![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tengo una Rio 500 Onda de 1988 inmovilizada desde 1998. En ese año se hizo el debido invernaje, limpieza, etc., y hasta hoy sigue durmiendo en el fondo de un garaje sobre su remolque.
El caso es que en principio no quiero desprenderme de ella pero no estoy seguro de si compensa el gasto que tengo que hacer para ponerla al dia. El estado de conservación es impecable pues tiene menos de 50 horas de navegación, está perfectamente documentada pero aún està inscrita en lista 5ª (entonces era la lista destinada a particulares), no tiene ni ha pasado nunca la ITB (entonces creo que ni existia), nunca ha llevado antifouling (se sacaba del agua en cada salida a mar), etc., y por lo que respecta al motor, es un Evinrude de 70 hp VRO, tambíén como nuevo pero parado desde entonces, excepto algún arranque al año, y sobre el que ahora al remover el tema he oido y leído que ese sistema VRO es un nido de problemas- y que por cierto yo nunca tuve. La cuestión es que no se si vale la pena poner al dia todo lo que os comento y usarla eventualmente- ya que me paso a la vela-, dejarla como está y tratar de venderla.......o que se yo que otra cosa creeis sería la mas razonable. Acepto consejos y/ o ideas. Saludos y mojitos...suaves. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu barco no pasa itb.
Si lo vendes no te van a dar nada. Si te gusta la mecánica, vacía el aceite de la cola, cambia impeler. Vacía carburadores y limpia cazoletas y chicles. Cambia bujías. Limpia deposito gasolina. Cambia línea de combustible y pera. Hasta aquí no mas de 150 euros de material. Llena gasofa y ponle una bateria. Si arranca ya tienes lancha, y si no arranca, ya te piensas lo que hacer. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
ANORCE (22-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
b.dias, +papeleo e itb +-300€(la vas a tener que pasar una vez).Te sugiero que pongas en un folio, al que previamente hayas dividido con una linea por la mitad, en la derecha pros y en la izquierda contras y elijas el lado al que se inclina.Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una lanchita algo mas pequeña que la tuya y la usaba para pescar en pantanos. Iba con uno o dos amigos y lo pasábamos en grande. Para botarla la maniobra es sencilla ya que metes el remolque en el agua y la lancha flota. Si el borde del lago no es firme, haz los últimos metros a mano, no sea que atasques el coche. Casi todos los pantanos de Sevilla y alguno de Extremadura eran nuestros sitios habituales. Pesca de Black Bass y Lucio mayormente. Últimamente hacía la pesca del Black Bass con mosca y cola de rata. Es muy divertido. No creo que el gasto de papeleo sea importante. Yo no la vendía.
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tendrías que confirmarlo en capitanía, pero creo que no tienes que pasar ITB, ya que no es un barco nuevo sino un cambio de lista. En cualquier caso, si lo haces tú, las tasas de capitanía son poca cosa, y aunque tengas que pasar ITB, para esa eslora debe ser económico (va en función de la eslora, y para que te sirva de referencia, sobre 300 € se paga por 7-8 m).
Respecto al motor, ya te han contestado arriva muy bien, no es más que un mantenimiento algo "profundo", tampoco especialmente caro. Yo creo que poner la lanchita a son de mar compensa. Vender está difícil ahora, le sacarás muy poco, y si la pones en venta tal como está o no la vendes o tendrás que tirar el precio. Es sólo una opinión. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por vuestros sabios consejos. Los tendré en cuenta.
Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Cuando cambié el verlero de lista 5ª a la 7ª, no tuve que pasar ITB en ese momento sino en la fecha que le correspondía. Por cierto cuando se pasaba en la Comandancia de Marina, me costaba alrededor de 30€, ahora más de 600. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
"hablo" o escribo por lo que hice ya hace años con una glastron que tenía en 5 lista de 4,6 metros de eslora.
Al pasarla a 7, me obligaron a pasar itb.Ojala el cofrade se salvee...pero.?. Salud y una ronda a mi cta , tabernero... fer
A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. Editado por gaxefer en 22-10-2012 a las 23:00. Razón: poner eslora |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creía que menos de 6m no había itb!! Igual es por lo del cambio de lista?
|
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, yo te doy 1000 € y te saco un problema de encima, bueno del garaje
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|