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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Sucedió en U.S.A... todo sucede en Estados Unidos:
http://nauta360.expansion.com/2012/1...349942244.html |
#2
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![]() Es que son tiempos muy austeros
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#3
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![]() Que pasada! no se habrá quedado el marinero corto en la petición?...
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#4
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![]() Pues, si el barco estaba en serio riesgo de siniestro, el salvador puso en serio riesgo su barco, como pone en la nota.... Creo que el marinero tiene muchos voletos de llevarse ese capital, y menos mal que no había flete que si no, seguiría sumando. Otra cosa interesante, es ver si este hombre ha sido asesorado por alguien interesado, (ya se sabe como las gastan estos abogados en USA) o el interesado era el... Me gustaría ver cómo coj***s se soltaron las amarras... En fin. Un tema jugoso a investigar y que traerá tela.
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#5
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![]() ![]() ![]() Posiblemente se lo iba a comprar Rita la Cantaora, conocida en el mundo náutico por los megayates que adquiere a buen precio...y mientras que se costee atraques y gastos. Se le atragantaba seguro ![]() ![]() |
#6
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![]() Será de Laxe...
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"Born to sail, but forced to work..." |
#7
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 09:08. |
#8
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![]() Pues yo recuerdo un caso en el puerto Torre de la Horadada donde hay unas llosas al N de la bocana donde quedo acostado un First 310 y fueron a socorrerlo un marinero con su hijo y le pidieron 250mil pesetas por el salvamento....se pagaron
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#9
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![]() cabe la posibilidad de que si hubieran retribuido apropiadamente al marinero, se hubiera ido tan contento en vez de consultar cuales eran sus derechos tras llevar a cabo un rescate...
me pongo en el pellejo del marinero y me veo a una serie de gente, con una marchita de gastos poco menos que obscena comparada con mi nivel de vida, a quienes les evito una perdida de un mazo de miles de dolares y me dan una palmadita en la espalda y un paseo por la bahia y lo minimo que hago es ver si tengo algun derecho a compensacion por el rescate |
#10
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SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#11
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![]() Aqui tambien pasa......
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#12
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![]() A mi no es que me parezcan cosas malas. El hecho esta ahí. Hay un barco dedicado al mundo megaprofersional de la vela, que se queda a la deriva y se va a las rocas. Un marinero que "pasaba por allí", pone a riesgo su barco y yo que se, para salvar ese montón de pasta que se va a las rocas....
La ley habla, de que para que se considere "RESCATE" por una parte debe existir serio peligro, también habla de que el rescatador ponga en riesgo sus medios o vida y que realice un esfuerzo considerable, creo recordar..., luego cada uno que saque sus clonclusiones, sobre estas maneras de proceder. Sólo me gustaría saber mas del tema. Cómo se soltó el barco... a qué hora ocurrió,... cómo se percató del seudonaufragio... quién le "asesoró".... . Hay mucha pasta alrededor de este tema, y seguro que salen bastantes "peros" o "complicaciones". Si alguien se entera, agradecería la información, pues me parece muy interesante. ![]() |
#13
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Barra libre para todos ![]() |
#15
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![]() en el seguro del barco pone que se consulte a la aseguradora antes de aceptar ayuda |
#16
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![]() Al ver nuestro contertulio una embarcación de bandera francesa con problemas, creo que de motor, se ofreció a ayudarlos y/o remolcarlos a los que los señores del país del norte, por respuesta y entre risas le hacían gestos de que no tenían dinero. Nuestro amigo salió de allí blasfemando en arameo y acordándose de Tintín, Astérix; Obélix y demás símbolos patrios. Por supuesto al rescatador rechazado no se le había pasado por la cabeza cobrar ningún rescate y ofrecía su ayuda de buen rollito marinero, como parece ser que ya había echo en otras ocasiones. Así que no sólo en USA y España, en Francia deben gastarlas así o que dio con bucaneros modernos que acostumbraban a pedir rescate. No recuerdo que se comentara nada de peligro inminente ni situación complicada en exceso, lo que claramente podría cambiar una de estas situaciones, máxime si el rescatador pone vida o materiales en claro riesgo. Siento no acordarme del hilo ni el cofrade que lo contaba ![]() ![]() Bon Vent!! |
#17
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![]() Para que luego digan que esto solo pasa en España. Menudos profesionales los galos. Les pueden vender el artilugio yanqui para hacer nudos que esta en este foro un par de hilos antes
![]() ![]() A los gabachos los mandaba a galeras ![]() ![]() Birras para todos ![]() ![]() ![]() |
#18
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![]() Ver "otro invento americano" y mandadlo al mail de Hollande
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#19
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![]() Lo que no veo claro, es hasta donde puedes realizar una reclamación
por haber realizado una acción, que nadie te ha solicitado. ¡¡Haberlo dejado ir contra las rocas!! o ¿quien te ha pedido ayuda?, son las primeras frases que se me vienen a la cabeza. Otra cosa será lo que diga la ley yanqui, que la desconozco. ![]() Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#20
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 09:09. |
#21
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![]() Cita:
Yo no entiendo la mar de esa manera. En una ocasión, estando fondeados, fuimos con la auxiliar a recoger un dingui que iba a la deriva a lo lejos, lo llevamos a nuestro barco, lo amarramos a popa y cuando a la mañana siguiente apareció el dueño buscándolo, se lo entregamos y punto. Así es como pienso yo y así es como me gustaría que actuasen conmigo. Y si ves mi barco a la deriva y lo que quieres es pedirme un rescate (50%), mejor lo dejas ir contra las rocas, "que ya me darán" (1); no te preocupes interesadamente por mi, que yo solito se cuidarme. ![]() Salud y ![]() (1): Los del seguro, claro. ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
eilnet (17-10-2012) |
#22
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 09:10. |
#23
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![]() Saludos a todos, viviendo a este lado del atlantico y conociendo algo los temas legales por temas de mi trabajo no me sorprende lo mas minimo
1.-Aqui todo el mundo es un "demandador" en potencia y nadie da nada o hace nada si puede sacara algo a cambio 2.-Existen firmas de abogados que cobran a comision de la posible indemnizacion 3.-En estos casos nunca se llega a juicio, por eso aunque os parezca mentira $200K es una cifra inferior a lo que se tendrian que gastar si fuesen por la via legal. 4.-Conclusion, los abogados negociaran y cerraran el tema por $100K, $60K para el marinero y $40K para la firma de abogados Saludos. Coronadobx |
#24
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![]() Las leyes que regulan los rescates tienen ¡siglos! de antiguedad.
Hacia el XVIII y el XIX se modernizaron en casi todos los paises europeos con el criterio de que el tonelaje naval, como base del comenrcio, era parte importante del patrimonio de las naciones. Con esta finalidad se pretendía incentivar el rescate de buques en problemas, contemplando varios casos: - si el buque esta varado, embarrancado o hundido, buque y carga siguen perteneciendo a sus dueños: así se evitaba que desaprensivos atrajeran el barco a la costa, falseando luces de faros, a fin de saquear el pecio. - si el buque tiene tripulación, se acuerda precio. Si el precio es tan alto (por pretender aprovecharse) que el salvamento es rechazado, eso no exime al salvador de intentar rescatar a los tripulantes que quieran. - si el buque está a flote y abamdonado, cualquiera puede emprender el rescate, determinando un tribunal el coste del mismo, en función de la dificultad, riesgo y consecuencias si no se hubiera efectuado. (esto varía en función de las legislaciones específicas, pero es parecido en todas partes) ...Pero... Una cosa es la ley y otra la ética personal de los rescatadores. Si rescatas un velero de 31 pies (por no hacer demagogía hablando de una barquita de un jubilado...) y el gilipollas de su dueño no tenía seguro (de forma inocente)... yo creo que debería renunciarse al cobro... ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
#25
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![]() Disculpad, pero como dice Corona, la mentalidad yankee es muy distinta y alli todo el mundo la asume.
Pienso, desgraciadamente, que aqui solo la defendemos si somos el rescatador (beneficiado) y la atacamos si somos el perjudicado ( rescatado,en este caso y perjudicado por la demanda no por el rescate). yo no tengo la solucion pero esta sociedad se va a tener que plantear si es a ese modelo que todo lo judicializa al que queremos ir con esas amenazas de demandas. En cualquier caso, unas birras para todos ![]() ![]() ![]() |
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