VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abanderamiento En Polonia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Abanderamiento En Polonia

Originalmente publicado por josebrio Ver Mensaje
    Muchisimas gracias por toda tu información, la estoy estudiando en este momento y a la gestoria le he enviado un correo. Un copazo y gracias de nuevo
    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    ¡Ojo!. Puede ser contraproducente tramitar dos solucitudes sobre el mismo
    barco. Asesórate bien antes de dar cualquier paso.

Salud y
    Corroboro lo que que dice el cofrade El Temido II. Asegúrate del estado en el que están los trámites que te haya hecho la gestoría hasta el momento.

No te recomiendo que preguntes directamente a la UKE (la agencia de radiocomunicaciones polaca) porque, lamentablemente, no se distinguen por su diligencia a la hora de contestar correos o resolver dudas...

Saludos y
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Buenassssss. A ver, pregunta.

Tengo un vecino de pantalán que tiene bandera Belga y le caduca en agosto. Hoy me ha llamado preguntando donde podría gestionar el cambio a bandera polaca y la verdad es que no he sabido contestarle.

En su día yo hice el cambio con el grupo que se formó en la taberna y sin problemas, pero después me desentendí del asunto y ahora mismo estoy fuera de onda.

Tampoco sé si sigue utilizándose el mismo sistema o la cosa ha evolucionado.

Creo que se ha comentado que con el tal Stephan ha habido algún problema.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

¡Tu amigo debe de ser de los poquísimos no-belgas con pabellón belga que queden!

Yo también me desentendí del asunto, pero por lo que sé, el sistema de registro en Polonia sigue siendo con gestoría. Una de las más conocidas y eficaces es la de una cofrade (no doy nombres porque es fácil reconocerla; si no, mándame un privado). La otra gestoría que comentas también es conocida, y corroboro lo que dices.

El procedimiento de solicitud de licencia radio sigue siendo en papel y lo pueden seguir haciendo los usuarios directamente.

De lo que sí huiría como de la peste es de esas páginas de internet tipo “te abanderamos tu barco donde sea”

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
          ¡Tu amigo debe de ser de los poquísimos no-belgas con pabellón belga que queden!

Yo también me desentendí del asunto, pero por lo que sé, el sistema de registro en Polonia sigue siendo con gestoría. Una de las más conocidas y eficaces es la de una cofrade (no doy nombres porque es fácil reconocerla; si no, mándame un privado). La otra gestoría que comentas también es conocida, y corroboro lo que dices...
          Mi pabellón belga caducaba antesdeayer. En enero me puse en contacto con el cofrade que ha gestionado la mayoría de los barcos tabernarios, y en 3 semanas asunto resuelto. Ahora soy polaco.

Comentario

Buenos días, cofrades:

Como ya llevamos algún tiempo con el pabellón polaco, empiezan a aparecer los cambios en los equipos de comunicaciones, y ha habido cofrades que me han preguntado cómo modificar una licencia radio polaca ya existente. En consecuencia, he incluido en mi guía un nuevo apartado sobre modificaciones, y el modelo de formulario correspondiente; os dejo el enlace:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...a.zip?e=1&dl=0

Tened en cuenta lo siguiente:
            • Que si añadimos una EPIRB, también tendremos que programarla y registrarla.
            • Que las PLB no se pueden incluir en la licencia radio del barco; son radiobalizas personales, para las que hay que solicitar una licencia radio exclusiva, distinta de la del barco, programarlas siguiendo un procedimiento distinto que para las EPIRB, y registrarlas con su propio formulario.
            • Que si algún cofrade quiere conocer el HEX ID de programación de su EPIRB o de su PLB, sólo tiene que enviarme un privado.

Saludos y

Comentario

Para añadir, o cambiar, una radio, por ejemplo, o un AIS, hay que solicitar una licencia nueva, de la misma manera que se hizo la primera vez, indicando de nuevo todos los quipos con sus certificados CE etc...
              A esta dicumetacion hay que adjuntar un excrito diciendo que quieres mantener los indicativos que ya tenias.
              Así me lo explicaron por correo electronico y me adjuntaron este link con las instrucciones: http://bip.uke.gov.pl/jak-uzyskac-re...ervice,12.html
              Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
              Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
                Para añadir, o cambiar, una radio, por ejemplo, o un AIS, hay que solicitar una licencia nueva, de la misma manera que se hizo la primera vez, indicando de nuevo todos los quipos con sus certificados CE etc...
                A esta dicumetacion hay que adjuntar un excrito diciendo que quieres mantener los indicativos que ya tenias.
                Así me lo explicaron por correo electronico y me adjuntaron este link con las instrucciones: http://bip.uke.gov.pl/jak-uzyskac-re...ervice,12.html
                Eso es. Lo que yo he hecho ha sido recopilar esas instrucciones y añadir el modelo de documento de solicitud de cancelación. Ésta es una característica rara que sólo tiene Polonia, pues en las demás Administraciones la modificación de datos de una licencia radio no requiere su cancelación y mucho menos la cancelación manteniendo el MMSI y el indicativo radio...

Saludos y

Comentario

Si se puede cancelar una licencia manteniendo el MMSI, se puede pasar la licencia de radio de un barco a otro haciendo el proceso? Si no qué sentido tiene? Cambio de titular, de nombre de embarcación?¿

Una ronda y un saludo!!
                  The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

• Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
                    Mi pabellón belga caducaba antesdeayer. En enero me puse en contacto con el cofrade que ha gestionado la mayoría de los barcos tabernarios, y en 3 semanas asunto resuelto. Ahora soy polaco.
                    Buenas cofrades. Soy el amigo al que se refiere el cofrade Markuay. Me puede alguien decir quien es el cofrade con quien hay que ponerse en contacto para gestionar el abanderamiento en Polonia? Graciassss

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia

Originalmente publicado por antipodas Ver Mensaje
                      Buenas cofrades. Soy el amigo al que se refiere el cofrade Markuay. Me puede alguien decir quien es el cofrade con quien hay que ponerse en contacto para gestionar el abanderamiento en Polonia? Graciassss

Tienes un privado.

Saludos y

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia

Originalmente publicado por antipodas Ver Mensaje

Hola Sergio.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas cofrades.

Tengo solicitado a través de Estefan de BanderPolaca el MMSI desde Enero, ¿estáis más gente con tooodo este tiempo de espera?
                          Aún me cambio a otra bandera y lo saco antes… qué desastre!

Slds.

Comentario

A mí me tardó 3 semanas.

Comentario

Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
                              Buenas cofrades.

Tengo solicitado a través de Estefan de BanderPolaca el MMSI desde Enero, ¿estáis más gente con tooodo este tiempo de espera?

Slds.
                              A mi me dio el provisional sobre la marcha. Con él ya podía navegar, incluso
                              sacarle el seguro al barco. La tarjeta definitiva me tardó 4 meses.

Creo que como tienen que ir a Polonia a retirar físicamente los documentos,
                              lo hacen cada cierto tiempo. Y ahí puede estar la diferencia entre que sea
                              más o menos rápido. De todas formas, puedes navegar desde el minuto uno.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
                                Buenas cofrades.

Slds.
                                A mi la provisional muy rápida y la tarjeta me tardo 3 semanas, el mmsi estoy como tú desde enero esperando.Parece que no es raro esto porque van muy saturados y parece que sin orden ni concierto .
                                tengo la radio baliza ,AIS y la emisora con el mmsi del anterior propietario ,al menos en caso de urgencia harán su papel,no?
                                cerveza y paciencia

Comentario

Originalmente publicado por comando150 Ver Mensaje
                                  ... el mmsi estoy como tú desde enero esperando ....
                                  A mi me tardó desde enero hasta noviembre, pero tenía el inconveniente de
                                  que en vez de persona física, era jurídica, por lo que hubo que presentar
                                  poderes y traducción jurada, que hizo que se alargase todo ese tiempo.

Según me informó Stephane, suele ser más rápido si se solicita directamente
                                  por la propia persona física, que si se hace a través de la gestoría. Y eso que
                                  a ellos, le cobran una tasa adicional.

Ahora bien, una vez realizada la solicitud vía gestoría, entiendo que no se
                                  podrá iniciar una segunda solicitud a título personal. Paciencia, que llegar,
                                  llega.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

hola
                                    imagino que esta pregunta ya estará respondida, por algún lado que no encuentro.
                                    Como estoy con el tramite de cambio a polonia. me dicen que se puede solicitar la bandera polaca sin dar de baja la belga. Esto es legal
                                    decirme donde puedo consultar, si ya se hablo.

Comentario

Creo que no.
                                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                        Creo que no.
                                        Empezamos bien..

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                                          hola
                                          imagino que esta pregunta ya estará respondida, por algún lado que no encuentro.
                                          Como estoy con el tramite de cambio a polonia. me dicen que se puede solicitar la bandera polaca sin dar de baja la belga. Esto es legal
                                          decirme donde puedo consultar, si ya se hablo.
                                          No puedes estar dado de alta en dos Registros a la vez; antes tienes que cancelar el antiguo.

La baja del abanderamiento en Bélgica es muy fácil y te responden en menos de una semana; aquí tienes el procedimiento:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...53&postcount=3

Saludos y

Comentario

Lettre de Pavillon
                                            - Licence Radiomaritime
                                            - Formulario de solicitud de baja: https://mobilit.belgium.be/fr/file/3...token=y4z4p9Wu

Hola el formulario ese donde pone lettre d,enregistrement y doc d,immatriculation- ahi que se pone ?? Nada . Ya encontre la respuesta en otro hilo
                                            Editado por última vez por simplex; 16/07/2024, 22:39:16.

Comentario

Hola compañeros de travesía! El lunes envié la letra de pabellón a Bélgica con el formulario y hoy ya he recibido la baja en mi email. El lunes enviaré los documentos a un holandés apodado Roland y Naiara que están en Mataró barcopolaco.com y que hacen el trámite por 390 euros, solicitaré el alta en Polonia, después intentaré yo mismo si se puede lo del ais y lo del mmsi radiocomunicaciones, lo del ais tengo un nais 400 y creo que es igual al raymarine 400 idénticos, he encontrado una pagina inglesa que se ingresan 3 líneas de comandos con el proais2 y parece que deja el ais limpito ��. Intentaré comentar todo.
                                              Editado por última vez por marsalad; 19/07/2024, 22:30:11.

Comentario

• Reprogramar ais, mmsi, etz?

Rebuenas a todos, tengo el abanderamiento en marcha pero quería preguntaros algo que me pierdo. Hasta ahora con bandera belga he ido a las islas varias veces con la balsa en regla bengalas mmsi y radiobaliza, tengo 72 años y al tener alguna avería con los hongos del gasoil y bomba achique algún mal tiempo repentino (siempre llegué a vela) se me hace un poco mas costoso y a la vez se que me lo pierdo de lo bien que me lo paso al hacer la travesía a las islas, eso me conlleva plantearme si volver a hacer mmsi polaco y también en el ais, incluido tema costes..... mi pregunta..... puedo hacer lo del abanderamiento polaco baja en Bélgica de radiocomunicaciones y ais en solo de escucha? pueden hacerme daño las consecuentes autoridades de aquí si de momento no salgo de las 12 millas? Puede que me esté haciendo un lio mental con todo el tinglado y os ruego que si es así no me lo tomeis en cuenta, tampoco se a quien acudir y que me conteste desinteresadamente y se que aquí las obtendré y de calidad. Puede que mientras tanto consiga hacer el trámite por mi lado de las radiocomunicaciones así como lo de grabar el mmsi o en el momento que lo necesite. Empiezo a estar muy cansado de este GARROTE (léase impuestos y sobrepujas de precios desalmadas) Repito muchas gracias a todos y disculpadme el peñazo que os acabo de dar.

Comentario

• Re: Reprogramar ais, mmsi, etz?

Originalmente publicado por marsalad Ver Mensaje
                                                  Rebuenas a todos, tengo el abanderamiento en marcha pero quería preguntaros algo que me pierdo. Hasta ahora con bandera belga he ido a las islas varias veces con la balsa en regla bengalas mmsi y radiobaliza, tengo 72 años y al tener alguna avería con los hongos del gasoil y bomba achique algún mal tiempo repentino (siempre llegué a vela) se me hace un poco mas costoso y a la vez se que me lo pierdo de lo bien que me lo paso al hacer la travesía a las islas, eso me conlleva plantearme si volver a hacer mmsi polaco y también en el ais, incluido tema costes..... mi pregunta..... puedo hacer lo del abanderamiento polaco baja en Bélgica de radiocomunicaciones y ais en solo de escucha? pueden hacerme daño las consecuentes autoridades de aquí si de momento no salgo de las 12 millas? Puede que me esté haciendo un lio mental con todo el tinglado y os ruego que si es así no me lo tomeis en cuenta, tampoco se a quien acudir y que me conteste desinteresadamente y se que aquí las obtendré y de calidad. Puede que mientras tanto consiga hacer el trámite por mi lado de las radiocomunicaciones así como lo de grabar el mmsi o en el momento que lo necesite. Empiezo a estar muy cansado de este GARROTE (léase impuestos y sobrepujas de precios desalmadas) Repito muchas gracias a todos y disculpadme el peñazo que os acabo de dar.
                                                  Si cambias de pabellón tienes obligatoriamente que dar de baja la licencia radio del pabellón viejo y solicitar una licencia radio (y el correspondiente MMSI) en el nuevo pabellón. Esto te obligará a reprogramar el MMSI en la radio, en el AIS y, si tienes radiobaliza, a reprogramarla con un nuevo HEX ID.

Los requisitos sobre qué material de radiocomunicaciones debes llevar a bordo los establece en exclusiva la Administración del nuevo pabellón; la DGMC no tiene absolutamente nada que opinar en este asunto.

Creo que tu pregunta iba en esta dirección; si no, sigue preguntando.

Saludos y

Comentario

• Re: Reprogramar ais, mmsi, etz?

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                                                    Si cambias de pabellón tienes obligatoriamente que dar de baja la licencia radio del pabellón viejo y solicitar una licencia radio (y el correspondiente MMSI) en el nuevo pabellón. Esto te obligará a reprogramar el MMSI en la radio, en el AIS y, si tienes radiobaliza, a reprogramarla con un nuevo HEX ID.

Los requisitos sobre qué material de radiocomunicaciones debes llevar a bordo los establece en exclusiva la Administración del nuevo pabellón; la DGMC no tiene absolutamente nada que opinar en este asunto.

Creo que tu pregunta iba en esta dirección; si no, sigue preguntando.

Saludos y
                                                    SI iba en esa dirección dar de baja momentaneamente radiocomunicaciones de bélgica ya que lamentablemente no puedo borrar mi mmsi del ais simrad 400 (no encuentro en programa reset 1.0 que con el es posible, y también sigo con mis mas y mis menos en el borrado de mmsi de mi emisora Sailor RT5022 Digamos que pretendía dar de baja las radiocomunicaciones y seguir con mi portatil icom 1600 ya que estaré un tiempecito por la costa, eso no quita que deje de perseverar en encontrar soluciones.
                                                    Mchas gracias Apagapenol por estar siempre de guardia sin importarte la ignorancia que seguramente demostramos algunos

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X