tu helice... Función “Overdrive”


La función “Overdrive”, (hélices de dos pasos), añaden una nueva dimensión a la navegación a motor. El patrón puede escoger el paso de la hélice según el tipo de navegación marcha avante, regulando la posición y las revoluciones del motor sin mecanismos hidráulicos, ni dispositivos complicados.

La función “Overdrive” se puede emplear con buen tiempo o navegando conjuntamente a vela y motor.

La función “Overdrive” a través del incremento del ángulo del ataque proporciona la misma velocidad a menores revoluciones. El resultado es un motor más silencioso, menos vibraciones y un mayor ahorro de combustible.

El funcionamiento es sencillo. El cambio de avante a “Overdrive” se realiza colocando los mandos del motor en posición atrás, hasta que la embarcación se encuentre navegando marcha atrás. Una vez la embarcación ya navegue marcha atrás se volverá a colocar el mando del motor en posición avante. El cambio de Overdrive a la marcha avante normal se realiza poniendo el punto muerto, permitiendo que la hélice se pliegue y entonces volviendo a dar marcha avante.

La función “Overdrive” y la particularidad de poder darle marcha atrás a las palas para maniobrar, diferencian esta hélice de todas las demás.

Montaje de hélice sobre eje con ánodo Disponible para motores desde 10 HP hasta más de 300 HP (7kW – 221kW)

Anteriormente las hélices plegables se destinaban exclusivamente a embarcaciones pequeñas y medianas de motorización moderada. En la actualidad también se adaptan a motores de más de 300 HP. Incluso los grandes veleros y las motoras pueden beneficiarse de las características de las hélices Gori de 3 palas. El diseño de las hélices Gori da como resultado menores ruidos y vibraciones, lo cual es normalmente un problema para las hélices orientables de diseño más fino.


La hélice plegable Gori se comercializa en las siguientes medidas: de 15” a 30” para ejes de medidas estándar desde 15” a 20” y para instalaciones de cola (Sail-drive.)




Cola (Sail-drive)Ventajas navegando a vela


Su bajo perfil cuando esta plegada, da como resultado un menor rozamiento que el de cualquier hélice plegable u orientable de 3 palas de su mismo tamaño del mercado. Investigaciones independientes confirman este hecho. El resultado de un bajo rozamiento es un incremento de la velocidad navegando a vela. Esta velocidad adicional obtenida puede ser primordial para el rendimiento de la embarcación. ¿Porqué frenar la embarcación?

Al plegar la hélice evitamos que se enreden algas, redes, palangres, hilos de pesca o bolsas de plástico, etc. El diseño también garantiza que no se abrirán las hélices durante la navegación. Esta característica permite su instalación en transmisiones hidráulicas evitando el coste adicional de la instalación de un freno de eje, para prevenir la rotación de este durante la navegación a vela. Este es importante para la duración de la vida de la transmisión


un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-10-2007, 16:23
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Hi Kibo, yo también estoy pensando en cambiar la mía por una de pico de pato ¿tu vas a por una autentica gori o tienes visto otras marcas?

¿sabeis de otras?

saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-10-2007, 16:32
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Si es la Gori, pero la Gori, pónesela.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-10-2007, 17:44
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Solo aportar mi expeciencia:

Mi barco tenía una fija tres palas que puso el anterior propietario -alma de tractorista-. Este invierno le puse una 2palas plegable. Motor volvo 18cv. Unos 4000 kg.

Estoy encantado, y eso que no hago regatas, más bien hago millas de crucero, pero el porcentaje de travesía que puedo hacer a vela ha aumentado sensiblemente -no me gusta tener q navegar a motoreta-.

A vela, en ventolinas, puede ser la diferencia entre generar aparente, y por tanto, seguir a vela, o renunciar y tener que poner motor.

A motor... he perdido algo -como medio nudo- de velocidad, aunque donde más se nota es con maretón... -potencia- pero en esos casos, suele haber viento con qué defenderse a vela.... También me ha bajado algo el consumo...

Volvería a comprarla.

saludos!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-10-2007, 19:32
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Gracias a todos por vuestros comentarios.
He estado hablando un par de veces con el distribuidor para España, Casamajor, y hemos estado calculando lo adecuado. Además, hemos descubierto que la que llevo fija actualmente no es la adecuada, pues es pequeña de más, así que incluso mejoraré a motor.

Finalmente será Gori Gori, nada de imitaciones.

Ya os contaré!!
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-10-2007, 11:41
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Yo creo que ya hablamos algo de esto en el pasado, pero yo, con un barco como el tuyo -eso sí, con un Volvo 18- no he notado pérdida alguna a motor con la Gori plegable de 2 palas NO RACING, ni en velocidad ni en maniobrabilidad. Sí he notado que paga bastante en IMS (aquí aún andamos así).
En líneas generales estoy contento, salvo por el precio
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-10-2007, 12:03
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Una duda: la maxprop es igual que la gori ¿mejor, peor, distinta? ¿cual es la diferencia?

saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-10-2007, 16:41
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Yo tengo instalada una plegable de volvo de dos palas, hago 6 nudos a velodidad de crucero hasta 7.5 a tope con un motor volvo de 18 cv. en un barco con 3.500kg de desplazamiento. Creeis que con la gori mejoraría a vela? cual de las dos gori la normal o la racing?

Editado por norte en 03-10-2007 a las 17:41.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-10-2007, 08:44
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
Una duda: la maxprop es igual que la gori ¿mejor, peor, distinta? ¿cual es la diferencia?

saludos

buenos días, insisto y gracias
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-10-2007, 09:15
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Ya que insistes...

Mejor, peor, distinta : lo que está claro es que son distintas. La Maxprop es una hélice orientable (es decir, sus palas se mueven para que al ir a vela queden en bandera ofreciendo el mínimo de rozamiento) y la Gori es de las plegables.

Si mejor o peor, la cosa no está definitivamente clara (a mi forma de ver), aunque hay que tener en cuenta:

En primer lugar, las dos son hélices de una calidad contrastada y de gran experiencia (tema a tener muy en cuenta cuando se comparan precios)

En los barcos con eje (por lo de la inclinación) parece que la Maxprop ofrece algo más de resistencia (por algo en el rating penalizan algo menos que las plegables). Asimismo, parece que en las M es más facil que a la que se haga algo de caracolillo, no se abran/cierren como deben.

Y ahora hay que hacer una diferencia entre las de 2 y 3 palas:
En las de 2, casi seguro tendrás mejor maniobra hacia atrás con la M (importancia relativa)

En las de 3, creo que no hay punto de comparación entre las M y las G. Las G maniobran de maravilla y la función overdrive es una gozada.

Una cosa que era un latazo y que creo ya se ha solucionado es en las M el mantenimiento era un rollo, apto solo para manitas o profesionales, pues había que desmontarlas cada vez para meterles grasa en el interior.

Si utilizas el buscador, encontrarás tablas comparativas, aunque eso siempre se ha de mirar bajo la órbita de que no dejan de ser estudios teóricos...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-10-2007, 09:18
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Munchísimas Gracias Atnem
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-10-2007, 10:01
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

-

- Al elegir una helice plegable/orientable, lo primero que nos tenemos que plantear es el tipo de transmisión que tenemos, eje o cola sail-drive.

- En principio la cola da menos problemas de eleción y casi todos los tipos de heliceas funcionan corectamente. Particularmente prefiero las plegables, mas sencillas y con menos mantenimiento y posibilidades de fallos, pero lodicho es cuestión de gustos.

- En eje la cosa es mas complicada, y cuanto mayor sea el angulo de este respecto la horizontal mayores problemas. Con eje en todos los casos el minimo rozamiento se consigue parando la helice en sentido vertical, en el caso de dos palas, el freno en las de pico de pato/plegables si queda horizontal es minimo, pero existente, dependiendo del modelo. En las orientables si se para horizontal el freno es muy elevado, pudiendo superar el de una fija de dos palas.

- En barcos con eje, para obtener el maximo rendimiento de una helice plegable orientable es conveniente tenerlo marcado para dejarla siempre vertical, imprescindible en el caso de helices orientables, la otra solución es colocar dos visores de cristal a los lados de la helice para controlarla, solución que había visto en varios barcos de regata en la epoca IOR, pero es muchi mas compleja.

- El freno de las de tres palas en mas complicado de calcular, dependiendo del modelo, en las orientables el mejor rendimiento se obtiene normalmente con una pala vertical, en las plegables depende de las formaspropias de cada modelo.

- Respecto a l velocidad a motor, normalmente las plegables de dos palas, si estan bien calculadas, mejoran ligeramente la velocidad de la las fijas de dos palas, pero pierden algo de potencia con mar de proa, maniooban mejor hacia atras, pero tienen ligeramente menor efecto de frenada. Sin embargo todo depende del modelo y sobre todo que esté bien calculada, cosa bastante dificil, las perdidas de velocidad a motor, habitualmente se deben a un mal calculo de las mismas.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-10-2007, 11:03
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Este año coloque una Gori de tres palas a mi barco, el cambio a vela ha sido increible y a motor ha bajado 1 nudo, en la posicion overdrive va muy bien, uno de los problemas que he tenido que al no mover el barco en un mes se me quedo bloqueada a medias y no habia forma humana de abrirla, tuvimos que meternos dos personas con botellas y a base de karcher y un poquillo de fuerza conseguimos abrirla, es importante mover el barco a menudo, y que quede abierta del todo cuando terminas.
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-10-2007, 12:02
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Despues de una semana de rasca-rasca hasta el gelcotat (y continuo hasta hoy rascandome de la alergia que he pillado...) he dejado el casco decentemente apreparao. He montado la Gori de 2 palas (la normal) que tenia apalabrada desde el salón nautico pasado y descansando en mi casa desde abril. El tratamiento epoxy y la patente han sido los VCtar y VC17m de teflon de International.
Os cuento todo esto porque creo que todo ayuda. La helice, el casco limpio y la patente.

Barco: 29 pies
Motor: 18CV
Helice antigua: 2 palas
Casco sucio de 1 año.

Despues de la primera salida mi resumen es este...

Mejora a vela: 1.5 nudos
Mejora a motor: 1 nudo . He tenido que recalibrar la corredera y he llegado a ver casi 7 nudos de GPS (a tope). Como mínimo no he perdido nada respecto a la pala antigua recien limpia y casco OK, más bien he ganado

Otros: Menos vibraciones a motor (imagino que la helice limpia va más equilibrada) . Algo menos de revoluciones motor aunque juraria que el paso y el diametro de la pala sustituida era prácticamente igual. Maniobra un poco mejor hacia atrás. La encuentro suficientemente rápida de reacciones.

Me ha costado un disgusto tener que imprimar la helice y darle el antifouling, porque "out of the box" es preciosa....



Otro colega de puerto, con un First 285, ha puesto la misma helice este verano y esta encantado, incluso ha ganado algo a motor también
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-10-2007, 12:52
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

... y para los no regateros, como un servidor ...

¿Merece la pena realmente el cambio?

En mi caso, una fija de tres palas, la llevo en punto muerto a vela, girando libremente. El manual aconseja arrancar el motor, unos minutos al menos, cada diez horas de navegación a vela -dando avante por supuesto- para lubricar la inversora.

Aparte del ruido, no se cuanto llegará realmente a frenar el barco, por lo que me pregunto si las comparaciones expuestas en este hilo se refieren a comparar la plegable con la fija PARADA o girando libremente.

Claro que algo de rozamiento habrá -aunque estoy pensando en la posibilidad de adaptar un alternador al eje para cargar baterías navegando a vela- cuando gira desembragada y el ruido molesta, pero también molesta el precio de la Gori, que es la que había visto.

No obstante, si me toca descanso en una travesía, el ruidillo de la hélice cuando vamos a vela me da una idea del viento/velocidad que llevamos mientras estás descansando en la litera. Lo echaré de menos si pongo la plegable.

El problema es que no hay posibilidad de probar antes de comprar, por lo que es bueno escuchar la opinión de los demás antes de decidirse.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-10-2007, 12:55
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
...
me pregunto si las comparaciones expuestas en este hilo se refieren a comparar la plegable con la fija PARADA o girando libremente.


jajajajaja, ya hacía demasiado que no salía este tema.
Ni te imaginas lo que puede dar de sí.

(te gustan los helicópteros? pues verás.... ;-)

Luego te busco unos cuantos posts en la taberna vieja.

Por ejemplo, mira aquí:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=34580

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=38291



Editado por rom en 11-10-2007 a las 13:29.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-10-2007, 13:54
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?

Genial ese informe, JOTA. Yo recibo la mía el día 15 así que tan pronto la ponga y le dé el antifouling, ya os contaré que tal me va. Pero sinceramente, una mejora de 1,5 nudos a vela me parece una pasada!! Como me pase eso a mi, voy a pisar más podiums esta temporada de regatas que el Jaimilton, ja ja ja
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Helices GORI Axterix Foro Náutico Deportivo 6 03-09-2007 21:48
A Dios Pongo Por Testigo Que Nunca Vas Volveré A Psar Frio Cat Foro Náutico Deportivo 20 30-08-2007 19:55
ya que me pongo tuyu Foro Náutico Deportivo 17 15-06-2007 16:57
Yo pongo el vino y el pescado wild thing Foro Náutico Deportivo 17 23-11-2006 13:17


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto