VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

barcelona-menorca, destranquis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • barcelona-menorca, destranquis

    Unas rondas de cervacita bien fresca para tod@s

    Estoy pensando en ir a menorca esta agosto con mi First Class 8. Tengo un par de pequeños problemillas, a ver quien me los sabe responder:

    -Dispongo solamente del PER
    -El barco esta despachado para 3 (o eran 5) millas de cualquier abrigo....

    ¿Que puede pasar si me pillan? ¿Es poco probable que me pillen?
    Tambien decir que no creo que sea una imprudencia pues he hecho la travesia varias veces y dispongo de mucha experiencia, me falta el asunto legal

    Supongo que me podria caer un buen "puro" pero me gustaria saberlo con un poco de detalle.
    El barco esta matriculado em PM por lo que una vez alli no creo que tuviera problema.

    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Y a navegar mucho

  • #2
    Re: barcelona-menorca, destranquis

    Con la de "amigos de los papeles" que hay por aquí, igual te cae la del pulpo...

    Yo de ti, después de esta confesión pública, retiraría los datos del barco de tu perfil público,


    Buena travesía !!!

    Comentario


    • #3
      Re: barcelona-menorca, destranquis

      Originalmente publicado por nupa Ver Mensaje
      Con la de "amigos de los papeles" que hay por aquí, igual te cae la del pulpo...

      Yo de ti, después de esta confesión pública, retiraría los datos del barco de tu perfil público,


      Buena travesía !!!
      Buen consejo
      Salut i Ron
      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
      (Albert Einstein)

      La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
      (Eric Tabarly)


      Navegar no es un lujo, es un derecho

      Comentario


      • #4
        Re: barcelona-menorca, destranquis

        Te daré otro consejo: ten en cuenta que un first class 8 no tiene reserva de flotabilidad. Es un barco de regatas diseñado para competición costera. Si le entra suficiente agua, se va a pique sin remedio.

        No sé lo que harás finalmente, pero si optas por una vía, digamos sin papeles, y no piensas llevar todos los equipos de seguridad adecuados a este tipo de travesía, no se te ocurra hacerlo sin una balsa salvavidas en condiciones y un par de buenas bombas de achique y 2 baldes (supongo que no irás sólo ), y una bolsa de espiches como mínimo. Esto ya sólo por tu seguridad y la de los que navegen contigo, independientemente de las normas.

        Por lo demás, creo que es difícil que te pille la GC, pero yo no me la jugaría "alegremente" con el mar, que siempre puede dar sorpresas.

        Si me hablaras de que el barco está legalmente despachado para zona 2 (por lo cual está diseñado para navegar en determinadas condiciones y lleva su equipo en regla), pero que aunque no tienes la titulación adecuada, tienes mucha experiencia, a mí particularmente no me parecería tan grave como lo contrario (nunca recomendaré a nadie que haga nada contra la ley, pero me parecería una situación menos peligrosa esa que la contraria).

        No sé... la primera recomendación sería que no lo hagas (apesar de que he oido hablar a más de uno de que lo ha hecho con un FC8), pero si lo haces, te recomiendo que lo intentes hacer en conserva con otros barcos que si estén despachados para esa travesía y manteniendo contacto visual y por radio con ellos en todo momento.

        Sobre las consecuencias legales, no tengo ni idea.
        Iñaki

        Comentario


        • #5
          Re: barcelona-menorca, destranquis

          Originalmente publicado por ARTZ Ver Mensaje
          Unas rondas de cervacita bien fresca para tod@s

          Estoy pensando en ir a menorca esta agosto con mi First Class 8. Tengo un par de pequeños problemillas, a ver quien me los sabe responder:

          -Dispongo solamente del PER
          -El barco esta despachado para 3 (o eran 5) millas de cualquier abrigo....

          ¿Que puede pasar si me pillan? ¿Es poco probable que me pillen?
          Tambien decir que no creo que sea una imprudencia pues he hecho la travesia varias veces y dispongo de mucha experiencia, me falta el asunto legal

          Supongo que me podria caer un buen "puro" pero me gustaria saberlo con un poco de detalle.
          El barco esta matriculado em PM por lo que una vez alli no creo que tuviera problema.

          Muchas gracias por vuestros consejos.
          Y a navegar mucho
          El despacho del buque implica elementos de seguridad necesarios para la zona. Yo, al márgen de los titulos, no me embarcaría sin los ellos.

          Para el título -supongo que tengas los conocimientos necesarios; si no, es una locura-, entra en juego la GC -no suelen parar-, y los seguros -no suele pasar nada-. Lo malo es el dia que te paran te cuesta una pasta, o peor: el dia que pasa algo, no estás cubierto.

          En todo caso, suerte.

          Comentario


          • #6
            Re: barcelona-menorca, destranquis

            Si te fueras a Francia o a Marruecos al llegar sólo te pedirían los documentos del barco y el seguro que cubra la responsabilidad a terceros pero con la titulación no se entretendrían,con los requerimientos de seguridad quizá tampoco, pero si te encuentras a la ida o a la vuelta, a los que ya sabemos y tu matrícula es española ni vendiendo el barco el barco lo pagas.
            Aqui no he visto nunca a los que ya sabemos pedir papeles a un barco extranjero,a los de aqui ,si no llevas el espejo de señales......ay!

            Comentario


            • #7
              Re: barcelona-menorca, destranquis

              Muy buena travesia, tienes que ser mas autista, yo llevo años de ilegal, con un velerito de 25'' i motor fuera borda cruzando a Ses Illes .... pero como dicen por aquí, cuidadin que hay micho legalista.

              Comentario


              • #8
                Re: barcelona-menorca, destranquis

                Originalmente publicado por rebuff Ver Mensaje
                Muy buena travesia, tienes que ser mas autista, yo llevo años de ilegal, con un velerito de 25'' i motor fuera borda cruzando a Ses Illes .... pero como dicen por aquí, cuidadin que hay micho legalista.

                Mal consejo cofrade... y el día que tengas un problema 'legal' seguro que no vendrás aquí a contarlo

                Comentario


                • #9
                  Re: barcelona-menorca, destranquis

                  Originalmente publicado por rebuff Ver Mensaje
                  Muy buena travesia, tienes que ser mas autista, yo llevo años de ilegal, con un velerito de 25'' i motor fuera borda cruzando a Ses Illes .... pero como dicen por aquí, cuidadin que hay micho legalista.

                  No es una cuestión de eslora.
                  En un Pogo 6,5 mts. yo iría muy tranquilo.

                  Iñaki

                  Comentario


                  • #10
                    Re: barcelona-menorca, destranquis

                    Originalmente publicado por ARTZ Ver Mensaje
                    Unas rondas de cervacita bien fresca para tod@s

                    Estoy pensando en ir a menorca esta agosto con mi First Class 8. Tengo un par de pequeños problemillas, a ver quien me los sabe responder:

                    -Dispongo solamente del PER
                    -El barco esta despachado para 3 (o eran 5) millas de cualquier abrigo....

                    ¿Que puede pasar si me pillan? ¿Es poco probable que me pillen?
                    Tambien decir que no creo que sea una imprudencia pues he hecho la travesia varias veces y dispongo de mucha experiencia, me falta el asunto legal

                    Supongo que me podria caer un buen "puro" pero me gustaria saberlo con un poco de detalle.
                    El barco esta matriculado em PM por lo que una vez alli no creo que tuviera problema.

                    Muchas gracias por vuestros consejos.
                    Y a navegar mucho
                    Si no te cubre el seguro, quien pagará el funeral ?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: barcelona-menorca, destranquis

                      José Luis Vega, hace unos años hizo una o dos Marenostrum, con un First Class 8.
                      Como no daba la eslora mínima que le exigían para la regata (8.50 m.) le agregó un postizo por popa ...

                      José Luis es lo que a mi me gustaría ser de mayor ... (ahora es un joven de 71 añitos ... y un gran navegante ...)


                      Salud

                      PD La Marenostrum es una regata que sale y acaba en Barcelona (este año desde Sitges), y deja las Baleares por Estribor ...
                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: barcelona-menorca, destranquis

                        Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                        José Luis Vega, hace unos años hizo una o dos Marenostrum, con un First Class 8.
                        Como no daba la eslora mínima que le exigían para la regata (8.50 m.) le agregó un postizo por popa ...

                        José Luis es lo que a mi me gustaría ser de mayor ... (ahora es un joven de 71 añitos ... y un gran navegante ...)


                        Salud

                        PD La Marenostrum es una regata que sale y acaba en Barcelona (este año desde Sitges), y deja las Baleares por Estribor ...

                        Ya, ya. Hay muchos más que se han ido a las islas en un FC8. Conozco a algunos. Ya está demostrado que se puede...

                        Lo único que comento es que a mí me parece muy imprudente en este tipo de barco.

                        Iñaki

                        Comentario


                        • #13
                          Re: barcelona-menorca, destranquis

                          Esto es como la antigua mili, no preguntes o te cae la del pulpo.

                          hakuna matata
                          Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: barcelona-menorca, destranquis

                            Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                            El despacho del buque implica elementos de seguridad necesarios para la zona. Yo, al márgen de los titulos, no me embarcaría sin los ellos.

                            Para el título -supongo que tengas los conocimientos necesarios; si no, es una locura-, entra en juego la GC -no suelen parar-, y los seguros -no suele pasar nada-. Lo malo es el dia que te paran te cuesta una pasta, o peor: el dia que pasa algo, no estás cubierto.

                            En todo caso, suerte.
                            El despacho solo implica la autorización legal. El resto son pamplinas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: barcelona-menorca, destranquis

                              Que te puede pasar si te pillan?..multazo y puede que precinten el barco. Del PER no te preocupes..eso no te lo pueden quitar sino es en consejo de ministros.

                              Es probable?...es posible y probable o no lo es..te gustan las apuestas?..

                              Estoy preparado y tengo experiencia....Si tienes experiencia, sabrás que lo importante no es la eslora, sino si el barco está preparado para la travesía y teniendo en cuenta circumstancias que probables o no, se puedan dar y ponerte en peligro.
                              Yo también habia hecho de estas y con los años, pienso que fueron imprudencias que resultaron bien solamente por factores de suerte...y la suerte es algo que no hay que tentar.
                              Salu2 y
                              A bad day sailing still beats a great day at work ..o lo que es lo mismo..un mal día navegando aun es mejor que un gran día en el trabajo

                              Comentario


                              • #16
                                Re: barcelona-menorca, destranquis

                                Originalmente publicado por rebuff Ver Mensaje
                                Muy buena travesia, tienes que ser mas autista, yo llevo años de ilegal, con un velerito de 25'' i motor fuera borda cruzando a Ses Illes .... pero como dicen por aquí, cuidadin que hay micho legalista.

                                ¡Hola!

                                Tengo el coche sin seguro, y los cinturones de seguridad desmontados -los necesitaba para la tienda de campaña-

                                Ah, y solo tengo carnet de moto, pero conduzco que te cagas!

                                Pregunta: ¿creeis que me caería un paquete gordo si voy conduciendo de Madrid a Cádiz?

                                PD: por favor, legalistas absteneros de contestar.

                                ¡Gracias!

                                Editado por última vez por Kepilla; 01/08/2010, 19:37:34.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: barcelona-menorca, destranquis

                                  Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                                  El despacho solo implica la autorización legal. El resto son pamplinas.

                                  ...y llevar una serie de elementos de seguridad:

                                  para 3 millas de la costa le faltan las siguientes pamplinas que a mi me encantaria tener en caso de problemas:

                                  radio con dsc
                                  balsa salvavidas
                                  radiobaliza

                                  entre otras.....


                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: barcelona-menorca, destranquis

                                    La cota maxima de multa que legalmente te puede caer es como para huir del pais (no es broma) pero he oído que lo que realmente te pueden caer esta en el orden de 3000 (si te pusieran los 250 mil de una infracción muy grave creo que seria muy fácil ganar el recurso).

                                    También te pueden caer 3000 de multa por una infinidad de babosadas. Asi que no creo que el riesgo sea mucho mas del que ya tienes sistemicamente (viva la legislacion española, nos empujan a la ilegalidad ) Igualmente, si te encadenan varias multas (PER, despacho, etc..) el puro final puede ser de infarto.

                                    Por esta zona del 15 de julio al 15 de septiembre suele haber operativo especial de inspección. Mejor hazlo en el resto del año (si llevas ais ponlo en silencio )
                                    Editado por última vez por riskfactor; 01/08/2010, 19:48:45.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: barcelona-menorca, destranquis

                                      artz
                                      hazlo si consideras asumibles los riesgos
                                      equipa el barco "de verdad" segun tu criterio y huyendo de
                                      "homologations"
                                      aqui no cuentes nada y parte....
                                      radio makuto funciona que no veas....

                                      lo de viaje en conserva, es una buena solucion
                                      porsiaca y que alguien sepa tu derrota, y horarios
                                      no pienses en multas,
                                      vivimos siempre con el temor de la multa
                                      y asi nos va, logicamente eres responsable
                                      de tus decisiones...
                                      se inteligente en tu camino
                                      y prevee los puntos "peligrosos"
                                      puertos, gasoil, agua, etc
                                      suerte
                                      Editado por última vez por biziberri; 01/08/2010, 20:00:41.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: barcelona-menorca, destranquis

                                        Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                                        ...y llevar una serie de elementos de seguridad:

                                        para 3 millas de la costa le faltan las siguientes pamplinas que a mi me encantaria tener en caso de problemas:

                                        radio con dsc
                                        balsa salvavidas
                                        radiobaliza

                                        entre otras.....


                                        Coincido totalmente. Esto no me parecen pamplinas.

                                        Quizás otras cosas sí, como esa manía de exigir revisión anual de una balsa que el fabricante certifica para un mínimo de 2 años... ¡Kafkiano!

                                        De todos modos, no me cansaré de aconsejar siempre lo mismo, aún a riesgo de parecer pesado o paternalista: la primera madida de seguridad es el parte meteo y la prudencia, antes incluso de zarpar... y el estado del propio barco la segunda!

                                        Los papeles me preocupan bastante menos.

                                        Iñaki

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: barcelona-menorca, destranquis

                                          Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                                          artz
                                          y que alguien sepa tu derrota, y horarios

                                          También coincido.
                                          Iñaki

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: barcelona-menorca, destranquis

                                            a mi no me parece mas seguro llevar una radio vhf
                                            con dsc que de las antiguas.....
                                            eso si estoy mas controlado....
                                            una balsa salvavidas no me parece un lechado de seguridad
                                            si un buen chinchorro que pueda aparejar con una pequeña vela
                                            y hacer camino....
                                            eso de quedarse al pairo en una balsa.... no acaba de convencerme

                                            una radiobaliza si creo que es primordial
                                            un transpondedor de radar tambien
                                            pero esto son simplemente opiniones personales discutibles
                                            salud

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: barcelona-menorca, destranquis

                                              Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                                              La cota maxima de multa que legalmente te puede caer es como para huir del pais (no es broma) pero he oído que lo que realmente te pueden caer esta en el orden de 3000 (si te pusieran los 250 mil de una infracción muy grave creo que seria muy fácil ganar el recurso).

                                              También te pueden caer 3000 de multa por una infinidad de babosadas. Asi que no creo que el riesgo sea mucho mas del que ya tienes sistemicamente (viva la legislacion española, nos empujan a la ilegalidad ) Igualmente, si te encadenan varias multas (PER, despacho, etc..) el puro final puede ser de infarto.

                                              Por esta zona del 15 de julio al 15 de septiembre suele haber operativo especial de inspección. Mejor hazlo en el resto del año (si llevas ais ponlo en silencio )
                                              Me parece que a veces justificamos un error con otro error:

                                              A mi tampoco me gusta el sistema de sanciones para recreo -3.000 euros son una pasada, incluso para el caso que comentas, en el que solo se juega su vida "el sabrá, ya es mayorcito" que diria mi abuela, y los 250,000 son sencillamente pornográficos-.

                                              Pero eso no quiere decir que no me parezca correcto (*) el equipamiento y titulación que se pide para ciertas zonas

                                              (*) correcto; pero muy mejorable. El GPS me parece imprescindible, las revisiones abusivas, etc.... Y de los temarios, prácticas y precios de las titulaciones ya hemos hablado en muchos hilos.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: barcelona-menorca, destranquis

                                                Señores, grandes navegantes he aquí la verdad de la buena. No puedo decir que me haya harado a cruzar el canal, pero si las suficientes veces como para asegurar que:

                                                para cruzar del maresme y llegar a mallorca se necesita tan solo una visión cercana a 20/20

                                                para cruzar del maresme y llegar a un puerto específico de mallorca se necesita además una carta y un compás (el de marcaciones vale).

                                                y si quieres total seguridad además necesitas una vhf portatil estanca normalita cargada antes de salir, linterna estanca potente y un chaleco salvavidas, en verano y en las demás estaciones una buena auxiliar o una balsa ISO y lo más importante salir cuando la predicción meteorologica a 3 dias vista es razonable.

                                                Si *necesitas* un gps para llegar del Masnou a Baleares no puedes llamarte navegante.

                                                Lo que NO *necesitas* para cruzar es una balsa SOLAS, ni una VHF de 2W dsc portatil con batería precintada, ni suficiente pirotecnia para iluminar montjuic, ni un botiquín que pareces hospital, ni un montón de chorradas mas.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: barcelona-menorca, destranquis


                                                  hasta no hace muchos años nadie tenia miedo a los controles
                                                  y se hacian muchas travesias ( sin gps, sin plotter, normalmente solo con el compass)

                                                  si realmente te vas a ir a menorca
                                                  el control te lo puedes encontrar a pocas millas de la costa
                                                  pero estos dias o estan de vacaciones o hay demasiado barco cruzando para que te paren a ti,
                                                  quizas mejor salir antes de amanecer

                                                  mar adentro te puedes encontrar la patrullera de aduanas que te pueden hacer un registro por sorpresa, muchas veces con abordaje nocturno, pero que normalmente aparte de la propiedad del barco no les interesa nada mas

                                                  antes tan solo habia un parte meteo que era el de teléfono del mar
                                                  que repetia siempre lo mismo..brisas costeras fuerza 2 a 3
                                                  ahora y mas con tu barco mira detenidamente el parte
                                                  no sea que te encuentres con una tramontana fuerte al ir
                                                  si te ocurriera puedes abrir el rumbo e ir hacia soller

                                                  alli portarse bien, llevar siempre la o las banderas bien visibles y la matrícula legible

                                                  suerte y ya explicaras


                                                  algunos partes meteo
                                                  http://www.dimensionkite.com/meteo.htm

                                                  http://www.surfmediterraneo.com/previsiones/mapas.php?que=viento&cual=inmMediterraneo
                                                  http://www.meteosurfcanarias.com/predicciones-forecasts/988-inm-viento-islas-baleares_esp.html


                                                  http://www.surfmediterraneo.com/previsiones/mapas.php?que=viento&cual=wetterzentrale

                                                  http://www.meteosim.com/es/modelizacion_meteorologica/mapas.php?model=GFS&grid=EUR
                                                  http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html
                                                  http://www.windfinder.com/forecasts/wind_iberia174.htm




                                                  Editado por última vez por maka; 01/08/2010, 21:59:16.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X