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VHF: Canal 77 |
#1
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Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Hola todos, mi problema es el siguiente: Tengo un velero de 6,30 de fabricación suiza marca Krüger, se lo compré a un alemán en España, el barco tenía bandera alemana y tengo el certificado de baja en el puerto base. Tengo contrato de compra-venta y copia del doc. Id. del vendedor, copia de los papeles del barco en Aleman y catálogo del Barco con sus características, le he acoplado un motor auxiliar de 5 C.V., del cual tengo contrato de C-V y la numeración del motor. El problema es que la embarcación no tiene marcado CE y contacté con un Ingeniero Naval a ver si me podía poner la documentación en regla para matricularlo y abanderarlo. Me dijo que me iba a costar más los papeles que la multa si me cogían en mi situación. Me he dejado ir pero siempre estoy intranquilo ya que navego mucho por aguas portuguesas.
Necesito que alguien me pueda orientar sobre como salvar el trámite de la homologación CE, o bien que tipo de documentos despachar para no estar tan en precario, sacar un provisional o algo parecido, pues sólo tengo al día el seguro y mi titulo de P.E.R. Gracias por adelantado. Salud y buenos vientos. |
#2
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Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Estas diciendo q navegas en un velero q no esta abanderado?
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"Born to sail, but forced to work..." |
#3
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Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Bueno, claro, está cancelado el registro de la embarcación en Alemania. O sea, no tiene bandera alemana, aunque los papeles que tengo sean alemanes.
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#4
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Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Hola torito:
Debes ponerlo en orden lo antes posible. Infracciones muy Graves.: R.D. Legislativo 2/2011, Art. 308, 3-b) Infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo: b) El incumplimiento de las normas sobre Registro de Buques y Empresas Navieras, exportación, importación o abanderamiento provisional de buque español en favor de extranjeros o de buques extranjeros en España. Sanciones: Hasta 300.000 euros y posible retención del barco. Suerte. |
#5
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Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
bueno, os hago ahora un planteamiento, ¿caba la posibilidad de acoplar mi barco a unos papeles de otro barco que me ofrecen previo informe de un ingeniero?
por otro lado, ¿teneis idea si hacer un proyecto de homologación del barco (6,30 eslora) por ingeniero naval cuesta menos de 2.500 €uros para poder realizar el abanderamiento? Alguien tiene otra idea sobre cómo solucionar mi problema al menor coste? Gracias |
#6
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Respuesta: Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Si tienes domicilio y DNI en España, con contrato de compra y baja de bandera alemán, lo más económico y simple es abanderar en Bélgica.
Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#7
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Re: Respuesta: Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Y no hay ya otro velero igual abanderado en España?
No seria más facil buscar a alguien que ya lo tenga matriculado?
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"Born to sail, but forced to work..." |
#8
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Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Cita:
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#9
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Re: Respuesta: Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Cita:
¿Qué implicaciones legales puede tener? Yo estoy mirando la posibilidad de comprar un barquito de 18 pies que se encuentra en España... que supuestamente tiene bandera francesa, pues lleva 5 años dado de baja en Francia y sin abanderar en España...
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Iñaki |
#10
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Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Por partes:
1. ahora mismo tienes algo ilegal sin asegurar, ninguna compañia te cubrirá 1 barco "pirata" sin bandera. 2. Tienes que demostrar la propiedad del barco, en las capitanias españolas que consulté, no admiten 1 contrato de compraventa sin más. |
#11
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Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Cita:
Ya eso es lo que me temía (afortunadamente no lo he comprado...) Lo del seguro puede ser peor. Te lo aseguran, te cobran y, si tienes un sisniestro y una situación ilegal, se limitarán a devolverte la prima... sin responder de nada más; eso es lo que ponen la mayoría de pólizas de seguro. Sólo te cubren si cumples la ley.
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Iñaki |
#12
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Respuesta: Re: Respuesta: Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Puedes abanderar en Belgica siendo español.
¿Implicaciones legales?, No te entiendo. Si tu DNI es legal, y el contrato de compraventa y la baja de bandera también lo son. Fiscalmente en España tendría que liquidar el ITP de la compra y el impuesto de matriculación que creo que está exento. Saludos. Cita:
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#13
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Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Querido colega. Y o he tenido el mismo caso, claro que el barco era de origen ingles. Si lo quieres abanderar en España no te queda otro remedio que hacer un proyecto de homologacion es España. Para ello lo procedente es contratar con un ingeniero naval , técnico o superior, el proyecto de homologación. Comprueba que el ingeniero es conocido por la Capitanía en la que quieras matricular el barco. El costo varia de 900 a 1200 € (esos fueron los presupuesto que yo tuve). Lo siguiente es el plazo de los tramites. Entre realización del proyecto y presentación e inspección del barco por el ingeniero de Capitania cuenta con 6 meses como minimo.
Suerte y muchas |
#14
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Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Cita:
Aunque "de fabricación suiza marca Krüger" no parece una marca muy corriente... O no me suena... Mira lo de Bélgica... está muy de moda y existen hilos e hilos en esta taberna...
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
#15
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Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Cita:
Me refiero a las obligaciones de un barco belga. En Francia parece que hay que pagar una especie de licencia anual.
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Iñaki |
#16
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Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Abanderar el Bélgica tiene un coste cada cinco años de:
Apertura de expediente: 50€ Impuesto de navegación: menor de 7,5m. 0€ Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
Iñaki/Sinvergüen (03-10-2012) |
#17
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Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA
Cita:
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