La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-10-2012, 18:37
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado color antifouling curri superficie

os quiero comentar ,que en los años que llevo pescando en barco y siempre para pescado de curri en superficie , he observado que con antifouling de color negro y granate el año que lo he puesto he pescado bastante menos ,con el color blanco regular y el mejor es el azul.
(he probado todos los colores)
me gustaria comentaseis , si habeis observado esto.

un saludo y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-10-2012, 19:56
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,584
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 646 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 09:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
xiluro (01-10-2012)
  #3  
Antiguo 01-10-2012, 20:29
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Una observación curiosa. No obstante los señuelos suelen ir algo retirados del barco y no sé si tendrá algún efecto, por otra parte, es bien conocido que los peces buscan las sombras y bajos de los objetos flotantes porque les transmite seguridad, luego está en que con el sol arriba el color de la obra viva siempre se verá obscuro, en fin no sé,
Mi barco siempre va pintado con antifouling azul, lo mismo es por eso por lo que siempre lleno las neveras.
los peces pequeños buscan la sombra para abrigarse contra los depredadores ; pero el depredador al atacar y el casco ir de azul ,este casco se confunde con el azul del cielo que ve el depredador , mientras que con un casco en color negro , lo que ve es una sombra oscura y además muy grande y se lo pensará al atacar a las presas en superficie.

un saludo y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-10-2012, 20:50
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

Siempre lo he llevado blanco o azul claro...pero aqui siempre se ha dicho (y era muy barato el negro, venia de la Bazan) que el negro espantaba la pesca, sobre todo al chambel y cuando querias abrigar los atunes para varear...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-10-2012, 20:52
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

Ojo!!!...tambien dicen, no lo he comprobado que el contenido del granate (los pesqueros lo usan aqui) y el negro, llevan bastante mas biocida que los colores claros...lo que hace que necesiten varar menos...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-10-2012, 21:31
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,343
Agradecimientos que ha otorgado: 3,147
Recibió 5,597 Agradecimientos en 3,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

En noruega usan color salmón
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-10-2012, 12:50
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Siempre lo he llevado blanco o azul claro...pero aqui siempre se ha dicho (y era muy barato el negro, venia de la Bazan) que el negro espantaba la pesca, sobre todo al chambel y cuando querias abrigar los atunes para varear...
Sachi me as roto todos los esquemas....

Desde siempre en mi zona se a dicho que el negro es el mejor color de antifouling para una embarcacion que se quiera dedicar a la pesca .

Y que el negro espante a los peces no me acaba de cuadrar... ya que si fuera así los corchos de los capsers o sombrajos para llampugas y pampols no se forrarian de plastico negro... o no?
O no tiene nada que ver?

Un saludo.
__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-10-2012, 17:31
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

Respondiendo un poco a todos, y sin estar seguro de lo que digo, os comento mis apreciaciones personales.

En chambel en medio y gran fondo, no creo que influya demasiado, al menos en la picada, otra cosa es cuando al pescao le faltan pocos metros para llegar arriba, que intenta desesperadamente liberarse, ¿ por la proximidad a la luz... ¿ por ver una masa oscura de gran tamaño susceptible de ser un depredador?.....
No lo se.

Lo cierto es que los grandes depredadores normalmente su parte ventral es clara y el lomo oscuro, y que saquemos conclusiones.

Para los cardumenes en superficie, quien haya buceado, recordara, que cuando le pasa una embarcación por encima de su situación, en un primer momento, cuando se vislumbra borrosamente a lo lejos, da una sensación " poco placentera" como de algo oscuro que viene para ti, y si nosotros que en principio racionalizamos, nos da cierto "susto" imaginaros lo que debe ser para los peces.

En base a esa experiencia, la del buceo, yo veo mas importante, posiblemente, el sonido de la embarcación mas que su percepción visual.
Sabéis que los peces no tienen tímpanos, pero si un oído interno, al que le llegan las vibraciones por mediación de sus lineas laterales. Y os puedo asegurar que debajo del agua suena muy distinto , un fueraborda, a un motor diésel, mas si este ultimo no esta demasiado bien acoplado a su bancada, y como su mayor parte va debajo de la linea de flotación, el casco hará de caja de resonancia.

Respecto a los colores y su acción antiincrustante, creo que no tiene nada que ver, pues el color, lo da un pegamento para que tenga adherencia al casco, el resto es una resina para aglutinar sustancias órgano metálicas ( oxido de cobre, el estaño lo prohibieron y hoy día utilizan otros cosas, incluso el fluor ) mas un biocida, mas bien algicida.

Así que color granate, posiblemente sea una reminiscencia de pasado cuando quien daba el color era el cobre, Recordar que al sacarlos estába de color azul.


Bueno ..... lo dicho, sin tenerlo claro, yo el mio lo llevo en azul.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
xiluro (02-10-2012)
  #9  
Antiguo 02-10-2012, 20:06
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,445
Agradecimientos que ha otorgado: 4,434
Recibió 7,820 Agradecimientos en 2,773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

Buenas

Los profesionales de cebo vivo y curri que van al bonito por estos andurriales llevan antifouling la mayoría marrón y algunos granate. Al curri como sabéis el pescado entra por popa, pero a caña es a barco parado y las albacoras y los rojos con lo desconfiados que son se acercan a 2 palmos del casco, por no hablar del listado que solo le falta saltar a bordo. El color azul yo no lo he visto en un pesquero.
Pero voy a poner aquí una historieta auténtica que a buen seguro hará pegar saltos de incredulidad a alguno que haya pescado atunes con cebo vivo.
Entre los años 81 y 84 trabajé de capi en una conocidísima empresa atunera originaria de Barbate que era propietaria de 3 barcos de cerco de 700, 1000 y 1100 Tm de capacidad, yo alternaba los 2 últimos, campaña en uno, campaña en el otro (entonces estábamos 5 meses embarcados y 2 de vacaciones).
Pues bien, creo recordar que fue justo antes de yo ingresar en esta empresa sobre el año 80 (yo estaba estudiando en Pasajes para capi) cuando decidieron pintar los barcos con un antifouling que entonces era una novedad aunque carísimo. En los trópicos en 1 año después de la varada los cascos empezaban a llenarse de lana verde, caracolillos etc de forma que a los 2 años con la patente anterior cuando se subía el barco para hacer la varada intermedia aquello daba miedo. La peor consecuencia de esto claro está es la pérdida de velocidad, el exceso de temperatura de escapes del motor propulsor etc.
Así es que una empresa bermeana se decidió a probar el nuevo sistema por el 79 y creo que éstos fueron los segundos o terceros en decidirse. El tratamiento repito era carísimo y constaba de 7 capas de diferentes pinturas comenzando desde el hierro desnudo, es decir chorreando el casco con granalla. Claro está que la firma que administraba el tratamiento lo garantizaba para 3 años sin hierba, y eso en aquellos tiempos era muchísimo. Doy fe de que el resultado que dio con respecto a lo que se conocía hasta entonces fue espectacular. Por cierto "aquella cosa" se llamaba hempel.
Al grano, la última capa era marrón como la de cualquier patente, la penúltima era gris y la antepenúltima blanca.
A los pocos meses de salir de varadero se perdía la capa marrón y otros pocos meses después la gris, es decir que antes de 1 año la obra viva del barco estaba completamente blanca ¡algo alucinante!. Lo cojonudo del tema es que se quedaba blanco hasta los 3 años y sin caracolillos ni hierba.
Cuando parábamos de noche con todo el alumbrado encendido se veía perfectamente desde la regala el reflejo del casco, pero esperen, los 2 barcos más grandes llevábamos helicópteros en aquella época para localizar bancos de atún, en el barco más grande alternábamos el patrón y yo volando junto al piloto, y os juro que visto desde el aire la obra viva del barco parecía un enorme fluorescente.
Pues bien, es relativamente frecuente que durante la noche a los barcos parados y sobre todo en determinadas zonas como Mauritania, Gabón, Congo o Angola se les reúna un cardúmen de túnidos bajo el barco. Resulta que desde que tenían el vientre blanco a éstos 3 barcos el tema éste no era "relativamente frecuente", era cada 2 por 3, de suerte que muchas jornadas las comenzábamos con le red en el agua comenzando a clarear.
Es más, existe una montaña submarina en 03 01 S 000 46 E con 222 Mt de sonda en la cumbre donde a veces aparecían cardúmenes de atún y además fondeábamos con el ancla de repuesto y 800 Mt de cable de acero de 22 m/m normalmente en solitario cuando pasábamos por allí normalmente de ida o de vuelta de Abidján al Congo por ejemplo. Ésta montaña submarina o banco es de piedra y con forma de caparazón de tortuga.
Cierta vez coincidimos muy cerca de allí cinco barcos de nuestra cuadrilla y como se le ocurrió al patrón de nuestro barco ir a fondear por la tarde por si se nos juntaba pesca durante la noche, los otros 2 barcos de la empresa para no ser menos fondearon también, y los otros 2 hicieron otro tanto.
Mamarrachada monumental porque en caso de tener pescado bajo el barco por la mañana siguiente solamente podría largar 1 y esto a condición de que los otros 4 se largaran de allí antes de que se hiciera de día. Estábamos los 5 barcos fondeados en un área de un cuarto milla cuadrada más o menos.
Fué inútil aconsejarles que no fondearan más de 1 aparte de nosotros al dicho de "o todos o nada".
A la madrugada siguiente teníamos pescado debajo del barco los 3 que teníamos la obra viva blanca, los otros 2 nada. Ya había comentado con el patrón antes que ese episodio que el motivo de que se nos pegara pescado debajo mucho más a menudo que a los demás no podía ser otro que el color del vientre del barco porque para mí los atunes nos tomaban por una ballena, allí los atunes son muy dados a asociarse a ballenas y tiburones-ballena que como todos sabemos tienen el vientre blanco. El patrón me mandó a freír espárragos y me dijo que como a alguien se le ocurriera pintar la obra viva de su cañero tanquero de color blanco no pescaría ni un solo atún, y también que si le proponía ésto al dueño de uno de ellos me aconsejaría hacerme visitar por un psiquiatra.
Después del episodio del banco comenzó a dudar bastante.......
La madrugada. del siguiente día solamente largamos nosotros y pillamos 50 Tm, creo que el pescado de los otros 2 se nos pegó a nosotros cuando ellos apagaron sus luces.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 04-10-2012 a las 09:48.
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
AlfonsoB (03-10-2012), askarretxe (02-10-2012), barba txangurro (03-10-2012), Cap.Morgan (02-10-2012), Eder (02-10-2012), ganso (02-10-2012), jeMP13 (03-10-2012), mareton (04-10-2012), Mariate (02-10-2012), peregrino5 (04-10-2012), potorrobaltza (02-10-2012), pupukeo (26-01-2015), Sachi (03-10-2012), salitega (04-10-2012), Tormentín (03-10-2012), trabañarru (03-10-2012), urtarrila (02-10-2012), williwaw (05-10-2012), xiluro (02-10-2012)
  #10  
Antiguo 02-10-2012, 21:35
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

muy bueno tu apunte anterior Txelfi.
por curiosidad, eran los Almadrabas, donde casi al final estuvo el "morrudo"...???

he localizado el punto en mi cartografía aquí en casa y me da sonda de 152 m. en esa situación: al S de Cape Saint Paul (Gahana) y W de Gamba (Gabón). cuando pase por allí ya pararé una noche...
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
TXELFI (02-10-2012)
  #11  
Antiguo 02-10-2012, 22:37
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,445
Agradecimientos que ha otorgado: 4,434
Recibió 7,820 Agradecimientos en 2,773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

Buenas

Efectiviwonder mi querido Askarretxe, Almadrabas 1, 2 y 3.
Pero no te creas todo lo que ves en las cartas, es cierto que en las cartas, por lo menos en las del Almirantazgo Inglés pone 152 Mt pero no hagas caso. Hemos trabajado sobre él años y años y nadie ha encontrado nunca sonda menor de 222 Mt. Es más, si fuera cierto lo de los 152 Mt no se podría largar allí con las redes de hace 2 décadas para acá que calan 200 Mt.
En una ocasión estuve allí hasta 12 días porque no había nada por ningún lado, largábamos al amanecer al bote con luces y carnada después de virar el ancla despacito y apagar las luces. Había pescado a punta pala pero virando jaretas se venía el pescado mayormente patudo debajo del barco y quedaba solo una pequeña parte dentro de la red (15, 20, 30 Tm y así), cuando terminábamos el lance íbamos a por la nasa que largábamos con el bote por las tardes a 500 Mt contracorriente y embarcábamos entre 150 y 250 cangrejos de medio kilo de media para consumo a bordo, hacíamos para comer cangrejos cada día de la marea. Después de embarcar la nasa fondeábamos de nuevo y así cada día, sin gastar apenas gasoil. Teníamos una nasa fabricada a bordo tronco de pirámide cuadrangular de 1,20 Mt de base por 1 Mt arriba y 1 Mt de alto con la boca arriba hecha con un cubo de plástico y a veces se llenaba hasta arriba.
En esa ocasión al de 1 semana el cocinero nos mandó a tomar .......
porque se pasaba después de la comida toda la tarde cociendo cangrejos. Entonces decidimos al día siguiente echarla con el barco antes de fondear más a contracorriente en la caída a 330 Mt de sonda y al siguiente día vinieron 16 congrios grandes, el mayor de 22 Kg, cuando el contramaestre abrió la sareta que llevaba en un lateral y tumbó la nasa para vaciarla tuvo que echar a correr .
El resto del día fondeados pescábamos de 30 a 50 cabrachos de entre medio kilo y 1 kilo, por cierto los más ricos que he comido nunca eran los de allí. Teníamos una maquinilla eléctrica de 2 muñones a popa y halábamos los aparejos con ella porque a mano te podía dar una hernia.
En fin, qué tiempos aquellos.......

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
ganso (03-10-2012), trabañarru (03-10-2012), williwaw (05-10-2012)
  #12  
Antiguo 02-10-2012, 23:05
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

¡ qué no habréis hecho vosotro en Africa... ¡

el monte se llama B. 150, entra por google en "seamounts on line".

con el Almadraba Dos hablaba desde el aijjen de puerto casa con el morrudo, (Josan Badiola de testigo) , cuando estaba por fuera de Cabo Palmas, como al costado. ya dentro del Golfo jamás lo conseguí. 17.100-20.050 , en cambio me escuchaba rambo desde Chagos...
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
TXELFI (03-10-2012)
  #13  
Antiguo 02-10-2012, 23:17
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,445
Agradecimientos que ha otorgado: 4,434
Recibió 7,820 Agradecimientos en 2,773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

Buenas

Para nosotros es el Banco del 3 Sur, pregúntaselo a cualquier atunzale del Atlántico. He trabajado tantas veces encima de él que me lo conozco de memoria hasta las grietas .
Una vez virando el ancla subimos otra ancla perdida enganchada hasta superficie y en el último momento se soltó. Conozco a un gran pescador (Ahora RIP) que perdió unas cuantas allí, fui uno de sus alumnos, DEP. Nunca quería poner orinque o culo gancho.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-10-2012, 20:59
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,445
Agradecimientos que ha otorgado: 4,434
Recibió 7,820 Agradecimientos en 2,773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
¡ qué no habréis hecho vosotro en Africa... ¡

el monte se llama B. 150, entra por google en "seamounts on line".

con el Almadraba Dos hablaba desde el aijjen de puerto casa con el morrudo, (Josan Badiola de testigo) , cuando estaba por fuera de Cabo Palmas, como al costado. ya dentro del Golfo jamás lo conseguí. 17.100-20.050 , en cambio me escuchaba rambo desde Chagos...

Con frecuencias de entre 16 y 29 Mhz te puedes esperar cualquier cosa y además no necesariamente con potencias de salida de 1.200 W.
Muchas veces es suficiente un parato de radioaficionado de 40 W para hablar con las antípodas, sobre todo por 27 y 28 Mhz principalmente de noche porque la atmósfera está ionizada y las ondas rebotan y llegan a distancias increíbles. Por cierto no hace falta que me lo jures, es de mi conocimiento que hablabas desde aquí con el de los gruesos befos. Geroarte.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-10-2012, 00:25
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

estos días que voy para el med. comunicaré con el único que me queda, Baltza (Andrés/Gaizka). manda huevos...¡ a dónde vamos a llegar ¡¡¡
si te enseño el cuadro de frecuencias que tenía hace +- 10 años, ni te lo crees.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
TXELFI (04-10-2012)
  #16  
Antiguo 04-10-2012, 21:06
Avatar de ganso
ganso ganso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Edad: 44
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
estos días que voy para el med. comunicaré con el único que me queda, Baltza (Andrés/Gaizka). manda huevos...¡ a dónde vamos a llegar ¡¡¡
si te enseño el cuadro de frecuencias que tenía hace +- 10 años, ni te lo crees.
mediterraneo? y no vas a la comida del mes que viene?
joer jose mari te estás haciendo mayor,seguro que vas a benidor
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-10-2012, 13:13
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por ganso Ver mensaje
mediterraneo? y no vas a la comida del mes que viene?
joer jose mari te estás haciendo mayor,seguro que vas a benidor

identifícate aunque sea por privado; sino cobrarás paliza el día que te encuentre.
¡ tú verás... ¡
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-10-2012, 15:16
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
identifícate aunque sea por privado; sino cobrarás paliza el día que te encuentre.
¡ tú verás... ¡
Pues para pillarle a ese, como no te subas a una silla jajajajaja
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-10-2012, 23:51
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,445
Agradecimientos que ha otorgado: 4,434
Recibió 7,820 Agradecimientos en 2,773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

gabon eta

__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-10-2012, 19:39
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: color antifouling curri superficie

mi barco hace poco que lo tengo, desde enero, le puse en antifouling negro y la verdad que a curri no he pescado nada
con otro barcoq ue tuve hace unos años, si que cogia al curri, bonitos, pejerreys, ....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto