VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

subida precios eppa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: subida precios eppa

    Si este anuncio se lleva a cabo,me temo que poco podremos hacer ;aunque siempre se podrán buscar resquicios donde ampararse para no entrar,al menos tán rápidamente en el "redil".
    Hay que esperar a que se publique la normativa que regule todo esto para ver que dicen y sobre todo deberíamos buscar otro sitio para publicar posibles estrategias para intentar contrarrestar sus propuestas,pero no aquí ,porque me consta que nos leen y podemos ponerlos sobre aviso.
    Esto que nos anuncian lo deberán recoger en sus presupuestos generales del año próximo y dicha norma deberá publicarse en breve.
    Yo voy a empezar a pedir precios en Portugal y en marinas privadas españolas de la zona(que me gustan más) para comparar precios con subidas planteadas.
    Vienen tiempos difíciles

    Comentario


    • #52
      Re: subida precios eppa

      Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
      .....Entrará en vigor en marzo".
      Bueno, como el contrato se renueva el 1 de Enero, quiere decir que será para el año 2013.
      (Referido a los que hagan el pago único, como mínimo).

      En mi opimión, los puertos de la APPA admás de estar por debajo de la media (por ser generoso), están dirigidos pésimamente. Y no tiene nada que ver con este tema económico, me refiero al funcionamiento propiamente dicho. Y lo digo, tras una experiencia en varios puertos de casi 10 años.

      Lo que no llego a entender, es porqué toman una decisión en Marzo (que se entiende entrará en vigor de lleno al año siguiente), cuando no se sabe quien la va a gestionar; ya que para ese mes "habrá que escoger" a los nuevos dirigentes.

      Cuando miro los precios de las marinas en el Caribe, se me aclaran las ideas una barbaridad.


      Salud y


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • #53
        Re: subida precios eppa

        Lo que es de facto lamentable es que encima que somos los que pagamos tengamos que estar esperando, sin mas aviso que un bulo o macuto que circula por la red y por entre los pantalanes.
        Ojalá cambie esto de manos porque os puedo asegurar que a peor no va a ir.
        Lo único que se pide es que den la put* tarifa de 2012 para ajustarnos y tomar una decisión que nos defina el quedarnos o el tener o no tener barco.
        Cero que esta clara la cuestión.

        Comentario


        • #54
          Re: subida precios eppa

          Unas rondas a todos. Ayer mismo en un puerto de la Eppa me dijeron que va a haber novedades importantes en sus puertos. Que la próxima semana recibiríamos por carta una comunicación, me adelanto que habría una subida importante de precios, pero no me cuantifico el porcentaje ni nada mas.

          Comentario


          • #55
            Re: subida precios eppa

            A ver que nos cuentan........Sospecho muy malas noticias...uhmmmm ...Que "malos" que son.........

            Comentario


            • #56
              Re: subida precios eppa

              Esto es lo que se habló hace practicamente un año del proyecto de decreto

              El debate dentro del foro de ANAVRE fue más técnico y no es público.

              Una obervación: por las informaciones recibidas el origen de la noticia se centra en Mazagón y Punta Umbría que es el mismo director de Puerto.
              Si conoceis otra oficina de puerto en donde os hayan informado igual decidlo, en público o privado.
              MMSI 224433230

              Por la bahía...
              yo quiero ser marinero por la bahía
              bajo el azul de los cielos
              en el mar de Andalucía ,

              Comentario


              • #57
                Re: subida precios eppa

                Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                Señores, mucha tranquilidad en las masas.
                Me presento para los que no me conocen.
                Hasta Abril de éste año fui delegado de ANAVRE en andalucía. Llevé, presenté y estuve muy impliucado con otras asociaciones de usuarios de Andalucía sobre el Proyecto de Decreto del que hablais, se quedó en eso en Proyecto y no se llegó a tramitar.
                El decreto se intentó publicar antes de finalizar el 2010, pero lo paramos, luego se cambió de Director Gerente de la APPA y ya no se ha vuelto a saber de el.
                Es Verdad que los precios de la APPA se van a revisar, pero en la medida de todos los años la estipulada por los presupuestos de la Junta de Andalucía.
                A todos los interesados os ruego que elimineis de vuestras conversaciones aquel bulo que rodó en otros tiempo sobre la subida brutal del 70%. Aquello fue una amenaza que el entonces Director Gerente de la APPA nos intentó persuadir en una reunión que mantuvo con ANAVRE Andalucía.
                Buenas noches,

                Quisiera saber si después de todo lo comentado se mantiene Vd en su misma opinión. Dejamos de preocuparnos porque la subida será solo del 40 %?? y no del 70??
                ¿POS NOS LO MISMO?
                Gracias
                (no brindo, tomad lo que os apetezca)

                Comentario


                • #58
                  Re: subida precios eppa

                  Originalmente publicado por Gabriem254 Ver Mensaje
                  Buenas noches,

                  Quisiera saber si después de todo lo comentado se mantiene Vd en su misma opinión. Dejamos de preocuparnos porque la subida será solo del 40 %?? y no del 70??
                  ¿POS NOS LO MISMO?
                  Gracias
                  (no brindo, tomad lo que os apetezca)
                  No es mi intención crear enemigos por una discusión tan claramente banal, como es valorar el grado de preocupación que pueda causar la oscilación entre el 70% o el 40% de una supuesta aún subida de precios.
                  Considero que lo principalmente importante es encontrar indicios verdaderos y documentados en donde se contemplen estas medidas y como van a afectar a los usuarios de la APPA.
                  MMSI 224433230

                  Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

                  Comentario


                  • #59
                    Re: subida precios eppa

                    Para ciertas economías, lo banal en algunos aspectos se transforma en algo bastante importante y esencial. No suelo ser alarmista ni agorero, pero fuentes bien informadas hablan de la subida bestial, al menos para las economías tipo eppa.

                    Comentario


                    • #60
                      Re: subida precios eppa

                      De una u otra forma estoy de acuerdo en ver cómo siguen los acontecimientos y ver de qué forma nos crujen.

                      Comentario


                      • #61
                        Re: subida precios eppa

                        Esto es lo último que encuentro del citado proyecto


                        Es la tercera Audiencia pública del documento, Anavre presentó alegaciones al segundo Borrador.
                        No he tenido acceso al tercer borrado así que no sé si nuestras alegaciones fueron consideradas y en que medida.
                        Acabo de escribir a la APPA solicitando información.
                        MMSI 224433230

                        Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

                        Comentario


                        • #62
                          Re: subida precios eppa

                          Sabemos algo nuevo?
                          Dicen que van a enviar una carta antes de fin de año informando de los cambios.

                          Comentario


                          • #63
                            Re: subida precios eppa

                            Confirmado . Habrá subida , y de las buenas .

                            Esto no ningún rumor ni nada . Es conversación con personal de administración de un puerto , que no es ni mazagon ni punta , es incluso de otra provincia .

                            Lo que no saben todavía es la forma en que se hará la subida , pero parece que va por la forma del decreto que pone Danilo : eliminación de las deducciones , salvo que no exista lista de espera .

                            En concreto en este puerto ya no existe lista de espera en 12 y 15 metros . Desbandada total . Y en esloras inferiores también está pasando .

                            No brindo ...

                            Comentario


                            • #64
                              Re: subida precios eppa

                              Originalmente publicado por isidrom Ver Mensaje
                              Confirmado . Habrá subida , y de las buenas .

                              Esto no ningún rumor ni nada . Es conversación con personal de administración de un puerto , que no es ni mazagon ni punta , es incluso de otra provincia .

                              Lo que no saben todavía es la forma en que se hará la subida , pero parece que va por la forma del decreto que pone Danilo : eliminación de las deducciones , salvo que no exista lista de espera .

                              En concreto en este puerto ya no existe lista de espera en 12 y 15 metros . Desbandada total . Y en esloras inferiores también está pasando .

                              No brindo ...
                              Hola!
                              De qué puerto estamos hablando?
                              Sabemos cuánto van a subir? 30% 35% 40%
                              y los desbandados ¿a dónde van?

                              Tampoco brindo, pero sigamos bebiendo mientras NOS DEJEN.

                              Comentario


                              • #65
                                Re: subida precios eppa

                                Pues sigo pensando que se equivocan y mucho. En Andalucía y el Algarve hay mejores puertos que los de la EPPA y bastante más baratos.

                                ¡¡Ellos sabrán lo que hacen!!.


                                Salud y


                                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: subida precios eppa

                                  Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                  Pues sigo pensando que se equivocan y mucho. En Andalucía y el Algarve hay mejores puertos que los de la EPPA y bastante más baratos.

                                  ¡¡Ellos sabrán lo que hacen!!.


                                  Salud y
                                  Where are they? Dónde están esos puertos? una pista al menos...

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: subida precios eppa

                                    Originalmente publicado por isidrom Ver Mensaje
                                    Confirmado . Habrá subida , y de las buenas .

                                    Esto no ningún rumor ni nada . Es conversación con personal de administración de un puerto , que no es ni mazagon ni punta , es incluso de otra provincia .

                                    Lo que no saben todavía es la forma en que se hará la subida , pero parece que va por la forma del decreto que pone Danilo : eliminación de las deducciones , salvo que no exista lista de espera .

                                    En concreto en este puerto ya no existe lista de espera en 12 y 15 metros . Desbandada total . Y en esloras inferiores también está pasando .

                                    No brindo ...
                                    De una u otra forma , el que no haya lista de espera por lo visto, es lo mejor que te puede pasar, pues entonces se mantendría el descuento.
                                    Otra cosa que DICEN que va a pasar, es que estar en las listas de espera va a costar dinero, parece paradójico pero...yo no lo entiendo.

                                    Por un lado, si tengo listas de espera cobro más por los atraques, por otro lado, elimino lista de espera cobrando por estar en ella, lo que considero un favor para los que estamos pagando atraque, pues al desaparecer la lista ficcticia de espera, termina la prerrogativa de la demanda y tendrían que volver a aplicar los descuentos. ¿NO?

                                    Me lo expliquen.

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: subida precios eppa

                                      Originalmente publicado por Gabriem254 Ver Mensaje
                                      Dónde están esos puertos? una pista al menos...
                                      En Punta hay tres puertos y el de la EPPA no es el más barato.

                                      En la ría del Piedras, hay varios Club que son infinitamente menos costosos.

                                      Gelves, también es más económico.

                                      Vila Real (Portugal), no tiene color con Ayamonte.

                                      Esto es solo lo que me pilla cerca; solo hay que buscar las tarifas de los puertos privados y hablar con ellos de descuentos. Te llevarás más de una sorpresa (positiva).


                                      Salud y


                                      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: subida precios eppa

                                        Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                        En Punta hay tres puertos y el de la EPPA no es el más barato.

                                        En la ría del Piedras, hay varios Club que son infinitamente menos costosos.

                                        Gelves, también es más económico.

                                        Vila Real (Portugal), no tiene color con Ayamonte.

                                        Esto es solo lo que me pilla cerca; solo hay que buscar las tarifas de los puertos privados y hablar con ellos de descuentos. Te llevarás más de una sorpresa (positiva).


                                        Salud y
                                        Gracias!
                                        Empiezo a entender lo de "el Temido" en todo mar conocido.

                                        Ahora sí brindo.

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: subida precios eppa

                                          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                          Bueno, como el contrato se renueva el 1 de Enero, quiere decir que será para el año 2013.
                                          (Referido a los que hagan el pago único, como mínimo).

                                          En mi opimión, los puertos de la APPA admás de estar por debajo de la media (por ser generoso), están dirigidos pésimamente. Y no tiene nada que ver con este tema económico, me refiero al funcionamiento propiamente dicho. Y lo digo, tras una experiencia en varios puertos de casi 10 años.

                                          Lo que no llego a entender, es porqué toman una decisión en Marzo (que se entiende entrará en vigor de lleno al año siguiente), cuando no se sabe quien la va a gestionar; ya que para ese mes "habrá que escoger" a los nuevos dirigentes.

                                          Cuando miro los precios de las marinas en el Caribe, se me aclaran las ideas una barbaridad.


                                          Salud y
                                          Respecto a lo de los "nuevos dirigentes" pienso que no queda ya nada que mangar y antes de irse van a dar por saco en todo lo que puedan...
                                          La típica frase, "de perdío, al río".

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: subida precios eppa

                                            Hola a todos,
                                            me he pateado toda la Consejería de Obras públicas y la oficina de la APPA y lo único que he sacado en claro es que el documento, que aún no he podiudo localizar, tiene tres item:
                                            * Ha sido muy modificado desde la primera versión que se publicó.
                                            * Ha sido redactado bajo el concenso APPA, Hacienda, Dirección General de Transporte de la Junta de Andalucía y la consejería de Obras públicas.
                                            * Hasta el día de hoy no ha sido aprobado, y tienen hasta el día 31 de Diciembre para que lo hagan y entre en vigor el próximo Año.
                                            MMSI 224433230

                                            Por la bahía...
                                            yo quiero ser marinero por la bahía
                                            bajo el azul de los cielos
                                            en el mar de Andalucía ,

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: subida precios eppa

                                              Lo primero que yo harìa si me veo afectado por esas supuestas subidas, serìa pagar por meses,ya que el hacerlo de forma anual no conllevarìa ningùn benefìcio para mi y si para los puertos.

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: subida precios eppa

                                                Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                                                Hola a todos,
                                                me he pateado toda la Consejería de Obras públicas y la oficina de la APPA y lo único que he sacado en claro es que el documento, que aún no he podiudo localizar, tiene tres item:
                                                * Ha sido muy modificado desde la primera versión que se publicó.
                                                * Ha sido redactado bajo el concenso APPA, Hacienda, Dirección General de Transporte de la Junta de Andalucía y la consejería de Obras públicas.
                                                * Hasta el día de hoy no ha sido aprobado, y tienen hasta el día 31 de Diciembre para que lo hagan y entre en vigor el próximo Año.
                                                Gracias por la gestión y por mantenernos informados.
                                                El asunto lo merece, más aún tal y como se plantea el año a nivel de salarios y una INMINENTE SUBIDA DEL IVA.

                                                gracias

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: subida precios eppa

                                                  Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                                                  Lo primero que yo harìa si me veo afectado por esas supuestas subidas, serìa pagar por meses,ya que el hacerlo de forma anual no conllevarìa ningùn benefìcio para mi y si para los puertos.
                                                  Bueno, el cinco por ciento del total.
                                                  de 3000€ 150€...

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: subida precios eppa

                                                    Originalmente publicado por Gabriem254 Ver Mensaje
                                                    Bueno, el cinco por ciento del total.
                                                    de 3000€ 150€...
                                                    Me refiero a si hay una subida encubierta donde se quitarìan las bonificaciones al pagar por año completo.En este supuesto costarà igual pagar por meses que por años.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 7 usuarios en línea. 0 miembros y 7 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X