La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2012, 23:15
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Una opinión sobre los técnicos de la nautica

Hola. Jarto de experiencias tontas, quiero reflexionar sobre la fauna (como contrapuesto a la flora) que se dedica a prestar servicios náuticos (mecánicos, costureros, veleros, fibreros, pintores…).

1. No existen chollos. Las cosas valen lo que valen y si alguien te ofrece un chollo (“yo sólo cobro 5 euros la hora”) debe uno mosquearse.

2. Hoy proliferan los “técnicos” con única referencia de nombre de pila y un número de teléfono móvil. Está bien, pues supone un ahorro importante de infraestructura, pero ahí se queda el asunto; un técnico de “oficina en el teléfono móvil” no da más garantías (de honradez y solvencia técnica) que una empresa.

3. Si un “técnico de móvil” nos da un mejor precio, bien. Pero eso no ha de ser a costa de omitir factura (que nos da una garantía de servicio y la seguridad de que es un “técnico” de verdad). Por ejemplo, si un instalador “independiente” nos ofrece 35 €/hora sin factura, frente a una empresa que nos ofrece 60 €/h, con factura, al final el primero puede resultar más caro si le sumáramos el IVA que es el que nos da la seguridad de que la instalación tiene un período de garantía. Además, los “independientes” suelen sumar gastos de parking, desplazamiento…

4. La juventud es magnífica y los técnicos jóvenes son maravillosos, pero no tienen experiencia. Más de una vez he pagado la formación de técnicos tan soberbios como jóvenes que aprenden a mi costa y a la de mi barco. Desconocido por desconocido, prefiero las buenas referencias de un técnico maduro.

Podría poner nombres a todo esto, pero veo que aquí no se estila. Es una pena porque algunos progresan gracias al silencio.

Mi conclusión es que hay que huir de los tópicos; analizar con lupa a los “independientes” que aparecen como setas en los puertos; ignorar a quienes nos recomiendan a amigos o socios suyos; y pedir factura, también de las instalaciones. Las empresas con sede social y los técnicos afincados y bien considerados en la zona, ofrecen sin duda un valor añadido que no hay que despreciar.

Un saludo.

Smartsails

Reglas del foro