La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
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  #1  
Antiguo 25-09-2012, 19:19
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

Hola todos, mi problema es el siguiente: Tengo un velero de 6,30 de fabricación suiza marca Krüger, se lo compré a un alemán en España, el barco tenía bandera alemana y tengo el certificado de baja en el puerto base. Tengo contrato de compra-venta y copia del doc. Id. del vendedor, copia de los papeles del barco en Aleman y catálogo del Barco con sus características, le he acoplado un motor auxiliar de 5 C.V., del cual tengo contrato de C-V y la numeración del motor. El problema es que la embarcación no tiene marcado CE y contacté con un Ingeniero Naval a ver si me podía poner la documentación en regla para matricularlo y abanderarlo. Me dijo que me iba a costar más los papeles que la multa si me cogían en mi situación. Me he dejado ir pero siempre estoy intranquilo ya que navego mucho por aguas portuguesas.
Necesito que alguien me pueda orientar sobre como salvar el trámite de la homologación CE, o bien que tipo de documentos despachar para no estar tan en precario, sacar un provisional o algo parecido, pues sólo tengo al día el seguro y mi titulo de P.E.R. Gracias por adelantado.
Salud y buenos vientos.
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  #2  
Antiguo 25-09-2012, 19:55
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

Estas diciendo q navegas en un velero q no esta abanderado?
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  #3  
Antiguo 27-09-2012, 12:58
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

Bueno, claro, está cancelado el registro de la embarcación en Alemania. O sea, no tiene bandera alemana, aunque los papeles que tengo sean alemanes.
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  #4  
Antiguo 27-09-2012, 15:18
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Predeterminado Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

Hola torito:

Debes ponerlo en orden lo antes posible.

Infracciones muy Graves.: R.D. Legislativo 2/2011, Art. 308, 3-b)
Infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo:

b) El incumplimiento de las normas sobre Registro de Buques y Empresas Navieras, exportación, importación o abanderamiento provisional de buque español en favor de extranjeros o de buques extranjeros en España.

Sanciones: Hasta 300.000 euros y posible retención del barco.

Suerte.
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  #5  
Antiguo 28-09-2012, 22:25
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

bueno, os hago ahora un planteamiento, ¿caba la posibilidad de acoplar mi barco a unos papeles de otro barco que me ofrecen previo informe de un ingeniero?

por otro lado, ¿teneis idea si hacer un proyecto de homologación del barco (6,30 eslora) por ingeniero naval cuesta menos de 2.500 €uros para poder realizar el abanderamiento?

Alguien tiene otra idea sobre cómo solucionar mi problema al menor coste?
Gracias
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  #6  
Antiguo 30-09-2012, 11:40
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Predeterminado Respuesta: Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

Si tienes domicilio y DNI en España, con contrato de compra y baja de bandera alemán, lo más económico y simple es abanderar en Bélgica.

Saludos.
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  #7  
Antiguo 01-10-2012, 09:48
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Predeterminado Re: Respuesta: Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

Y no hay ya otro velero igual abanderado en España?

No seria más facil buscar a alguien que ya lo tenga matriculado?
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  #8  
Antiguo 01-10-2012, 18:05
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Predeterminado Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

Cita:
Originalmente publicado por torito Ver mensaje
bueno, os hago ahora un planteamiento, ¿caba la posibilidad de acoplar mi barco a unos papeles de otro barco que me ofrecen previo informe de un ingeniero?

por otro lado, ¿teneis idea si hacer un proyecto de homologación del barco (6,30 eslora) por ingeniero naval cuesta menos de 2.500 €uros para poder realizar el abanderamiento?

Alguien tiene otra idea sobre cómo solucionar mi problema al menor coste?
Gracias
lo mejor es buscar otros papeles de las mismas características y acoplarlos a las tuyas.., te vas a ahorrar una pasta ¡¡¡¡
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  #9  
Antiguo 01-10-2012, 20:07
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Predeterminado Re: Respuesta: Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

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Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Si tienes domicilio y DNI en España, con contrato de compra y baja de bandera alemán, lo más económico y simple es abanderar en Bélgica.

Saludos.
¿Y no es mecesario ser residente en Bélgica?

¿Qué implicaciones legales puede tener?

Yo estoy mirando la posibilidad de comprar un barquito de 18 pies que se encuentra en España... que supuestamente tiene bandera francesa, pues lleva 5 años dado de baja en Francia y sin abanderar en España...

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  #10  
Antiguo 01-10-2012, 21:16
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Predeterminado Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

Por partes:
1. ahora mismo tienes algo ilegal sin asegurar, ninguna compañia te cubrirá 1 barco "pirata" sin bandera.
2. Tienes que demostrar la propiedad del barco, en las capitanias españolas que consulté, no admiten 1 contrato de compraventa sin más.
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  #11  
Antiguo 01-10-2012, 21:19
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Predeterminado Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Por partes:
1. ahora mismo tienes algo ilegal sin asegurar, ninguna compañia te cubrirá 1 barco "pirata" sin bandera.
2. Tienes que demostrar la propiedad del barco, en las capitanias españolas que consulté, no admiten 1 contrato de compraventa sin más.

Ya eso es lo que me temía (afortunadamente no lo he comprado...)

Lo del seguro puede ser peor. Te lo aseguran, te cobran y, si tienes un sisniestro y una situación ilegal, se limitarán a devolverte la prima... sin responder de nada más; eso es lo que ponen la mayoría de pólizas de seguro. Sólo te cubren si cumples la ley.

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Iñaki
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  #12  
Antiguo 01-10-2012, 21:52
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Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

Puedes abanderar en Belgica siendo español.
¿Implicaciones legales?, No te entiendo. Si tu DNI es legal, y el contrato de compraventa y la baja de bandera también lo son.
Fiscalmente en España tendría que liquidar el ITP de la compra y el impuesto de matriculación que creo que está exento.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
¿Y no es mecesario ser residente en Bélgica?

¿Qué implicaciones legales puede tener?

Yo estoy mirando la posibilidad de comprar un barquito de 18 pies que se encuentra en España... que supuestamente tiene bandera francesa, pues lleva 5 años dado de baja en Francia y sin abanderar en España...

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  #13  
Antiguo 02-10-2012, 14:38
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Predeterminado Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

Querido colega. Y o he tenido el mismo caso, claro que el barco era de origen ingles. Si lo quieres abanderar en España no te queda otro remedio que hacer un proyecto de homologacion es España. Para ello lo procedente es contratar con un ingeniero naval , técnico o superior, el proyecto de homologación. Comprueba que el ingeniero es conocido por la Capitanía en la que quieras matricular el barco. El costo varia de 900 a 1200 € (esos fueron los presupuesto que yo tuve). Lo siguiente es el plazo de los tramites. Entre realización del proyecto y presentación e inspección del barco por el ingeniero de Capitania cuenta con 6 meses como minimo.
Suerte y muchas
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  #14  
Antiguo 02-10-2012, 15:25
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Predeterminado Re: Velero sin CE de baja en puerto de origen. AYUDA

Cita:
Originalmente publicado por Borines Ver mensaje
Si lo quieres abanderar en España no te queda otro remedio que hacer un proyecto de homologacion es España.
Si no recuerdo mal, a no ser que en la "base de datos" conste otro barco de las mismas características (marca y modelo, supongo) con bandera española.

Aunque "de fabricación suiza marca Krüger" no parece una marca muy corriente... O no me suena...

Mira lo de Bélgica... está muy de moda y existen hilos e hilos en esta taberna...
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  #15  
Antiguo 02-10-2012, 17:15
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Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Puedes abanderar en Belgica siendo español.
¿Implicaciones legales?, No te entiendo.
Saludos.

Me refiero a las obligaciones de un barco belga.
En Francia parece que hay que pagar una especie de licencia anual.

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  #16  
Antiguo 03-10-2012, 14:05
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Abanderar el Bélgica tiene un coste cada cinco años de:
Apertura de expediente: 50€
Impuesto de navegación: menor de 7,5m. 0€

Saludos.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
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  #17  
Antiguo 11-10-2012, 22:57
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Querido colega. Y o he tenido el mismo caso, claro que el barco era de origen ingles. Si lo quieres abanderar en España no te queda otro remedio que hacer un proyecto de homologacion es España. Para ello lo procedente es contratar con un ingeniero naval , técnico o superior, el proyecto de homologación. Comprueba que el ingeniero es conocido por la Capitanía en la que quieras matricular el barco. El costo varia de 900 a 1200 € (esos fueron los presupuesto que yo tuve). Lo siguiente es el plazo de los tramites. Entre realización del proyecto y presentación e inspección del barco por el ingeniero de Capitania cuenta con 6 meses como minimo.
Suerte y muchas
gracias, me temia que era así, pero en huelva donde vivo hay pocos que se dediquen a esto y pedi una vez presupuesto y me dijheron 3000 €. eso me fastidió y lo deje pasar.
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