VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

subida precios eppa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: subida precios eppa

    Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
    yo creo que todo se resume en quien, es quien y el marinero que está de servicio.
    Cuando llego al club, una de las cosas que hago es ver que marinero está de guardia y a partir de ahí ya se lo que me voy a encontrar.


    sabio

    Comentario


    • Re: subida precios eppa

      Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
      ...todo se resume en quien, es quien y el marinero que está de servicio.
      .... es ver que marinero está de guardia y a partir de ahí ya se lo que me voy a encontrar.
      Eso en parte, porque si el gerente del Club impone una disciplina al respecto y
      la selección del personal ha sido la adecuada, te encuentres con el marinero
      que te encuentres, tendrás una respuesta similar.

      Con esto quiero decir, que no solo es "el marinero de guardia", sino las instrucciones
      que le hayan dado y que no sea "el hijo de un amigo", que resulta que no sabe
      hacer la "O" con un canuto.


      Salud y


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • Re: subida precios eppa

        Una vez más, muy triste que con seis millones de criaturas en paro haya "marineros" al pairo y cobrando de nuestros lereles - que no quita que los haya excelentes y simplemente normales, incluyendose entre estos últimos los que ayudan a amarrar (todavía tendremos que dar palmas por bulerías cuando la gente hace simplemente el trabajo por el que les pagan).
        "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
        Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
        Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

        Comentario


        • Re: subida precios eppa

          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
          Eso en parte, porque si el gerente del Club impone una disciplina al respecto y
          la selección del personal ha sido la adecuada, te encuentres con el marinero
          que te encuentres, tendrás una respuesta similar.

          Con esto quiero decir, que no solo es "el marinero de guardia", sino las instrucciones
          que le hayan dado y que no sea "el hijo de un amigo", que resulta que no sabe
          hacer la "O" con un canuto.
          Salud y
          El peor sistema de reclutamiento de una empresa es el enchufismo y así les ha ido y les va a muchas empresas públicas.


          Originalmente publicado por BadMan Ver Mensaje
          Una vez más, muy triste que con seis millones de criaturas en paro haya "marineros" al pairo y cobrando de nuestros lereles - que no quita que los haya excelentes y simplemente normales, incluyendose entre estos últimos los que ayudan a amarrar (todavía tendremos que dar palmas por bulerías cuando la gente hace simplemente el trabajo por el que les pagan).
          No son palmas por bulerías, ni vitores porque han trabajado, sino la satisfacción, el regusto, de que ese día todo ha marchado bien y no te has cabreado.
          Editado por última vez por danilo; 26/01/2014, 12:33:20.
          MMSI 224433230

          Por la bahía...
          yo quiero ser marinero por la bahía
          bajo el azul de los cielos
          en el mar de Andalucía ,

          Comentario


          • Re: subida precios eppa

            Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Lo malo de todo esto, es que en Mazagón el año pasado, tras llamar a la torre
            con antelación, no apareció nadie. Pero no una vez, sino tres.

            Por contra, en Puerto América, si que vino alguien a echarnos una mano. Lo
            normal, que para eso pagamos.


            Salud y
            Cierto a mi en Mazaqgón este verano tambien me pasó por dos veces, a la ida y la vuelta que recalé. Me atendieron la primera llamada para decirme que sí que me esperaban pero luego ya ni por telefono. Estarían en el "servicio"
            sigpic
            EL "Aventura"
            www.superinventos.com

            Comentario


            • Re: subida precios eppa

              En Mazagón que yo recuerde y llevo casi 10 años allí, nunca se ha conseguido ayuda por parte de los marineros para atracar o desatracar. Es como una "norma" el que aunque llames, jamás te atiendan ni te ayuden.
              Claro, el día que lo hagan habrá que tirar cohetes y tocar las trompetas...
              El nuevo blog del nuevo Kibo.
              http://kibof32s5.blogspot.com.es/

              Comentario


              • Re: subida precios eppa

                Cuento mi última experiencia con Eppa Mazagón.
                Pasado sábado 25 de enero del 2014 .
                Despues de una travesía de 40 nm (más de la mitad de ella con Marejada Fuerte MArejada y picos de olas de más de 5 mts según AEMET) llegamos felices y contentos a MAzagón .LLamamos y nos dicen que al pantalán de espera.
                No acercamos y vemos que está inutilizado y precintado,llamamos por radio y nos dicen que vayamos al F ,nos acercamos a cualquier finger del F y sorpresa: TODOS SIN CORNAMUSAS.
                Al final atracamos donde nos dió la gana.
                Los marineros no es que no vayan a colaborar ,es que no existen (conjunto vacío).
                Es una pena

                Comentario


                • Re: subida precios eppa

                  Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                  Cuento mi última experiencia con Eppa Mazagón.
                  Pasado sábado 25 de enero del 2014 .
                  Despues de una travesía de 40 nm (más de la mitad de ella con Marejada Fuerte MArejada y picos de olas de más de 5 mts según AEMET) llegamos felices y contentos a MAzagón .LLamamos y nos dicen que al pantalán de espera.
                  No acercamos y vemos que está inutilizado y precintado,llamamos por radio y nos dicen que vayamos al F ,nos acercamos a cualquier finger del F y sorpresa: TODOS SIN CORNAMUSAS.
                  Al final atracamos donde nos dió la gana.
                  Los marineros no es que no vayan a colaborar ,es que no existen (conjunto vacío).
                  Es una pena
                  Efectivamente Pepe, la dejadez, la desidia, la falta de servicio a la máxima potencia...cada vez menos ocupación. Deprecio y después vendo barato.
                  El nuevo blog del nuevo Kibo.
                  http://kibof32s5.blogspot.com.es/

                  Comentario


                  • Re: subida precios eppa

                    Si, la verdad es que lo de Mazagón es muy fuerte. No lo entiendo muy bien pues, tengo entendido que el director de puerto de Chipiona es el mismo que el de Mazagón, -no es que se ahorren un sueldo, sino que le pagan doble-( esto es broma no tengo ni idea de lo que le pagan). Y hombre el de Chipiona no es que esté para tirar cohetes, pero al menos hay cornamusas en los pantalanes lecheeeeeees

                    Pepe buena travesía te pegaste eh, me alegro que llegaras bien, 40 millas con ese oleaje tuvo que estar entretenido.

                    sigpic
                    EL "Aventura"
                    www.superinventos.com

                    Comentario


                    • Re: subida precios eppa

                      Originalmente publicado por sanndro Ver Mensaje
                      Si, la verdad ................................................

                      Pepe buena travesía te pegaste eh, me alegro que llegaras bien, 40 millas con ese oleaje tuvo que estar entretenido.

                      Doy fé de ello. La travesía dura de co...... . La puerta del baño arrancada y otros desperfectos por los pantocazos. Amen de los daños en la tripulación, afortunadamente sin consecuencias.jajaja. Menos mal que la tripulación era bragada y con experiencia

                      Comentario


                      • Re: subida precios eppa

                        Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                        Cuento mi última experiencia con Eppa Mazagón.
                        Pasado sábado 25 de enero del 2014 .
                        Despues de una travesía de 40 nm (más de la mitad de ella con Marejada Fuerte MArejada y picos de olas de más de 5 mts según AEMET) llegamos felices y contentos a MAzagón .LLamamos y nos dicen que al pantalán de espera.
                        No acercamos y vemos que está inutilizado y precintado,llamamos por radio y nos dicen que vayamos al F ,nos acercamos a cualquier finger del F y sorpresa: TODOS SIN CORNAMUSAS.
                        Al final atracamos donde nos dió la gana.
                        Los marineros no es que no vayan a colaborar ,es que no existen (conjunto vacío).
                        Es una pena
                        Lo mismo nosotros el domingo 26... Por cierto, que te llame por el 77 a eso de las 11 y ni flowers...
                        "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                        Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                        Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

                        Comentario


                        • Re: subida precios eppa

                          Originalmente publicado por BadMan Ver Mensaje
                          Lo mismo nosotros el domingo 26... Por cierto, que te llame por el 77 a eso de las 11 y ni flowers...

                          Hola Badman

                          Nosotros pasamos próximos a la recalada de Punta a las 10.00 y a las 11 estábamos ya en la recalada del Rompido.

                          No había un solo velero hasta donde la vista puede alcanzar en 360º.

                          Una vez en el Piedras ,no estuve pendiente del VHF,ni nadie de la tripulación.

                          A la próxima a ver si hay más suerte

                          Comentario


                          • Re: subida precios eppa

                            Creo que te llamé sobre las 11 todavía desde la ría, no te pillaría ya... Para la próxima
                            "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                            Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                            Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

                            Comentario


                            • Re: subida precios eppa

                              Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                              pasamos próximos a la recalada de Punta a las 10.00 y a las 11 estábamos ya en la recalada del Rompido.
                              Originalmente publicado por BadMan Ver Mensaje
                              Creo que te llamé sobre las 11 todavía desde la ría, no te pillaría ya...
                              Son casi 6 millas de distancia, con los edificios de Punta Umbría de por medio.


                              Salud y


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario


                              • Re: subida precios eppa

                                Alguna novedad de eppa?
                                Estamos muy trankis últimamente...

                                Comentario


                                • Re: subida precios eppa

                                  Yo leí ayer el plan estratégico precisamente y me quede asombrado... Me pregunto si la consultora que lo preparó vive en mi misma dimensión espacio / tiempo.
                                  Para empezar, consideran que la valoración de los puertos y servicios es de notable.
                                  Pero lo peor es que en ningún momento consideran el bajón de ocupación como debido al incremento de los precios, sino exclusivamente a la crisis.
                                  Por lo tanto, ponen publico objetivo al extranjero, ya que el de aquí esta en crisis.
                                  Por lo que he interpretado, su plan no es bajar precios sino mantener, esperando recibir extranjeros.
                                  (Sera por los cientos de noruegos y británicos que hay a diario en Chipiona) estan dispuestos a mantener la ocupación tan baja que hay ahora mismo. Total, ya lo pagamos nosotros con los impuestos. A mi me da que mientras estén los que están, ajo y agua
                                  Por cierto, el informe contiene la evolución estadística de la ocupación, la habéis visto? Impresionante. Eso pasa en cualquier empresa te vas a la calle pero en menos de 5 minutos.

                                  Comentario


                                  • Re: subida precios eppa

                                    Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver Mensaje
                                    Alguna novedad de eppa?
                                    Estamos muy trankis últimamente...
                                    Pues si, muy "trankis". Los puertos APPA siguen igual de "llenos".

                                    "Trankis, trankis, trankis".

                                    Y la verdad que no es para menos, os cuento un detalle ocurrido el sábado tres
                                    de Mayo, en un puerto de la dichosa APPA.

                                    Ese día salí a probar nuevamente la auxiliar y me pasó algo por primera vez en
                                    mi vida de navegante.

                                    Boto la neumática de 10" y me voy dar una vuelta; antes de volver al barco,
                                    decido tomar algo en un puerto cercano. Me voy a un pantalán y amarro la
                                    barquita (por cierto, el puerto con menos de un 50% de ocupación). Antes de
                                    ir al bar y pedir el refrigerio, me acerco a un marinero, para advertirle de que
                                    he dejado la semirrigida unos minutos en el punto "X".

                                    Hasta aquí todo normal. La respuesta que he recibido siempre, si el barco no
                                    estorba (que no estorbaba para nada), es de "OK, estese un rato y luego se
                                    marcha". Pero para sorpresa mía, me dice que le tengo que dejar la documen-
                                    tación del barco, el seguro, etc... para hacer la "entrada de cortesía". Le re-
                                    cuerdo que voy en una neumática y que no llevo nada encima; que solo quiero
                                    tomar algo, porque tengo sed y me marcho. Se lo dice al de la oficina y tres
                                    cuartos de los mismo. Como quiera que no tengo ganas de escuchar a nadie,
                                    me di media vuelta y me volví por donde mismo vine.

                                    He entrado en multitud de ocasiones, en distintos puertos con el cata, donde
                                    me han dejado recalar por unas horas, sin pedirme la más mínima documentación.
                                    No digo ya con la auxiliar; que aún han sido más. Para tomar algo, para ir a
                                    comprar, para hacer cualquier gestión... y jamás me han pedido los papeles.
                                    ¡¡Se me quedó una cara de tonto!!.

                                    Ya me diréis, si entre los precios que tienen y las trabas que ponen, no es
                                    para que los amarres estén como la una.


                                    Salud y


                                    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                    Comentario


                                    • Re: subida precios eppa

                                      ¿Y que puerto era? Mas que nada para no molestarme siquiera en intentarlo para la próxima. Creo que todos estos "abusos" pues no deja de ser eso, un abuso que traten de cobrarte por parar a tomar algo.

                                      No creo que les haga mucha gracia a los hosteleros de bares y restaurantes del puerto. Yo creía que eso solo ocurría en Ibiza y en verano, pero ya veo que todo lo bueno llega a nuestros queridos puertos de la EPPA.

                                      sigpic
                                      EL "Aventura"
                                      www.superinventos.com

                                      Comentario


                                      • Re: subida precios eppa

                                        Originalmente publicado por sanndro Ver Mensaje
                                        ¿Y que puerto era? Mas que nada para no molestarme siquiera en intentarlo para la próxima. Creo que todos estos "abusos" pues no deja de ser eso, un abuso que traten de cobrarte por parar a tomar algo.
                                        No creo que fuese la intención el cobrar algo. Otras veces he amarrado en
                                        algún puerto de la APPA, por unas horas y jamás he tenido que pagar. Pero
                                        tampoco me han pedido documentación. Por ejemplo en Rota o en Chipiona.

                                        El pasado mes de Noviembre, el Bahía las Islas recaló en Mazagón, amarró
                                        por varias horas (sobre unas 4), les dejaron usar los baños (previo deposito
                                        de la pertinente fianza por la tarjeta-llave, que luego le devolvieron) y no
                                        les cobraron nada. Lo que desconozco, es si le pidieron la documentación del
                                        barco.

                                        Lo que más me sorprendió, fue que me pidiesen la documentación yendo en
                                        una neumática, que no necesita ni matricularse y que al ser auxiliar de un
                                        barco, no necesita un seguro aparte. ¿Alguien suele llevar la documentación
                                        de su barco, cuando desembarca en la playa con el dingui?. Yo no.


                                        Salud y


                                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                        Comentario


                                        • Re: subida precios eppa

                                          Pues sí que está la cosa como para "volver"...
                                          Esto solo lo cambia una revolución social.
                                          Seguiré en el exilio.
                                          Saludos

                                          Comentario

                                          ¿Quién está?

                                          Colapsar

                                          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                          Trabajando...
                                          X