VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abanderamiento En Polonia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Abanderamiento En Polonia

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
    Y luego estamos los que permanecemos en el limbo por enviar la documentación antes de que sacaran lo del registro electrónico.
    😫😫

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
    Los grandes olvidados de la administración polaca, ya me he hecho a la idea del verano perdido

Comentario

No se yo, empieza a mosquearme el asunto Polaco.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

No me preocuparía mucho, son un poco de 'move fast and break things', pero en breve ya estará la cosa resuelta.
        Hay que tener en cuenta que la prioridad es facilitar las cosas a los locales, y desde luego que con el sistema nuevo para ellos es mucho más sencillo.
        Para los extranjeros sí se complica algo ya que hoy por hoy, la forma sería otorgar un poder a alguien que tenga el certificado y otro (o el mismo) a alguien residente en Polonia que pueda recoger y reenviar el documento. Vamos a ver si lo simplifican algo...
        incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
        ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
          No me preocuparía mucho, son un poco de 'move fast and break things', pero en breve ya estará la cosa resuelta.

Hay que tener en cuenta que la prioridad es facilitar las cosas a los locales, y desde luego que con el sistema nuevo para ellos es mucho más sencillo.

Para los extranjeros sí se complica algo ya que hoy por hoy, la forma sería otorgar un poder a alguien que tenga el certificado y otro (o el mismo) a alguien residente en Polonia que pueda recoger y reenviar el documento. Vamos a ver si lo simplifican algo...
          O transigir y recurrir a las gestorías por más que me pese.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
          "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

• Abanderamiento En Polonia

Bueno, lo de ir a un consulado tampoco es tan grave ¿No?

Comentario

Originalmente publicado por KikoCat Ver Mensaje
              Bueno, lo de ir a un consulado tampoco es tan grave ¿No?
              Según a cual, en alguno te cortan a rebanadas si no les caes bien.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Acabo de chequear el estado*del envío de la documentación que hice el 10 de julio y en la web de correos aparece que aun no ha llegado a destino...
                Espero que sea un retraso en la actualización...
                Me he perdido un poco con las nuevas noticias...
                Creeis que es mejor esperar a que pase este mes antes de empezar a dar el coñazo por mail y tfn?
                www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org

Comentario

Pues por el aviso de la PZZ, entiendo que si no hiciste el procedimiento abreviado, y tu envío no les ha llegado, desgraciadamente tendrás que repetir todo mediante el nuevo sistema...

Comentario

Originalmente publicado por Blackstar Ver Mensaje

Acabo de chequear el estado*del envío de la documentación que hice el 10 de julio y en la web de correos aparece que aun no ha llegado a destino...
                    Espero que sea un retraso en la actualización...
                    Me he perdido un poco con las nuevas noticias...
                    Creeis que es mejor esperar a que pase este mes antes de empezar a dar el coñazo por mail y tfn?
                    Pues empieza, yo lo envié el 23 de junio y ha llegado el 3 de agosto según correos , desde el 27 de julio estoy intentando que alguien me de una solución, ni se molestan en contestar a los correos, en fin, es lo que hay,
                    Un saludo

Comentario

Yo la envié el 14/junio y llegó el 3/ago
                      Acabo de enviar mail preguntando. La respuesta ha sido inmediata de forma automatizada. Adjunto traducción:

"Gracias por su paciencia. Lamentablemente, no puedo responder a su mensaje porque estoy intentando registrar los buques en el nuevo sistema REJA24. Intentaré responder tan pronto como pueda. Atentamente, Katarzyna Jakubowska"

Dadas las fechas, me temo que he perdido esta batalla.
                      Editado por última vez por eborges_tfe; 21/08/2020, 02:46:10.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                        Upsss, pues yo sí que lo veo bastante negro. A ver si lo he entendido. Para tramitar el abanderamiento se necesita un LOGIN.GOV.PL, y para obtener este hay 3 opciones: a) tener el PESEL (para residentes en Polonia) ; b) identificarse en un consulado (es gratis) ; c) solicitarlo a una entidad privada e identificándose ante un notario (con los gastos correspondientes).

Y aquí mis dudas:

1) ¿¿ Es imprescindible recoger el LOGIN y el equipo necesario en alguna entidad autorizada de Polonia ??

2) ¿¿ La hoja de registro de bandera necesariamente hay que recogerla en Polonia de forma personal o por apoderamiento ??

3) ¿¿ El trámite en REJA24 no puede hacerlo otra persona que tenga su propio LOGIN, en calidad de representante, poniendo los datos del armador ?? (siendo así, a ver como se lo montan las gestorias)

Me parece que se ha liado la cosa muchísimo, hasta el punto de dar por perdido el pago que hice a la PZZ. Y si quiero navegar en otoño no me quedará otra que pasarme a holandesa. Aunque no me atrae lo más mínimo eso de que no se trate de un abanderamiento real, ni lo de pasar por caja en una gestoria.

Lo siento, no tengo humor para brindar.
                        😥😥
                        Editado por última vez por eborges_tfe; 21/08/2020, 02:52:35.

Comentario

Upsss, pues yo sí que lo veo bastante negro. A ver si lo he entendido. Para tramitar el abanderamiento se necesita un LOGIN.GOV.PL, y para obtener este hay 3 opciones: a) tener el PESEL (para residentes en Polonia) ; b) identificarse en un consulado (es gratis) ; c) solicitarlo a una entidad privada e identificándose ante un notario (con los gastos correspondientes).

Y aquí mis dudas:

1) ¿¿ Es imprescindible recoger el LOGIN y el equipo necesario en alguna entidad autorizada de Polonia ??

2) ¿¿ La hoja de registro de bandera necesariamente hay que recogerla en Polonia de forma personal o por apoderamiento ??

3) ¿¿ El trámite en REJA24 no puede hacerlo otra persona que tenga su propio LOGIN, en calidad de representante, poniendo los datos del armador ?? (siendo así, a ver como se lo montan las gestorias)

Me parece que se ha liado la cosa muchísimo, hasta el punto de dar por perdido el pago que hice a la PZZ. Y si quiero navegar en otoño no me quedará otra que pasarme a holandesa. Aunque no me atrae lo más mínimo eso de que no se trate de un abanderamiento real, ni lo de pasar por caja en una gestoria.

Lo siento, no tengo humor para brindar.
                          😥😥
                          Voy a intentar a hacer un resumen, porque efectivamente la cosa se ha complicado algo.

Para realizar los trámites hay dos formas de autenticación:

1) Login e-PUAP o perfil de confianza. Se usa para todo tipo de trámites oficiales:
                          - Requiere tener PESEL (sólo se tiene si se está o ha estado empadronado en Polonia)
                          - Es gratuito
                          - No necesita ningún lector, es sólo una clave.
                          - Si no se reside en Polonia, hay que presentarse en un consulado para obtenerlo.

2) Firma cualificada:
                          - Es como el DNI-e: necesitas una tarjeta con chip y lector USB.
                          - De pago, lo emiten varias empresas autorizadas como https://www.certum.pl/pl/ y KIR (https://szafir.kir.com.pl/eshop-web/items.html?id=3), puede que alguna más.
                          - Por lo que veo, solo se puede recoger personalmente en las oficinas en Polonia

Por lo que me han contestado, no es necesario que la persona que tiene el login y solicita el registro sea el armador/propietario, PERO tiene que tener un poder notarial autorizándole a realizar los trámites. Es posible que el PZZ pueda continuar de esta forma los registros que estaban en marcha antes de la web, pero igual necesitan el poder notarial. Eso parece que indica la respuesta que has recibido.

El documento de registro (el nuevo es en formato tarjeta de crédito) solo se puede recoger personalmente en Polonia (en ayuntamientos) por quien lo haya solicitado, o persona autorizada (de nuevo, con poder notarial).

Esperemos que se aclare el tema...
                          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Buenos días, cofrades:

Además de la detallada explicación del cofrade Bertie, os puedo comentar que he enviado un correo electrónico a la Capitanía Marítima de Szczecin (el Organismo que parece encargado del sistema REJA24), preguntando si está previsto implantar en algún momento la posibilidad del uso del DNI-e español en el sistema.

¿Qué me lleva a esto? Pues si entramos en la página web de REJA24: https://interesant.reja24.gov.pl/login y pinchamos en el botón de la izquierda (el que pone LOGIN.GOV.PL), se nos abre una ventana en la que en la esquina superior derecha indica "Use eID of your country", con un desplegable "Choose country" en el que aparecen Estonia y España. Si elegimos cualquiera de las dos, nos dice que no se puede verificar nuestra identidad, pero todo esto me lleva a pensar que quizá en un futuro se pueda registrar una embarcación usando el DNIe o el Certificado de la FNMT.

Aún así, queda todavía aclarar lo de la recogida en persona...

También, y dentro del capítulo de diligencias fallidas, tengo que decir que me he puesto en contacto con:

- la PZZ, sin que hasta el momento me hayan respondido.
                            - la embajada polaca en Madrid, que me ha remitido a la embajada española en Varsovia...

En fin, seguiremos informando...

Saludos y
                            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Gracias por vuestras aclaraciones.

Temo que lo de tramitarlo con el certificado electrónico español, de ser posible, sería algo a largo plazo. No veo a la FNMT, ni a nuestra administración, dando facilidades en ese sentido.

Así que la opción más sencilla es tramitar el Login e-PUAP vía consulado, para hacer luego el registro en REJA24. Pero la dificultad está en recoger la tarjeta de abanderamiento. Si conoces alguien en Polonia cabe la posibilidad de que te lo recoja por delegación. Si no es así...

Por aportar algo de optimismo, se me ocurre que quizás se pueda contactar con una gestoría polaca que haga esa simple gestión por un precio módico. O que la podamos recoger en el consulado polaco del mismo modo que se hace en un ayuntamiento.

De todas formas, también habría que saber cómo va el trámite. ¿Indicas en que ayuntamiento lo recogerás en el momento de hacer el registro? ¿Vas luego a cualquier ayuntamiento y te la imprimen sobre la marcha? ¿La solicitas en el ayuntamiento y venga usted en X días a recogerla?

Y ahora otro tema. ¿Sabemos algo respecto a una posible caducidad de los futuros títulos de pabellón? Me han comentado en una gestoría que el abanderamiento ya no es de duración ilimitada, sino solo 30 meses. Pero no se si es una confusión con el plazo que han dado para digitalizar los abanderamientos anteriores a la entrada en vigor del nuevo sistema.
                              Editado por última vez por eborges_tfe; 21/08/2020, 20:43:00.

Comentario

Gracias por vuestras aclaraciones. Entonces la opción más sencilla, por el momento, es tramitar el Login e-PUAP vía consulado, para hacer luego el registro en REJA24.
                                Según dice Bertie, no es posible tramitar el e-PUAP si no se tiene el PESEL; esto impide que los que no somos polacos ni residentes podamos obtenerlo. Por eso les he hecho la pregunta de si aceptarán en el futuro el DNI-e.

La dificultad está en recoger la tarjeta de abanderamiento. Si conoces alguien en Polonia cabe la posibilidad de que te lo recoja por delegación. Pero se me ocurre que quizás se pueda contactar con una gestoría polaca que haga esa simple gestión por un precio módico.
                                Eso, o aprovechar la circunstancia para convencer a la Almiranta de la conveniencia y oportunidad de un viaje a Polonia.

Me han comentado en una gestoría que el abanderamiento ya no es de duración ilimitada, sino solo 30 meses. Pero no se si es una confusión entre caducidad del abanderamiento, y el plazo que han dado para digitalizar los abanderamientos anteriores a la entrada en vigor del nuevo sistema.
                                Que yo sepa, la duración del Certificado de Registro polaco sigue siendo ilimitada. Yo creo que más bien es una confusión.

Saludos y

Comentario

Y ahora otro tema. ¿Sabemos algo respecto a una posible caducidad de los futuros títulos de pabellón? Me han comentado en una gestoría que el abanderamiento ya no es de duración ilimitada, sino solo 30 meses. Pero no se si es una confusión con el plazo que han dado para digitalizar los abanderamientos anteriores a la entrada en vigor del nuevo sistema.
                                  El plazo de 30 meses , es el que tienen los abanderamientos efectuados hasta ahora por el sistema anterior, para su renovacion por el sistema REJA24

Comentario

Buenas noches
                                    Escribo esto haber si me podéis iluminar el camino. Me dispongo a adquirir un barco a motor en Francia y traermelo aquí u mi intención era dejarlo abanderado allí hasta que vi esta posibilidad priori mucho mejor .
                                    Ahora mi intención es bajar la bandera francesa y abanderar en Polonia y mi duda es la siguiente
                                    Cuando yo compro un barco de segunda. mano en España en capitanía.me exigen tener pagado el impuesto de trasmisión para darme documentación nueva .
                                    Si voy a proceder como he dicho tengo que liquidar también?
                                    Yo entiendo que si pero tengo un amigo que ha comprado en Francia y se lo ha ahorrado digamos al dejarlo abanderado en Francia.
                                    No es que me quiera escaquearse del pago pero es un desembolso importante y quiero saber a que atenerme y poder organizarlo mejor
                                    Gracias de antemano y una vuelta a mi costa

Comentario

Repito
                                      No es que no quiero pagar pero voy a hacer el esfuerzo de mi vida y quiero saber a que atenerme y con cuanto tengo que contar
                                      Por otra parte se que voy a ir a hacienda y cualquier funcionario de turno sin idea me va a decir seguro que tengo que pagar
                                      No se si ne compro un piso en Francia tengo que pagar la trasmisión aquí en cambio si se que si compro un coche en Alemania si tengo que pagar la trasmisión aquí pero porque tengo que matricular aquí y este no es mi caso

Comentario

Buenas noches a todos y unas rondas.

Leyendo todos los mensajes veo que lo de abanderar en belgica u holanda es casi imposible y que se esta hablando del abanderamiento en polonia.
                                        Pero pregunto yo.....no habra algun abanderamiento que sea mas sencillo que la polaca y con requisitos similares? se me ocurren algunos paises comunitarios como portugal,francia,alemania etc.....
                                        Pregunto desde el desconocimiento de los requisitos de las banderas en el mundo nautico
                                        O si no extra comunitarios pero con relaciones con la CEE como luxemburgo, suecia, noruega.......

Es que el tema de los gastos dependiendo de la zona de navegacion con bandera española respecto a otras ........es brutal

Comentario

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
                                          Buenas noches a todos y unas rondas.

Leyendo todos los mensajes veo que lo de abanderar en belgica u holanda es casi imposible y que se esta hablando del abanderamiento en polonia.
                                          Pero pregunto yo.....no habra algun abanderamiento que sea mas sencillo que la polaca y con requisitos similares? se me ocurren algunos paises comunitarios como portugal,francia,alemania etc.....
                                          Pregunto desde el desconocimiento de los requisitos de las banderas en el mundo nautico
                                          O si no extra comunitarios pero con relaciones con la CEE como luxemburgo, suecia, noruega.......

Es que el tema de los gastos dependiendo de la zona de navegacion con bandera española respecto a otras ........es brutal
                                          He visto en mi navegacion de este verano un barco que siempre tuvo bandera española y que no ha cambiado de propietario y que ahora lleva bandera sueca

Puede ser otra vía ? No he podido preguntarle

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                                          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                                            Repito
                                            No es que no quiero pagar pero voy a hacer el esfuerzo de mi vida y quiero saber a que atenerme y con cuanto tengo que contar
                                            Por otra parte se que voy a ir a hacienda y cualquier funcionario de turno sin idea me va a decir seguro que tengo que pagar
                                            No se si ne compro un piso en Francia tengo que pagar la trasmisión aquí en cambio si se que si compro un coche en Alemania si tengo que pagar la trasmisión aquí pero porque tengo que matricular aquí y este no es mi caso
                                            Esa pregunta la hice en Hacienda de la Xunta de Galicia (ya sabes que es un impuesto que gestionan las comunidades autónomas) y me dijeron que no había que pagar nada en España por un bien que se compra en el extranjero y permanece en el extranjero.

Comentario

Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
                                              Esa pregunta la hice en Hacienda de la Xunta de Galicia (ya sabes que es un impuesto que gestionan las comunidades autónomas) y me dijeron que no había que pagar nada en España por un bien que se compra en el extranjero y permanece en el extranjero.
                                              Muchas gracias

Comentario

Pues este invierno quería pasar de pabellón belga a polaco...esperaré a que haya alguna solución...quizás a través de algún navegante que esté en Polonia y quiera hacernos de gestor, podría ganarse un dinero y a nosotros nos iría muy bien...

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                                                  He visto en mi navegacion de este verano un barco que siempre tuvo bandera española y que no ha cambiado de propietario y que ahora lleva bandera sueca

Puede ser otra vía ? No he podido preguntarle

Si y no. Lo que te dan en Svenska Kryssarklubben (la Asociación de Cruceros sueca, análoga a la RYA británica) es el ICP, el mismo documento que los holandeses, y ya sabemos cuáles son sus limitaciones.

Es decir, parece posible, pero con limitaciones. Lo que no sé es si proporcionan MMSI o pasa como con los holandeses...

Saludos y
                                                  Editado por última vez por Apagapenol; 24/08/2020, 01:17:48.

Comentario

Me estoy empezando a poner al dia con el tema del abanderamiento en polonia pero no quiero hacer nada hasta tenerlo todo muy claro y bien atado.
                                                    Alguien sabe donde puedo encontrar que pide la bandera polaca en cuanto a equipamiento de seguridad y radiocomunicaciones?
                                                    Piden tb diferentes cosas segun la zona de navegacion? (mmsi, radiobaliza,balsa salvavidas, cuantas bengalas y que tipo......etc)

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X