VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abanderamiento En Polonia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
    Las siglas de referencia y que suelen utilizarse en catálogos y certificados vienen del inglés:

LOA (Length Over All) : Eslora máxima (incluye accesorios desmontables como: balcones, botalones, roldanas de ancla, punteras, etc.). Por temas generalmente fiscales, hay barcos con la popa desmontable que se descuenta en el HL
    HL (Hull Length) Eslora de Casco (eslora sin los accesorios anteriores)
    LWL (Length Water Line) . Eslora de Flotación

Los transportistas, por ejemplo, no quieren otro dato que el LOA que han de transportar. En los puertos también suelen referirse al LOA para aplicar sus tarifas. En los certificados de rating se suele tomar el HL como base. Lo importante es tener claro cada sigla en cada aplicación.

saludos confinados!!
    Entonces vuelvo a reiterar que creo que lo que la pzz pide es la HL, no la LOA no?

Comentario

• Re: Abanderamiento En Polonia

Sí, lo que los polacos piden, sin darle ningún nombre, sino con una definición perfectamente clara, es la eslora de casco.

Y lo que en los certificados de medición aparece como LOA, responde exactamente a la misma definición, dada en el apartado B6.2 del documento que he citado un par de posts más arriba.

El cofrade BuceadorDeCombate tiene un barco cuya eslora de casco es 14,98 m, y es esa cifra la que tiene que poner en la documentación de solicitud de registro, y es esa cifra la que aparecerá en un certificado de medición, al lado del acrónimo LOA.

Y si los polacos le preguntan (cosa que dudo, porque se trata de una Federación Nacional de Vela, y digo yo que algo sabrán del asunto), no tiene más que recurrir al apartado B6.2 y hacerles ver que la definición que figura en él es idéntica a la definición que figura en el impreso de solicitud de registro.

Saludos y
      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Hola a todos
        Primero , volver a agradecer todo el interés que estáis mostrando en este caso muy particular

Sobre lo que dice Yandros
        SI, la definición de "longitud del yate" es exactamente la misma que ORC me ha dado, básicamente la longitud del casco resumidamente (incluyendo cintones y cosas así, y excluyendo todo lo demás). "Su LOA", o el LOA_recortado, que dicen ellos también según la norma que paso creo que Apagapenol de ORC

En el caso de Yandros, si se pasara de 10 metros con el LOA_extendido, que va a proporcionar, creo que le hacen pagar algo mas , pero yo no me puedo arriesgar, porque en mi caso sobrepaso el limite que me haría hacer una inspección que no quiero hacer

Pero su caso, SI que es significativo, ya que nos daría como el PZZ trata el LOA_extendido, si lo tienen en cuenta para algo o si lo ignoran y se centan en la longitud del casco. A ver que le dicen.

Sobre el resto de aportaciones, entiendo que , el LOA, de Enric Rosello es el mismo que dice Jeanneau, que es mi astillero. Aunque ORC diga que LOA=HL ( mas o menos, pues hay algún elemento ,cinton etc, que ORC incluye), esto me supone un problema.

PZZ me ha contestado que será lo que diga la entidad que lo mida, entiendo que vamos que se inhiben....
        "Either you can contact the person that has permissions to measure your vessel to know its correct length. That would be the best way to do it."

ORC dicen que "su LOA" es 15.00m, y corresponde con su definición, pero con eso estoy pillado, tal como dice Apagapenol, es muy comprometido tratar de colar eso porque esta en el medio

ORC, me cuenta que se midió en su tiempo y que el método fue este:
        "Hull offset file is measured by taking the points on sections (transversal cut offs of the hull) that are marked with green and red vertical lines on the picture below (red are taken on port side, while green are from starboard side). This hull is measured back in 1991 with the special instrument designed for that available at that time. With such instrument it is hard to take the section at the very last aft end of the boat and the last section was scanned at 14.920 m from the bow while LOA is measured by hanging two plumbs at the forward and aft end of LOA and measuring straight line with the measurement tape"
        (trato de adjuntar la foto)

RI, en el documento que señala Apagapenol, pone literalmente"LOA(eslora total)" todo junto, sin decir mas. No entiendo a que se refieren.

Pero según veo yo y creo que así lo decia Apagapenol, esto lo relleno yo, y entonces , pondría 14,98. Si lo admiten, y me generan un certificado , el problema esta resuelto.

Ya les he preguntado a PZZ si me admitirían un certificado RI.

Otros datos/facts son:
        -Midiendo el casco de mi barco, desde el pico de proa, con un metro, sale claramente lo que indican los papeles, 14.90-14.98-14.99m según las marca o método usado.
        -Midiendo desde lo que sobresale el puente/balcón de proa o púlpito( estructura metálica con un asiento de madera), salen mas o menos 15.35m-15.40m
        -En la circular C 7/95 que define en el certificado de navegabilidad español que es la eslora, apartado 2.1,pag4, La eslora es mas o menos, la longitud del casco, y ahora viene lo importante, EXCLUYENDO el PULPITO DE PROA. En mi certificado, pone 14,98m

De ahi la confusión

- Eslora ISO 8666,es como la eslora de la C 7/95, pero la ISO INCLUYE el pulpito

Siento el rollo!

Comentario

Originalmente publicado por BuceadorDCombate Ver Mensaje
          [...]

PZZ me ha contestado que será lo que diga la entidad que lo mida, entiendo que vamos que se inhiben....
          "Either you can contact the person that has permissions to measure your vessel to know its correct length. That would be the best way to do it."

[...]

RI, en el documento que señala Apagapenol, pone literalmente"LOA(eslora total)" todo junto, sin decir mas. No entiendo a que se refieren.

Pero según veo yo y creo que así lo decia Apagapenol, esto lo relleno yo, y entonces , pondría 14,98. Si lo admiten, y me generan un certificado , el problema esta resuelto.

Ya les he preguntado a PZZ si me admitirían un certificado RI.
          Según veo el panorama, lo más sensato parece lo que has hecho: preguntar en la PZZ si aceptan un certificado RI y poner en él los 14,98 m como LOA, que por otra parte coincide con la definición de lo que piden ellos.

Quizá hubiera sido buena idea enviarles un modelo de certificado RI, ya que al ser un certificado nacional, puede que no lo conozcan tan bien como el ORC, que es internacional. Si no encontraras uno en internet, dímelo y te mando un modelo.

También puede ser interesante conocer si lo admiten tal cual o si pedirían una traducción jurada (esto último me parece un poco exagerado, pero están en su derecho...)

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje

Quizá hubiera sido buena idea enviarles un modelo de certificado RI, ya que al ser un certificado nacional, puede que no lo conozcan tan bien como el ORC, que es internacional. Si no encontraras uno en internet, dímelo y te mando un modelo....

Saludos y
            Vale, muchas gracias!!. He encontrado uno en google, entiendo yo que es este (adjunto)
            Si es asi, se lo envio y pregunto lo de la traducción

Saludos
            Archivos Adjuntos

Comentario

Sí, es éste.

Los parámetros que piden los polacos son:

eslora (length): LOA
              manga (beam): BMAX
              calado (draught): DM
              puntal (depth): déjalo en blanco; no figura en el certificado
              superficie vélica (projected sail area): suma de MSA y HSA

Saludos y

Comentario

Por cierto, ayer estuve revisando mi certificado RI y lo que figura en el apartado LOA es la eslora de casco.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                  Sí, es éste.

Los parámetros que piden los polacos son:

eslora (length): LOA
                  manga (beam): BMAX
                  calado (draught): DM
                  puntal (depth): déjalo en blanco; no figura en el certificado
                  superficie vélica (projected sail area): suma de MSA y HSA

Saludos y
                  Vale! muchas gracias!

Les voy a mandar esto que me acabas de dar, como guia-traduccion
                  Me han dicho que lo van a estudiar con el documento delante

Gracias de nuevo

Comentario

Hola de nuevo
                    Ya tengo la respuesta de mi amiga Katarxyna
                    SI que vale el RI, pero con traducción jurada

Hemos tenido una conversación sobre lo de la LOA,etc. Ella me mando a la misma pagina de Jeanneau, donde sale la dichosa LOA de mas de 15 metros

Pero ella ha concluido finalmente...
                    "We usually ask for the hull’s length without any additions"

Espero que le sirva a mas gente
                    Saludos y un
                    Y muchas gracias a todos.... en cuanto esto pase ya me puedo dar de baja en la DGMM!!!!

Comentario

Entonces adjuntamos el manual, y la traduccion jurada del RI, Ok???
                      www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Yo solo voy a adjuntar el RI jurado. Mi manual, como el tuyo, tienen el dato de LOA >15 metros, que no nos interesa. Además con el RI es suficiente.

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                          Entonces adjuntamos el manual, y la traduccion jurada del RI, Ok???
                          Yo solo voy a adjuntar el RI jurado. Mi manual, como el tuyo, tienen el dato de LOA >15 metros, que no nos interesa. Además con el RI es suficiente.
                          Creo que lo más apropiado es adjuntar sólo el certificado RI y su traducción jurada; otros documentos no sólo no aportan nada, sino que pueden inducir a confusión.

Me alegro de que finalmente se haya solucionado el asunto. Ya nos contaréis...

Saludos y

Comentario

[...]

Y muchas gracias a todos.... en cuanto esto pase ya me puedo dar de baja en la DGMM!!!!
                            ¿Y por qué esperar? Ahora mismo, que no puedes navegar, es el momento propicio para ir recopilando documentación: cuando pase el confinamiento, eso que tienes avanzado. Lo mismo se aplica al certificado RI y a su traducción jurada.

Saludos y

Comentario

Pero ella ha concluido finalmente...
                              "We usually ask for the hull’s length without any additions"
                              Para los que, como yo, no tenga ni pajolera idea de "inglis".

"Normalmente pedimos la longitud del casco sin ninguna adición".

Esta traducción es automática. Me imagino, que se interpretará:

"Normalmente pedimos la eslora del casco, sin ningún añadido".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Correcto , el Temido
                                Dice algo así como lo que dices " que lo que pedimos es la longitud del casco sin ningún añadido"
                                Esto ya me lo podian haber dicho en la primera pregunta que les lance, pero claro ellos reciben la documentación, no son la entidad que mide

@Apagapenol: Si, voy a ir haciendo cosas, las que me dejen. Pero ahora se ha paralizado cualquier actividad "no esencial". Los de la RANC, no están operativos, no contestan. Espero en breve poder hacer la baja telemáticamente, gracias a lo que un cofrade apuntó en un post, pero necesito algún medio que aun no tengo.. ya os dire!!

Comentario

Hola cofrades! Ronda de ron para matar al bicho!!!ando aprovechando el tiempo para preparar la documentación a enviar al PZZ para registrar mi barco allí. Me surgen dudas en algunos campos del formulario.
                                  Alguien con experiencia en rellenarlos me podría echar un cable?? Gracias!!

- en el formulario para registro, en la segunda linea completar: yacht's name,
                                  Hay que poner el actual nombre, no el que vas a poner en la propuesta de nombres?

- puntal? Creo haber leído que se puede dejar en blanco. Lo tengo, pero no aparece en los documentos que enviaré,para su comprobación.

-superficie velica total: del juego de velas puesto, sin incluir las velas dobles que tengas,no?

-para la comprobación de las medidas, aportaré la planos.pero, una fotocopia en A4 vale? O tienen que ser los originales con sello de convalidación??

- si el owner y armator es una misma persona, se debe rellenar los dos campos?

La verdad, parecen respuestas muy obvias, pero me curo en salud con vuestra experiencia! Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por chula Ver Mensaje
                                    Hola cofrades! Ronda de ron para matar al bicho!!!ando aprovechando el tiempo para preparar la documentación a enviar al PZZ para registrar mi barco allí. Me surgen dudas en algunos campos del formulario.

Alguien con experiencia en rellenarlos me podría echar un cable?? Gracias!!
                                    Buenas tardes, cofrade:

Te contesto debajo de cada una de tus preguntas.

Saludos y

- en el formulario para registro, en la segunda linea completar: yacht's name,

Hay que poner el actual nombre, no el que vas a poner en la propuesta de nombres?
                                    Hay que poner el nombre que quieras que el barco lleve; yo no me complicaría la vida y pondría el que ahora mismo tiene el barco, a menos que sea tan horrendo que quieras cambiarlo. En el formulario de propuesta de nombre (donde pone "proposed name of yacht") tendrá que ir ese mismo nombre , y a continuación, en las líneas marcadas como 1, 2 y 3, los posibles nombres alternativos, para caso de que el de tu barco ya esté cogido (seguro que si el barco se llama "Manolo y Pili", no tendrás problemas... ).

- puntal? Creo haber leído que se puede dejar en blanco. Lo tengo, pero no aparece en los documentos que enviaré,para su comprobación.
                                    Si usas como documento de prueba de las dimensiones del barco un folleto del astillero, es habitual que venga ese dato, y lo pones; si no viene o el documento es un certificado de medición (ORC o RI, en los que no viene), lo dejas en blanco.

-superficie velica total: del juego de velas puesto, sin incluir las velas dobles que tengas,no?
                                    La superficie vélica es la suma de la superficie de la mayor y del génova, tal como viene en la documentación del astillero. Si vas a enviar un certificado de medición ORC, la superficie vélica que tienes que poner es la suma de las que aparecen indicadas como "Main" y "Genoa" sobre el diagrama de medidas del barco; si vas a enviar un certificado RI, la superficie vélica que tienes que poner es la suma de las indicadas como MSA ("mainsail area") y HSA ("headsail area"). Recuerda que si envías un certificado RI, o si la documentación del astillero no está en inglés o polaco, tiene que ir acompañado de su traducción jurada.

-para la comprobación de las medidas, aportaré la planos.pero, una fotocopia en A4 vale? O tienen que ser los originales con sello de convalidación??
                                    Los planos tienen que ser del astillero (aunque estén sacados de internet), no valen los sacados de sitios de internet como sailboatdata.com. Si no, lo más seguro es un certificado ORC o un certificado RI. Sólo hace falta enviar una fotocopia o una copia impresa.

- si el owner y armator es una misma persona, se debe rellenar los dos campos?
                                    Pon tus datos en las líneas correspondientes a "Owner", y en "Armator" pon "As above".

Comentario

Dada la situacion de confinamiento que estamos viviendo, sabeis si Polonia aceptaria el mandar la documentacion por mail, via pdf ?????

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Que yo sepa, para extranjeros sólo admite documentación en papel, con firma autógrafa. Para ciudadanos polacos sí hay una web, en la que hay que entrar con el DNI polaco.

Saludos y

Comentario

Gracias cofrade, Vaya que pena, alguien que sepa polaco, lo podria cosultar, por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo ????

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Buenos días Cofrades

Impresionante trabajo el que habéis echo con este tema de la bandera polaca !! Mis felicitaciones a los implicados y una ronda para todos.

Pues me pasa como a Chula, en estos días extraños que nos ha tocado vivir me he dedicado a ver temas pendientes con el papeleo del barco y creo que, gracias a vosotros, me voy a animar a abanderarlo en Polonia.

Creo que tengo todo más o menos claro (aunque dudas seguro que me surgirán una vez metido en harina) pero lo que no tengo claro es donde encontrar un traductor jurado por un precio razonable.

Estáis trabajando ya con alguno que sepa de lo que va todo este tema y que me podáis recomendar ??

Muchas gracias de nuevo y a ver si nos vemos pronto en el agua.

Saludos !!!!
                                            V.

Comentario

Tienes un privado.

Saludos y

Comentario

Rondas para todos!

IMPRESIONANTE TRABAJO!!!!

Yo tambien me estoy picando. Y hojeando los impresos me surgen varias dudas, con el tema de dar de baja el barco en España. Con el alta tambien, pero eso sera despues.

Por ejemplo, al descargar la solicitud de baja el 4009.pdf, pone :

baja definitiva por exportacion
                                                baja definitiva por exportacion provisional
                                                baja definitiva por reexportacion

¿Cual debo elegir?

¿Se puede hacer todo el tramite de baja online, y asi aprovechar estos dias de confinamiento, o hay algun documento que haya que entregar el original?

Comentario

Originalmente publicado por txokotxoko Ver Mensaje
                                                  Por ejemplo, al descargar la solicitud de baja el 4009.pdf, pone :

1- baja definitiva por exportacion
                                                  2- baja definitiva por exportacion provisional
                                                  3- baja definitiva por reexportacion

¿Cual debo elegir?
                                                  Salvo mejor criterio de Apagapenol y el resto de cofrades más ilustrados, te
                                                  preguntaría que .... ¿cual es tu caso?. Nadie mejor que tu, para saberlo.

¿Es la primera vez que vas a cambiar de bandera y no tienes previsto volver
                                                  a la española en un tiempo determinado?. Pues la 1.

¿Vas a cambiar de bandera, pero en un tiempo "X", la vuelves a cambiar
                                                  a la española?. Imagino que la 2.

¿Has cambiado de bandera española-extranjera y extranjera-española varias
                                                  veces y vuelves a cambiar?. Entonces la 3.

Salud y
                                                  Editado por última vez por El Temido II; 05/04/2020, 20:51:29.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

ok.

Gracias por responder tan rapido.

Entonces me quedaria con la primera.

Me falta saber lo de los tramites online. ¿Alguno se a dado de baja exclusivamente online, sin entregar ningun papel fisico ?

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X