![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer tuve que reparar el comprobador de baterías del curro y aproveché para grabar lo que ocurre cuando tenemos "solo 12 voltios".
1-El consumo es tan bestial que se improvisa una estufa. El color de la resistencia lo dice todo. 2-La batería de pruebas tiene un vaso mal, empieza levemente a salir burbujitas hasta que termina hirviendo como una olla de espaguettis. (El video se corta antes). Niños, no hacerlo en casa ni sin la supervisión de un mayor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre , lo que mata no es el voltaje , es el amperaje , cuando cambie el voltaje de mi barco , pase a " solo " 12 V , por eso tuve que cambiar todo los cables , de lo contrario el barco pudiese podido arder ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas barras para todos
![]() ![]() ![]() Una tensión de 12 volts, es desde luego baja tensión. Pero ¡ojo! Porque baja tensión no quiere decir bajo peligro. La potencia (que por ejemplo es la cantidad de calor que desprende un calefactor eléctrico) es el resultado de multiplicar voltaje por intensidad (1 volt x 1 amp = 1 Watt). Con 12 voltios, pero en circuitos con baja resistencia, se generan altas intensidades que pueden derivar en sobrecalentamientos muy peligrosos ![]() ![]() , como se ve perfectamente en el video. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Skipper | ||
julianilloextrem (28-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Le suena a alguien aquello de "Lo que pica son los voltios y lo que mata los amperios"?
Una descarga de un encedor de chispa (los Magiclick) no deja de ser un motivo de risa (bueno, para el que la recibe, menos) y son unos 20.000 v.
|
||||
|
||||
|
Exacto. El motivo de poner este mini video, no es el de descubrir nada nuevo, sino el de advertir que esa resistencia podría ser un cable de nuestra instalación y ese es el color que puede coger.
Siempre fusibles, instalación bien dimensionada y mucho preparar antes de empalmar, por favor. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Basta con que sea nuevo para uno que lo lea para que merezca la pena el trabajo que te has tomado.
La verdad, a mi esos mensajes de "siempre tengo el barco enchufado y con un deshumificador conectado" me ponen los pelos de punta. Especialemente si pienso que puede ser de un vecino de puerto. ¡Con lo rápido que se propaga el fuego en el pantalán!
|
||||
|
||||
![]() ahora cobran otro sentido para mí tus palabras, cuando me llamaste y me dijiste "¿quieres que te desenchufe la conexión al pantalán?""![]() . La verdad es que a mí también me parece poco seguro tener conectado el barco permanentemente, además de poco ecológico.Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Bien por el cofrade Tamamoana.
![]() ![]() He visto muchísimas instalaciones en barcos que bien por dejadez o por desconocimiento, son auténticas bombas de relojería. Y recordemos que lo que hay alrededor de esos cables o esas baterías es fibra y madera, (al menos en la mayoría de vuestros barcos) Estos avisos nunca están de más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Jose, eres un crack,,,,,
![]() ![]() Aún por sabido no deja de ser encomiable tu esfuerzo por tenernos alerta ![]() ![]() ![]() Efectivamente con las "chispas" maxima atención
|
|