VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abanderamiento En Polonia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Abanderamiento En Polonia

    Hola, seguro que está ya escrito en algún lado, seguramente por el cofrade Apagapenol, pero no lo he encontrado, mis discilpas por adelantado ¿El MMSI tambien hay que pedirlo via gestoría? ¿O se puede pedir via telemática?
    Saludos y buena mar.

    Comentario


    • Re: Abanderamiento En Polonia

      Originalmente publicado por Rebalaje Ver Mensaje
      Hola, seguro que está ya escrito en algún lado, seguramente por el cofrade Apagapenol, pero no lo he encontrado, mis discilpas por adelantado ¿El MMSI tambien hay que pedirlo via gestoría? ¿O se puede pedir via telemática?
      Saludos y buena mar.
      Lo puedes pedir tú mismo, pero no por vía telemática, sino postal; mira aquí, sólo unos posts más arriba:

      https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1968

      Saludos y
      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

      Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

      Comentario


      • Re: Abanderamiento En Polonia

        Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje
        Gracias por tu respuesta cofrade, pero este abanderamiento tuyo en que fecha se hizo?

        Gracias!
        Hace poco más de un mes.

        Salud y


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • Re: Abanderamiento En Polonia



          Pues yo ya llevo dos meses esperando por el registro PROVISIONAL.

          Con Stephane...muy amable pero yo ya no se si me está tomando el pelo, porque a la hora de cobrar muy guapo, decía que en 15 días, pero ya llevo dps meses esperando por la provisional.

          Alguno de vosotros la ha recibido recientemente? cuánto tiempo paso hasta el registro provisional?

          Muchas gracias

          Comentario


          • Re: Abanderamiento En Polonia

            Buenos días y una ronda mañanera
            Yo estoy en la misma situación, también me dijo que 15 dias y recibió mi documentación el 2 de agosto y aun no se nada.

            Comentario


            • Re: Abanderamiento En Polonia

              Entiendo que mientras esperáis al provisional, no se puede salir a navegar... menuda faena yo pensaba que el provisional lo daban de forma casi inmediata...

              Comentario


              • Re: Abanderamiento En Polonia

                Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje


                Pues yo ya llevo dos meses esperando por el registro PROVISIONAL.

                Con Stephane...muy amable pero yo ya no se si me está tomando el pelo, porque a la hora de cobrar muy guapo, decía que en 15 días, pero ya llevo dps meses esperando por la provisional.

                Alguno de vosotros la ha recibido recientemente? cuánto tiempo paso hasta el registro provisional?

                Muchas gracias

                Originalmente publicado por pytyclys Ver Mensaje
                Buenos días y una ronda mañanera
                Yo estoy en la misma situación, también me dijo que 15 dias y recibió mi documentación el 2 de agosto y aun no se nada.
                Me parece un retraso exagerado. ¿Os habéis puesto en contacto con la gestoría para que averigüen la causa? ¿Podéis pedirle que os envíe copia de la documentación que tenían que mandar, para comprobar que toda estaba en regla?

                Espero que se os solucione pronto.

                Saludos y
                Editado por última vez por Apagapenol; 23/09/2022, 12:51:40.
                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                Comentario


                • Re: Abanderamiento En Polonia

                  Buenos dias
                  La excusa es que en Polonia estan saturados
                  Cuando tenga noticias avisaré para que los próximos cofrades sepan mas o menos el tiempo de espera
                  Muchas gracias

                  Comentario


                  • Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia

                    Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje


                    Pues yo ya llevo dos meses esperando por el registro PROVISIONAL.

                    Con Stephane...muy amable pero yo ya no se si me está tomando el pelo, porque a la hora de cobrar muy guapo, decía que en 15 días, pero ya llevo dps meses esperando por la provisional.

                    Alguno de vosotros la ha recibido recientemente? cuánto tiempo paso hasta el registro provisional?

                    Muchas gracias

                    Ya veo que no somos los únicos... Para nosotros, la gestión del MMSI está siendo un desastre (más de 9 meses esperando, con todo cumplimentado por nuestra parte...) . Nos apuran los plazos y no vemos solución...
                    Editado por última vez por Gandul; 26/09/2022, 19:42:58.

                    Comentario


                    • Respuesta: Abanderamiento En Polonia

                      De hecho, en otro hilo (compra conjunta...) acabo de publicar nuestro caso:

                      Hola cofrades, una ronda de ron para todos.
                      Nosotros le pedimos directamente el abanderamiento a Stephane, y nos llegó relativamente en tiempo, aunque con un fallo importante en la eslora del barco (de 12,96 m a 12,10 m que aparecen allí). Parece que corregirlo es complicado, de momento lo hemos dejado correr, porque lo que nos trae preocupados es lo de la licencia de la emisora y la epirb, el MMSI. Completamos toda la documentación (incluyendo nuestras titulaciones de capitanes de yate, más especialidades y demás), papeles de los equipos (VHF, HF, EPIRB) y ya no tuvimos más avances, solo excusas múltiples... DESDE DICIEMBRE '21 (más de 9 meses)
                      A día de hoy no tenemos MMSI.
                      ¿Hay alguien que tenga llegada con Stephane y equipo y pueda decirnos si hay algo que podamos hacer?
                      ¿Ideas o sugerencias?
                      Esperamos vuestros comentarios. Gracias.
                      Un abrazo marinero.
                      Editado por última vez por Gandul; 26/09/2022, 19:38:52.

                      Comentario


                      • Re: Abanderamiento En Polonia

                        No me cansaré de repetirlo... Soy de la opinión de que, hasta donde uno llegue, tiene que hacer todo lo que pueda en el barco por sí mismo, tanto si son trámites administrativos como mantenimiento del motor, como cambiar la cocina.

                        En el caso de los trámites administrativos, la razón principal es que así uno no pierde el control de lo que pasa. La razón secundaria es que siempre será mucho más barato que encargarlo a una gestoría.

                        La solicitud de licencia radio y MMSI polaco (y los registros de EPIRB y PLB, en su caso) son trámites que puede hacerse uno mismo en una tarde. Otra cosa es que, en efecto, tarda meses en llegar, pero llega.

                        Una vez más, tenéis a vuestra disposición mi guía de obtención de licencia radio polaca:

                        https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

                        Y si tenéis alguna duda sobre cómo se rellena, mandadme un privado. Y si cuando os la den tenéis dudas sobre qué HEX ID corresponde a vuestra EPIRB o PLB, os lo calculo al módico precio de unas :beer::beer: virtuales.

                        Saludos y
                        Editado por última vez por Apagapenol; 26/09/2022, 23:12:40.
                        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                        Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                        Comentario


                        • Abanderamiento En Polonia

                          Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                          No me cansaré de repetirlo... Soy de la opinión de que, hasta donde uno llegue, tiene que hacer todo lo que pueda en el barco por sí mismo, tanto si son trámites administrativos como mantenimiento del motor, como cambiar la cocina.

                          En el caso de los trámites administrativos, la razón principal es que así uno no pierde el control de lo que pasa. La razón secundaria es que siempre será mucho más barato que encargarlo a una gestoría.

                          La solicitud de licencia radio y MMSI polaco (y los registros de EPIRB y PLB, en su caso) son trámites que puede hacerse uno mismo en una tarde. Otra cosa es que, en efecto, tarda meses en llegar, pero llega.

                          Una vez más, tenéis a vuestra disposición mi guía de obtención de licencia radio polaca:



                          Y si tenéis alguna duda, sobre cómo se rellena, mandadme un privado. Y si cuando os la den tenéis dudas sobre qué HEX ID corresponde a vuestra EPIRB o PLB, os lo calculo al módico precio de unas :beer::beer: virtuales.

                          Saludos y

                          Yo hice los trámites siguiendo la guía. Lo mas complicado fué hacer la transferencia en zlotys, cosa que no tiene ningún misterio.
                          sigpic
                          En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

                            Originalmente publicado por Gandul Ver Mensaje
                            De hecho, en otro hilo (compra conjunta...) acabo de publicar nuestro caso:

                            Hola cofrades, una ronda de ron para todos.
                            Nosotros le pedimos directamente el abanderamiento a Stephane, y nos llegó relativamente en tiempo, aunque con un fallo importante en la eslora del barco (de 12,96 m a 12,10 m que aparecen allí). Parece que corregirlo es complicado, de momento lo hemos dejado correr, porque lo que nos trae preocupados es lo de la licencia de la emisora y la epirb, el MMSI. Completamos toda la documentación (incluyendo nuestras titulaciones de capitanes de yate, más especialidades y demás), papeles de los equipos (VHF, HF, EPIRB) y ya no tuvimos más avances, solo excusas múltiples... DESDE DICIEMBRE '21 (más de 9 meses)
                            A día de hoy no tenemos MMSI, y Stephane evita atendernos por teléfono y casi no nos contesta el watsapp.
                            ¿Hay alguien que tenga llegada con Stephane y equipo y pueda decirnos si hay algo que podamos hacer?
                            ¿Ideas o sugerencias?
                            Esperamos vuestros comentarios. Gracias.
                            Un abrazo marinero.

                            Muy raro lo del MMSI.
                            Yo hice el abanderamiento con Stephane, en 15 días el provisional y veintipico días el definitivo. El MMSI lo he tramitado en pleno verano, como el precio que me dio Sthepane me pareció elevado, me atreví a tramitarlo siguiendo la guía de Apagapenol, y ha sido algo menos de 2 meses, así que por acumulación de peticiones o colapso de la administración polaca no es.
                            Espero que lo resuelvas pronto.
                            Saludos.
                            sigpic

                            Comentario


                            • Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

                              Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

                              Muy raro lo del MMSI.
                              Yo hice el abanderamiento con Stephane, en 15 días el provisional y veintipico días el definitivo. El MMSI lo he tramitado en pleno verano, como el precio que me dio Sthepane me pareció elevado, me atreví a tramitarlo siguiendo la guía de Apagapenol, y ha sido algo menos de 2 meses, así que por acumulación de peticiones o colapso de la administración polaca no es.
                              Espero que lo resuelvas pronto.
                              Saludos.
                              Cofrade Magallanes , este abanderamiento tuyo y esos plazos que mencionas, en que fecha fue , por favor?

                              Comentario


                              • Re: Abanderamiento En Polonia


                                Hasta que no llegue a casa mañana no podré comprobar fechas exactas, en cuanto lo mire te lo digo.

                                Saludos.
                                sigpic

                                Comentario


                                • Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

                                  Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje
                                  Cofrade Magallanes , este abanderamiento tuyo y esos plazos que mencionas, en que fecha fue , por favor?

                                  El provisional al final fue menos tiempo.
                                  A la gestoría le di el visto bueno el día 04/04/2022
                                  El registro provisional me llego el 15/04/2022
                                  El registro definitivo (tarjeta) me llegó el uno o dos de junio.
                                  La documentación para la licencia de estación de radio la envié el 20 de junio
                                  Recibí la licencia MMSI el 18 de agosto.
                                  Saludos.
                                  sigpic

                                  Comentario


                                  • Re: Abanderamiento En Polonia

                                    Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje




                                    Pues yo ya llevo dos meses esperando por el registro PROVISIONAL.



                                    Con Stephane...muy amable pero yo ya no se si me está tomando el pelo, porque a la hora de cobrar muy guapo, decía que en 15 días, pero ya llevo dps meses esperando por la provisional.



                                    Alguno de vosotros la ha recibido recientemente? cuánto tiempo paso hasta el registro provisional?



                                    Muchas gracias



                                    Hola,
                                    Aún estais sin provisional?
                                    Quiero hacer el cambio pero si tardan tanto esperaré...


                                    Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

                                    Comentario


                                    • Re: Abanderamiento En Polonia

                                      Buenos dias
                                      Mañana se cumplen 2 meses y sin noticias
                                      Un poco nervioso ya.

                                      Comentario


                                      • Re: Abanderamiento En Polonia

                                        Originalmente publicado por pytyclys Ver Mensaje
                                        Buenos dias
                                        Mañana se cumplen 2 meses y sin noticias
                                        Un poco nervioso ya.
                                        Insiste. Una - quizá la única, en mi opinión - de las ventajas de pagar a una gestoría es que quien paga, manda. Se supone que te te cobran por darte un servicio, y ese servicio incluye toda clase de información, atenciones y explicaciones, especialmente si hay algo que falla.

                                        Saludos y
                                        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                        Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                        Comentario


                                        • Re: Abanderamiento En Polonia

                                          Muchas gracias
                                          Mañana volvere a llamar y a ver que me cuenta .
                                          Buen domingo

                                          Comentario


                                          • Re: Abanderamiento En Polonia

                                            Alguien me puede confirmar si se puede pedir la provisional sin tener la baja Belga y añadirla cuando llegue la provisional? Para no tener el barco inutilizable tanto tiempo.

                                            Comentario


                                            • Re: Abanderamiento En Polonia

                                              Originalmente publicado por lao Ver Mensaje
                                              Alguien me puede confirmar si se puede pedir la provisional sin tener la baja Belga y añadirla cuando llegue la provisional? Para no tener el barco inutilizable tanto tiempo.
                                              Si se pudiera hacer sería perfecto...

                                              Enviat des del meu SM-A525F usant Tapatalk

                                              Comentario


                                              • Re: Abanderamiento En Polonia

                                                Originalmente publicado por lao Ver Mensaje
                                                Alguien me puede confirmar si se puede pedir la provisional sin tener la baja Belga y añadirla cuando llegue la provisional? Para no tener el barco inutilizable tanto tiempo.
                                                No, no es posible. Una parte importante del trámite de alta de cualquier pabellón es la certificación de baja del anterior.

                                                De todos modos, la baja del pabellón belga es de las que menos tardan (más o menos una semana), porque el certificado de baja lo envían por correo electrónico.

                                                Saludos y
                                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                                Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                                Comentario


                                                • Re: Abanderamiento En Polonia



                                                  Por fin me ha llegado el registro provisional !

                                                  Cofrade pytyclys, si se sigue el orden cronológico de entrega a la gestoria de los docs, deberías recibir el tuyo proximamente; yo les hice el pago y mande los docs el 29 de julio

                                                  Comentario


                                                  • Re: Abanderamiento En Polonia

                                                    Buenas y birra fresca
                                                    Mil gracias por la info...espero que asi sea
                                                    Y enhorabuena por tu nuevo pabellon.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X