La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2012, 20:20
peniasuki peniasuki esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola,

Soy Peñasuki y empiezo hoy en este foro porque justo hoy empieza una nueva etapa de mi vida. Junto con mi pareja estamos dejando todo lo que nos ata aquí y nos vamos a dar la vuelta al mundo. Como primera etapa tenemos pensado hacer la travesía del Atlántico. Luego ya tendremos tiempo de ver tierra. No tenemos ningún plan cerrado más allá pero vamos a intentar embarcarnos este otoño.

Tengo el PER y he navegado un poco, también he hecho algo de ligera. Soy Divemaster de buceo y me atrae todo lo que tiene que ver con el mar.

Y como no va a ser el agua el único líquido que nos una, ahí va una ronda para todos! http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif

Salud y buenos vientos!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 21:46
roxi roxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Te animo a que realices tus sueños, pero cuidado con tu título y con la experiencia. Se puede tener el PER, o nó, y haber dado la vuelta al mundo en regatas como la Whitbread (La actual volvo ocean race), de hecho, conozco alguno, y tener muchísima experiencia en navegación de altura. Pero el tema del título es fundamental para el seguro. Alguien en el barco debería estar en posesión del CY.
También conozco algún francés que se compra un velerito, se saca su título, se hace con la guia de Glenans y ha aprendido sobre la marcha, y han cruzado el charco y han vuelto. Pero considero que eso es una temeridad, sobre todo si eres responsable de más personas abordo.
Pienso que antes de una empresa como esa, se debería hacer viajes de altura pero más cortos e ir conociendote tú y tu barco, y sobre todo, tener los conocimientos necesarios que se aprenden al obtener el título de capitán de yate (oceonografía, meteorología, conocimientos médicos, navegacíon astronómica, etc.)

Animo y a por ello, tú que puedes-
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 21:02
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Bienvenido peniasuki.
Muchas gracias por tu invitación.
Enhorabuena por haber podido desatar las amarras que os unen con tierra y asi poder dar esa vuelta al mundo, que me imagino es un sueño de años.
Lo que no veo es que comentas que has navegado poco ¿sabes donde os vais a meter? Os deseo mucha suerte en vuestro proyecto

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro