La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2012, 11:20
Avatar de toni rosper
toni rosper toni rosper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2008
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pescar con iscabelas(dudas)

Bueno cofrades come indica el titulo me asaltan dudas cuando oigo hablar de las iscabelas.todos dicen que funcionan muy bien para casi todo tipo de peces.
Yo pesco al currican costero con una pequeña embarcacion que lleva un motor de 8 caballos. cuando salgo de pesca tengo, como casi todos: plumas,rapalas,pulpitos,etc.pero las iscabelas las acabo de comprar y no se como hacer los aparejos.no se si deben de ir solas y a que distancia es bueno colocarlas o si por el contrario deben de ir acompañadas con una rapala al final del aparejo y tambien a que distancia la rapala de las iscabelas si esto fuera lo correcto. y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni rosper
josepelt (24-09-2012)
  #2  
Antiguo 22-09-2012, 11:35
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Siempre con otra iscabela al final, en aparejo de 2 0 3, con 40 cms entre ellas o bien finalizar con cucharilla del 0 o el 1. El nylon fino como mucho un 30, y ya sabes que cuando han salido 2/3 piezas tienden a cojer vueltas y a perder la parte de atras del vinilo y ya no navegan igual...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
josepelt (24-09-2012), toni rosper (22-09-2012)
  #3  
Antiguo 24-09-2012, 22:13
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Hola cofrades
Ante todo gracias por este mensaje, ya que hace bastante tiempo que me regalaron 2 cajas de iscabelas y no tenía ni idea que se llamaban así
Sachi: sino he entendido mal tu respuesta parece ser que con ellas es factible hacer un aparejo para el curri imitando a la típica metralleta de plumas que venden
Si es así desearía preguntar alguna cosilla más
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-09-2012, 22:19
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

yo las iscabelas ,las he probado en montaje de metralletas ,y el resultado no es muy optimo ,los pulpitos y plumas navegan mejor ,las iscabelas intermedias ,golpean con las colas el nyloon principal de la metralleta y no navegan de forma optima , una final y mediana si funciona muy bien ,en curri ligero

un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiluro
josepelt (24-09-2012)
  #5  
Antiguo 24-09-2012, 22:28
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Ok
Entonces la iscabela del medio que va unida a la línea madre del 0,30 como la unes?
Me refiero que sí la enganchas a la línea madre directamente o le pones un poco de nylon y este lo enganchas a la línea madre del 0,30?
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-09-2012, 22:56
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Aqui se suele poner 10 cms de nylon entre la iscabela y la madre...y van muy bien para lubinas y espetones, sobre todo las blanco perla y las blanco con azulado...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-09-2012, 19:32
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Por favor poned una foto de una "iscabela". Me imagino que es pero no entiendo lo del montaje.

Gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-09-2012, 20:08
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Aviador...ten cuidado al apoyar la aproximacion a tierra con el iphone 5...que dicen los irlandeses que es muy peligrosito!!!!....
Lo que yo no sabia es que ya no usabais ni el VOR y el ILS con lo de la crisis y que ibais con el telefono movil...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-09-2012, 22:07
Avatar de toni rosper
toni rosper toni rosper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2008
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

bueno te respondere yo que abri el hilo.segun las indicaciones de sachi yo hice lo siguiente:la linea madre que yo llevo es del 50 y la cantidad es aproximadamente de unos 60 metros mas la puentera que viene a ser de 2 metros o un poco mas.esta puntera como ya sabes es mas fina(del 30).bien pues al final coloco mi iscabela que ya viene montada con un esmerillo o quitavueltas, ni que decir tiene que ahi anudas la iscabela con el nudo que te guste.despues a 45 cm coloco la segunda iscabela pero la coloco en un esmerillon triple y le doy una longitud de 15 cm y listo. no coloco mas iscabelas que dos pero se pueden colocar mas.resumiendo 2,30 metros de puntera y 2 iscabelas una al final y otra a 45 cm de la final. el resto nilon del 30 que va a la linea madre con un quitavueltas.
Nota:cuando digo 60 cm de linea madre es por que no pesco con caña, sino con un plegador y es la cantidad que yo le pongo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-09-2012, 22:26
Avatar de toni rosper
toni rosper toni rosper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2008
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

aclaracion : no son 60 cm, son 60 metros. esto de las prisas...........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni rosper
aviador (26-09-2012)
  #11  
Antiguo 26-09-2012, 17:18
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Cita:
Originalmente publicado por toni rosper Ver mensaje
bueno te respondere yo que abri el hilo.segun las indicaciones de sachi yo hice lo siguiente:la linea madre que yo llevo es del 50 y la cantidad es aproximadamente de unos 60 metros mas la puentera que viene a ser de 2 metros o un poco mas.esta puntera como ya sabes es mas fina(del 30).bien pues al final coloco mi iscabela que ya viene montada con un esmerillo o quitavueltas, ni que decir tiene que ahi anudas la iscabela con el nudo que te guste.despues a 45 cm coloco la segunda iscabela pero la coloco en un esmerillon triple y le doy una longitud de 15 cm y listo. no coloco mas iscabelas que dos pero se pueden colocar mas.resumiendo 2,30 metros de puntera y 2 iscabelas una al final y otra a 45 cm de la final. el resto nilon del 30 que va a la linea madre con un quitavueltas.
Nota:cuando digo 60 cm de linea madre es por que no pesco con caña, sino con un plegador y es la cantidad que yo le pongo.
Hos ....tias . Esto es tecnología pura. Bueno bueno. Muchas gracias.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-09-2012, 17:26
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Aviador...ten cuidado al apoyar la aproximacion a tierra con el iphone 5...que dicen los irlandeses que es muy peligrosito!!!!....
Lo que yo no sabia es que ya no usabais ni el VOR y el ILS con lo de la crisis y que ibais con el telefono movil...
Verás tú que cristo de comunicaciones el próximo domingo que hay la "festa del cel" en Barcelona, en el Mar, delante de las torres de la Barceloneta.
Varios barcos vamos a ver la exibición desde el Mar y por supuesto con las dos radios : la marina y la radio con frecuencias aeronáuticas para escuchar las instrucciones y conversaciones entre pilotos. Ya lo hicimos el año pasado y fué una pasada.
Espero tener la suerte de un buen día. Hoy había fuerza 5 a 2 millas mar adentro.
Con el tráfico de barcos que originamos en estas dos horas podría ser un desastre. También para los aviones ligeros. "Que son los buenos".

El que está detrás del camello soy yo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg delta3camello.jpg (46.6 KB, 11 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
Sachi (26-09-2012)
  #13  
Antiguo 26-09-2012, 17:31
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Esto es una iscabela.



Como veis las lastro. N entro en como hacer el montaje, pues no tengo uno especifico para ellas, sino que las intercalo con pulpitos y plumas, con los restos que me quedan de otros montajes, para llevar alguno de "respeto" por si me quedo sin nada.

Van bien, por lo menos a mi, para la llampua, en montaje unico y a 7 brazas un plomo en "linea" de 50 grs, y mas de 5 nudos de velocidad.

Y para lechas, el mismo montaje, con 150 grs, de plomo, y lo mas despacio que pueda ir el barco, antes las pescábamos a remo, y ahora con FB auxiliar, muy despacico. con dos lineas en el agua y otra preparada por si hay picada doble largar esta, pues siempre debe haber una en el agua para no perder el cardumen.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
aviador (26-09-2012), Sachi (26-09-2012), xiluro (26-09-2012)
  #14  
Antiguo 26-09-2012, 20:14
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Esto es una iscabela.





Van bien, por lo menos a mi, para la llampua, en montaje unico y a 7 brazas un plomo en "linea" de 50 grs, y mas de 5 nudos de velocidad.

Y para lechas, el mismo montaje, con 150 grs, de plomo, y lo mas despacio que pueda ir el barco, antes las pescábamos a remo, y ahora con FB auxiliar, muy despacico. con dos lineas en el agua y otra preparada por si hay picada doble largar esta, pues siempre debe haber una en el agua para no perder el cardumen.

para las lechas y más si son limones y hay poca agua ,para no perder el cardumen se pude utilizar una marca ,(una botella de plastico amarada a una piedra o plomo y a la primera picada se tira por la popa ,y te ha quedado el sitio marcado) ,aunque tambien a veces se van detrás de la lecha clavada y entonces antes de terminar de sacar la lecha ,se lanza otra puntera ,y puedes pescar varias seguidas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiluro
Sachi (26-09-2012)
  #15  
Antiguo 26-09-2012, 21:51
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Esto es una iscabela.



Como veis las lastro. N entro en como hacer el montaje, pues no tengo uno especifico para ellas, sino que las intercalo con pulpitos y plumas, con los restos que me quedan de otros montajes, para llevar alguno de "respeto" por si me quedo sin nada.

Van bien, por lo menos a mi, para la llampua, en montaje unico y a 7 brazas un plomo en "linea" de 50 grs, y mas de 5 nudos de velocidad.

Y para lechas, el mismo montaje, con 150 grs, de plomo, y lo mas despacio que pueda ir el barco, antes las pescábamos a remo, y ahora con FB auxiliar, muy despacico. con dos lineas en el agua y otra preparada por si hay picada doble largar esta, pues siempre debe haber una en el agua para no perder el cardumen.

pues yo pensaba que Isabela era esta:



rondas
__________________
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)

Editado por davideolo en 27-09-2012 a las 19:57.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-09-2012, 21:52
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Cita:
Originalmente publicado por xiluro Ver mensaje
para las lechas y más si son limones y hay poca agua ,para no perder el cardumen se pude utilizar una marca ,(una botella de plastico amarada a una piedra o plomo y a la primera picada se tira por la popa ,y te ha quedado el sitio marcado) ,aunque tambien a veces se van detrás de la lecha clavada y entonces antes de terminar de sacar la lecha ,se lanza otra puntera ,y puedes pescar varias seguidas.


A veces no interesa llevárselas de donde están. Si las "tocas" en un sitio concreto y conocido, alrededor de una boya, punta de espigón , o piedra grande del fondo, es porque están "amadrigas" allí. Con lo cual, lo suyo es dejarlas en el sitio y darle pasadas, y cuando pican caer a u na banda para dejar el sitio por dentro del giro de la embarcación.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-09-2012, 22:04
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Andaba yo leyendo el hilo y pensando "qué c*ño será una iscabela?"

Gracias Sumeke por colgar la foto. Joé! eso es un gusano de silicona de toda la vida, No?

En el norte los usaba en las desembocaduras para tentar a la lubina y funcionaban bastante bien.

Salu2

Pirata
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-09-2012, 22:34
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Andaba yo leyendo el hilo y pensando "qué c*ño será una iscabela?"

Gracias Sumeke por colgar la foto. Joé! eso es un gusano de silicona de toda la vida, No?

En el norte los usaba en las desembocaduras para tentar a la lubina y funcionaban bastante bien.

Salu2

Pirata

Cierto.

En unas posesiones españolas de la costa marroqui, pescábamos lubinas con ellas (iscabelas, gomitas blancas, gusanos de silicona, si que les llaman de varias maneras) haciendo "espinin" desde costa, con una boya lastrada para tener mas alcance.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-09-2012, 11:37
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Saludos
Para mi ,unos de los mejores señuelos,sin ninguna duda.
Hace dos o tres años,se le ocurrió a un amigo coger una mediana y hacerla algo más pequeña y probarla.
El resultado fue estupendo,pero yo no me lo podía creer ya que la veía muy pequeña,el caso es que me fui con el,cuando llegamos al sitio,largo esa miniatura veinte brazas sin plomo ni nada,seis nudos de velocidad y al rato................no me lo podía creer!!!! valla manera de sacar pescado!!!!aquello fue espectacular,hasta un atún que no llegaría a los cinco kilos y por supuesto allí se quedó.

¿Las iscabelas funcionan?

Desde luego que funcionan y muy bien,pero bueno,es como todo,lo primero es encontrar el pescaito .

EL PESCATERO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero
xiluro (27-09-2012)
  #20  
Antiguo 27-09-2012, 13:29
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Cita:
Originalmente publicado por el pescatero Ver mensaje
Saludos

Desde luego que funcionan y muy bien,pero bueno,es como todo,lo primero es encontrar el pescaito .

EL PESCATERO
Así es ,si no lo encuentras ,na de ná.

un saludo y
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-09-2012, 21:57
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Tengo ganas de probar estas iscabelas.
No soy muy partidario de poner demasiados esmerillones ni triples, más bien me gustan los nudos.
El problema es que soy bastante negadillo para ellos.
Aprovechando el hilo y las iscabelas que me regalaron quisiera montar un aparejo doble o triple.
el problema es que no se hacer el nudo en la linea madre.
He estado mirando en la red pero no encuentro videos ilustrativos de este nudo.
Me refiero al nudo que se realiza en el minuto 4:50 aprox.del siguiente vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=QK9kCQEyqFc
Es que en este vídeo no se ve muy bien la realización del nudo, y también influye que a mi me cuesta un poco el tema de los nudos.
También quisiera mostraros las iscabelas que me regalaron, son de la casa Grau Vell, por lo visto tienen un montón de años pero no se han utilizado nunca.Adjuntos 36694
Miden 8cm y en la caja está escrito "anguillón"
Por la foto que colgó el cofrade sumeke yo creo que también son iscabelas, aunque las que yo tengo parece que estén más curvadas al final.

Gracias y unas rondas

Editado por josepelt en 20-03-2013 a las 15:48.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-09-2012, 08:42
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Son muy, muy buenas, y esa curva se regula llevan dentro una especie de alambre, grauvell tambien las comercializaba en forma de metralleta, con dos de estos anguilones y finalizando con una cabeza plomada y plumas en una paneta de corcho....
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-09-2012, 10:45
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,446
Agradecimientos que ha otorgado: 4,434
Recibió 7,820 Agradecimientos en 2,773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Buenas

Oye Sachi ¿Nadie ha probado fabricarlas?. No parece excesivamente complicado ¿no?, quizá esté equivocado.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-09-2012, 11:23
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas

Oye Sachi ¿Nadie ha probado fabricarlas?. No parece excesivamente complicado ¿no?, quizá esté equivocado.

Salud y
yo las he fabricado ,como molde papel de aluminio ,lo mojas para que la silicona no se pegue ,pones el anzuelo y pones un cordon de silicona blanca dentro del molde de aluminio , antes de que se seque le das forma enrollando el papel de aluminio ,utilizas anzuelos de pata larga con anilla .Al dia siguiente cuando seque la silicona , lo desmoldeas fácil ,pues al estar el papel de aluminio humedo éste no se pega dejas la muerte y la anilla del anzuelo por fuera del molde ,y ya está

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiluro
TXELFI (29-09-2012)
  #25  
Antiguo 29-09-2012, 12:33
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Hola cofrades!!!
Me alegra saber que las iscabelas han obtenido buenos resultados
Ya hay ganas de probarlas
A ver si alguien me echa una mano para poder hacer el nudo a la línea madre y monto los aparejos.
Saludos y unas rondas
Aunque con la que está cayendo acompaña una buena sopa de pescao,jeje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto