La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-09-2012, 22:57
Avatar de Sanmi
Sanmi Sanmi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2011
Localización: Circunavegante
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una mala experiencia con la patente para helices

Hola cofrades, una ronda para todos.
Con la mayor prudencia quiero dejar constancia de la mala experiencia que he tenido este verano con los productos de la marca HEMPEL, para que sirve de advertencia a quien como yo pretende ahorrar algún dinero en el mantenimiento de su barco.
El pasado mes de Julio saqué mi velero para carenar y compre varios productos de HEMPEL a ............, a través de los anuncios que hace en este foro. Como era mi primera experiencia con productos de la marca HEMPEL pedí asesoramiento a la firma mencionada y me recomendaron, para pintar la hélice, eje y arbotante, después de limpiar bien esas partes, primero aplicar una imprimación, la Light Primer, que cuesta 22,30€ el bote de 0,75 L y después una patente especial, Aluxtra, que cuesta nada menos que 49,77€ el bote de 0,75 L.
Tras limpiar concienzudamente el casco del barco con agua a presión y, en el caso de la hélice y demás partes metálicas, con medios mecánicos y posterior lijado con una lijadora orbital eléctrica, hasta que todo quedo completamente limpio y con textura, aplique tres manos de primer, dejando secar al menos durante 8 horas entre ellas y posteriormente dos manos mas de patente Aluxtra, con lo que todo el conjunto quedó muy aparente, así como el casco. Estas operaciones las hice en Valencia este mes de Julio, con temperaturas entre 25 y 30 ºC, algún día de poniente incluso algo mas.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando unos días después, tras una travesía a Ibiza en la que tuve que usar el motor bastantes horas, inspeccioné la hélice, que venía haciendo algo de ruido sin motivo aparente, y vi que la imprimación y patente aplicadas se desprendían a pedazos de manera irregular, dejando el bronce de la hélice a rodales al descubierto. Con el paso de los días y el uso del motor, el ruido y la vibración de la hélice fueron a mas y al volver a Valencia tuve que varar de nuevo el barco y encargar a un profesional que arreglara el desaguisado.
Adjunto fotos de lo que encontramos al sacar el barco del agua.

Puesto en contacto con HEMPEL a través de .................... y tras darle muchas vueltas y pedirme información (incluso dudando de que les estuviera diciendo la verdad, vergonzoso), han llegado a la conclusión de que el problema se debe a una mala preparación de la hélice y que sus productos no tienen ningun problema, porque no han recibido ninguna reclamación de esos lotes.
A mi la "experiencia HEMPEL" me ha costado muchos sinsabores y 241 € (entre izado, botadura y los trabajos de pintura y varadero), además de los 72 € que me costaron los productos ¿no defectuosos? de HEMPEL.
Como aclaración sobre mi experiencia decir que no es la primera vez que careno personalmente el barco, ya lo he hecho con anterioridad en el Caribe usando productos de Jotun que aquí en España me ha sido imposible encontrar a precios razonables. Un detalle interesante es que tanto con los productos de Jotun, como con los de Internacional que usa Varadero Valencia, se aplica primero un liquido fluido amarillo, que creo que llaman "Wash Primer" y que según ................., no es necesario (y además está anticuado, según dice) con los productos de HEMPEL.
Así que ya lo sabéis, como decía el Ministro, "las pruebas en casa y con gaseosa", mucho ojo con los productos que compráis si no queréis que además de "sacaros los cuartos" os tachen de inexpertos e inútiles.
Y repito, una ronda para todos que pago yo (eso también).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg la foto 8.jpg (83.0 KB, 308 vistas)
Tipo de archivo: jpg la foto 7.jpg (95.4 KB, 251 vistas)
Tipo de archivo: jpg la foto 4.jpg (91.0 KB, 237 vistas)

Editado por Tabernero en 01-10-2012 a las 00:16.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-10-2012, 08:21
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una mala experiencia con la patente para helices

Hola a todos...
En ocasiones he utilizado Hempel y no he tenido mayores problemas
Da la impresión de que no desengrasaste bien la hélice antes de dar el primer.. o que le diste demasiadas manos...
De todas maneras es raro lo que te ha pasado
Yo suelo poner velox y sin problemas
Y venga unas birras para todos
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-10-2012, 08:41
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Yo uso Hempel para la patente de la obra viva (autopulimentable) y hasta ahora me ha dado unos resultados muy buenos.

Para las partes metálicas no he encontrado la solución , uso Velux, pero a los pocos días desaparece de la hélice. Creo que en la próxima varada le meteré patente de matriz rígida al eje y la hélice.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
putrum (20-12-2012)
  #4  
Antiguo 01-10-2012, 08:42
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Estoy con alarones, yo nunca di tantas manos de imprimación aunque tampoco he usado nunca hempel

La Jotun sí que la conozco en varios barcos y el resultado que da es bueno, pero al menos por aquí su precio no era tan elevado como otras (ahora no sé como andará)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-10-2012, 09:30
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Yo os puedo relatar una experiencia con una patente para helices. Vecino de pantalan, con cronometro en mano para los tiempos de secado y aplicacion, en seis meses la helice que parecia una mejillonera.

Yo la aplique en Enero y a fecha de hoy en mi helice no hay ni un triste bicho ni alga en la helice.

Misma patente, misma imprimacion, mismo puerto, mismo pantalan y resultados diferentes.

mas que nada para que no nos carguemos a Hempel asi de entrada. Nunca he utilizado hempel, pero quiero hacer la refelxion de que en el tema de patentes hay muchos factores que influyen, algunos de ellos inexcrutables
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
Xavier Vila (19-12-2012)
  #6  
Antiguo 01-10-2012, 09:49
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 764
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 216 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una mala experiencia con la patente para helices

Yo tambien utilicé los productos de Hempel, imprimacion y patente (la del spray), tanto para la obra viva como para la helice, fue en noviembre del año pasado y a dia de hoy está bastante limpia, eso si, he salido mucho este año.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-10-2012, 18:08
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Para cola y hélices utilizo la Velox y la imprimación que recomiendan, pero despúes de lijar y limpiar solo doy una mano de imprimación y despúes del secado 2 o 3 manos de Velox y queda muy bién. ¿Qué dicen las instrucciones sobre las manos a dar de imprimación?
.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-12-2012, 12:33
Avatar de THAIS
THAIS THAIS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-12-2012
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Es cierto que influyen varios factores.
La electrolisis es uno de ellos, tener alguna derivación eléctrica, afecta al buen anclaje de la pintura sobre los metales y aún mas bajo agua salada.
No siempre es culpa de la pintura o del pintor.
También una mala instalación eléctrica afecta.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-12-2012, 12:42
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Sale mas barata la clara de huevo
__________________
Barra libre para todos

Editado por P27 en 19-12-2012 a las 12:42. Razón: ortografia
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-12-2012, 13:48
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

No he usado Hemprl nunca, pero no creo que pueda tener la culpa
Nunca usaría una orbital para la hélice ... Agua , rasquetea y un poco de salfuman diluido
Velox 2 componentes (2 manos de imprimación y 2 de pintura cada 12 h) como comento Atnem hace años

En la helice NUNCA matriz blanda o autopulimentable
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-12-2012, 15:11
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Yo tengo por costumbre aplicar el antifouling a mi 28 pies siempre.Este año concretamente, como siempre, he aplicado a mi hélice el spray de titan, sin cambiar el primer que apliqué al año pasado. Como yo tengo saildrive le hago lo mismo y no tengo problemas, este año le reapliqué el spray sobre el primer del año pasado y aguanta todo el año perfectamente, practicamente sin caracolillo, con dos o tres sueltos por ahí.(el primer al que me refiero es al producto que se mezclan dos componentes que le pongo al casco como imprimacion antes de meterle el antifouling).Por cierto, hablando de antifouling, este año los de titan me han dejado tirado porque ha cerrado el distribuidor habitual que tenía aquí en Almería. Como me pilló ya con la maniobra preparada, le he metido hempel directamente sobre el antifouling titan sin poner nada entreambos. Consulté online a ambas marcas y me respondió su p.m.Por el momento no he tenido problema alguno y ya hace tres meses del experimento.Yo pa mi que los antifoulings citados son practicamente iguales.Y si no lo son pues da igual.Ya os contaré en la próxima varada,.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-12-2012, 16:54
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
No he usado Hemprl nunca, pero no creo que pueda tener la culpa
Nunca usaría una orbital para la hélice ... Agua , rasquetea y un poco de salfuman diluido
Velox 2 componentes (2 manos de imprimación y 2 de pintura cada 12 h) como comento Atnem hace años

En la helice NUNCA matriz blanda o autopulimentable
Helice sacada despues de 11 meses, tal como salio del agua. Velox siguiendo las instrucciones del fabricante. Le pasaron la amoladora para quitar la antigua y yo le aplique la imprimacion y la patente. Una maravilla. En lugar de salfuman, prueba con acetona puro, que es lo que recomienda velox
Por cierto Velox recomienda no dar mas de tres capas sin quitar la patente anterior, o sea que tres años sin rascar.
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.

Editado por scubaduba en 25-06-2013 a las 09:17.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-12-2012, 20:06
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Helice sacada despues de 11 meses, tal como salio del agua. Velox siguiendo las instrucciones del fabricante. Le pasaron la amoladora para quitar la antigua y yo le aplique la imprimacion y la patente. Una maravilla. En lugar de salfuman, prueba con acetona puro, que es lo que recomienda velox
Por cierto Velox recomienda no dar mas de tres capas sin quitar la patente anterior, o sea que tres años sin rascar.
....
Probare la acetona , pero maquinas en la hélice
Cada año la limpio y 2+2 cada 12 h y sale mas limpia que la tuya ..
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-12-2012, 20:16
Avatar de JVCMOC
JVCMOC JVCMOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2012
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Yo tambien utilizo Velox en la helice ( mi barco es de eje con 200Cv) y despues de un año saco la helice igual que el compañero "scubaduba", comentar que salgo todas las semanas. LLevo utilizandolo más de 7 años y no cambio.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-12-2012, 20:56
Avatar de Capitán Hake
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Localización: Garraf
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Te reenvío el enlace que en su día me envió el cofrade JIAUKA:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34647

Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-12-2012, 10:27
Avatar de pescaderograuero
pescaderograuero pescaderograuero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Edad: 33
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

No se puede dudar de la calidad de hempel, es una de las mejores por no decir la mejor marca de pinturas. Siempre emos pintado nuestras barcas de arrastre con hempel y siempre emos quedado muy satisfechos, no cambiamos por otra. Navegamos 12 horas al dia de lunes a viernes y cuando las sacamos al varadero el casco, la helice y el timon siguen bastante limpios, nunca emos tenido problemas, solo satisfacciones. No se que te como te pudo pasar eso por que nunca e conocido algo parecido, pero ya te digo yo que por el hempel no es. Una ronda de cervezas, las pago yo si vosotros desde ahora os pasais a usar hempel, calidad y satisfaccion.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-12-2012, 10:52
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

No entiendo una cosa y no se si diré alguna chorrada, pero es lo que siempre he entendido por los comentarios con profesionales.

Los anti incrustantes tienen base metálica, dura, blanda, la que sea....
La pintura Velox, tiene compuestos que no lo son, por ese motivo se aplica en hélices, colas y demás. Aunque su compuesto incluye zinc, es con la proporción similar a la que incluye un champú de pelo.

Entonces no entiendo como aplicó este cofrade patente de casco de aluminio en la hélice, que aún siendo metálica no está fabricado a propósito para ello.

El conflicto de no fabricar ellos Velox lo hubieran resuelto fácilmente indicándole Hempel Prop

Pero vamos que no soy ningún experto y solo baso mis comentarios en las consultas y conversaciones mantenidas con profesionales del sector náutico a lo largo del tiempo.

Si estoy en un error, por favor, sacadme de él para no meter la pata, que a veces tengo que proporcionar por compromisos patente a algunos más que clientes, amigos.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 20-12-2012 a las 10:57.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-12-2012, 11:08
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 75
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Yo os puedo relatar una experiencia con una patente para helices. Vecino de pantalan, con cronometro en mano para los tiempos de secado y aplicacion, en seis meses la helice que parecia una mejillonera.

Yo la aplique en Enero y a fecha de hoy en mi helice no hay ni un triste bicho ni alga en la helice.

Misma patente, misma imprimacion, mismo puerto, mismo pantalan y resultados diferentes.

mas que nada para que no nos carguemos a Hempel asi de entrada. Nunca he utilizado hempel, pero quiero hacer la refelxion de que en el tema de patentes hay muchos factores que influyen, algunos de ellos inexcrutables
- y misma época del año ?

JJ
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-12-2012, 11:09
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
- y misma época del año ?

JJ
...y mismo número de salidas ?
... y mismo material de la hélice ?

si, hay unos cuantos factores adicionales.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-12-2012, 15:21
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

En mi barco y para la helice utilizo :
1º Una capa de imprimacion de Vleox
Dejar secar
2º Una capa de antifouling de Velox
Dejar secar
3º Una segunda capa de antifouling
Dejar secar
Montaje de la helice y barco al agua

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-12-2012, 15:24
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
En mi barco y para la helice utilizo :
1º Una capa de imprimacion de Vleox
Dejar secar
2º Una capa de antifouling de Velox
Dejar secar
3º Una segunda capa de antifouling
Dejar secar
Montaje de la helice y barco al agua

SALUD Y BUEN VIENTO
Es el proceso del fabricante. He repetido con mi helice nueva, tanto la patente como el proceso. Bueno, hay que añadir una capa de grasa de los dedos del mecanico que me ayudo montarla....
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-12-2012, 17:34
Avatar de JVCMOC
JVCMOC JVCMOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2012
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
En mi barco y para la helice utilizo :
1º Una capa de imprimacion de Vleox
Dejar secar
2º Una capa de antifouling de Velox
Dejar secar
3º Una segunda capa de antifouling
Dejar secar
Montaje de la helice y barco al agua
Lo mismo hago yo y.......... FUNCIONA¡¡
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-12-2012, 19:40
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Yo tambien he utilizado Velox y parece que funciona. Respecto a Hempel no puedo decir que las pinturas que he utilizado funcionen mal, sin embargo ocultan informacion sobre su contenido. Creo que para ocultismo ya tenemos bastante con nuestros politicos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-12-2012, 20:06
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

ya me cansé de probar pocimas magicas en la helice.

Editado por indignao en 21-12-2012 a las 20:11.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-12-2012, 20:40
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una mala experiencia con la patente para helices

Mala aplicacion sin duda, has dejado la helice pulida al maximo y ahi no agarra casi nada, o tienes un problema galvanico, o pudiera haber salido defectuosa, claro, tambien es posible.

Llevo 30 años pintandome personalmente mis innumerables barcos siempre con Hempel, nunca di ninguna patente especial para la helice, la misma del barco, la MIlle, 5 manos, lijar la helice lo imprescindible, las imprimaciones cogen o no, no es ciencia exacta y cuando se lija nunca con maquina, con rasqueta y desengrasando con acetona

Hay que llevar cuidado con las acusaciones tan directas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
antifouling, helice, hempel, patente


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto