La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-10-2012, 23:41
Avatar de Grunon1970
Grunon1970 Grunon1970 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Edad: 54
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Saildrive Yanmar SD20

Estimados Cofrades primero me presento mi nombre es Iván amante del mar y de las velas y los invito una ronda a toda la Hermandad , en mi velero tengo un motor Yanmar 2gm20 con saildrive SD20, al revisar el aceite de la cola está se presenta con un color amarillo y rebasa al abrir el tapón ¿alguien me podría ayudar para saber de que se trata?, si algún Cofrade tuviera el manual me ayudaría mucho gracias y salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-10-2012, 15:50
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saildrive Yanmar SD20

Por lo que nos cuentas,estimado grunon1970, se supone que al abrir el tapon de la inversora el aceite es amarillento y rebosa.En mi humilde opinión-despues de haber tenido varias averías con el saildrive-, lo que te puede estar pasando es que te está entrando agua en el circuíto de aceite de la inversora. Normalmente el aceite que llevan suele ser ATF dexron II, que es de color rojo transparente.Al mezclarse con agua toma un color blanquecino.Si además rebosa, está claro que tienes un problema y que tienes que dejar de usar el motor ipso-facto,y cuando puedas sacarlo para hacer un diagnóstico.Puede que esté entrando agua del mar por alguno de los ........ del eje de la hélice, o bien que entre agua por donde se sujeta la cola al casco,o incluso que esté comunicado el circuito del agua y el del aceite en la cola,algo que es menos probable.A mi me ha pasado las dos primeras circunstancias,una vez cada una,y no me voy a enrollar más.Los puntos suspensivos es que no me acuerdo el nombre de la pieza circular que sella el eje de giro de la hélice,que suelen ser además dos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-10-2012, 16:16
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saildrive Yanmar SD20

Tienes una entrada de agua en el saildrive, y el aceite, o mejor dicho, la mezcla aceite-agua de mar se vuelve color "café con leche" con burbujillas. Te rebosa porque cada vez entra más agua en el interior.

Tuve el mismo problema hace tres años. La solución no es muy cara: debes cambiar los dos retenes y dos juntas tóricas de cierre en la parte baja del saildrive, todo ello va montado en la pieza de cierre donde va alojado el eje de la hélice.

Lo malo es que tienes que hacerlo con el barco en tierra, y te recomiendo (es lo que hizo un experto mecánico amigo mío) que lo hagas lo antes posible, no es buena esa mezcla de agua y aceite en el saildrive, y mucho menos navegar en esas condiciones.

Tengo despieces de una SD-20 con referencias de todas las piezas. El manual que tengo está en castellano pero es un libro bastante tocho, lo que si tengo es manual en inglés formato PDF por si te interesa.

Salud y suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-11-2012, 12:07
Avatar de Grunon1970
Grunon1970 Grunon1970 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Edad: 54
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Saildrive Yanmar SD20

Muchas gracias por sus respuesta, ya saque el velero del agua en el acto ahora a trabajar salud cofrades
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,:
mi única patria, la mar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-11-2012, 15:47
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saildrive Yanmar SD20

Cuando acabes cuentanos cómo te ha ido, y si puedes con "afotos".

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto