VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Rincón literario

    Chico, yo de aleman...

    Dices algo de mi querida Crimilda, hija y no sé que más. (La que estudió alemán fue una de mis hermanas, yo francés y lo tengo completamente olvidado).

    Sí, he elegido ese nombre por algo especial. Yo, como ella, no olvido a mi Sigfrido.

    En cuanto al Latín "quattuor millia Celtiberorum, egregia iuventutis, conducta in Hispania ab suis conquisitoribus..." Libro XXX de Ab urbe condita. Tuve que traducirlo. Como tú dices, hoy, si no es con un buen Vox...

    No se si puedo entenderte, pero lo de el vermut ¡lo he entendido a la primera!

    Vive y deja vivir,
    pero vive como piensas,
    o acabarás pensando como vives.

    Comentario


    • Re: Rincón literario

      Estos días Venus y la Luna acaparan miradas, prodigan su belleza y nos captan para darnos pequeños instantes de gozo. Dice Yolanda, la almiranta, que el planeta ha tendido su cometa al viento celeste de la noche.

      Un servidor "ataca" desde este sabroso Rincón con un sencillo poemilla que leí, quizá en el libro de cuarto de bachiller, toma ya, pero que no he olvidado.
      Es anónimo y no sé si formará parte de la "Lirica Tradicional".
      Ahí va:

      Si los delfines
      mueren de amores,
      triste de mí,
      ¿qué harán los hombres
      que tienen tiernos
      los corazones?

      Saludos

      Comentario


      • Re: Rincón literario

        Originalmente publicado por Tronconegro Ver Mensaje
        Estos días Venus y la Luna acaparan miradas, prodigan su belleza y nos captan para darnos pequeños instantes de gozo. Dice Yolanda, la almiranta, que el planeta ha tendido su cometa al viento celeste de la noche.

        Un servidor "ataca" desde este sabroso Rincón con un sencillo poemilla que leí, quizá en el libro de cuarto de bachiller, toma ya, pero que no he olvidado.
        Es anónimo y no sé si formará parte de la "Lirica Tradicional".
        Ahí va:

        Si los delfines
        mueren de amores,
        triste de mí,
        ¿qué harán los hombres
        que tienen tiernos
        los corazones?

        Saludos
        No la había oído nunca. ¿Sigue más?



        Pues yo, como los días de lluvia, nieve y viento apetece leer, ojeando un libro sobre antiguos mitos y leyendas celtas (impreso en Argentina, Gracy) he encontrado esta antigua oración celta.

        No te detengas y llores sobre mi tumba,
        no estoy allí, no estoy dormido...
        Yo soy todos los vientos que soplan
        y el diamante que brilla en la nieve,
        soy la luz del sol sobre un grano maduro,
        soy la suave lluvia en otoño,
        y la tenue estrella que titila en la noche.
        No te detengas y llores sobre mi tumba,
        no estoy allí, jamás he muerto

        Más que una mitología/religión politeísta, como nos han enseñado que poseían los celtas, en estas líneas parece adivinarse una concepción panteísta ¿no creéis?

        Sea lo que sea, la oración es preciosa y ojalá describiera la realidad.

        Editado por última vez por Crimilda; 02/02/2009, 12:39:18.
        Vive y deja vivir,
        pero vive como piensas,
        o acabarás pensando como vives.

        Comentario


        • Re: Rincón literario

          Saludos Crimilda:
          No lo sé, nunca lo volví a encontrar en ningún texto, lo recuerdo desde aquellos años del Bachiller Elemental, me quedé con él de inmediato, nunca lo he olvidado. Luego más tarde trate de buscarlo, pensé que lo encontraría en la literartura que estudiaba la Lírica Tradicional, pero no fue así, tampoco leí mucho y mis estudios de Filología fueron incompletos e irregulares. Como decía en el mensaje anterior lo recuerdo como anónimo. No sé quién podría darnos más luz.

          Muchos saludos.

          Comentario


          • Re: Rincón literario

            ANTOLOGÍA DE LÍRICA TRADICIONAL



            1
            Caballero, queráisme dejar,
            que me dirán mal.

            ¡Oh qué mañanica, mañana ,
            la mañana de San Juan,
            cuando la niña y el caballero
            ambos se iban a bañar!

            Caballero, queráisme dejar,
            que me dirán mal.
            2
            Ya cantan los gallos
            amor mío y vete;
            cata que amanece.

            Vete, alma mía,
            más tarde no esperes,
            no descubra el día
            los nuestros placeres.
            Cata que los gallos,
            según me parece,
            dicen que amanece.
            3
            Si la noche se hace escura
            y tan corto es el camino,
            ¿cómo no venís amigo?

            La media noche es pasada
            y el que me pena no viene:
            mi desdicha lo detiene,
            ¡qué nascí tan desdichada!
            Háceme venir penada
            y muéstraseme enemigo.
            ¿Como no venís amigo?

            4
            Dentro en el vergel
            moriré;
            dentro en el rosal
            matarme han.
            Yo me iba, mi madre,
            las rosas coger;
            hallé mis amores
            dentro en el vergel.
            Dentro en el rosal
            matarme han.
            5
            Desde niña me casaron
            por amores que no amé:
            mal casadita me llamaré.

            6
            A coger amapolas,
            Madre, me perdí:
            ¡caras amapolas
            fueron para mí!
            7
            Entra mayo y sale abril:
            ¡tan garridico le vi venir!

            Entra mayo con sus flores,
            sale abril con sus amores,
            y los dulces amadores
            comiencen a bien servir.


            8
            Salga la luna, el caballero
            salga la luna, y vámonos luego.

            Caballero aventurero,
            salga la luna por entero,
            salga la luna, y vámonos luego.

            Salga la luna, el caballero,
            salga la luna, y vámonos luego.

            9
            En el monte la pastora
            me dejó:
            ¿dónde iré sin ella yo?

            10
            Por el montecillo sola
            ¿cómo iré?
            ¡Ay, Dios!, ¿si me perderé?

            11
            Porque duerme sola el agua
            amanece helada.
            (B.N.M.)
            12
            Que no dormiré sola, non,
            sola y sin amor.
            (Cancionero Classense)

            13
            Si te vas a bañar Juanilla,
            dime a cuáles baños vas.

            (Cancionero de Upsala)

            14
            Ai amor, amor, amor,
            quan serem los dos un cor!
            (Cancionero de Íxar)

            15
            Por una vez que mis ojos alcé
            dicen que yo lo maté.

            Ansí vaya madre,
            virgo a la veguilla,
            como al caballero
            no le di herida.

            Por una vez que mis ojos alcé
            dicen que yo lo maté.

            16
            Ya florecen los árboles, Juan:
            ¡mala seré de guardar!

            Ya florecen los almendros
            y los amores en ellos, Juan,
            mala seré de guardar.

            Ya florecen los árboles, Juan:
            ¡mala seré de guardar!
            (Juan Vásquez)
            17
            No entréis en huerto ajeno,
            que os dirá mal su dueño;
            No entréis en huerto vedado,
            que os dirá mal su amo.

            18
            Mano a mano los dos amores
            mano a mano.
            El galán y la galana
            ambos vuelven el agua clara,
            mano a mano.

            19
            Enviárame mi madre
            por agua a la fonte fría:
            vengo del amor ferida.
            (Cancionero de Évora)
            20
            Aunque quiero ser beata,
            ¡el amor, el amor me lo desbarata!
            (Silva)
            21
            No me las enseñes más,
            que me matarás.

            Estábase la monja
            en el monasterio,
            sus teticas blancas
            de so el velo negro.
            Más,
            que me matarás.
            (Diego Sánchez de Badajoz)

            22
            ¿Agora que sé de amor
            me metéis monja?
            ¡Ay Dios, qué grave cosa!

            ¿Agora que sé de amor
            de caballero,
            ¿agora me metéis monja
            en el monasterio?
            ¡Ay Dios, qué grave cosa!
            (Juan Vásquez)

            23
            Vos me matastes,
            niña en cabello,
            vos me habéis muerto.

            Ribera de un río
            vi moza virgo.
            Niña en cabello,
            vos me habéis muerto.
            (J.V.)
            24
            Dícenme que el amor no fiere,
            mas a mí muerto me tiene.

            Dícenme que el amor no fiere,
            ni con fierro ni con palo,
            mas a mí muerto me tiene,
            la que traigo de la mano.
            Dícenme que el amor no fiere,
            ni con palo ni con fierro,
            mas a mí muerto me tiene.
            la que traigo de este dedo.

            25
            Soltáronse mis cabellos, madre mía.
            ¡Ay, con qué me los prendería!
            (Arbolanche)
            26
            Soy casada y vivo en pena:
            ¡ojalá fuera soltera!
            (Flecha)
            27
            Lindos ojos habéis , señora,
            De los que se usaban agora.

            Vos tenéis los ojos bellos
            Y tenéis lindos cabellos,
            que matáis, en sólo vellos,
            a quien de vos se enamora.
            Lindos ojos habéis, señora,
            De los que se usaban agora.

            28
            En la fuente del rosel,
            lavan la niña y el doncel.

            En la fuente de agua clara,
            con sus manos lavan la cara
            él a ella y ella a él:
            lavan la niña y el doncel.
            En la fuente del rosel,
            lavan la niña y el doncel.
            29
            Malferida iba la garza
            Enamorada:
            Sola va y gritos daba.
            Donde la garza hace su nido,
            ribericas de aquel río,
            sola va y gritos daba.

            30
            Al alba venid, buen amigo,
            al alba venid.
            Amigo el que yo más quería,
            venid al alba del día.
            Amigo el que yo más amaba,
            venid a la luz del alba.
            Venid a la luz del alba,
            non traigáis compañía.
            Venid a la luz del alba,
            no traigáis gran compaña.

            31
            ¿Por qué me besó Perico,
            ¿por qué me besó el traidor?
            Dijo que en Francia se usaba
            y por eso me besaba,
            y también porque sanaba
            con el beso su dolor.
            ¿Por qué me besó Perico,
            por qué me besó el traidor?

            32
            No quiero ser monja, no,
            que niña namoradica só.
            Dejadme con mi placer,
            con mi placer y alegría,
            dejadme con mi porfía,
            que niña malpenadica só.

            33
            Si los delfines
            mueren de amores,
            ¡triste de mí!
            ¿Qué harán los hombres
            que tienen tiernos
            los corazones?
            ¿triste de mí!
            ¿Qué harán los hombres?

            34
            ¡Tanto amare, tanto amare,
            habib, tanto amare!
            Enfermeron olios nidios
            e dolen tan male.

            [jarcha núm. 18
            35
            Vine de lejos,
            niña, por verte,
            hállote casada.
            quiero volverme.

            [CORREAS, Vocabulario, pág. 522a]

            36
            Dicen que me case yo:
            no quiero marido, no.
            [GIL VICENTE, fol. 9]

            37
            Queredme bien, caballero,
            casada soy, aunque no quiero.
            (Cancionero musical de Palacio)
            38
            ¡Ay cadenas de amar,
            ¡cuán malas sois de quebrar!
            (Cancionero sevillano)

















            san google.

            haber si algien nos orienta,ya que merece la pena.



            la fuente: http://www.materialesdelengua.org/LI.../antologia.htm
            Editado por última vez por botarate; 03/02/2009, 01:39:20.
            Mar,yo pienso en vano,
            actúo,vivo y obro en vano.

            Cesar Simon.

            Comentario


            • Re: Rincón literario

              ¡Qué bárbaro, botarate!
              Algunas sí que me suenan (la 19, 29, 30, 36) pero las otras no las recuerdo o no las he oído jamás.

              Quería poner algo de humor, pero como no he encontrado el libro que buscaba, pongo un relatillo, real como la vida misma. Ahí va.

              LOS ADOLESCENTES Y LA EUTANASIA

              Anoche mi madre y yo estábamos sentados en el salón hablando de las cosas de la vida... entre otras estábamos hablando del tema de vivir o morir. Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. ¡PREFIERO MORIR!

              Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración... y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable del Canal +, el Internet, la PC , el mp 4, el cable de la cámara digital, la Play Station, la consola Wii , el teléfono fijo, me quitó el móvil, la web cam, la ipod, el tamagochi, y me tiró por el retrete todas las cervezas y coca-colas !!! ¡¡¡La madre que la parió!!!...¡¡¡¡¡SI CASI ME MUERO!!!!!

              Vive y deja vivir,
              pero vive como piensas,
              o acabarás pensando como vives.

              Comentario


              • Re: Rincón literario

                como la vida misma .

                .
                Mar,yo pienso en vano,
                actúo,vivo y obro en vano.

                Cesar Simon.

                Comentario


                • Re: Rincón literario

                  Me he desviado un poco por el foro y... ¡¡¡anda, que bueno!!! cuantos rincones tiene esta Taberna.

                  Mas fotos en Flickr

                  Seccion de Joyeria

                  Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                  Comentario


                  • Re: Rincón literario


                    gracy
                    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                    Comentario


                    • Re: Rincón literario

                      Lorca, uno de mis favoritos, tiene unas imágenes con tanto color, tan... suyas, "...y se murió de perfil/ viva moneda que nunca se volverá a repetir" "los cascos de su caballo/ cuatro suspiros de plata". Genial.

                      Pero no es el único poeta español, aunque para los demás países (quizás por el tema político) no parezca existir otro.


                      LA MUERTE
                      ¡Ah! Eres tú, eres tú, eterno nombre sin fecha,
                      bravía lucha del mar con la sed,
                      cantil todo de agua que amenazas hundirte
                      sobre mi forma lisa, lámina sin recuerdo.

                      Eres tú, sombra del mar poderoso,
                      genial rencor verde donde todos los peces son como piedras por el aire,
                      abatimiento o pesadumbre que amenazas mi vida
                      como un amor que con la muerte acaba.

                      Mátame si tú quieres, mar de plomo impiadoso,
                      gota inmensa que contiene la tierra,
                      fuego destructor de mi vida sin numen
                      aquí en la playa donde la luz se arrastra.

                      Mátame como si un puñal, un sol dorado o lúcido,
                      una mirada buida de un inviolable ojo,
                      un brazo prepotente en que la desnudez fuese el frío,
                      un relámpago que buscase mi pecho o su destino...

                      ¡Ah, pronto, pronto; quiero morir frente a ti, mar,
                      frente a ti, mar vertical cuyas espumas tocan los cielos,
                      a ti cuyos celestes peces entre nubes
                      son como pájaros olvidados del hondo!
                      Vengan a mí tus espumas rompientes, cristalinas,
                      vengan los brazos verdes desplomándose,
                      venga la asfixia cuando el cuerpo se crispa
                      sumido bajo los labios negros que se derrumban.

                      Luzca el morado sol sobre la muerte uniforme.
                      Venga la muerte total en la playa que sostengo,
                      en esta terrena playa que en mi pecho gravita,
                      por la que unos pies ligeros parece que se escapan.

                      Quiero el color rosa o la vida,
                      quiero el rojo o su amarillo frenético,
                      quiero ese túnel donde el color se disuelve
                      en el negro falaz con que la muerte ríe en la boca.
                      Quiero besar el marfil de la mudez penúltima,
                      cuando el mar se retira apresurándose,
                      cuando sobre la arena quedan sólo unas conchas,
                      unas frías escamas de unos peces amándose.
                      Muerte como el puñado de arena,
                      como el agua que en el hoyo queda solitaria,
                      como la gaviota que en medio de la noche
                      tiene un color de sangre sobre el mar que no existe
                      -------------

                      Esta es del elegante Aleixandre, tan grande o más que Lorca. Y las que siguen, del inimitable (aunque miles han querido imitarle) Bécquer.


                      Me ha herido recatándose en las sombras
                      sellando con un beso su traición.
                      Los brazos me echó al cuello y por la espalda
                      partióme a sangre fría el corazón.
                      Y ella prosigue alegre su camino,
                      feliz, risueña, impávida, ¿y por qué?
                      Porque no brota sangre de la herida…
                      Porque el muerto está en pie.
                      -----

                      Olas gigantes que os rompéis bramando
                      en las playas desiertas y remotas,
                      envuelto entre la sábana de espumas,
                      ¡llevadme con vosotras!

                      Ráfagas de huracán que arrebatáis
                      del alto bosque las marchitas hojas,
                      arrastrado en el ciego torbellino,
                      ¡llevadme con vosotras!

                      Nubes de tempestad que rompe el rayo
                      y en fuego ornáis las desprendidas orlas,
                      arrebatado entre la niebla oscura,
                      ¡llevadme con vosotras!

                      Llevadme por piedad a donde el vértigo
                      con la razón me arranque la memoria.
                      ¡Por piedad! ¡Tengo miedo de quedarme
                      con mi dolor a solas!
                      …….

                      Amor eterno

                      Podrá nublarse el sol eternamente;
                      podrá secarse en un instante el mar;
                      podrá romperse el eje de la tierra
                      como un débil cristal.
                      ¡todo sucederá! podrá la muerte
                      cubrirme con su fúnebre crespón;
                      pero jamás en mí podrá apagarse
                      la llama de tu amor


                      Y no pongo más hoy porque me echáis.

                      Vive y deja vivir,
                      pero vive como piensas,
                      o acabarás pensando como vives.

                      Comentario


                      • Re: Rincón literario

                        Estoy contigo, hay buenìsimos poetas españoles, son los que màs ràpido me tocan el alma.
                        Me encanta sumergirme en las frases geniales de Lorca:

                        "...con la sombra en la cintura ella sueña en su baranda..."

                        "...temprano levantò la muerte el vuelo, temprano madrugò la madrugada.."

                        gracy
                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                        Comentario


                        • Re: Rincón literario

                          Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                          Estoy contigo, hay buenìsimos poetas españoles, son los que màs ràpido me tocan el alma.
                          Me encanta sumergirme en las frases geniales de Lorca:

                          "...con la sombra en la cintura ella sueña en su baranda..."

                          "...temprano levantò la muerte el vuelo, temprano madrugò la madrugada.."

                          Amor de mis entrañas, viva muerte,
                          en vano espero tu palabra escrita
                          y pienso, con la flor que se marchita,
                          que si vivo sin mí quiero perderte.

                          El aire es inmortal. La piedra inerte
                          Ni conoce la sombra ni la evita.
                          Corazón interior no necesita
                          la miel helada que la luna vierte.

                          Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
                          tigre y paloma, sobre tu cintura
                          en duelo de mordiscos y azucenas.

                          Llena, pues, de palabras mi locura
                          o déjame vivir en mi serena
                          noche del alma para siempre oscura.
                          Mas fotos en Flickr

                          Seccion de Joyeria

                          Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                          Comentario


                          • Re: Rincón literario

                            Ahora que voy teniendo tiempo, voy leyendo todo lo que habeis ido aportando a este hilo y me gusta mucho.
                            Esto que voy a poner de uno de mis favoritos :
                            no por conocido me parece menos bello, a mi siempre me gusto, esa fidelidad tal vez exagerada y extrema.
                            Don Francisco desde luego no me deja nunca indiferente.

                            Soneto a Lisi


                            Cerrar podrá mis ojos la postrera
                            Sombra que me llevare el blanco día
                            Y podrá desatar esta alma mía
                            Hora, a su afán ansioso lisonjera;

                            Mas no desotra parte en la ribera
                            Dejará la memoria en donde ardía;
                            Nadar sabe mi llama la agua fría,
                            Y perder el respeto a ley severa.

                            Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
                            Venas que humor a tanto fuego han dado,
                            Medulas, que han gloriosamente ardido,

                            Su cuerpo dejarán, no su cuidado;
                            Serán ceniza, mas tendrán sentido,
                            Polvo serán, mas polvo enamorado.



                            Salud y
                            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                            Comentario


                            • Re: Rincón literario

                              El Mar
                              (Mario Benedetti)

                              Qual è l'incarnato dell`onda?

                              Valerio Magrelli

                              ¿Qué es en definitiva el mar?
                              ¿por qué seduce? ¿por qué tienta?
                              suele invadirnos como un dogma
                              y nos obliga a ser orilla

                              nadar es una forma de abrazarlo
                              de pedirle otra vez revelaciones
                              pero los golpes de agua no son magia
                              hay olas tenebrosas que anegan la osadía
                              y neblinas que todo lo confunden

                              el mar es una alianza o un sarcófago
                              del infinito trae mensajes ilegibles
                              y estampas ignoradas del abismo
                              trasmite a veces una turbadora
                              tensa y elemental melancolía

                              el mar no se avergüenza de sus náufragos
                              carece totalmente de conciencia
                              y sin embargo atrae tienta llama
                              lame los territorios del suicida
                              y cuenta historias de final oscuro

                              ¿qué es en definitiva el mar?
                              ¿Por qué fascina? ¿por qué tienta?
                              es menos que un azar / una zozobra /
                              un argumento contra dios / seduce
                              por ser tan extranjero y tan nosotros
                              tan hecho a la medida
                              de nuestra sinrazón y nuestro olvido

                              es probable que nunca haya respuesta
                              pero igual seguiremos preguntando
                              ¿qué es por ventura el mar?
                              ¿por qué fascina el mar? ¿qué significa
                              ese enigma que queda
                              más acá y más allá del horizonte?

                              Saludos.
                              Avrei voglia di correre all’infinito

                              e vedermi arrivare sempre prima di me
                              e

                              Avrei tanta voglia di te

                              B. Costa

                              Comentario


                              • Re: Rincón literario

                                Esto que voy a poner de uno de mis favoritos :
                                no por conocido me parece menos bello, a mi siempre me gusto, esa fidelidad tal vez exagerada y extrema.
                                Don Francisco desde luego no me deja nunca indiferente.

                                Soneto a Lisi


                                Cerrar podrá mis ojos la postrera
                                Sombra que me llevare el blanco día
                                Y podrá desatar esta alma mía
                                Hora, a su afán ansioso lisonjera;

                                Mas no desotra parte en la ribera
                                Dejará la memoria en donde ardía;
                                Nadar sabe mi llama la agua fría,
                                Y perder el respeto a ley severa.

                                Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
                                Venas que humor a tanto fuego han dado,
                                Medulas, que han gloriosamente ardido,

                                Su cuerpo dejarán, no su cuidado;
                                Serán ceniza, mas tendrán sentido,
                                Polvo serán, mas polvo enamorado.


                                Salud y [/quote]

                                Creo, si es que puede decirse esto, que es uno de los mejores sonetos jamás escrito.



                                Y hoy, esta misma tarde, me llegaba desde Santander y de la mano de mi querido amigo "Tochini" este soneto, que además me lo ha dedicado, así que estoy que me salgo.

                                Con vuestro permiso:

                                OTRO AJEDREZ

                                (Para José Luis García Martín)

                                Dios juega al ajedrez (Borges lo sabe),
                                en un tablero de infinitos días
                                y noches de infinitas agonías,
                                una partida que quizás no acabe
                                nunca. Tan sólo Él tiene la clave
                                de este trágico juego clandestino,
                                tan sólo Él conoce ese destino
                                que hay tras la puerta y la secreta llave.
                                Sobre el tablero los ocultos nombres
                                de los que irán cayendo en la batalla
                                (el rico, el pobre, el bueno y el canalla,
                                la reina, el rey, y así todos los hombres).
                                Y en el último día del combate
                                Dios ganará diciendo: jaque mate.


                                ANTONIO CASARES
                                (Santander, 4 de febrero de 2009)

                                Espero que os guste.
                                Saludos.
                                Editado por última vez por Tronconegro; 05/02/2009, 00:00:46. Razón: Es que no he sabido citar y me comido al cofrade Urtzi

                                Comentario


                                • Re: Rincón literario

                                  Ya veo que las poesías no gustan a todos. Yo también he escrito algunas, como todo el mundo en este país, donde de "Medicos, poetas y locos, todos tenemos un poco".

                                  Pero hay frases magníficas de pensadores de todo tipo. Muchas se ven en nuestras firmas.

                                  Hoy pongo una de Camus: "El absurdo surge de esta confrontación entre la llamada de auxilio del hombre y el irracional silencio del mundo"

                                  Da que pensar ¿verdad?

                                  Vive y deja vivir,
                                  pero vive como piensas,
                                  o acabarás pensando como vives.

                                  Comentario


                                  • Re: Rincón literario

                                    para mi este soneto junto al del 'en tanto en cuanto ...', si, el del carpe diem, son los dos mejores de garcilaso, y dentro de éste el segundo terceto

                                    soneto v garcilaso de la vega

                                    Escrito está en mi alma vuestro gesto,
                                    y cuanto yo escribir de vos deseo;
                                    vos sola lo escribisteis, yo lo leo
                                    tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

                                    En esto estoy y estaré siempre puesto;
                                    que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
                                    de tanto bien lo que no entiendo creo,
                                    tomando ya la fe por presupuesto.

                                    Yo no nací sino para quereros;
                                    mi alma os ha cortado a su medida;
                                    por hábito del alma mismo os quiero.

                                    Cuando tengo confieso yo deberos;
                                    por vos nací, por vos tengo la vida,
                                    por vos he de morir, y por vos muero.

                                    si platón se diese una vuelta por este hilo . . . no quiero ni pensarlo.


                                    Quiero vivir la vida aventurera
                                    de los errantes pájaros marinos;
                                    no tener, para ir a otra ribera,
                                    la prosaica visión de los caminos.

                                    Poder volar cuando la tarde muera ...

                                    Comentario


                                    • Re: Rincón literario

                                      Mi querida Krimhild, hermosísima hija de Ute... por qué eres tan agradable?

                                      dedicado a Crimilda

                                      [QUOTE=ONE;481204]Meine liebe Krimhild, wunderschöne Utes tochter......warum bist so nett?

                                      Comentario


                                      • Re: Rincón literario

                                        [quote=Circe;485179]Mi querida Krimhild, hermosísima hija de Ute... por qué eres tan agradable?

                                        dedicado a Crimilda

                                        Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                                        Meine liebe Krimhild, wunderschöne Utes tochter......warum bist so nett?
                                        Vielen Dank.

                                        Muy amable.

                                        Vive y deja vivir,
                                        pero vive como piensas,
                                        o acabarás pensando como vives.

                                        Comentario


                                        • Re: Rincón literario

                                          Que les parece Goytisolo ...Palabras para Julia?

                                          Les pongo la versiòn cantada para que no sea solo lectura.

                                          gracy
                                          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                          Comentario


                                          • Re: Rincón literario

                                            Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                                            No la había oído nunca. ¿Sigue más?



                                            Pues yo, como los días de lluvia, nieve y viento apetece leer, ojeando un libro sobre antiguos mitos y leyendas celtas (impreso en Argentina, Gracy) he encontrado esta antigua oración celta.

                                            No te detengas y llores sobre mi tumba,
                                            no estoy allí, no estoy dormido...
                                            Yo soy todos los vientos que soplan
                                            y el diamante que brilla en la nieve,
                                            soy la luz del sol sobre un grano maduro,
                                            soy la suave lluvia en otoño,
                                            y la tenue estrella que titila en la noche.
                                            No te detengas y llores sobre mi tumba,
                                            no estoy allí, jamás he muerto

                                            Más que una mitología/religión politeísta, como nos han enseñado que poseían los celtas, en estas líneas parece adivinarse una concepción panteísta ¿no creéis?

                                            Sea lo que sea, la oración es preciosa y ojalá describiera la realidad.

                                            Es un poema bellisimo.
                                            Si, es panteìsta segun mi visiòn. Ademàs comulgo con eso.
                                            Dicen que Dios es un espejo que se rompio en millones de pedacitos y que cada uno de nosotros es un pedacito que hay que volver a unir para formarlo.
                                            Dicen los budistas que todos somos Dios, tambièn lo decìa Cristo. Creo en que para encontrar la verdad hay que buscar las coincidencias.
                                            gracy
                                            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                            Comentario


                                            • Re: Rincón literario

                                              Siempre oí que Dios carece de la más mínima partícula de mal. ¿Cómo podría eso casar con muchos hombres?

                                              Aunque, desgraciadamente, ya no creo en nada, se me hace aun más imposible creer que alguno de mis semejantes tengan la menor brizna divina. Otros podrían estar hechos, totalmente, de polvo de ángeles.

                                              Debe ser la edad, Gracy, en mi caso.

                                              Vive y deja vivir,
                                              pero vive como piensas,
                                              o acabarás pensando como vives.

                                              Comentario


                                              • Re: Rincón literario

                                                Me cuesta muchisimo creer en la maldad.
                                                Es el miedo lo que nos hace actuar mal con los demàs. El miedo es lo contrario del amor.
                                                Pero todos por dentro somos perfectos, tenemos la sabidurìa que nos guia a lo correcto, hay que tratar de encontrarnos por dentro.
                                                Editado por última vez por gracy; 07/02/2009, 22:29:24.
                                                gracy
                                                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                                Comentario


                                                • Re: Rincón literario

                                                  Transcribo una carta del tarot zen de Osho


                                                  15. Condicionamiento


                                                  A menos que abandones tu personalidad, no serás capaz de encontrar tu individualidad. La individualidad la proporciona la existencia; la personalidad es impuesta por la sociedad. La personalidad es una conveniencia social.
                                                  La sociedad no puede tolerar la individualidad, porque la individualidad no es gregaria como una oveja. La individualidad tiene la cualidad del león; el león se mueve solo. La oveja está siempre con la multitud; esperando que al permanecer entre la multitud se sentirá a gusto: al estar en la multitud uno se siente protegido, seguro. Si alguien ataca, existe la posibilidad de que dentro de una multitud puedas salvarte. Pero estando solo... únicamente los leones se mueven en soledad.
                                                  Cada uno de nosotros nace como un león, pero la sociedad continúa condicionándote, programando tu mente como una oveja. Esto te da una personalidad, una personalidad agradable, muy simpática, conveniente, muy obediente. La sociedad quiere esclavos, no quiere gente que esté totalmente comprometida con la libertad. La sociedad quiere esclavos, porque todos los intereses creados requieren obediencia.
                                                  Osho One Seed Makes the Whole Earth Green Chapter 4

                                                  Comentario:
                                                  Esta carta nos recuerda una antigua anécdota Zen sobre un león que fue criado por una oveja y creyó que era una oveja hasta que lo capturó un viejo león y lo llevó a un pozo donde le enseñó su propia imagen reflejada. Muchos de nosotros somos como este león: la imagen que tenemos de nosotros mismos no viene de nuestra experiencia directa, sino de las opiniones de otros. Una "personalidad" impuesta desde afuera reemplaza la individualidad que pudo haber crecido interiormente. Nos convertimos simplemente en otra oveja en el rebaño, incapaces de movernos libremente e inconscientes de nuestra propia y verdadera identidad.
                                                  Es el momento de echar una mirada a tu propio reflejo en el pozo y dar un paso para salir de los condicionamientos que te han sido impuestos por otros como creencias respecto a ti mismo. Baila, corre, muévete, haz gibberish: haz lo que sea necesario para despertar el león en tu interior.


                                                  Copyright © 2009 Osho International Foundation
                                                  gracy
                                                  "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                                  Comentario


                                                  • Re: Rincón literario

                                                    Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje

                                                    Gracy!!!!!!!!!!! Por muy imaginativa que seas, nunca podrás ni sospechar la alegría que me ha causado reencontrarme con "Muerte de Antoñito el camborio".
                                                    Cuando era un niño (muy niño) una revista argentina llamada Panorama edito discos de papel (sí... papel, así como lo lees) eran muy curiosos . Entre esos discos había una versión de ese poema de Lorca grabada por Alfredo Alcón que nunca pude ni supe recuperar. Si sabes de lo que hablo, o alguien tiene alguna información, suplico... imploro... ruego que me la hagáis saber.

                                                    GRACIAS GRACY!!!!!!!

                                                    Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                                                    Estoy contigo, hay buenìsimos poetas españoles, son los que màs ràpido me tocan el alma.
                                                    Me encanta sumergirme en las frases geniales de Lorca:

                                                    "...con la sombra en la cintura ella sueña en su baranda..."

                                                    "...temprano levantò la muerte el vuelo, temprano madrugò la madrugada.."

                                                    Y también "Aquella noche corrí el mejor de los caminos / montado en potra de nacar, sin bridas y sin estribos.

                                                    o
                                                    "...y no quise enamorarme..."
                                                    o
                                                    "Sus muslos se me escapaban como peces sorprendidos,/ la mitad llenos de lumbre, la mitad llenos de frío"

                                                    Hay frases que tienen la particularidad de shockearme.
                                                    Ahora mismo alucino con: "... me miró para siempre" de Vivir Para Contarla de G. G. Marquez

                                                    Qué buen hilo este!!! y me pilla sin tiempo

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X