VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abanderamiento En Polonia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Abanderamiento En Polonia

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
    No es así, querido cofrade; lo que la PZZ dejó de admitir a partir del 1 de agosto pasado fue la documentación en papel enviada por correo postal. Traducido de la página web de la PZZ:

Le informamos que los nuevos procedimientos relativos al registro de yates no prevén la posibilidad de presentar documentos por correspondencia. Le pedimos que no envíe los documentos a la dirección de la Oficina de la Asociación Polaca de Vela. Los documentos enviados a la Oficina PZŻ serán devueltos al remitente para su presentación de conformidad con el procedimiento especificado en la normativa citada.

Esa normativa admite la presentación telemática en REJA24, y además la presentación en persona en los Ayuntamientos, los Starost, la Federación de Esquí Acuático y la PZZ. Supongo que lo que hacen en esos casos es hacer ellos la inscripción usando REJA. Algo parecido a cuando vas a la Agencia Tributaria a que te rellenen ellos la declaración de la renta.

Saludos y
    Mi amigo ha estado revisando y me dice que se puede presentar de forma telemática pero alguien tiene que ir en persona a recoger los papeles.

¿Donde miro para solicitar MMSI?

Cuando tengo la certeza que se puede hacer bien, hasta MMSI, cambiaré daré de baja a mi belga y procederé al cambio. Si sale bien, ofreceré los servicios de mi amigo.

Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Comentario

Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
      Mi amigo ha estado revisando y me dice que se puede presentar de forma telemática pero alguien tiene que ir en persona a recoger los papeles.

¿Donde miro para solicitar MMSI?

Cuando tengo la certeza que se puede hacer bien, hasta MMSI, cambiaré daré de baja a mi belga y procederé al cambio. Si sale bien, ofreceré los servicios de mi amigo.

Lo que dices es cierto, aunque sólo en parte: se puede solicitar telemáticamente, pero para ello es necesario disponer del PESEL (el DNI polaco); por otra parte, la recogida de la documentación tiene que hacerse personalmente. Si no va el interesado, hay que dar a la persona que vaya a recoger la documentación una autorización específica para ello, distinta de la autorización para presentar la documentación.

El procedimiento para solicitar licencia radio (y, si los quieres, MMSI o ATIS) no ha cambiado; es en papel por correo postal, y tarda entre 2½ - 3 meses.

Aquí tienes el procedimiento para hacerlo: https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Hay que adjuntar copia de los certificados de conformidad CE de todos los equipos citados en el formulario, copia del certificado de registro polaco del barco y copia del título de operador radio (vale el PER/PY/CY del modelo nuevo, y no hace falta traducirlo porque ya viene en inglés).

Si tenemos radiobaliza, en el formulario hay que indicar el número de certificado TAC de la radiobaliza emitido por COSPAS-SARSAT.

Saludos y
      Editado por última vez por Apagapenol; 16/10/2020, 08:56:21.
      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Hola alguien está en mi misma situación?:
        Envié la documentación el 6 de julio, y aún no tengo respuesta.
        Es posible que el correo postal les llegará ( debido a retrasos covid) en agosto, y no me la están tramitando?
        Me inquieta...
        Gracias por contestar aquellos en mi situación.

Comentario

Tardan muchísimo; para que te hagas una idea (caso real):

- Alta solicitada a principios de marzo.
          - Certificado firmado a principios de abril.
          - Recibida a mediados de junio por correo electrónico y un poco más tarde en papel.
          - Licencia radio solicitada a finales de junio.
          - Firmada a principios de septiembre
          - Recibida a principios de octubre.

Así que no queda mili ni ná... paciencia

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por chula Ver Mensaje
            Hola alguien está en mi misma situación?:

Envié la documentación el 6 de julio, y aún no tengo respuesta.

Es posible que el correo postal les llegará ( debido a retrasos covid) en agosto, y no me la están tramitando?

Me inquieta...

Gracias por contestar aquellos en mi situación.

Documentación enviada 14/jun por correo certificado. Consulta en web de Correos indica fecha entrega 3/ago. Sin respuesta de PZZ a varios mail enviados.
            Personalmente doy la gestión por perdida y estoy navegando con la holandesa hasta que vengan tiempos mejores; pero si quieres tener alguna esperanza, te diré que el cofrade elmarineroloco la envió por correo certificado y acuse de recibo el 24/jun, llegó el 3/ago, y el 7/oct le adelantaron por mail el certificado de pabellón. Como curiosidad, el aviso del acuse de recibo le llegó el 9/oct.
            Editado por última vez por eborges_tfe; 17/10/2020, 11:46:26.
            "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Ahora mismo la bandera Polaca no me parece para nada una opcion seria, no se exactamente de que van, pero desde luego no parecen muy fiables y tal como comenté en este mismo hilo hace tiempo, no me fio un pelo de esta gente, desgraciadamente para mi, entre otros muchos.

Me caduca el pabellon Belga en abril y me temo que no me va a quedar otra que volver al puñetero pabellon Español, al menos temporalmente.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                ....no me fio un pelo de esta gente ....

..... me temo que no me va a quedar otra que volver al puñetero pabellón Español .....
                Yo no me fio de ninguno de los dos.

Bromas aparte: ¿no te fías porque crees que puede haber algún tipo de estafa?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Yo no me fio de ninguno de los dos.

Bromas aparte: ¿no te fías porque crees que puede haber algún tipo de estafa?.

Salud y
                  No me preocupa que sea una estafa, pero veo que no son serios dejando colgada a la gente durante meses, cambiando la norma de cualquier manera, en fin que no veo mucho interes y desde luego ninguna profesionalidad.

Por supuesto aun me fio menos de los impresentables de la DGMM y toda su coleccion de mariachis, seguramente porque he tratado con ellos durante lustros y se de que van, pero........
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Ciertamente, los cambios han traído un poco de caos. Y poner en marcha
                    un nuevo sistema, suele dar muchas pegas, que a veces cuestan de
                    resolver. No tenemos más que mirar nuestra administración, con, por
                    ejemplo, el IMV.

Creo que hay que darle "tiempo al tiempo", para que esta maquinaria "se
                    engrase" y empiece a funcionar debidamente. Cosas de la burocracia.

Para mi, el hecho de que el certificado sea indefinido (amén de los pocos
                    requisitos en equipo de seguridad y las "no" zonas de navegación), hace
                    muy atractiva esta bandera. Hay que tener en cuenta, que obtenerla
                    solo será una vez en la vida.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      Ahora mismo la bandera Polaca no me parece para nada una opcion seria, no se exactamente de que van, pero desde luego no parecen muy fiables y tal como comenté en este mismo hilo hace tiempo, no me fio un pelo de esta gente, desgraciadamente para mi, entre otros muchos.

Me caduca el pabellon Belga en abril y me temo que no me va a quedar otra que volver al puñetero pabellon Español, al menos temporalmente.
                      No es que los polacos no sean fiables; lo que son es muuuuy pesados. Los requisitos que piden para abanderar son razonables, y el precio lo es más todavía. Tardan lo suyo, pero al final te dan lo que necesitas.

Yo creo que con el nuevo sistema están un poco desbordados: antes no había obligatoriedad de abanderar, y ahora sí, y esto ha traído una marabunta de polacos que han tenido que abanderar sus barcos aprisa y corriendo. Es normal que a los extranjeros nos pongan a la cola y que la cosa tarde... Y si comparas lo que tardan con lo que venía tardando cualquier Capitanía, pues tampoco hay tanta diferencia...

En cuanto a volver con la DGMM, . Piensa que tendrás que pasar una ITB (eso si no te toca pedir un marcado CE post-construcción, 10 veces más caro) y comprar el material que te exija la reglamentación española. Y a partir de ahí vivir con la angustia del ¿tendré-todo-en-regla?, que es que ya no nos acordamos... Por ese precio te coges un vuelo ida-vuelta en el día a Varsovia y entregas los papeles como un señor.

Y si no quieres viajar, tienes alternativas provisionales razonablemente económicas, como el ICP sueco.

Saludos y

Comentario

Buenas a tod@s!

Las personas que estén interesadas en solicitar el pabellón polaco a través del contacto que me lo ha tramitado a mi, pueden escribirme un mensaje privado y les paso el contacto.

Vive en España pero en una visita a Varsovia ha ido directamente a la oficina de la PZZ y le han confirmado que puede hacer el trámite a más personas sin problema.

Ya tenemos el pabellón definitivo!! Desde que empezamos con el trámite han pasado unos dos meses, las últimas semanas antes de obtener el certificado provisional me las pasé llamando todos los días para recordarles que leyesen la solicitud y revisasen los datos....
                        Pero poder, se puede!!!!

Ánimos!

Comentario

• Abanderamiento En Polonia

Buenas a todos y una ronda a mi salud!
                          Puestos en el tema de abanderar en Polonia... Me surge una duda...
                          Si yo comprara una embarcación nueva en una náutica polaca, y aprovechara la coyuntura para que me lo registraran en la PZZ... ¿Que impuestos tendría que pagar como contribuyente aqui en España por esa adquisición siendo un barco nuevo comprado y abanderado allí en Polonia?
                          🥂🥂🍺🍺🍺

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Gurily Ver Mensaje
                            Buenas a todos y una ronda a mi salud!
                            Puestos en el tema de abanderar en Polonia... Me surge una duda...
                            Si yo comprara una embarcación nueva en una náutica polaca, y aprovechara la coyuntura para que me lo registraran en la PZZ... ¿Que impuestos tendría que pagar como contribuyente aqui en España por esa adquisición siendo un barco nuevo comprado y abanderado allí en Polonia?
                            🥂🥂🍺🍺🍺

Pagarás el IVA. No se si hay que pagarlo en Polonia o en adunas, al entrar el
                            barco es España. Y por supuesto, el IESDMT (conocido como Impuesto de
                            Matriculación = 12%).

Da igual la bandera que tenga el barco. Si eres residente en España y el barco
                            va a navegar por aguas españolas, estos son los impuestos.

Salud y

Comentario

Matriculación = 12%).

Salud y
                              El IVA lo puede pagar en Polonia.

Saludos y

Comentario

pero recuerde, IVA en polonia es 23%.

Suerte!
                                Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Comentario

Matriculación = 12%).

Salud y
                                  El impuesto de matriculación en España? Si va a ser Polaco... No entiendo porque hay que pagar una matriculación en España si el buque va a estar registrado en Polonia...

Comentario

El impuesto de matriculación en España? Si va a ser Polaco... No entiendo porque hay que pagar una matriculación en España si el buque va a estar registrado en Polonia...

Si el buque va a estar en España tiene que pagar.

El vive en la piña debajo del mar

Comentario

• Abanderamiento En Polonia

Ya recibi mi MMSI, cosas que hice que aligero el proceso fue:

A) Llamarles por telefono, preguntar por mi aplicacion
                                      B) enviarles por correo la solicitud escaneada
                                      C) Enviar copia impresa por certificado

Fueron muy amables ya que me enviaron mi mmsi si que les llegara mi copia impresa. Tengo el email de la persona encargada por si la necesitais.

He de decir que soy de los que tenia bandera antes del cambio de sistema. En cualquier caso el telefono/email funciona.

Me da cosa poner el email aqui por si es ilegal, pero el que quiera me puede escribir un privado y le comparto el email del responsable.

Slds

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Comentario

va a navegar por aguas españolas, estos son los impuestos
                                        .
                                        El impuesto de matriculación en España?

Si va a ser Polaco... No entiendo porque hay que pagar una matriculación en España si el buque va a estar registrado en Polonia...

No es necesario que entiendas "el porqué", tan solo debes entender cuando
                                        hay que pagarlo: propietario residente en España y barco navegando por
                                        aguas españolas. La leyes vigentes "son las que son" y en este aspecto,
                                        guste más o menos, las probabilidades de que cambien son escasas.

Salud y

Comentario

La leyes vigentes "son las que son" y en este aspecto, guste más o menos, las probabilidades de que cambien son escasas.
                                          Y como corolario podemos afirmar que, en el caso de que cambien, lo más probable es que sea a peor.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                                          "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
                                            Y como corolario podemos afirmar que, en el caso de que cambien, lo más probable es que sea a peor.

Salud y

Comentario

Hoy me ha llegado un sms de https://mmsi-radio.com ofertándome el abanderamiento polaco en 5 días (express 500€ ) o en 30 días por 300€, incluyendo una licencia de radio. Alguna referencia de esta vente?

Comentario

Sobre el abanderamiento en Polonia no tengo opinión, pero sobre lo que dice de "Ship Radio License válida en todo el mundo y se puede utilizar con cualquier bandera." sí la tengo: es ilegal.

Las Autoridades nacionales encargadas de la gestión del espectro radioeléctrico expiden los MMSI a las estaciones de barco abanderadas en el país en cuestión; las tres primeras cifras del MMSI son el MID, identificativo de la nacionalidad del barco, que debe coincidir con la de bandera. Copio del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT (las negritas son mías):

19.2 §2 1) Quedan prohibidas todas las transmisiones con señales de identificación falsas o que puedan inducir a engaño.

[...]

19.39 2) Cada Administración asignará la identidad del servicio móvil marítimo de sus estaciones en la serie de cifras de identificación marítima que le haya sido atribuida y notificará esta información al Secretario General para su inclusión en las listas correspondientes, de conformidad con el Artículo 20.

Evidentemente, una estación de barco que emita con un MMSI cuyo MID no coincida con el de su bandera estará emitiendo una señal de identificación falsa.

Saludos y

Comentario

Hola a todos.
                                                  Despues de bastante tiempo vuelvo por aquí para decirles que

¡¡Ya soy polaco!!

La verdad es que ha sido rápido.
                                                  La baja en Holanda me tardó 10 días
                                                  La documentación provisional en Polonia ¡¡6 dias!!

Yo estaba preocupado por si me perdía las salidas de la ARC
                                                  que la primera es el día 8.

Ahora cuando me den la documentación definitiva...a pedir el MMSI.

Comentario

Buenos días a todos

Me llegó ayer un mensaje de Telegram de una gestoría, avisando de que todas las banderas europeas tendrán que cumplir con la normativa española referente a zonas de navegación, equipamiento de seguridad, y ITB...

Alquien sabe algo???

Mi bandera es belga, pero para el caso es lo mismo

Un saludo
                                                    "My boat is my island"

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X