VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abanderamiento En Polonia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Abanderamiento En Polonia

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
    Yo sí te puedo mandar privados. Tienes uno con la contestación.

Saludos y
    Hola Apagapenol, soy IAE tuve que registrar otra cuenta por nose qué lío hice con los mensajes . Esta es la nueva, a ver si ahora soy capaz de encontrar el mensaje privado

Saludos

Comentario

Buenas noches y una ronda para todos los presentes, con el deseo de que alguna vez no sea virtual. Y que en cualquier caso sea doble para Apagapenol y los cofrades que con sus aportaciones tantos disgustos pueden ahorrarnos con la frondosa burocracia hispana.
      Y ya que hablamos de disgustos: ¿algún cofrade podría orientarme sobre las posibilidades que ofrece Polonia para abanderar un barco extracomunitario?

Comentario

• Abanderamiento En Polonia

Error

Comentario

Error?
          ý

Comentario

Saludos cofrades y unas rondas navideñas
            Yo poco puedo aportar a tu pregunta compañero nutsandbolts, pero igual alguien de vosotros si puede a la mía puesto que parece ya tenéis experiencias en abanderamientos en otros paises.
            Hablé con el responsable de una gestora de registro de barcos (holandés residente en España) y me dijo que para la zona que quería yo (4) que no había problema con el registro holandés, el ICP este, que si quería zona 3,2 etc que ya tenia que ver Polonia por el tema del MMSI.
            La cosa es que después de leer este hilo no acabo de entender algunos términos y tengo dudas con lo de que sólo es un registro de propiedad, etc...

Es verdad que para uso en zona 4 me sirve el registro holandés?? O no lo recomendáis directamente y mi opción sería Polonia necesite o no MMSI.

Saludos y agradecería cualquier aclaración

Comentario

• Respuesta: Abanderamiento En Polonia

mezclan churras con merinas....
              si eres holandés eres holandés....que tiene que ver la zona???, precisamente ellos no tienen zonas de navegación.
              Claro, si no pasas de zona 4 pues no necesitas VHF fija con distres, según legislación española, pero según la holandesa no tiene nada que ver, por lo tanto no entiendo la diferenciación que te hace el holandés errante (irónico).
              quizá te lo pueda aclarar con más explicaciones.
              Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Yo entendí que para mis “pretensiones marinas” que no creo que pasen de una navegación costera, equivalente a zona4, el pabellón holandés me valdría. Que el problema era que si con el tiempo quería aventurarme a algo más lejano, con la titulación correspondiente claro, que entonces ya no me podian ayudar con el MMSI, que había la posibilidad del “trejemaneje” ese de UK que hace alguien pero que no lo recomienda.
                De todas maneras le volveré a llamar y que me aclare porque creo que con tanta info en estos temas que no conozco demasiado el lío me lo estoy montando yo jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Sorry 🙏🏻. soy IsAlEs, olvidé cambiar de cuenta en el móvil 🤦🏻*♂️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Buenas tardes y felices fiestas a todos...
                    Me sumo a la ola de agradecimientos a Apagapenol y demás aportadores del hilo.
                    Me interesa mucho este tema, ya lo habia sopesado antes y no habia encontrado impedimentos para el proceso, aunque no habia indagado más allá de la traduccion de google de la pagina de la federacion de vela polaca. Dar con este hilo ha sido como encontrar el paso por el arrecife
                    Se hablaba en un post del principio del hilo que estaba previsto un cambio en el procedimiento del registro para agosto del 2020 y habia un enlace a una noticia traducida de google,https://translate.google.com/transla...wtiW-CbEe.html . De ahí copio y pego: "Otro cambio es la extensión del período de transición en lo que respecta a la obligación de registrarse para veleros en aguas continentales que aún no estaban sujetos a registro y todos los yates que aún no estaban sujetos a inspección técnica."
                    Podria esto decir que a partir de esta nueva regulacion los que aun no estaban sujetos a inspeccion tecnica lo estarán despues de un periodo de transicion? Alguien tiene informacion o enlace a esta nueva regulacion?

Un saludo y buenos vientos

Comentario

Me repaso la normativa y os cuento...

Saludos y
                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Hola Apagapenol, te he enviado un privado...
                        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mariano2 Ver Mensaje
                          [..]

Se hablaba en un post del principio del hilo que estaba previsto un cambio en el procedimiento del registro para agosto del 2020 y habia un enlace a una noticia traducida de google,https://translate.google.com/transla...wtiW-CbEe.html . De ahí copio y pego: "Otro cambio es la extensión del período de transición en lo que respecta a la obligación de registrarse para veleros en aguas continentales que aún no estaban sujetos a registro y todos los yates que aún no estaban sujetos a inspección técnica."
                          Podria esto decir que a partir de esta nueva regulacion los que aun no estaban sujetos a inspeccion tecnica lo estarán despues de un periodo de transicion? Alguien tiene informacion o enlace a esta nueva regulacion? [...]
                          Buenas tardes, cofrades:

He estado viendo - si bien un poco por encima, que estoy de vacaciones - el asunto de la inspección técnica. La referencia a esta inspección viene citada en el Dz. U. 2018 poz. 1137:

en la disposición derogatoria de algunos artículos del Dz. U. 2017 poz. 2128, sobre vías navegables interiores:

Dicha disposición derogatoria, sin embargo, no deroga ningún artículo del Dz. U. 2012 poz. 326 sobre navegación marítima:

en cuyo art. 2.1 se indica:

"Las disposiciones del Reglamento no se aplicarán a:

[...]

3. Yates de recreo de hasta 15 m de eslora que no han sido inspeccionados voluntariamente."

Por tanto, no parece que la Adminsitración polaca vaya a exigir inspección técnica a los barcos de recreo de menos de 15 m de eslora que naveguen en la mar, pero no estaría de más que algún cofrade con más conocimientos de polaco o de Derecho que yo (la verdad, no se necesita mucho... ) contrastara lo que digo.

Saludos y

Comentario

De derecho no mucho, pero en polaco + o - me defiendo...

Pero efectivamente, en la ley del 2012, que regula todo el régimen de seguridad e inspecciones, dice claramente que no es aplicable a embarcaciones de menos de 15m. que no se hayan sometido voluntariamente a inspección (ahora bien, si se someten, por supuesto tienen que cumplir toda la normativa detallada).
                            La del 2017 está orientada más bien a tráfico de pasajeros y "código de la circulación" en aguas interiores, y tampoco he encontrado ninguna referencia a régimen de inspecciones para embarcaciones de recreo.
                            Y la del 2018 sí afecta a todo tipo de embarcaciones, pero se sólo refiere al procedimiento administrativo para el registro de las mismas y otros trámites.

Es decir, confirmaría lo que ha apuntado apagapenol, pero también tengo que añadir el 'disclaimer' de que no soy abogado...
                            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Buenos días a todos, y muchas gracias por todas la investigaciones
                              Lo que hay ahora parece que esta claro, a lo que se refiere el cofrade mariano2 es que en agosto del 2020 al parecer entra una nueva normativa, y parece ser que no queda claro lo del tema de las inspecciones,
                              Gracias y un saludo

Comentario

Muchas gracias por las respuestas sobre la cuestión que planteaba antes, no esperaba tanta lucidez en estas fechas. Le he pedido a una amiga polaca que llame a la PZZ y haga un preguntado al respecto. En cuanto tenga noticias las compartiré con ustedes. Yo voy lanzao, posiblemente inicie el año con la solicitud de baja en Bélgica...
                                Un saludo y que el nuevo año traiga muchas millas a todos, con la bandera que sea...

Comentario

No se en que acabara esto, y lo digo en referencia a lo que apuntan algunos cofrades de que algunos paises limitan con el tiempo (y los oportunistas) derechos que en principio están abiertos a todos los ciudadanos de la UE.

Independientemente y mientras tanto, agradecer públicamente el enorme trabajo y esfuerzo de cofrades como apagapenol.

Comentario

Al cofrade APAGAPENOL mucho le tenemos que agradecer . Así que me sumo

Comentario

Originalmente publicado por zek Ver Mensaje
                                      No se en que acabara esto, y lo digo en referencia a lo que apuntan algunos cofrades de que algunos paises limitan con el tiempo (y los oportunistas) derechos que en principio están abiertos a todos los ciudadanos de la UE.

Independientemente y mientras tanto, agradecer públicamente el enorme trabajo y esfuerzo de cofrades como apagapenol.
                                      Además de agradeceros a todos vuestros agradecimientos (valga la redundancia), y al hilo del post del cofrade zek, quisiera repetir un comentario que ya hice sobre los cambios de criterio de diversas naciones sobre el asunto del abanderamiento por parte de extranjeros no residentes.

Lo que ha pasado con Bélgica y Holanda no ha sido otra cosa que una reacción de sobrecorrección para tratar de atajar un problema que han sido precisamente ellos los primeros en crear. Todos sabemos que Holanda, y en menor medida, Bélgica, han estado concediendo abanderamientos (el ICP holandés no era un verdadero abanderamiento, sino un documento no oficial de propiedad) con poco control, lo que ha sido aprovechado por listillos para colar embarcaciones que en rigor nunca deberían haber sido aceptadas.

¿Por qué creéis que Reino Unido exige un certificado de arqueo (el famoso “tonnage survey”) para abanderar allí? Pues simplemente como garantía fiable de que el barco es el que es.

¿Por qué Francia exige que todo el que vaya a solicitar un MMSI francés tenga el título de operador radio francés (y no otro)? Pues para asegurarse de que haya un responsable detrás del buen o mal uso que se pueda dar a una estación radio francesa.

¿Por qué es prácticamente imposible abanderar en España un barco de recreo autoconstruido? Pues porque exigen que el barco pase por un proceso complicadísimo y carísimo de verificación y control.

Ahora Bélgica y Holanda se han visto obligadas a dar marcha atrás a la permisividad que han tenido antes, pero que quede claro, fueron ellos los que empezaron.

¿Qué pasará con Polonia? No sabemos, todo dependerá de lo rigurosos que sean, porque lo que es seguro es que muchos de los españoles, portugueses, italianos y franceses que actualmente tienen sus barcos abanderados en Bélgica y Holanda, y seguramente también algunos de los abanderados en el el Reino Unido, van a ir allí...

Saludos y
                                      Editado por última vez por Apagapenol; 02/01/2020, 20:02:46.

Comentario

Primero de todo: Feliz 2020, y los 10 siguientes!!!
                                        Y lo siguiente: si aplicamos los augurios numerales, este nuevo año, dada su terminología (dos mil vente), significa que el nuevo gobierno (el que sea que sea) aplicará eso, y hará que volvamos todos, en unas condiciones competitivas ante la competencia desleal actual, dejando otras opciones para aquellos que no consideren el enarbolar pabellón español, que también son de respetar.
                                        Dicho lo anterior, que debe tomarse con sonrisas, ojalá sea una realidad.....
                                        Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Feliz año a todos

Me interesa el tema y me pongo a la escucha, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Comentario

• Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                                            Primero de todo: Feliz 2020, y los 10 siguientes!!!
                                            Y lo siguiente: si aplicamos los augurios numerales, este nuevo año, dada su terminología (dos mil vente), significa que el nuevo gobierno (el que sea que sea) aplicará eso, y hará que volvamos todos, en unas condiciones competitivas ante la competencia desleal actual, dejando otras opciones para aquellos que no consideren el enarbolar pabellón español, que también son de respetar.
                                            Dicho lo anterior, que debe tomarse con sonrisas, ojalá sea una realidad.....
                                            Como inocentada es buena, pero llega un pelín tarde...

Saludos, y feliz 2020

Comentario

Salut I birras para todos

Me podríais orientar algún sitio donde tramitar la bandera polaca?

Gracias in advance!

Comentario

APAGAPENOL es el que corta la pana... así que atento al hilo, y si vas leyendo te enteras de todo

Comentario

Buenos días a todos y un algo caliente para el que guste.
                                                  Como decía en un post anterior encargué a una amiga polaca que preguntase en la PZZ sobre el tema de la nueva normativa de 2020, si afectaba algo o no al tema de las revisiones. Pues bien, como ya apuntaba el cofrade Bertie esta nueva normativa solo afecta a la forma y lugar para el proceso de registro...
                                                  Parece que el camino está libre de escollos
                                                  Un saludo

Comentario

Estoy flipando con este hilo. Acabo de comprar barco bajo bandera holandesa, antes española, y no sabía que hacer.
                                                    Creo que me vuelvo polaco.
                                                    Apagapenol, mil gracias por ese estupendo tutorial.!!

Saludos y buen viento!!!!

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X