VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Originalmente publicado por Rascayus Ver Mensaje
    Me autocontesto, solo hace falta enviar la baja de bandera (al menos yo solo he enviado esa documentación del barco) y ya tengo la lettre de pavillon en mis manos. 20 dias habiles han tardado desde que envié la documentación hasta la recepción en mi domicilio
    Buenas tardes, cofrade:

Interesante comentario; yo adjunté la hoja de registro como medio para demostrar (tal como pide la Administración belga) que la embarcación fue puesta en el mercado antes de 1998, pero por lo que dices parece que no hace falta...

Saludos y
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Igual con el último número de la matricula les sirve, el que indica el año. O por ser muy antiguo el barco . Pero estoy de acuerdo contigo en que es interesante enviarlo para probar la antigüedad si no tienes marcado CE. Lo que es evidente es que son menos por...leros que aqui, y si algo es obvio no lo piden por pedir.

El vive en la piña debajo del mar

Comentario

Rondas mañaneras para todos.

Estoy pensando en cambiar a bandera holandesa y tengo una duda en cuanto a que entregar en la documentación de solicitud de baja, pues en la explicación indicas:

"En Capitanía se quedan con copia de hoja de registro y copia de hoja de asiento, y originales del permiso de navegación y del certificado de navegabilidad, entregando copia certificada de estos dos últimos para poder seguir navegando. Es recomendable sacar fotocopias a todo y compulsarlas, antes de entregar los originales, con lo que se podrá seguir navegando en tanto no se tramite la baja. En 1-2 meses llega una carta notificando que vayas a recoger la baja."

Mi duda es si para poder navegar te quedas con los originales o copias compulsadas de Permiso de Navegación y Permiso de Navegabilidad:

A) Entrego: Me quedo:
        1 Copia compulsada Hoja de Asiento Original Hoja de Asiento
        2 Copia compulsada Hoja de Registro Original Hoja de Registro
        3 Copia compulsada Permiso Navegación Original Permiso Navegación
        4 Copia compulsada Certificado Navegabilidad Original Certificado Navegabilidad

B) Entrego: Me quedo:
        3 Original Permiso Navegación Copia compulsada Permiso Navegación
        4 Original Certificado Navegabilidad Copia compulsada Certificado Navegabilidad

Gracias y salud!

Comentario

Si en capitania se quedan los originales ¿como vas a navegar con ellos? Navegas con las copias compulsadas.

El vive en la piña debajo del mar

Comentario

Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

presentada el viernes, se han quedado el original del certificado de registro-permiso de navegación y me han dado copia compulsada, el resto de originales me los quedo yo, no les hacen falta y a mi si, ya que me sirven para navegar y una vez de baja ya no tienen valor sin el de registro y permiso de navegación, y supongo que todas las capitanias deben funcionar igual, o no?
            Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Re: Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
              y supongo que todas las capitanias deben funcionar igual, o no?

Comentario

Si no ha cambiado el procedimiento, para la bandera Holandesa no piden la baja, se puede y se debe solicitar la baja al tener el pabellón Holandés

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Originalmente publicado por Rascayus Ver Mensaje
                  igual mi comentario debe ir en chiste del viernes

Comentario

Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                    Si no ha cambiado el procedimiento, para la bandera Holandesa no piden la baja, se puede y se debe solicitar la baja al tener el pabellón Holandés
                    entiendo que hablan de pabellón belga, cierto es que para la holandesa no la piden y te ahorras el tiempo de inactividad en navegación, si lo cumples, que digo yo que no creo te sigan a ver si sales o no con la baja espaniola concedida, osii??? quien sabe.....

Comentario

Originalmente publicado por sorderita Ver Mensaje
                      Mi duda es si para poder navegar te quedas con los originales o copias compulsadas de Permiso de Navegación y Permiso de Navegabilidad:

A) Entrego: Me quedo:
                      3 Copia compulsada Permiso Navegación Original Permiso Navegación
                      4 Copia compulsada Certificado Navegabilidad Original Certificado Navegabilidad

B) Entrego: Me quedo:
                      3 Original Permiso Navegación Copia compulsada Permiso Navegación
                      4 Original Certificado Navegabilidad Copia compulsada Certificado Navegabilidad
                      Buenas noches, cofrades:

Ante la duda, yo opté por hacer copias de todo; al presentar la baja pedí que me compulsaran todos aquellos documentos de los que se iban a quedar el original, y los llevé al barco para seguir navegando con ellos.

Una vez que os den la baja, conservad (mejor en casa) los siguientes documentos:

- original de la hoja de registro
                      - original del certificado de baja
                      - original de la hoja de asiento actualizada con la baja

Es muy conveniente llevar en el barco copias compulsadas de los dos últimos documentos, por si las "flies".

Saludos y

Comentario

Hola,

Yo cuando solicite la baja no entregue ningún documento, el de registro me dijo que los tenia que entregar, yo le dije que nada de nada que entrase la solicitud por registro y que si los tenia que entregar que me contestase el capitán marítimo por escrito (ya soy perro viejo en tramites de capitanías)

El siguiente escrito que recibí es que tenia la baja preparada y que tenia (entonces si) que llevar los originales para recoger la baja.

No recomiendo nunca entregar ningún original en capitanía, ya que tengo la experiencia de toda la documentación original de un barco de importación perdida por la capitanía de Barcelona.

De hecho, barraron los documentos originales al realizar la baja, y conservo todos los originales del barco, por lo que pueda pasar.
                        Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                        El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                          entiendo que hablan de pabellón belga, cierto es que para la holandesa no la piden y te ahorras el tiempo de inactividad en navegación, si lo cumples, que digo yo que no creo te sigan a ver si sales o no con la baja espaniola concedida, osii??? quien sabe.....
                          Conozco alguno, y no soy yo, que navega así, pabellón holandes y sin tramitar la baja española

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                            Hola,

Yo cuando solicite la baja no entregue ningún documento, el de registro me dijo que los tenia que entregar, yo le dije que nada de nada que entrase la solicitud por registro y que si los tenia que entregar que me contestase el capitán marítimo por escrito (ya soy perro viejo en tramites de capitanías)

El siguiente escrito que recibí es que tenia la baja preparada y que tenia (entonces si) que llevar los originales para recoger la baja.

No recomiendo nunca entregar ningún original en capitanía, ya que tengo la experiencia de toda la documentación original de un barco de importación perdida por la capitanía de Barcelona.

De hecho, barraron los documentos originales al realizar la baja, y conservo todos los originales del barco, por lo que pueda pasar.
                            Cafés y carajillos.

Hoy he entregado la solicitud en Capitanía de Barcelona y la funcionaria también me pedía los originales. Siguiendo el consejo de Camelot no he querido entregarlos y me ha mandado al registro (la mesa de enfrente) amenazando que no se podía tramitar sin su entrega.

Cuando tenga el resultado seguiré informando

Comentario

No te preocupes siempre ponen problemas, pero si entras la solicitud por registro con su sello de entrada, sin entregar los originales, ya veras como se tramita sin problema.
                              Para recoger la baja si que te pedirán los originales.

No se porque el funcionario de registro de la capitanía de Barcelona se hace tanto el listo y siempre pone pegas a cualquier solicitud.

Aun recuerdo con risa, cuando compre el barco y decía que el contrato de compraventa no valía, que tenia que ser notarial ¡¡¡
                              Mi mujer temblando ya que pensaba que nos habían engañado, registro la solicitud a regañadientes de cambio de propiedad con el contrato que teníamos, el amenazando que me devolverían todo sin hacer el cambio....y después nada de nada, se realizo el cambio en registro sin ninguna incidencia... ahora el mal trago no te lo quita nadie...

Comentario

Unas rondas de casi fin de año a todos los cofrades

Me acaba de llegar la lettre de pavillon, y ahora estoy con el tema del mmsi, cambiando nombre del barco con vinilos nuevos etc..y queria saber si el nombre del barco lo estais poniendo en la popa como dice la normativa belga, o la estais poniendo en las amuras como siempre, es que mi popa es muy estrecha y encima con la escalera de baño me queda poco espacio...habra problema aqui en españa con la G.C ?

Comentario

Originalmente publicado por wizz Ver Mensaje
                                  Unas rondas de casi fin de año a todos los cofrades

Me acaba de llegar la lettre de pavillon, y ahora estoy con el tema del mmsi, cambiando nombre del barco con vinilos nuevos etc..y queria saber si el nombre del barco lo estais poniendo en la popa como dice la normativa belga, o la estais poniendo en las amuras como siempre, es que mi popa es muy estrecha y encima con la escalera de baño me queda poco espacio...habra problema aqui en españa con la G.C ?
                                  En primer lugar, la GC no tiene competencias sobre un barco belga. Yo tengo el nombre en la popa y en las dos amuras. Ademas el puerto tambien en la popa.. Saludos.

Comentario

Muy bueno este post que me he dispuesto a seguir para el cambio de bandera. Al recopilar toda la documentación me surge una duda que espero tenga solución. Resulta que me he pasado de la fecha de revisión ITB por algo más de un mes, pues según mi certificado de navegabilidad la revisión debe hacerse el 2 de diciembre de 2015 y como no estoy usando el barco ahora todavía no he hecho.

Mi pregunta es si esto va a suponer problemas a la hora de solicitar la baja de bandera española en la capitanía de Valencia. Creéis que me van a obligar a pasar la ITB como condición para tramitar la baja?

Espero que podáis ayudarme con esto. Gracias

Comentario

Originalmente publicado por antipodas Ver Mensaje
                                      Muy bueno este post que me he dispuesto a seguir para el cambio de bandera. Al recopilar toda la documentación me surge una duda que espero tenga solución. Resulta que me he pasado de la fecha de revisión ITB por algo más de un mes, pues según mi certificado de navegabilidad la revisión debe hacerse el 2 de diciembre de 2015 y como no estoy usando el barco ahora todavía no he hecho.

Mi pregunta es si esto va a suponer problemas a la hora de solicitar la baja de bandera española en la capitanía de Valencia. Creéis que me van a obligar a pasar la ITB como condición para tramitar la baja?

Espero que podáis ayudarme con esto. Gracias
                                      No te pueden pedir ITB para darte la baja.

Saludos y
                                      Y las birras que las pague el de arriba
                                      (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
                                        No te pueden pedir ITB para darte la baja.

Saludos y
                                        Gracias yoyete, espero que así sea. Lo decía porque en el certificado de navegabilidad me sale la fecha, ya vencida, de la ITB y por eso tenía dudas, no sé, por si no le daban validez al documento o algo así.

A ver si me sale todo bien y me olvido de las ITB gracias a la bandera belga, las periódicas y las intermedias, que hacen que tener un barco de madera sea una sangrada aún mayor de lo habitual.

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                                          No te preocupes siempre ponen problemas, pero si entras la solicitud por registro con su sello de entrada, sin entregar los originales, ya veras como se tramita sin problema.
                                          Para recoger la baja si que te pedirán los originales.

No se porque el funcionario de registro de la capitanía de Barcelona se hace tanto el listo y siempre pone pegas a cualquier solicitud.

Aun recuerdo con risa, cuando compre el barco y decía que el contrato de compraventa no valía, que tenia que ser notarial ¡¡¡
                                          Mi mujer temblando ya que pensaba que nos habían engañado, registro la solicitud a regañadientes de cambio de propiedad con el contrato que teníamos, el amenazando que me devolverían todo sin hacer el cambio....y después nada de nada, se realizo el cambio en registro sin ninguna incidencia... ahora el mal trago no te lo quita nadie...
                                          Cafés y carajillos.

Recibí una carta en la que me piden que entregue el original de la Licencia de Navegación. Hoy he ido a llevarlo y pedir que me compulsen una copia y se han negado a hacerlo. Total que me he quedado sin poder navegar hasta que tenga la baja.

Creo que se nos quita con mucha facilidad al uso de un bien, con la posibilidad que tienen de comprobar la validez del original. Desde luego vaya diferencia con los monarquías bananeras de Bélgica y Holanda.

No se si vale la pena quejarse por escrito o hacer alguna gestión a través de ANAVRE, de la que soy socio.

¿Qué opináis?

Comentario

Recibí una carta en la que me piden que entregue el original de la Licencia de Navegación. Hoy he ido a llevarlo y pedir que me compulsen una copia y se han negado a hacerlo. Total que me he quedado sin poder navegar hasta que tenga la baja.

No se si vale la pena quejarse por escrito o hacer alguna gestión a través de ANAVRE, de la que soy socio.

¿Qué opináis?
                                            Buenas noches, cofrade:

Tu caso es descriptivo de lo que nos pasa muchas veces cuando tenemos contacto con la Administración: un exceso de buena educación y un cierto desconocimiento de nuestros derechos nos impiden responder como debiéramos: en el mismo momento, con firmeza y requiriendo la presencia del jefe, supervisor, encargado o lo que sea.

Quizá una carta solicitando la compulsa o hacerlo personalmente sea suficiente, pero supone molestias...

Saludos y

Comentario

Cafés y carajillos.

Creo que se nos quita con mucha facilidad al uso de un bien, con la posibilidad que tienen de comprobar la validez del original. Desde luego vaya diferencia con los monarquías bananeras de Bélgica y Holanda.

¿Qué opináis?
                                              Pues yo lo que hubiese hecho es solicitar la baja en otra capitanía y listo, cada una es diferente y pide diferentes cosas, también entrara un documento de respuesta que te indiquen en que párrafo del reglamento se especifica que se ha de entregar la documentación original al entrar una solicitud que puede ser denegada.

Cuando tengas tu baja viviras mas tranquilo.

Un saludo

Comentario

Cafés y carajillos.

Hoy he entregado la solicitud en Capitanía de Barcelona y la funcionaria también me pedía los originales. Siguiendo el consejo de Camelot no he querido entregarlos y me ha mandado al registro (la mesa de enfrente) amenazando que no se podía tramitar sin su entrega.

Cuando tenga el resultado seguiré informando
                                                Ya tienes el resultado, te lo han pedido por escrito y no te han dejado compulsarla. A veces el ponerse bravo solo trae estas cosas, y más con quien te tiene que tramitar algo, es como insultar a un cocinero y luego comerte su comida. Yo presenté los originales tal y como me pedían y pedí copia compulsada de los mismo, que me dieron sin problema. A veces transigir un poco sale a cuenta.

Comentario

Lamentablemente, muchas veces los ciudadanos dependemos del "espíritu de ese día" del funcionario de turno y de si conoce o no sus obligaciones y su trabajo. Y eso sí que es bananero...Aunque afortunadamente, hay magníficas excepciones. Doy fe de ello.

Sañudoa amigos.

Comentario

• Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Y tener una copia compulsada por en NOTARIO no sería mas ventajoso

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X