VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

    Buenos días:
    Baja presentada el 20-11, mail recibido el 10-12 que ya está concedida y puedo retirar el justificante. He tenido suerte?, hay de todo en la viña del gobierno, parece que algunas veces no la tenemos toda y nos pu...an un poco, y otras es que más vale caer en gracia que ser gracioso.
    Ahora papeles ya en Bélgica y espero antes fin de mes tenga mi lettre para poder navegar comodamente, eso si, siempre atento a las condiciones de barco y meteo y por supuesto a las de seguridad, que la vida es muuuuuuu valiosa.
    Saludos
    Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

    Comentario


    • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

      Muchas gracias Eborges tfe.

      Siguiendo tus instrucciones acabo de presentar en capitanía por mi cuenta la solicitud de baja de bandera. Afortunadamente sin incidentes y con, al parecer, la documentación correspondiente necesaria sin faltar nada.

      No obstante, el alta en Bélgica la tramitaré a través de un conocido cofrade belga para simplificarlo más.

      Sin tus aportaciones no se si me hubiera atrevido. ¡Gracias!

      Como dato aparte, en capitanía me han retenido la documentación original y han aceptado sin problemas la declaración responsable de desprogramación del MMSI. Según me han dicho puede que en un mes tenga la baja.

      Comentario


      • Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

        Una preguntita a los que habéis abanderado en Bélgica:
        Nos avisan por mail de que ya está concedida la lettre o te llega por correo sin previo aviso?
        Por supuesto me interesan los que han hecho el trámite ellos, que son los que reciben directamente una cosa o la otra, o ambas que sería lo normal.

        gracias mil y rondas generosas!
        Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

        Comentario


        • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

          Te encuentras la carta en el buzón.

          Si te parece que están tardando mucho, no dudes en preguntarles por correo electrónico.

          A mí me han respondido rápidamente a cualquier consulta. Vamos, como aquí...

          Saludos y
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

          Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

          Comentario


          • Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

            Comentario


            • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

              Perdon..... Iba para el chiste del viernes, me he equivocado

              Comentario


              • Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                Originalmente publicado por Rascayus Ver Mensaje
                Perdon..... Iba para el chiste del viernes, me he equivocado
                juajuajuajua ni punto comparación con la bandera belga 90*60

                te ha faltado añadir.....no volverá a pasar, rey mio!!!
                Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                Comentario


                • Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                  Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                  Te encuentras la carta en el buzón.

                  Si te parece que están tardando mucho, no dudes en preguntarles por correo electrónico.

                  A mí me han respondido rápidamente a cualquier consulta. Vamos, como aquí...

                  Saludos y
                  gracias compañero!
                  creo recordar que te tardaron 15 días, correcto?
                  si ese es el plazo voy a tiempo, además me han contestado un correo que envié preguntando si estaba todo completo, y la respuesta ha sido afirmativo, o sea que me quedo tranquilo a la espera.
                  Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                  Comentario


                  • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                    20 dias habiles me tardo a mi. Relax....

                    Comentario


                    • Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                      Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                      gracias compañero!
                      creo recordar que te tardaron 15 días, correcto?
                      si ese es el plazo voy a tiempo, además me han contestado un correo que envié preguntando si estaba todo completo, y la respuesta ha sido afirmativo, o sea que me quedo tranquilo a la espera.
                      Nada, no te preocupes. Seguro que te llega en poco tiempo.

                      Saludos y
                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                      Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                      Comentario


                      • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                        Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                        Nada, no te preocupes. Seguro que te llega en poco tiempo.

                        Saludos y
                        Increible!!!!, ya tengo lettre de pavillon belga, os dejo cadencia trámites (tengo que manifestar que capitania de Barcelona ha sido muy ágil y nada problemática):
                        20-11 presento baja en Barcelona
                        10-12 me avisan ya está concedida que pase a buscarla 13 días hábiles
                        (hasta el 8 de enero no paso a buscarla, mientras preparo toda la documentación y sus traducciones, y el padrón)
                        08-01 envio documentación por correo certificado con acuse de recibo
                        13-01 correos me informa que han entregado todo en Bélgica
                        26-01 (hoy) recibo en mi buzón la lettre de pavillon 9 días hábiles lo sangrante que he recibido a la vez la lettre y !!el acuse de recibo de correos!!
                        O sea si descontamos días de viaje de los papeles, en 22 días háblies barco abanderado en Bélgica, y por un coste ridiculo.

                        Muchas gracias cofrade por tu manual que me ha hecho todo muy sencillo.
                        Editado por última vez por SMJJ; 26/01/2016, 17:25:17. Razón: falta agradecimiento a cofrade
                        Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                        Comentario


                        • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                          Ya te dije que son muy diligentes.

                          Y ahora, ¡¡a por la LEB belga!! Te adjunto enlace a un post de ayer mismo en el que un cofrade preguntaba los trámites:



                          Y si tienes dudas, privado o correo electrónico.
                          Saludos y
                          Editado por última vez por Apagapenol; 27/01/2016, 15:04:47.
                          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                          Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                          Comentario


                          • Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                            Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                            Ya te dije que son muy diligentes.

                            Y ahora, ¡¡a por la LEB belga!! Te adjunto enlace a un post de ayer mismo en el que un cofrade preguntaba los trámites:



                            Y si tienes dudas, privado o correo electrónico.
                            Saludos y
                            muchas gracias compañero!!
                            has sido de gran ayuda en los pasos a seguir y los trámites, vamos un "manual" perfecto, no veas las ganas que tengo de subir a bordo izar pabellón belga y a navegar!!! feliz y legal!!
                            ahora voy a por el LEB, una pregunta: has de dar ya los datos del equipo, marca marcado CE etc, o puedo solicitar el MMSI y programarlo en los equipos más tarde?, estoy en medio de un cambio de emisora y todavía no se cual quedarme y cuando estará lista.
                            Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                            Comentario


                            • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                              Buenas, cofrade:

                              Me alegro mucho de que la guía te haya sido de utilidad.

                              En cuanto a la LEB belga, tienes que declarar todos los equipos al pedir el MMSI; luego tienes que programarlo en radio, radiobaliza, AIS, etc.

                              Yo hice lo mismo que comentas: esperé a que me dieran la baja del pabellón español, cambié la radio (yo mismo, ya no hacía falta instalador ) y pedí la LEB belga con la radio nueva.

                              Échale un vistazo al formulario y si tienes dudas, pregúntame.

                              Por cierto, si el trámite de la Lettre de Pavillon te ha parecido rápido, ¡espera a ver el de la LEB!

                              Saludos y
                              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                              Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                              Comentario


                              • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                                Una preguntita seguramente algo absurda sobre el cambio de bandera (el cual me parece muy interesante). Es necesario seguir llevando la matricula pegada en el barco? O se puede sacar una vez hecho el cambio de pabellón?

                                Comentario


                                • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                                  Originalmente publicado por Atlanticus Ver Mensaje
                                  Una preguntita seguramente algo absurda sobre el cambio de bandera (el cual me parece muy interesante). Es necesario seguir llevando la matricula pegada en el barco? O se puede sacar una vez hecho el cambio de pabellón?
                                  Una vez que la embarcación está dada de baja del registro español, hay que eliminar las matrículas de las amuras. El registro belga sólo exige que el nombre del barco (en caracteres de al menos 10 cm) y el puerto base (no se precisa el tamaño de letra) vayan en la popa.

                                  Saludos y
                                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                  Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                  Comentario


                                  • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                                    Buenas cofrades,

                                    Acabo de vender mi barco con bandera belga y el nuevo propietario lo va a mantener por lo que tengo que tramitar el cambio de titular.

                                    Alguien ha hecho este trámite????

                                    Por cierto, otra pregunta, se puede pasar a bandera belga desde lista sexta???

                                    Comentario


                                    • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                                      Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                                      Buenas cofrades,

                                      Acabo de vender mi barco con bandera belga y el nuevo propietario lo va a mantener por lo que tengo que tramitar el cambio de titular.

                                      Alguien ha hecho este trámite????

                                      Por cierto, otra pregunta, se puede pasar a bandera belga desde lista sexta???

                                      Buenas, cofrade:

                                      No lo he hecho nunca, pero según dice la página web del SPF, hay que renovar la Lettre de Pavillon, y según parece, esto es cosa del nuevo armador.

                                      Hay que solicitar una nueva Lettre de Pavillon (se puede llevar a cabo sobre la base de la Lettre anterior, ya que los datos se cargan automáticamente y se pueden corregir los que se deseen), aportando lo siguiente:

                                      - Copia del contrato de compraventa, en el que deben figurar los nombres y apellidos de vendedores y compradores, su dirección postal completa, la fecha, el precio de compraventa, la descripción de la embarcación y la firma de los intervinientes en el contrato.

                                      - Traducción del contrato.

                                      - Original de la Lettre de Pavillon antigua.

                                      - Certificado de nacionalidad y residencia del comprador.

                                      Entiendo que el resto de la documentación que tuviste que aportar al abanderar el barco ya no es necesaria.

                                      Una vez que le hayan enviado la nueva Lettre de Pavillon, el nuevo armador tendrá que solicitar del IBPT la modificación de los datos personales que figuran en la Licence d'Apareillage Radioelectrique (el MMSI sigue siendo el mismo). No sé si hay también que devolver la Licence antigua.

                                      Si tiene radiobaliza, cuando tenga la nueva Licence, tendrá que solicitar al IBPT que se modifiquen los datos de la radiobaliza en COSPAS-SARSAT.

                                      No creo haber olvidado nada...

                                      Saludos y
                                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                      Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                      Comentario


                                      • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                                        Sí, me he olvidado algo: por si acaso, una consulta al Guichet en el que abanderaste te resolverá las dudas que tengas.

                                        Son muy diligentes y eficaces.

                                        Saludos,
                                        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                        Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                        Comentario


                                        • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                                          Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                                          [...]

                                          - Certificado de nacionalidad y residencia del comprador.

                                          [...]
                                          Corrijo:

                                          [...]

                                          - Certificado de nacionalidad y residencia del comprador.

                                          - Traducción del certificado de nacionalidad y residencia del comprador.

                                          [...]

                                          Saludos y
                                          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                          Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                          Comentario


                                          • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                                            A los cofrades experimentados...

                                            Sirve de algo iniciar el trámite con los belgas aportando copia de la solicitud de baja en España junto con el resto de documentación y traducciones varias, a la espera de la baja definitiva?

                                            Un saludo

                                            Comentario


                                            • Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                                              Creo recordar que en un hilo sobre el tema, algún cofrade manifestó que no servía de nada, y que provocaba más retardo en el trámite ya que los belgas requerían de falta de documentación y eso provoca que el expediente quede aparcado.
                                              También hubo uno que dijo que le habían dado la lettre sin tener la baja concedida, a saber que pasa por las cabezas de los funcionarios.
                                              Saludos y paciencia ya verás que rápido tienes en tu buzón tu lettre de pavillon.
                                              Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                                              Comentario


                                              • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                                                Originalmente publicado por lapera Ver Mensaje
                                                A los cofrades experimentados...

                                                Sirve de algo iniciar el trámite con los belgas aportando copia de la solicitud de baja en España junto con el resto de documentación y traducciones varias, a la espera de la baja definitiva?

                                                Un saludo
                                                No, no sirve de nada. Antes de emplezar todos los trámites, pregunté al Guichet si servía para algo mandar un justificante de haber pedido la baja. Me contestaron que lo que ellos piden es el certificado de baja, no aceptan otra cosa.

                                                Tuve que esperar mis tres mesecitos a que me llegara el dichoso certificado, y empezar entonces el proceso.

                                                Así que no os quejéis, que comparadas con como iban hace un año, las bajas ahora van a la velocidad de la luz.

                                                Saludos y
                                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                                Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                                Comentario


                                                • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                                                  Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                                                  Así que no os quejéis, que comparadas con como iban hace un año, las bajas ahora van a la velocidad de la luz.

                                                  Desde luego que si. Yo la solicité el 20 de Enero en Torrevieja, se firmó el documento de baja el día 10 de Febrero en Alicante y el 18 de Febrero pude recogerlo en Torrevieja.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

                                                    Bueno, pues ya soy belga del todo, es decir, que ya tengo el LEB con MMSI asignado.

                                                    De entrada, quisiera agradecer al cofrade Eforges que inició el hilo con las instrucciones para abanderar y al cofrade Apagapenol que ha puesto en otro hilo el equivalente para solicitar la LEB. Gracias a vosotros ha sido muy fácil.

                                                    Ahora tengo una última etapa, la reprogramación de la radiobaliza, ya que la de la emisora sé cómo hacerlo. Dos preguntas:

                                                    - La primera, al cofrade Apagapenol. En algún correo nos decías que tuviésemos ojo con el programador en lo que respecta al identificador Hex, y te ofrecías a ayudarnos a calcularlo para estar seguro de que ponen el apropiado. Poseso, que si me haces el favor...

                                                    - La segunda, que si alguien sabe dónde programarla por la zona de Huelva.

                                                    Saludos y
                                                    Y las birras que las pague el de arriba
                                                    (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X