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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos
![]() ![]() El sábado me leve un pequeño susto al querer salir a navegar con mi velero, cuando me disponía a desatracar dando marcha a tras empezó a sonar un ruido nada alentador...lo que me fastidio todos mis planes para ese día. ![]() ![]() Me di un chapuzón para ver que pasaba y solo vi mucho caracolillo en el eje. ¿Puede ser por eso los ruidos? ¿puede navegar olvidándome del tema? En realidad, mi intención es sacar el barco para quitar el caracolillo, pintar y cambiar los ánodos (aunque no estan muy mal) El barco ha estado parado casi cinco meses por historias personales, durante ese tiempo como mantenimiento solo he arrancado el motor cada quince días y comprobado el estado de todo (electrónica, baterías, ...) Espero vuestros comentarios. Gracias. ![]() ![]()
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"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él" http://balada-keloua.blogspot.com/ |
#2
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![]() Dificil dar consejos a distancia. El ruido persiste dando avante?, atrás?, a medio régimen?, es sólo ruido o hay también vibración?, seguron que es por la parte exterior del eje?, la grúa la tienes muy lejos?, alguien te podría remolcar hasta ella?, la hélice es fija, plegable?.
suerte |
#3
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![]() El eje va unido a un disco y este la inversor, esta sujeto por 4 tornillos allen, a veces se suelen aflojar y salirse, a mi me paso empecé con un ruido a pocas revoluciones, a medida que aumentaba las rpm desaparecía, hasta que llego el momento que siempre hacia ruido.
Saludos y rondas ![]()
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
#4
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![]() Comprueba que no es del inversor. La cosa es simple, con el motor parado pon la palanca del acelerador en posición de avante e in tenta girar el eje con la mano y reoite la operación en posición de marcha atrás. Si puedes girar el eje es que el inversor no agarra y a eso pueden deberse los ruidos.
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#5
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![]() Keloua:
A veces es algo tan simple como que se ha aflojado el ánodo que suele ir acoplado al eje. Comprueba (si lo llevas) que está bien apretado. |
#6
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![]() Muchas gracias por vuestra atención.
![]() ![]() Voy a intentar completar la información sobre las cosas comentadas; - en punto muerto y acelerando no hay ruido. - no note vibración. - la grúa no esta muy lejos ![]() - no vi ningún tornillo suelto en la zona del inversor (creo que se lo que es ![]() ![]() - cuando me di el chapuzón no note el ánodo del eje suelto. Con estas escasas aclaraciones espero vuestros comentarios, de nuevo muchas gracias Enric, Mapu23, Capricho7 y Tati por vuestra atención. Un saludo ![]() ![]() ![]()
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"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él" http://balada-keloua.blogspot.com/ |
#7
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![]() que tipo de bocina llevas?
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#8
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![]() A mi me pasaba algo parecido y cuando baje buceando a echar un vistazo era el anodo que esta en el eje y que no estaba bien apretado. Como ha comentado algún compañero más arriba.
Tenía lógica la cosa porque sólo hacia ese peculiar ruido dando atras. Dando avante se encajaba en su posición y no se movia, por lo que no hace ruido. El problema es que bajo el agua me está costando una barbaridad descubrir las cabezas de allen de los tornillos para darle un apretón. Así que se quedará así hasta nueva sacada del barco. Saludos. |
#9
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![]() Asegurate que los tornillos que sujetan el eje con la inversora estan bien apretados, me pasó una cosa similar y es que el eje patinaba sobre la inversora, daba vibraciones y mucho ruido xungo. Al igual que a ti me pasaba tras haber pasado varias semanas sin salir y sobre todo en invierno (tiempo fresquito), pasados unos minutos en marcha y por lo tanto cuando se calentaba por rozamiento el trozo de eje que entra en la inversora, el aumento mínimo de dilatación hacia que aumentara la presión, cesaba el ruido pues dejaba de patinar.
Compra una llave y reaprieta. ¿Cuando me enteré de la solucion final despues de dar mil vueltas?, al quedarme sin traccion del eje pues se aflojaron del todo, por un lado giraba la inversora y el eje quietecito, si, me quede sin ruido pero tirado en la bocana de puerto. Menos mal de la vela. Si este no fuera el problema, la llave te puede sacar de un apuro en otro momento, sin duda vale la pena la inversión. ![]()
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Xavi ![]() Oceanis 361 Cambrils EA3B |
#10
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![]() Pudiese ser que el casquillo del arbotante tuviera ya mucho juego, y fuera hora de reemplazarlo......no lo descartaría.
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#11
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![]() Cita:
Prueba a girarlo mano y ver que notas. El tacto te transmitirá posiblemente mucho más que el oído o vista. Saludos ![]() |
#12
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![]() Cita:
Se me ocurrió penerle unas arandelas de plástico, tanto en la cabeza como en donde va la tuerca. El ánodo sigue trabajando, se gasta pero no junto a los tornillos. Desde entonces fenómeno. Rebe Desde entonces no se aflojó ninguno |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
ignius (18-10-2012) |
#13
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![]() Gracias por vuestros comentarios
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya os contare como termina la historia ![]() Un saludo
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"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él" http://balada-keloua.blogspot.com/ |
#14
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![]() La historia ha avanzado bastante, al final con la ayuda de un buzo quite el caracolillo en la helice y el eje y los ruidos han desaparecido.
Ahora voy a sacarlo (una rápida) para cambiar los anodos que no parece que vayan a durar hasta primavera. Gracias a todos ![]() ![]() Un saludo ![]() ![]()
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