La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2012, 21:33
Avatar de RODRIGO
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: mediterraneo
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado que dificil!!!!

Hola cofrades! soy rodrigo pero pueden decirme LOLO asi me llaman desde que se!
rompo el hielo como dicen porai
resulta que hoy con 34 abriles o septiembres pa 35 me doy cuenta que mi sueño me cuesta mas de lo que puedo.... nada nuevo.... ustedes saben de lo que hablo.
pero no quiero venir aca a joder el buen rollo de nadie, por cierto el que se siente en esta mesa esta invitado... la cosa va de utopicos asi que a pedir
Es que quiero aclarar muchas dudas y nada mejor que vuestra sincera y desinteresada respuesta para saciar mi sed de NAUTICA.
la cosa es mas o menos asi.
Hace no poco tiempo que descubro que tanta agua nos une me hace salir a la luz una faceta mia que hasta ese día creia en tierra.
ESTE MUNDO ES UN CARAMELO QUE HAY QUE COMERSE.
la verdad que a mi no es que me puedan las golosinas.... pero quien puede con semejante cramelo.
me pongo a investigar y... de verdad me gusta, no solo m gusta sino que me apasiona.
estudio; investigo; trabajo... mucho de trabajo no se porque. me armo de los titulos pertinentes para moverse en estos ambitos.
mas entusiasmado estoy ahora que tengo ese titulo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-09-2012, 22:37
Avatar de RODRIGO
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: mediterraneo
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que dificil!!!!

de verdad se nota que soy nuevo en esto! se me corto...
bueno...
como decia,
una vez que uno tiene su titulacion nautica para llevar como la mayoria sabe muchos tipos de embarcaciones.... va y uno, como es naturaleza humana quiere continuar con el exito.
que viene ahora???? EL BARCO!!!!!
Y te das cuenta de algo que sospechabas, en realidad te lo imaginabas, te lo habian dicho, pero como uno no se queda con la primera impresion... va mas alla y se da cuenta que en realidad, puf paf tun tan tra ck paf..... esto es pa pocos.... pero para ese dia en que tras tantos golpes ves que en una pagina de internet aparece AHI tu gran desafio......
un barcazo por una cantidad de dinero que esta a "tu alcance".
Que placer!!! te compras el barco lo tienes alli delate tuyo y sabes que hay que hacer mucho para llegar a tu sueño pero vas para adelante y te informas de todo, todo todo todo. y aca entran ustedes, hasta ese dia eran una pagina mas un lugar donde consultar cosas de lo que a uno le gusta.
Pero cuando uno sueña y su entorno responde o al menos esta a la altura de las espectativas de uno.... ya no son un entorno.
SON AMIGOS FAMILIA SON MUCHO, porque no nos olvidemos que para mi es un sueño! hasta hace poco creí estar mirando por a ventana de un lugar en el que estaba de prestado, pero aqui en la taberna encontre muchas respuestas a muchas dudas.... y a TODOS TODOS quiero agradecer que me ayuden a llegar a mucha conclusiones.
lamentablemente y volviendo al tema que comencé, quiero que no sea solo una pregunta mas, quiero llamar a todos, o a los que esten de acuerdo a empezar a mover todo lo que haga falta para que lo que se propone no llegue a nada.
aqui en este foro he escuchado propuestas revolucionarias para que la nautica llegue a todos, y solo hace falta ver todos los hilos y las iniciativas de ANAVRE, pero yo quiero ir mas alla, y me refiero a presionar entre todos a que las cosas que son injustas y hacen que la nautica sea para pocos; y quienes estan interesados en que esto deje de ser nuestro sueño sea un negocio.... que todo esto DESAPAREZCA!!!!
Yo voy y como uno mas de todos me compro un barco que crei a mi alcance.... porque se que puedo hacer todo o casi todo lo que hace falta para que este barco sea navegable. y mientras voy acometiendo todas las reformas del velero en cuestion..... veo que me empiezan a aparcer vallas cuan corredor de atletismo.... OSMOSIS, velas, palo, jarcia, varadero, pintura, anifouling, amarre, balsa, despachos, homologaciones, gastos capitania, incompetencia, gastos, burocracia, gastos, injusticias, gastos impuestos.... etc etc etc $$$$$€€€€€.
GENTE DE ESTA TABERNA.... no creo que haga falta que enumere todo porqque ya esta todo dicho aqui, pero....
QUE HACEMOS?????
Hoy 20/09/2012 me encuentro con que mi barco esta por la mitad en cuanto a reparaciones o quiza menos y que cada dia que pasa hay mas gastos que afrontar.
esto es una locura! un dia te encuentras que la revision de la balsa es cada un año otro que anavre logra que cada tres otro que en realidad no....
y este es solo un ejemplo
Me queda mucho camino por recorrer, espero que no sea una pesadilla mi querido sueño.
En definitiva...quiero saber una cosa:
ESTAMOS DISPUESTOS A PLANTAR CARA A TANTA MIERDA?
depende de todos nosotros que los que van a descubrir este mundo por primera vez no se encuentren con un muro infranqueable donde gente pudiente campa al otro lado dentro de un sueño colectivo que tendria que ser universal
NAUTICA PAL QUE QUIERA!
Podria explayarme mucho mas con mi historia y con el tema.... pero no quiero cansar a nadie.
vuelvo a preguntar....
QUE SE PUEDE HACER?
QUE ESTAMOS DISPUESTOS A HACER?
Un abrazo a todos y gracias por escucharme y por antas horas de consejos y compañia.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-09-2012, 23:19
Avatar de escotero
escotero escotero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que dificil!!!!

Buenas cofrade

Me encanta que plantees esta cuestión, estoy seguro de que en esta taberna somos muchos los que pensamos como tú. A continuación corto y pego una respuesta que me dio un cofrade cuando me quejaba en otro hilo por los impuestos abusivos que nos cargan en la chepa...

Originalmente publicado por escotero
..... ES QUE ACASO LOS CURRANTES NO TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DEL MAR.....]
Si, y de un Mercedes, de la Play ultima generación, de los móviles marcianos....pero todo eso vale dinero, por si se nos olvida.


...y lo siguiente fué lo que le respondí:

Amigo TAMAMOANA, no te confundas, no puedo estar más de acuerdo contigo en que hay que medirse y que el vivir por encima de nuestras posibilidades nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos, pero este post no trata de eso. No necesito un Mercedes; tengo un utilitario normal, no necesito un chalet en la playa; soy feliz en mi casita de 60m cuadrados, no necesito un megayate de los que se ven por nuestras costas (que luego se mueven un par de veces al año); soy feliz con mi viejo barquito de 30 y pico primaveras, y sobre todo soy feliz NO DEBIENDOLE NADA A NADIE... Se trata de pagar por el valor real de las cosas, de que la náutica de recreo no tiene por que estar enfocada a un determinado sector de la población, de que me parece muy bien que se hagan dos campos de fútbol de hierba artificial en cada barrio pero no estaría mal que se invirtiese algún esfuerzo en promover una actividad para la cual contamos con unas condiciones más que envidiables con tantas y tan buenas millas de costa como disponemos... En fin, espero haberme explicado bien, un saludo


Seguro que entre todos podremos hacer algo, mucha suerte y buena proa, que estas cosas no acaben por hundir nuestros sueños

Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-09-2012, 23:27
Avatar de chispazo
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 55
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que dificil!!!!

Soñar despierto es como estar dormido. . .mejor " despertarse " y poner manos a la obra ( lo digo porque me pasa seguido). Soñar no cuesta nada (pero te puede hacer perder mucho tiempo)y todas las cosas reales tienen su precio, siempre. Este maraton comienza con el primer paso . . . y continua con los siguientes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-09-2012, 23:32
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que dificil!!!!

Yo creo que si que es un gasto, pero y un coche? garaje, revision neumaticos seguro etc etc etc, me recuerdas a mi cuando compre mi primer coche, no llegaba a nada. Como en todo hay cosas injustas y muy por encima de lo que deberia ser, pero lo haces o no lo haces, en esta vida nada es regalado. Y no creo que todo el mundo pueda tener un barco ni un coche ni trabajar de banquero, tiene que haber de todo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-09-2012, 00:07
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que dificil!!!!

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
Yo creo que si que es un gasto, pero y un coche? garaje, revision neumaticos seguro etc etc etc, me recuerdas a mi cuando compre mi primer coche, no llegaba a nada. Como en todo hay cosas injustas y muy por encima de lo que deberia ser, pero lo haces o no lo haces, en esta vida nada es regalado. Y no creo que todo el mundo pueda tener un barco ni un coche ni trabajar de banquero, tiene que haber de todo.
Hombre, no compares los gastos de un coche con los de un barco....

A la pregunta del amigo Rodrigo yo creo que lamentablemente esto se quedara, al menos por unos cuantos años, solo para unos pocos, aquelos que tengan medios, lo de si es justo o no es otro debate, entrariamos en politica y te cerrarian el hilo, tu planteate si puedes mantener el barco o que barco es el que puedes mantener o donde o como lo podrias mantener y olvidate de lo/los demas, si has de esperar a la movilizacion de las masas....

Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-09-2012, 12:14
Avatar de Terral
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2008
Edad: 51
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 197 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que dificil!!!!

Muy buenas, tocayo.
Lo que es difícil es que por aquí te encuentres mucha gente que no esté de acuerdo con lo que dices. Por eso,trataré de darte mi opinión sin ahondar en la exposición del problema que ya todos conocemos.
A veces nos empeñamos en entrar a los sueños por la puerta principal, sin caer en la cuenta de que a menudo, tienen otros accesos, mucho menos custodiados, fuera de la mirada hambrienta de nuestro primer anhelo.

En tu mismísima situación, cuando a mí me llegó el momento de comprar un barco, pasé dos semanas de insomnio antes de decidir que finalmente no me compraría el maravilloso barco que me había atravesado el corazón y que en ese momento (¡qué tiempos ) sí podía comprar. Pero el precio de un barco es mucho más que su precio de compra. Y los gastos aumentan de forma exponencial a su eslora.
Finalmente me compré uno de, exactamente, LA MITAD de eslora.
El primer paso hacia el sueño ya estaba dado (y sobre un escalón mucho más sólido).
Luego llegó la lucha con la administración. Un muro contra el que me golpeé tozudamente durante dos años sin conseguir nada. Finalmente, conseguí escurrirme por un pasadizo lateral que los torpes guardianes se empeñaban en ocultar (abanderé el barco en Bélgica).
De modo que otro pasito más...

Por fin puedo navegar y aunque esta realidad no tiene la forma con la que se presentaba en mis sueño, sé que almenos estoy en camino.
Por eso llamé a mi barco "Lantia", pues para mí no es otra cosa que eso; la luz que ilumina el rumbo. Mi rumbo.

Quizá la estrategia de lucha ya no sea salir a pecho descubierto a batirse el cobre contra el gigante. Quizá deberíamos escabullirnos todos entre sus piernas, dejándole tan sólo para machacar, sus enormes y cuadradas pelotas.

Ánimo y mucha suerte.

¡Salud a todos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Terral este mensaje:
antares1_0 (22-09-2012), escotero (22-09-2012)
  #8  
Antiguo 22-09-2012, 20:50
Avatar de RODRIGO
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: mediterraneo
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que dificil!!!!

Buenas a todos!
mi agradecimiento especial a los que respondieron. y en particular al amigo tocayo terral que interpreto bastante bien lo que quiero decir.
sin entrar en mayores discusiones porque como dice enrique aqui politica no se puede, solo decir que por la politica padecemos muchas de las cosas malas que nos suceden dia a dia y que si no interpretamos la politica, Y esto lo digo como ciudadano del mundo; si no lo hacemos desde un punto de vista critico nos la van a seguir metiendo como hasta ahora y en particular en el caso que planteo, y ahora mismo es por cuestiones politicas que la nautica no llega a todos y que solo algunos "agraciados" pueden llegar a hacerlo.
pero de todos modos gracias enrique, tus esfuerzos y trabajos en el simbad y en otros barcos, asi como las historias de otros cofrades que se lanzan a la aventura de contruirse su propio barco son para mi y para muchos cofrades un ejemplo de tezon y lucha en la que sin esfuerzos no se llega a nada.
halagos aparte.... el ejemplo de terral seria una buena forma de ver una salida. pero esta es saliendo de aqui y... que se yo uno siempre quiere cambiar lo que hay. pero lamentablemente que si esa es la unica solucion me vere obligado a cambiar de bandera el barco.
por lo pronto sigo remando en este rio revuelto y espero que algun dia esto sea de verdad como intenta anavre para todos y que los que ya estamos dentro seamos los primeros en tender los puentes para que la gente llegue y no hacer tuneles para escapar de las garras del sistema.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-09-2012, 21:13
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que dificil!!!!

Con tu edad se puede hacer todo... asi que animo, por si te sirve: yo pelee bastante en los 70, en organizaciones, entonces clandestinas, de izquierdas claro y no creo que se pueda cambiar en serio y en profundidad sin un cambio personal, persona a persona, a la masa se la termina por manejar, a las personas no, esto es lento, pero es seguro, asi que tu a la tuya, sigue tu camino y ya veras como hay mucha gente que sigue el mismo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
escotero (22-09-2012)
  #10  
Antiguo 22-09-2012, 21:55
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que dificil!!!!

Estoy contigo Rodrigo en la mayoria de lo que expones y me alegra aun quede gente con ganas de cambiar las cosas en estos tiempos.
Desgraciadamente te iras dando de narices con muchos muros que te iran devilitando economicos la mayoria pero tambien administrativos y otros tan absurdos que te costara trabajo creerte que no estas en una camara oculta.
Una cosa si es cierta si tienes un sueño y peleas por el de verdad pasaras por encima de todos eses muros alomejor no a la primera,alomejor no consigues ese barco de tus sueños pero si uno de la mitad como bien dice el cofrade y con bandera de Monrobia.
Las cosas se consiguen pero no se consiguen gratis se consiguen con trabajo,apretando los dientes y tirando "pa lante" cuando otros lo hacen para atras y sacrificandote por tu sueño,funciona asi la vida te da algo pero siempre te lo cobra por lo menos en mi caso toda mi vida ha sido asi.
Te pondre un ejemplo:salgo a pescar y que mal esta la cosa llegas a mediodia desde las 4 o 5 de la mañana con poca pesca pues como algo me doy una ducha y vuelvo a salir por la tarde y ya no es 1 poco ya son 2 pocos y la suerte siempre favorece a quien mas la busca,muchas veces la diferencia de tener algo que deseamos solo esta en lo que estemos dispuestos a sacrificarnos por ello.
Yo si fracaso en mi sueño no le echare la culpa a la crisis ni a la subida de gas-oil ni a la bajada de precios del pescado solo la tendre yo por no haber peleado lo suficiente y si no doy mas de mi es que ese sueño no era para mi.
Nunca has oido lo de "mucho barco para tan poco Capitan".
Perdonar el tochito.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
escotero (22-09-2012), tikitaka (23-09-2012), TXELFI (23-09-2012)
  #11  
Antiguo 23-09-2012, 11:39
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,333
Recibió 7,601 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que dificil!!!!

Buenas

De tochito nada Amigo Nochero. Hablando en plata, que hay que echarle co....s al asunto y tirar para adelante, y si te caes te levantas de nuevo, porque si estás esperando que venga Papá Noel a echarte un cable la llevas parda. Excepto unos pocos privilegiados que han heredado o algo por el estilo, el resto de los mortales hemos tenido que apechugar con lo que sea para lograr algo en la vida, y además, las cosas que cuestan lograrlas ¿saben mejor no?.

Salud y rondas varias de lo queráis.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-09-2012, 12:01
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que dificil!!!!

Mas claro agua,camarada Txelfi,normalmente suele ser tan sencillo como mirar a los ojos y despues alas manos del que tienes enfrente para saber si se ha ganado su sueño o no.
Mi humilde opinion es que un barco que tu no te has ganado no te pertenece al 100% solo eres un invitado en el.
Pd:Perdon pues no viene al caso, 30 kg con el viejo Patron ayer por la mañana Txelfi.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-09-2012, 14:08
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,333
Recibió 7,601 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que dificil!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Mas claro agua,camarada Txelfi,normalmente suele ser tan sencillo como mirar a los ojos y despues alas manos del que tienes enfrente para saber si se ha ganado su sueño o no.
Mi humilde opinion es que un barco que tu no te has ganado no te pertenece al 100% solo eres un invitado en el.
Pd:Perdon pues no viene al caso, 30 kg con el viejo Patron ayer por la mañana Txelfi.
Mi más sincera admiración para los 2, enhorabuena. Al final casi siempre es válido el dicho antiguo aquél que dice "O que quera comer mexilons que se molle os co....s", en galego también rima.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Nochero (23-09-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
imposible, nautica, nautica para todos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto