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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Buen día a todos, tengo un problema con la pantalla de control y encendido de mi Dufour 325, el tema es que se me ha quedado bloqueado el reloj que indica las revoluciones del motor y no me aparece el cuenta-horas. El encendido y apagado funciona correctamente. El mecánico dice que hay que cambiar todo el display y que la avería va a ser cara. Me cuesta creerlo ya que en dicho reloj aparece el mensaje que dice: SOFTWARE INVALID y al cabo de unos segundo cambia la segunda palabra por "init". Me da la sensación de que es un problema de que no llega la información desde el motor, pero la verdad es que no tengo ni idea de estos temas electrónicos. Agradezco cualquier ayuda técnica. Salud
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Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas! ![]() |
#2
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![]() Lo primero que haría sería comprobar el cableado, tomar nota y restablecer parámetros, me huele a un problema de comunicación.
Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malevo | ||
Maringote (31-10-2012) |
#3
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![]() Supongo que estas hablando de un volvo. Al parecer es algo bastante habitual en unidades de determinadas fechas. Si estas en garantía te lo cambiarán (a mi me lo hicieron), en caso contrario sale caro. Hay compañeros que se han instalado relojes alternativos independientes de los volvo y les ha salido más economico.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuros | ||
Maringote (31-10-2012) |
#4
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![]() yo tenia el mismo problema en un volvo 2d75 y era la caja negra que hay en el motor aunque tengo que decirte que al ir al mecánico me dijo que la caja negra mia la tenia el porque volvo las cambiaba porque estaban defectuosas
espero que te sirva de algo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a desco | ||
Maringote (31-10-2012) |
#5
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![]() otra cosa a mi me la cambiaron a los cuatro años gratis porque era defecto
de fabricacion |
#6
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![]() Hola Malevo, no entiendo bien a lo que te refieres con lo de tomar nota y restablecer parámetros, ¿cómo se hace eso?
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Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas! ![]() |
#7
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![]() Si es el reloj-ordenador se acerca a los 600€ se cambian bastantes porque fallan, si es la caja 400 y pico...o sea que es mejor cerciorarse o mirar si esta en garantia
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Maringote (31-10-2012) |
#8
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![]() Cita:
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Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas! ![]() |
#9
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![]() Cita:
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 31-10-2012 a las 15:05. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Maringote (02-11-2012) |
#10
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#11
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![]() ![]() La electronica de Volvo Penta es bastante mala y su reparacion un sacaperras.El software te lo revenden continuamente cuando tu ya lo tienes comprado,pagado y en propiedad. Tampoco tienen un telefono de atencion al cliente y sus tarifas son un autentico misterio. Editado por pil pil en 31-10-2012 a las 16:30. Razón: repetido |
#12
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![]() ![]() La electronica de Volvo es mala,tiene muchas averias y las reparaciones son muy caras.Te cobran continuamente por un software que tu ya has comprado ,pagado y tienes en propiedad (segun condiciones de venta). ![]() Carecen de telefono de Atencion al Cliente y las tarifas son un misterio para los particulares. Tengo un barco con 2 D4 225 y la EVC en 400 horas se ha roto 3 veces entre los dos motores a pesar de un estricto mantenimiento oficial. En otro barco tengo un Sole de 55 cv que solo me da satisfacciones. Me pensare mucho la adquisicion de motores Volvo en mi proxima compra. De momento no lo haria. ![]() Recibe un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
Maringote (02-11-2012) |
#13
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![]() Estoy en A Coruña, he escrito a Volvo y me remite al distribuidor autorizado, no me da ni una pista. Y el autorizado dice que hay que cambiarlo todo, y a pagaaaaaaar
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Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas! ![]() |
#14
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![]() Muy buenas,
Siento que no estemos más cerca, tengo el mismo barco. Si tu 325 es del 2007 en adelante (por lo que describes, lo es: motor EVC) cualquier display EVC te valdría para hacer la prueba (si lo que te falla es el display o la unidad EVC del motor). Si tienes algún amigo con un barco con motor Volvo relativamente moderno puedes hacer el cambio en un momento (si se presta a quitar el display. En nuestro barco son un par de tornillos y fuera) (Por cierto, con más de 1000 horas de motor no he tenido ningún problema con la electrónica de Volvo. Y he cacharreado bastante. Llevo instalado el interfaz NMEA-2000 en el motor (un módulo que vende Volvo) que extrae del bus de datos la información permitiendo recibirla en el Plotter. Puedes ver así las revoluciones, temperatura (con alarma y todo), voltaje del alternador, etc. Por cierto, sería otra forma de ver donde está el fallo) Edito y pregunto: ¿El display hace los pitidos de comprobación al encenderlo?
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Saludos ![]() ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org Editado por icordoba en 31-10-2012 a las 18:02. |
#15
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![]() Cita:
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Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas! ![]() |
#16
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![]() Javier en Riveira tienes un servicio técnico muy bueno. Llámales y si puedes baja el barco un fin de semana y que te lo revisen.
Ya sabes lo que pienso de Marina Seca Un abrazo Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#17
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![]() Hola,
Yo tengo un problema parecido. A finales de verano comenzó por encenderse varios segmentos del display del reloj cuenta horas aleatoriamente aunque después de un tiempo la lectura volvía a ser correcta. También por entonces comenzó a marcar mal el medidor del gasoil. En este caso sé que es el aforador o como se llame, el tubo que va dentro del depósito, porque después de pasarle el test universal (pequeños golpes) marcaba correctamente aunque solo durante un tiempo, después volvía a marcar 0 o lleno. En este momento el display del reloj está ciego y el aforador marca lleno. Mi barco es del 2006 y el motor Volvo de 28 CV. Hablaré con el distribuidor a ver lo que me cuenta. Con respecto al reloj, si sale caro, le pondré uno de coche individual y nunca más volveré a tener problemas porque el día que se averíe lo cambio por otro y lo puedo hacer yo mismo. Un saludo y siempre buena proa. |
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