La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-09-2012, 21:08
Avatar de purriego
purriego purriego esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Cantábrico , Canarias ,Baleares
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aditivos para el aceite

Hola.

Tengo una pregunta para los cofrades con experiencia en motores marinos.

Qué opinais sobre añadir aditivos para el aceite del motor del tipo STP o WINS,

Mejora el rendimiento del motor?

En mi motor uso aceite Repsol 15 W 40.

Salud y birras.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-09-2012, 22:10
Avatar de malevo
malevo malevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aditivos para el aceite

yo uso win con cada cambio de aceite y limpia inyectores, me va bien.
Claro que mi motor tiene unas cuantas horas, de todos modos no veo nada malo en ello.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-09-2012, 23:51
Avatar de Lobo28
Lobo28 Lobo28 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Edad: 43
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aditivos para el aceite

Cita:
Originalmente publicado por purriego Ver mensaje
Hola.

Tengo una pregunta para los cofrades con experiencia en motores marinos.

Qué opinais sobre añadir aditivos para el aceite del motor del tipo STP o WINS,

Mejora el rendimiento del motor?

En mi motor uso aceite Repsol 15 W 40.

Salud y birras.
Hola,muy buenas..los aditivos STP son para parar pequeñas fugas,si el motor tiene muchas horas lo veo bien,sino lo veo absurdo,los aceites ya tienen sus aditivos..de todas formas cuanta mas calidad del aceite mejor aditivo..MOBIL-..mejor que Repsol.un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-09-2012, 00:57
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,591 Agradecimientos en 678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aditivos para el aceite

Siento discrepar en que la calidad de un aceite se mide por la marca. La calidad se mide por los estandares internacionales, API americano o ACEA europeo. En estos estandares se utilizan letras y números que define la calidad del aceite:
API usa una primera letra S para aceites para motores de gasolina y C para diessel. Le sigue una segunda letra que indica la calidad del aceite y cuanto mas alta sea esta segunda letra mejor será la calidad del aceite por ejemplo, CD es aceite para diessel normalito y CH sería un aceite para diesel bastante mejor. Esta información la podeis escontrar en los envases del aceite.
Podreis ver que por ejemplo un aceite Repsol sintético tiene una calidad superior a la de otros aceites de marcas extranjeras que suenan mucho y cuestan el doble.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-09-2012, 07:04
Avatar de Lobo28
Lobo28 Lobo28 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Edad: 43
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aditivos para el aceite

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Siento discrepar en que la calidad de un aceite se mide por la marca. La calidad se mide por los estandares internacionales, API americano o ACEA europeo. En estos estandares se utilizan letras y números que define la calidad del aceite:
API usa una primera letra S para aceites para motores de gasolina y C para diessel. Le sigue una segunda letra que indica la calidad del aceite y cuanto mas alta sea esta segunda letra mejor será la calidad del aceite por ejemplo, CD es aceite para diessel normalito y CH sería un aceite para diesel bastante mejor. Esta información la podeis escontrar en los envases del aceite.
Podreis ver que por ejemplo un aceite Repsol sintético tiene una calidad superior a la de otros aceites de marcas extranjeras que suenan mucho y cuestan el doble.

Vale perfecto,API y ACEA..si tienes razon que se mide ahi,pero la cuestion es otra,s ya tienen unos aditivos entonces si el motor no tiene muchas horas es absurdo añadir,bueno y lo de la marca y la calidad no va unido,pues eso cada uno,yo solo di una opinion.Tu sigue echando repsol y yo seguire con Mobil.Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-09-2012, 08:25
Avatar de purriego
purriego purriego esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Cantábrico , Canarias ,Baleares
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aditivos para el aceite

Cita:
Originalmente publicado por Lobo28 Ver mensaje
Hola,muy buenas..los aditivos STP son para parar pequeñas fugas,si el motor tiene muchas horas lo veo bien,sino lo veo absurdo,los aceites ya tienen sus aditivos..de todas formas cuanta mas calidad del aceite mejor aditivo..MOBIL-..mejor que Repsol.un saludo
Gracias por vuestras opiniones.
El motor del que hablo es un Volvo MD-21B
Fabricado en 1980, no sé las horas de uso pero me imagino que serán muchas.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-09-2012, 20:40
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aditivos para el aceite

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Siento discrepar en que la calidad de un aceite se mide por la marca. La calidad se mide por los estandares internacionales, API americano o ACEA europeo. En estos estandares se utilizan letras y números que define la calidad del aceite:
API usa una primera letra S para aceites para motores de gasolina y C para diessel. Le sigue una segunda letra que indica la calidad del aceite y cuanto mas alta sea esta segunda letra mejor será la calidad del aceite por ejemplo, CD es aceite para diessel normalito y CH sería un aceite para diesel bastante mejor. Esta información la podeis escontrar en los envases del aceite.
Podreis ver que por ejemplo un aceite Repsol sintético tiene una calidad superior a la de otros aceites de marcas extranjeras que suenan mucho y cuestan el doble.

La eterna discusión. A primera lectura esto es cierto pero... que es bueno y que es malo y para que o para cual aplicación ya no está tan claro... Hay motores que estan diseñados para estar lubricados con mineral, otros para sintético (o mejor dicho sus tolerancias están calculadas en base a una granulometría del aceite...) así que a veces un sintético última generación (CH..CJ) no es lo ideal para un motor con 20 o mas años...

Tomaros algo.. sin SAE ni API
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-09-2012, 08:27
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aditivos para el aceite

En algun hilo he leido los milagros de usar aditivos tipo PRO TEC. Independientemente de que puedan limpiar restos de carbonilla, depositos, etc. esto me suena a crecepelo. Ninguna marca de motores los prescribe ni los desarrolla.
¿ alguien piensa que Repsol o Mobil no tienen mas presupuesto en I+D que las marcas de aditivos? Cuidado con estos productos milagro.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-09-2012, 08:59
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aditivos para el aceite

Cuidado con los aditivos, sobre todo en motores antiguos. Podeis preguntar a Choquero que tuvo creo que dos experiencias de degradación de retenes de cigüeñal por empleo de aditivos.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-09-2012, 11:27
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,333
Recibió 7,601 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aditivos para el aceite

Buenas

Si me permitís mi modesta opinión, los fabricantes de motores preconizan un aceite de calidad para sus motores y desaconsejan el uso de aditivo alguno en el aceite lubricante, no así el el agua del circuito de refrigeración.
Después de 40 años trabajando en barcos pesqueros obviamente diesel donde tanto los motores propulsores como los auxiliares soportan unas palizas considerables, nunca he visto el uso de aditivos en el aceite lubricante y sí el de aceites de calidad contrastada siempre con las especificaciones preconizadas por el fabricante del motor, exactamente lo mismo que en el caso de los reductores-inversores y cualquier otra maquinaria.
Lo que sí se emplea siempre cuando los motores son ya de cierta entidad es el concurso de depuradoras de aceite normalmente centrífugas para separar las impurezas del aceite del cárter. Con motores pequeños ésto último es superfluo.
Mi progenitor, mecánico-ajustador de motores diesel marinos y maquinista en sus tiempos mozos me ha comentado varias veces que los aceites actuales tienen una calidad tan superior en comparación con los de hace tan solo unas décadas que el uso de aditivos es desaconsejable, y añade también que otro gallo cantaría a algunos motores que conoció en su época de maquinista si en aquel entonces hubieran disponido de los aceites actuales. Y estoy hablando de una persona que sabía el estado o la calidad de un aceite acariciándolo entre la yema de sus dedos, hoy en día se manda una muestra al laboratorio cada marea. En fin, lo pongo por si a alguien le sirve.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
jduran22 (24-09-2012)
  #11  
Antiguo 24-09-2012, 11:02
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aditivos para el aceite

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Cuidado con los aditivos, sobre todo en motores antiguos. Podeis preguntar a Choquero que tuvo creo que dos experiencias de degradación de retenes de cigüeñal por empleo de aditivos.

Saludos y



Precísamente en motores bastante viejitos, los retenes del cigüeñal se deshacían y se quedaban sin aceite.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-09-2012, 11:20
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aditivos para el aceite

Yo tampoco soy partidario de aditivos, un buen aceite y cambios frecuentes!

IRRINTZI
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-09-2012, 11:46
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aditivos para el aceite

Si el depósito está viejito, que es lo normal cuando necesitas WINS y sobre todo en motores de gasofa, puede ser, a mi modo de ver, peor el remedio quela enfermedad.
Los inyectores no cabe duda de que se limpiarán. Supongo que el WINS es un desincrunstante, pero... y las "cascarrias" de dentro del depósito no se soltarán, produciendo a la larga una mayor suciedad de los inyectores

Yo tampoco soy partidario de los aditivos y menos todavía si son "milagrosos".

Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto