La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2012, 21:43
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado mas sobre los calamares

;en diversos post ,hemos comentado mucho sobre aparejos ,pajaritos ect

pero os quiero comentar como debemos buscarlos ,los fondos que tenemos que buscar deben ser de arena ,grava o cascajo , con pocas algas fondos planos o con caidas suaves .Y esto es por lo siguiente el calamar no necesita esconderse para comer ,pues se clamufa muy bien ante sus depredadores , y sus presas no lo ven ,en los hileros es un sitio muy bueno para pescarlos por la cantidad de presas que son arrastradas por estos hileros ,(corrientes de agua muy localizadas y pequeñas).

Otra cosa importante es que al pescarlos siempre tenemos ,que tener un aparejo en el fondo ,esto es por si tocamos una pelota de calamares (van entre 10-20 calamares), y es por lo siguiente estan pescando 2 personas y las dos enganchan a la vez calamares al subirlos ; los demás calamares se suben con los enganchados y mientrás los desenganchamos los que han subido se dispersan ; mientras que si un aparejo esta en el fondo los restantes calamares no se suben ,se enganchan al aparejo del fondo ,y este aparejo no lo subimos hasta que no volvamos a tirar el que tenemos arriba ,cuando llegue al fondo tensamos la caña y subimos el que hemos dejado en el fondo ,así sucesivamente ,y pescamos toda la pelota completa ,(en 5 minutos pescas los 10 o 20 calamares de la pelota uno detrás de otro sin parar) . dejas siempre una caña en el portacañas aunque la veas que se dobla ,tranquilo sube el que lleves en tu caña,arrias despues de desengancharlo ,y coges luego la del portacañas ,al ser cañas muy flexibe no pierde la tensión ,y el que está enganchado no se suelta.
(2 pescadores = 2 cañas ,mas otra en portacañas)
Y así mantienes los calamares abajo sin que se dispersen.

bueno por hoy esta bien de tocho. un saludo y
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
49ers (20-10-2012), ANESTUR (26-11-2012), Angera (19-10-2012), Atarip (20-10-2012), aviador (20-10-2012), barba txangurro (21-10-2012), Biel59 (20-10-2012), boiratres (20-10-2012), boticas (27-10-2012), bricol (26-12-2012), cañonero (23-10-2012), carlosfds (20-10-2012), carraspio (21-12-2012), galatea36 (25-10-2012), jeorga (18-09-2017), jinete (26-10-2012), josepelt (20-10-2012), klospt (11-09-2017), Makoki II (19-10-2012), MIKY (17-11-2012), NH3 (21-11-2012), Nochero (12-09-2017), salitega (20-10-2012), serjioko (19-10-2012), teteluis (21-10-2012), Viruhu (11-09-2017), williwaw (20-10-2012), yankee4.0 (18-01-2013), yedio (12-09-2017)
  #2  
Antiguo 20-10-2012, 22:49
Avatar de josepelt
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Edad: 47
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Yo tenía entendido que donde había algas era un buen sitio, ya que los calamares ponen sus huevas en ellas.
Hace bastante tiempo vi un reportaje, donde el fondo era totalmente de arena y los pescadores profundizaban unos cabos, en estos cada x metros ataban unas ramas para atraer a los calamares.
También lo hacían en superficie, pero para la llampuga
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-10-2012, 23:03
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
;en diversos post ,hemos comentado mucho sobre aparejos ,pajaritos ect

pero os quiero comentar como debemos buscarlos ,los fondos que tenemos que buscar deben ser de arena ,grava o cascajo , con pocas algas fondos planos o con caidas suaves .Y esto es por lo siguiente el calamar no necesita esconderse para comer ,pues se clamufa muy bien ante sus depredadores , y sus presas no lo ven ,en los hileros es un sitio muy bueno para pescarlos por la cantidad de presas que son arrastradas por estos hileros ,(corrientes de agua muy localizadas y pequeñas).

Otra cosa importante es que al pescarlos siempre tenemos ,que tener un aparejo en el fondo ,esto es por si tocamos una pelota de calamares (van entre 10-20 calamares), y es por lo siguiente estan pescando 2 personas y las dos enganchan a la vez calamares al subirlos ; los demás calamares se suben con los enganchados y mientrás los desenganchamos los que han subido se dispersan ; mientras que si un aparejo esta en el fondo los restantes calamares no se suben ,se enganchan al aparejo del fondo ,y este aparejo no lo subimos hasta que no volvamos a tirar el que tenemos arriba ,cuando llegue al fondo tensamos la caña y subimos el que hemos dejado en el fondo ,así sucesivamente ,y pescamos toda la pelota completa ,(en 5 minutos pescas los 10 o 20 calamares de la pelota uno detrás de otro sin parar) . dejas siempre una caña en el portacañas aunque la veas que se dobla ,tranquilo sube el que lleves en tu caña,arrias despues de desengancharlo ,y coges luego la del portacañas ,al ser cañas muy flexibe no pierde la tensión ,y el que está enganchado no se suelta.
(2 pescadores = 2 cañas ,mas otra en portacañas)
Y así mantienes los calamares abajo sin que se dispersen.

bueno por hoy esta bien de tocho. un saludo y
Peregrino, muchas gracias por tus aportaciones. Nos son de gran ayuda!
__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-10-2012, 09:36
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 49
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

peregrino para mi tus reflexiones van a misa tus pescas dan cuenta de ello, ahora solo me falta mirarme el manual de mi sonda para saber si se pueden diferenciar entre fondos de arena y de piedra gracias compañero
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-10-2012, 16:28
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Eso se suele diferenciar bastante bien.Con que sonda andas?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-10-2012, 21:07
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
peregrino para mi tus reflexiones van a misa tus pescas dan cuenta de ello, ahora solo me falta mirarme el manual de mi sonda para saber si se pueden diferenciar entre fondos de arena y de piedra gracias compañero
con sonda de escala de grises ,es la que he utlizado desde siempre ,(con las de color y si encima te dibujan el pescadito no me aclaro ,estoy chapado a la antigua) , si es de una frecuencia solo ,(200khz) y unos 40 mts de profundidad pones la ganacia a la mitad ,ruido al minimo ,y sensibilidad al máximo y los fondos de arena te aparecen con unos grises claro y la linea de fondo estrecha ,los de cascajo , osea grava ,tono de gris claro y la linea de fondo ancha ,con estas caracteristicas en la sonda se quedan anuladas las algas ,luego tiras una potera al fondo y compruebas si hay algas grandes ,con algas pequeñas no es mal sitio

Si la sonda es bifrecuencia ,con 50 kz ,solo aumenta la ganancia 1 o 2 puntos lo demás igual

Y otra cosa ,con un poco de practica ,y paciencia con la sonda puedes localizar las pelotas de calamares ,yo tengo una sonda furuno escala de grises de doble frecuencia ,me creo recordar que es fc 6100. pues para 40 mts pongo la ganancia al 5 ,ruido medio y sensibilidad al máximo ,(las 2 frecuencias a la vez y si me aparecen unas manchas horizontales finas y claras en fondo pero sin llegar a unirse al fondo ,esto es sin ningún contacto con el fondo ,si tuviesen contacto con el fondo serian algas ,y me aparecen en las dos pantalla partidas de cada frecuencia) ,casi seguro es una pelota de calamares

un saludo y
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
Angera (29-10-2012), carraspio (21-12-2012), jeorga (18-09-2017), teteluis (22-10-2012)
  #7  
Antiguo 21-10-2012, 21:29
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
ahora solo me falta mirarme el manual de mi sonda para saber si se pueden diferenciar entre fondos de arena y de piedra gracias compañero
se me olvidaba ,si quieres no tienes ni que sondar coges la carta nautica de tu zona ,en la carta busca zonas donde las lineas de nivel de profundidad esten muy separadas eso significa caidas muy suaves ,y te pone si es arena ,cascajo o algas.

Si yo fuese a una zona que no conozco a pescar calamares ,lo primero que haria es cojer la carta nautica y buscar la zona con estas caracteristicas y estudiarla antes de salir

un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
teteluis (22-10-2012)
  #8  
Antiguo 21-10-2012, 22:03
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

hola¡¡¡...... cada dia entiendo menos, .... muchos dicen que no se ven en la sonda,... y otros si los ven ..... y algunos con buena sonda , y gps, no pegan una,..... ... asi que....... de momento para.
un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-10-2012, 10:31
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 49
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Hola

Nere ametza Pues tengo una sonda/GPS de garmin el modelo 421 que tiene un año creo que es la ultima

Me interesa mucho saber los fondos en los en los que me muevo por que hay veces que echo el ancla para piedra por que de arena no tengo y no hay manera de anclar por que cojo arena,por eso me gustaría saber los fondos para encontrar piedra donde anclarme que ando siempre a ciegas

Peregrino ufffff necesitaría tener le sonda delante para poder meterme en lo apartados que indicas,entonces si hay calamares no los marca como pescaitos?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-10-2012, 11:25
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
Hola

Nere ametza Pues tengo una sonda/GPS de garmin el modelo 421 que tiene un año creo que es la ultima

Me interesa mucho saber los fondos en los en los que me muevo por que hay veces que echo el ancla para piedra por que de arena no tengo y no hay manera de anclar por que cojo arena,por eso me gustaría saber los fondos para encontrar piedra donde anclarme que ando siempre a ciegas

Peregrino ufffff necesitaría tener le sonda delante para poder meterme en lo apartados que indicas,entonces si hay calamares no los marca como pescaitos?
lo mejor para anclar en cualquier fondo es un rezon ,por casualidad tengo 1 en el almacenillo ,que he terminado hace poco ,es cabilla de 8 mm de acero inox y le pongo un tubo el cual relleno de plomo ,en la arena se hunde y en piedra se engancha ,si se enrroca tiras con el motor se endezan las puntas y sale ,(te pongo una foto) ,es lo mejor para fondear ,de material no me llega a 10 euros ,me lo sueldo yo a la electrica.


Uploaded with ImageShack.us


mi sonda no marca pescaditos ,marca manchas y lineas ,las de pescaditos no se como se discriminan ,para poder saberlo.

un saludo y
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-10-2012, 12:07
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
lo mejor para anclar en cualquier fondo es un rezon ,por casualidad tengo 1 en el almacenillo ,que he terminado hace poco ,es cabilla de 8 mm de acero inox y le pongo un tubo el cual relleno de plomo ,en la arena se hunde y en piedra se engancha ,si se enrroca tiras con el motor se endezan las puntas y sale ,(te pongo una foto) ,es lo mejor para fondear ,de material no me llega a 10 euros ,me lo sueldo yo a la electrica.


Uploaded with ImageShack.us


mi sonda no marca pescaditos ,marca manchas y lineas ,las de pescaditos no se como se discriminan ,para poder saberlo.

un saludo y
yo quiero una de esas , si me la haces baratita te la encargo, es que las que he visto en tiendas son carísimas, la de la imagen cuanto pesa?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-10-2012, 12:49
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Yo también me las hago yo pero en vez de tubo le pongo una varilla de 30 mm de diámetro.Me funcióna en todos los fondos.Musatas con esa sonda sabes el fondo fijo ,yo con una en blanco y negro de diferenciá muy bien aso que en color mas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-10-2012, 10:00
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 49
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Peregrino gracias por la información mi ancla es muy parecido al tuyo también me lo hago yo,pero aquí en el norte cuando arrastra bastante ese en arena garrea te lo digo por experiencia

Nere ametsa con el tema de los fondos tengo pensado ir a la playa y ver que fondo marca,sacar una foto a la imagen de la sonda e ir a algún sitio que sepa que hay piedra y a ver si se ve la diferencia
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-10-2012, 12:08
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Puedes probar en arena en la playa y luego iruharri que es piedra ya verás la diferencia
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-10-2012, 12:20
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 49
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Talking Re: mas sobre los calamares

Jejeje ok
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-10-2012, 12:22
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Puedes probar en arena en la playa y luego iruharri que es piedra ya verás la diferencia
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-10-2012, 12:28
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

hola¡¡ me parece, un buen fondeo,...... si eso ya no te agarra en arena, es mejor levantar, y listo. no hay mas.
ayer, estuve, con el paracaidas, .... es cojonudo .........

otra cosa es querer no moverse.

pero eso de tirar una piedra en la mar, ........ eso sabra cada cual,,,, yo solo, tiro la piedra en arena.

y dicho esto , y esta chapa ..... me voi a la mar .... a por txipis


un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-10-2012, 11:25
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

.... al hilo¡¡¡ ...

son muy veloces..el nadar, que tienen, su ataque, y su huida , es muy rapido,........ cuando quieren , claro esta.

un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-10-2012, 17:38
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
yo quiero una de esas , si me la haces baratita te la encargo, es que las que he visto en tiendas son carísimas, la de la imagen cuanto pesa?
Tocayo, estas no te valen para tu barco, en el mio a poca mar que hiciera cuando las 4.5 Tn del barco tiraban, se enderezaban las patas, y el tuyo, poco desplazamiento se lleva con mi antiguo Sumeke.

Prueba con esta:



La de 6 Kg, te puede costar 30 €, le pones 10 m. de cadena de 8 mm. y te aguanta el barco seguro. Ademas son plegables y la estibas en cualquier lado.

Eso si, para poder sacarla con el motor, debes fijar la cadena en el arganeo principal, llevándotela pegada a la caña, y la sujetas al arganeo secundario, con una o dos presillas de plástico, de esta manera trabaja con un ancla normal, pero al tirarle con el motor, rompes la presillas y hace la tracción al contrario, zarpando del fondo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Angera (29-10-2012), carraspio (21-12-2012), ODIN (29-10-2012)
  #20  
Antiguo 26-10-2012, 19:33
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Puedes probar en arena en la playa y luego iruharri que es piedra ya verás la diferencia
Por si os sirve, yo uso una Garminn 520-S, y la arena la marca en verde.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-10-2012, 22:09
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Tocayo, estas no te valen para tu barco, en el mio a poca mar que hiciera cuando las 4.5 Tn del barco tiraban, se enderezaban las patas, y el tuyo, poco desplazamiento se lleva con mi antiguo Sumeke.

Prueba con esta:



La de 6 Kg, te puede costar 30 €, le pones 10 m. de cadena de 8 mm. y te aguanta el barco seguro. Ademas son plegables y la estibas en cualquier lado.

Eso si, para poder sacarla con el motor, debes fijar la cadena en el arganeo principal, llevándotela pegada a la caña, y la sujetas al arganeo secundario, con una o dos presillas de plástico, de esta manera trabaja con un ancla normal, pero al tirarle con el motor, rompes la presillas y hace la tracción al contrario, zarpando del fondo.

hola¡¡¡¡ este verano le saque el fondeo a un bote,...... este el que pone sumeke en la foto.

me costo, y bastante, hasta que se rompieron las bridas, o presillas.
igual que han dicho.

lo primero que dijo que le iva a poner mas finas...

un saludo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-10-2012, 12:20
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
hola¡¡¡¡ este verano le saque el fondeo a un bote,...... este el que pone sumeke en la foto.

me costo, y bastante, hasta que se rompieron las bridas, o presillas.
igual que han dicho.

lo primero que dijo que le iva a poner mas finas...

un saludo
Hay un refrán que dice: Cortando cojones de aprende a capar.

Así que se deben hacer muchas pruebas, en función de maquina que lleves, de la inercia que tenga el barco y como esté la mar, para poner una brida, dos, mas finas........

Aunque a mi me gusta quedarme corto, así la brida me sirve de "fusible", si la rompe la mar estando fondeado, me indica que hay de mas, y lo mejor es ir a puerto.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-11-2012, 23:37
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,237 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

No se si ya lo habréis visto. Aquí se ve como ataca el calamar la potera:





__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELOSA
TXELFI (16-11-2012)
  #24  
Antiguo 11-09-2017, 09:02
Avatar de jeorga
jeorga jeorga esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: mas sobre los calamares

empezamos a pescar calamares ??

good fish
__________________
No gusto a todo el mundo.............no todo el mundo tiene buen gusto

DEJA LA BEBIDA.......pero recuerda donde
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto